“No es necesario modificar el acuerdo Schengen”

Así lo ha manifestado el ministro del interior español Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha afirmado hoy que el Gobierno no ve necesario modificar el acuerdo Schengen tal y como han pedido Francia e Italia ante el aumento de inmigrantes procedentes de países del norte de África debido a la situación que están viviendo algunos países en las últimas semanas.

Durante una rueda de prensa en la sede de su departamento, Rubalcaba señaló que el Ejecutivo español considera que la Unión Europea debe ayuda a países como Italia a hacer frente a la llegada masiva de personas como consecuencia de la crisis en países como Túnez o Libia.

Sin embargo, el vicepresidente estimó que hay “fórmulas más eficaces” y más rápidas de que la Unión Europea afronte el problema de la llegada de miles de personas que huyen de las revueltas de sus países.

El ministro dijo que esta situación merece una atención inmediata, por lo que entrar en estudiar la reforma del acuerdo de Schengen no serviría para encontrar rápidamente una solución a estos miles de refugiados.

Rubalcaba hizo esta consideración tras remarcar que entiende “perfectamente” la situación por la que está pasando Italia con la llegada de inmigrantes, puesto que España vivió una situación parecida hace unos años en Canarias.

Según el titular de Interior, España recibió entonces ayuda de la UE, algo que dijo también debe producirse ahora. Destacó que debe existir un “esfuerzo de solidaridad” del conjunto de los países comunitarios con los que están sufriendo en estos momentos un problema inmigratorio más acuciante.

 

Fuente: Diario Siglo XXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar