Niños haitianos en proceso de adopción

iconovideo4

Ver vídeos sobre adopciones de niños haitianos

ninos_haitiSeguramente, antes de producirse el terremoto de Haití, muchas familias españolas se encontraban en proceso de adopción de un menor haitiano, o incluso la adopción ya se había formalizado y sólo quedaba que el niño llegara a España. Pero con todo el caos que vive el país en estos momentos, muchas de estas familias no saben qué ocurrirá ahora con esa adopción ya que, además, las adopciones de niños haitianos están temporalmente suspendidas por el Gobierno.

Por ello, y para responder a todas estas dudas, el Ministerio de Asunto Exteriores y de Cooperación español ha emitido una nota de prensa para aclarar los aspectos fundamentales de las adopciones de niños haitianos que estaban en proceso antes de producirse el devastador terremoto que ha asolado a la población de Haití.

Como consecuencia de las especiales condiciones que afectan a Haití, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está dando todos los pasos posibles para que puedan viajar a España los menores haitianos sobre los que familias españolas ostenten una tutela, como consecuencia de procedimientos locales de adopción ya concluidos.

Aunque las adopciones con Haití están actualmente suspendidas por parte de España, las adopciones ya constituidas son tomadas en consideración pero, al ser adopciones simples, no producen efectos de filiación, por lo que los menores siguen siendo de nacionalidad haitiana, aunque estén sometidos a la tutela de las familias españolas adoptantes.

Por todo ello, se hacen gestiones con las autoridades haitianas para el traslado a España de los menores dentro del pleno respeto a la legalidad y, en Haití, se está contactando con los orfanatos donde se encuentran los menores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está manteniendo reuniones informativas con representantes de las Comunidades Autónomas, de las familias y de las entidades colaboradoras de adopciones internacionales (ECAI) que tienen menores haitianos en la situación descrita con anterioridad“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 comentarios en “Niños haitianos en proceso de adopción
  1. soy madre de dos niñas y esta en nuestro deseo el que se nos tomara en cuenta para si algun momento dado se autoriza la adopcion sea nuestra familia candidata a adoptar a un o dos niños , no somos millonarios pero si podemos darles lo necesario y un poco mas y todo el amor y tambien soy de colima colima mi numero es 3121324331 y 3121069168 otro 013123135002 somos la familia nery ceja esperamos su respuesta

  2. beatriz adriana reyes castillo dice:

    hola me gustaria que me informaran sobre el tramite de adopcion de un niño haitiano somos un matrimonio con el deseo de adoptar a un niño ambos somos profesionistas,somos mexicanos radicamos en el estado de veracruz.Espeamos su respuesta

  3. IRENE dice:

    Hola me gustaria me informaran si hay alguna posibilidad de adoptar un bebe haitiano,soy profesionista,mi num.es 0449871118176 de antemano gracia espero su respuesta

  4. MARCIA dice:

    HOLA QUISIERA QUE ME TOMARAN EN CUENTA YA QUE DESEO ADOPTAR UN NIÑO HAITIANO SOY DEL ESTADO DE OAXACA CUENTO CON UN EMPLEO FEDERAL MI NUMERO ES 9545828103 GRACIAS

  5. IRIS FERNANDEZ dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN TENER EN CUENTA.
    SOY DE NUEVO LEON Y QUIERA ADOPTAR A UN BEBE HAITIANO
    GRACIAS

  6. Hola deseo obtener informacion acerca de como poder adoptar un pequeño haitiano…gracias…

  7. Blanca dice:

    Hola somos un matrimonio con 3 hijas,deseamos adoptar un niño haitiano,somos profesionistas y estamos dispuestos a darle amor,educacion y todo el cuidado que necesita para que desarrolle como ser humano.gracias,ojala los procedimientos de adopcion no sean tan tediosos y costosos ante la necesidad de esos chiquitos que merecen una mejor vida.Gracias.

  8. Fernanda dice:

    En Mendoza, Argentina un matrimonio espera le entreguen a su hija adoptiva ROSALINDA (haitiana), q luego del terremoto fue llevada a EE:UU, por estar indocumentada. Por favor ayuden a los matrimonios que ya tenían aprobada la adopción. Toda la población se solidariza con los hermanos haitianos, pero demoslé nuevas esperanzas a esos niños sin hogar. Gracias.

  9. anahí dice:

    hola, disculpen estoy interesada en la adopcion de un niño o niña haitiana, quisiera saber los reqisitos y el procedimiento.
    Soy mexicana vivo en Tamaulipas y mi correo es [email protected]
    gracias

  10. catalina dice:

    ola me llamo catalina soy madre soltera tengo dos jovenes y me gustaria adoptar aun pequeño de 1.6 a 2 años de edad ojala me puedan ayudar soy del d.f ya k me gustaria tener un pequeño de esta ciudad haitiana gracias

  11. iris zapiain dice:

    hola me llamo iris me gustaria adoptar un niño de haiti soy madre soltera con 2 hijas. tengo los recursos para cuidarlo. por favor me podrian decir que requisitos se necesitan. gracias

  12. yacenia mendoza dice:

    hola, tengo 40 años madre de 3 hijos tengo 15 años de matrimonio y quiero adoptar a un niño de haiti debido a los acontecimientos ocurridos en ese pais, soy de venezuela y junto con mi esposo tenemos los recursos necesarios para aportar un grano de arena y darle una vida a esos niños, gracias espero su muy pronta respuesta

  13. Alejandra Zen dice:

    SOY DE ARGENTINA, PROVINCIA DE SANTA FE, CASADA, 43 AÑOS, DOS HIJOS ADOLESCENTES, QUISIERA DE TODO CORAZÓN, ADOPTAR NIÑOS HUÉRFANOS DE HAITI. POR FAVOR LE RUEGO QUE ME CONTACTE Y ME INFORME SOBRE LOS PASOS A SEGUIR Y REQUISITOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  14. Enrique Uribe dice:

    Soy de México (Chiapas), tengo 22 años de matrimonio, mi esposa y yo queremos adoptar a un niño haitiano que haya perdido a su familia para darle el amor y la educacion que le hemos dado a nuestros 2 hijos quienes ya se encuentran en la universidad, ellos tambien serian muy felices de tener un hermanito(a).

  15. LAURA OROZCO RAMIREZ dice:

    Buenos dias!, soy de Mexico (Monterrey), mi historial de matrimonio no es muy largo, ya que apenas tenemos siete meses de casados, tenemos 22 años, pero juntos hemos logrado muchas metas con esfuerzo, sabemos que adoptar a un nene (a) nos haria mas felices,al igual que muchos matrimonios queremos ser tomados en cuenta para ser Padres Adoptivos.

  16. IRIS FERNANDEZ dice:

    HOLA, ME ENCANTARIA ADOPTAR A UN BEBE HAITIANO. SOY DE NUEVO LEON. Y ME ENCANTARIA MUCHO
    GRACIAS

  17. Andreina Martinez dice:

    HOLA A MI FAMILIA Y A MI nos gustaria adoptar a una niña o a un niño Haitiano. Tenemos todo lo que puede necesitar un niño, tenemos otros 3 por favor necesitamos ayudar a esos niños que estan sufriendo mucho.CONTESTARME POR FAVOR.

  18. Aracely Diaz Gonzalez dice:

    Tengo 23 años de casada soy madre de 3 hijos 1 en univercidad uno casado y mi hija adolecente mi esposo y yo estamos muy interesados en la adopcion de un niño(a) ahitiano tenemos los recuersos necesarios y estamos dispuestos a ofrecerle nuestro amor cuidado y todo lo necesario soi de Chiapas México les agradeceria su respuesta.

  19. martha lopez dice:

    SOY SRA MARTHA ;mi esposo y yo queremos adoptar un niño de haiti tenemos 20 años de casados, tenemos dos niños, contamos con los recursos necesarios, tambien con el amor suficiente.

  20. gaudencio talamantes dice:

    hola tengo 25 años de casado y dos hijos me gustaria adoptar un niño de haiti, cuento con los recursos necesarios, mi familia y yo nos encontramos deseosos de poder ayudar ante esta terrible situacion y tener un nuevo miembro con nosotros, soy mexicano del estado de baja california sur.
    favor de contactarme

  21. hermila flores dice:

    hola mi esposo y yo tenemos 25 años de casados tenemos 2 hijas y queremos adoptar un niño pues debido a su situacion por la cual estan pasando. tenemos los recursos suficientes para sacalo adelante. y sobre todo mucho amor soy de nayarit espero su respuesta pronto de ante mano muchas gracias.

  22. marible hernandez dice:

    HOLA SOY MARY VIVO EN NAYARIT MI ESPOSO Y YO TENEMOS 8 AÑOS DE CASADOS Y NO HEMOS PODIDO TENER HIJOS Y QUEREMOS ADOPTAR UN NIÑO PUES POR LA GRAVEDAD QUE ESTAN PASANDO. CONTAMOS CON LO SUFICIENTE Y SOBRE TODO CON TODO NUESTRO AMOR ESPERO SU RESPUESTA PRONTO Y SEA POSITIVA GRACIAS.

  23. Gloria Santiago dice:

    Hola,somos un matrimonio que llevamos 29 años casados, tenemos un hijo y nos gustaría adoptar un niño, pues tenemos los recursos suficientes para sacarlo adelante, y si no es así, simplemente traerlo, hasta que el pais salga hacia adelante, gracias. Un saludo. Gloria.

  24. liliana roso dice:

    hola me llamo liliana Roso soy de venezuela me encantaria adoptar una niña o un niño de haiti soy madre soltera poseo los medio para darle una vida digna que se merece dios los Bendiga

  25. Alejandra Estevez dice:

    hola soy de mexico mi familia y yo queremos adoptar un niño o niña de haiti para darle cariño y amor ya que tenemos los recursos para darle una buena educacion pedimos que nos manden los requisitos por favor gracias

  26. America Navarrete dice:

    Hola,mi esposo y yo somos un matrimonio de 22 años de casados ,tenemos 2 hijos ya,y nos gustaria adoptar a un niño ya que contamos con los recursos y lo mas importante mucho amor para darle, que es lo que se merece.
    espero pronto su respuesta ,gracias.

