No se podrá expulsar a mujeres inmigrantes víctimas de malos tratos

Las mujeres inmigrantes que denuncien malos tratos no podrán ser expulsadas. Podrán ser provistas de  autorización de residencia provisional o permanente.

malos tratos a mujeres inmigrantesA partir de este viernes no se podrán  tramitar expedientes de expulsión a las mujeres que, estando en situación irregular en España, denuncien violencia de género o trata de blancas.

Concretamente supone el acceso a protección y permiso de residencia para los hijos o personas que dependan de mujeres que hayan denunciado un delito de trata“tanto durante la fase de identificación de las víctimas, como durante el período de restablecimiento y reflexión”. Así como la suspensión del expediente administrativo sancionador evitando su expulsión del país.

Además, se incorpora a la ley que “si al denunciarse una situación de violencia de género contra una mujer extranjera se pusiera de manifiesto su situación irregular, el expediente administrativo sancionador por infracción no será incoado hasta la resolución del procedimiento penal”.

Esta modificación, que afecta a los artículos 31 bis y 59 bis de la Ley de Extranjería, está recogida en la proposición de Ley aprobada el pasado 14 de julio por el Parlamento y publicada hoy en el BOE.

Os dejamos el Texto del BOE aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar