Normalizada la emisión de pasaportes hondureños

El gobierno comienza a salir de aprietos luego de los atrasos registrados a finales de 2010 en la emisión de pasaportes.

El ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, aseguró que esta semana se normalizará la emisión de pasaportes a través de la Dirección General de Migración y Extranjería tras haber llegado unas 30 mil libretas que permitirán atender la demanda que existe dentro y fuera del país.

Desde finales del año pasado, miles de hondureños han permanecido a la espera del documento debido a la insuficiencia de libretas ocasionada por retrasos de la empresa encargada de elaborar los pasaportes.

«Hasta el momento creo que hemos recibido unas 30 mil libretas y esto ya nos está sacanddo del aprieto en que estábamos y ya la próxima semana (la presente) estaremos normalizando la atención al público«, afirmó el titular del Interior y Población.

Ya se ha comenzado a enviar libretas a los diferentes consulados de Honduras en el exterior «para que también los hondureños que viven fuera puedan tener el documento«.

A finales del año anterior el gobierno autorizó la compra de emergencia de unas 40 mil libretas de pasaportes para atender la demanda mientras la empresa (extranjera) a la cual se le adjudicó la elaboración de los documentos agiliza la impresión de los mismo.

Fuente: El Heraldo

Pedir citaContactarLlamar