Noches de conciertos en Diversia 2010

Diversia reunirá por pimera vez en su escenario a Javier Ruibal, Paco Cifuentes, “Los Sentíos”, Contraban y Ninki-Nanka, en directo desde la Diputación de Sevilla.

Diversia, II Encuentro de la diversidad cultural, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el patio de la Diputación de Sevilla, contará en su programación con célbres artistas invitados como los cantautores Javier Ruibal y Paco Cifuentes, el grupo de pop sevillano “Los Sentíos”, el grupo de rock-fusión “Contraband” y el grupo de música tradicional africana “Ninki-Nanka”, a partir de las 21:00 horas.

La noche inaugural de Diversia, jueves 28 de octubre, tendrá como protagonista a “Contraband“, la última producciónn del guitarrista Marco Aguilar, autor de la música para el compositor angoleño Carlos Carvalho. Una producción con un profundo lirismo africano combinado con una singular mezcla cantada en portugués, francés, criollo y kimbundo. La banda interpreta desde un country pop hasta Afro-flamenco.

El viernes, 29 de octubre, la velada tendrá como invitados especiales a dos grandes cantautores del momento como son Javier Ruibal al mejor estilo andaluz y ritmos sefardíes, y Paco Cifuentes, autor de temas intimistas y contemporáneos. Esa noche será introducida por el grupo Ninki-Nanka, de Senegal, cuya música está basada en antiguas tradiciones senegalesas y guineanas, con estructuras rítmicas, armónicas y melódicas tocadas con la Kora, Balafon y Djembe. Sus letras se cantan en dialecto Wolof y Malinque.

Por último, la clausura del Encuenro, el sábado 30 de octubre, será a ritmo de pop-rock con el grupo sevillano Los Sentíos, reconocida banda undergrand en el panorama nacional con un estilo muy propio oque ha recorrido toda España, Francia e Italia.

Diversia, II Encuentro de la Diversidad Cultural, tiene como fin de promover el entendimiento entre culturas y la participación conjunta de la población en todos los ámbitos de la sociedad andaluza. El Encuentro, organizado por Diversia Cultural, cuenta con el respaldo de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Empleo, la Consejería de Educación, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Andalucía Emprende-Fundación Púlbica Andaluza, Emergentes y la Fundación Sevilla Fútbol Club.

Pedir citaContactarLlamar