  27. chiquinquira lucena dice:

    para adoptar una niña de 7 años aproximadamente ,para darle d emi amor en cristo jesus y ayudarla a seguir adelante y quererla mucho . bendiciones

  28. Miguel dice:

    hola, queremos adoptar o, si no es posible, traer un niño para una temporada para ayudar a la jente que tiene menos posibilidades que nosotros. Por favor manda nos una informacion sobre el tema de acojida de los niños. Gracias

  29. CELIA COVARRUBIAS dice:

    Desde hace mucho tiempo tengo el enorme deseo de adoptar una niña y ahora con está tragedia en Haiti, mi desición se ha hecho más fuerte. Soy de México, madre soltera y lo que puedo ofrecerle además de una buena educación es todo el cariño que ahora ellos necesitan, por favor diganme que pasos tengo que seguir para recibir más información.
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS ELLOS. Gracias.

  30. RAFAEL JOSE GUTIERREZ dice:

    SOY CASADO, PADRE DE FAMILIA, TENEMOS CON MI ESPOSA ESTELA GALDEANO TRES HIJOS UNO DE 11, DE 8 Y EL ULTIMO DE 2 AÑITOS, NOS CONMOVIO VER A LOS NIÑOS DE HAITI SUFRIENDO, Y DECIDIMOS VER LA POSIBILIDAD DE ADOPTARN UN NIÑO HAITIANO, QUEREMOS SABER QUE POSIBILIDAD HAY Y CUALES SON LOS REQUISITOS A CUMPLIR, YO SE QUE EL SE SENTIRA UNO MAS EN NUESTRA FAMILIA, DESDE YA NUESTRA CASA Y CORAZON ESTAN ABIERTO PARA EL.

  31. irma ramirez nuevo dice:

    soy casada tendo 3 hijas una de 22años con 2 hijos ,otra de 16 años y la mas chica de 9 años y mi esposo y yo me gustaria adoptar a un niño o niña de haiti los 2 tenemos un trabajo estable y si podriamos con los gastos espero que alguien nos pueda dar una oportunidad de la adopcion de uno de los niños o que nos pueda orientar hacerca de los tramites que se requieren espero una respuesta al correo: [email protected]

  32. raul gonzales vasquez dice:

    me gustaria adoptar a un niño

  33. Aurea dice:

    a quien puedo dirigirme para obtener informacion sobre con quien y los pasos a seguir para poder adoptar un niño o niña de haiti. se que es el momento y me gustaria participar como candidata a participar en dicho proceso. gracias.

  34. bonfy dice:

    Mi esposo y yo mis hijos queremos adoptar dos ninño de preferencia un niño y una niña nos daria mucha felicidad poder tenerlos con nosostros y poder darles mucho amor por favor envienme como puedo o que devo hacer para traerlos. gracias

  35. MARIA DEL CARMEN ISIDORO VARGAS dice:

    OLA ME ENCANTARIA ADOPTAR UN NIÑO HAITIANO Y MAS POR LA SITUACION EN LA QUE SE ENFRENTAN QUEI ADOPTARLO TENGO HIJOS LA MAS GDE TIENE 17 PERO DECIDIO CASARSE Y TENGO O IUNA QUE VA EN ÑA PREPA Y UN NIÑO EN LA PRIMARIA Y YO Y MI ESPOSO GANAMOS BIEN Y ESTAMOS ECONOMICAMNTE BIEN GRACIAS A DIOS SOMOS CRESTIAANOS Y CREANME NO LE FALTARA NADA FAVOR SI TIENEN ALGUNA RESPUESTA MANDENME
    LA A MI MAIL

  36. mario amaro dice:

    hola somoas un matrimonio y nos encantaria adopter un nino haitiano..ya k llevamos 16 anos de casados y nadamas tenemos un hijo el ya tiene 15 anos ..nos pueden mandar mas informacion al mail mi esposo tiene un buen trabajo…muchas gracias

  37. editha dice:

    hola somos una matrimonio de 10 años, tenemos estabilidad economica, somos comerciantes. queremos la informacion de adopcion de los niños haitianos.. gracias esperamos la informacion

  38. Adriana Alvarez dice:

    Hola quiero adoptar un niño o niña de Haiti que debo hacer.
    Gracias

  39. veronica dice:

    como se puede adoptar un niño de haiti, somos un matrimonio catolicos,los 2 trabajamos y con un hijo unico de 15 años…seria realmente un sueño darle un hermano a nuestro hijo…ademas somos personas de buenas costumbres honrrados y dignos en nuestra vida diaria..amamos a nuestro hijo unico y seria muy bello darle un hernamo mas uno de haiti que necesitan hoy en dia tanto amor.
    ayudenme a contactarme con quien sea necesario.

  40. Beatriz González dice:

    Queremos adoptar, somos una pareja estable emocional y económicamente, yo soy profesora en una escuela católica y él es funcionario público. Tengo 35 años y no puedo tener hijos, mi esposo tiene 54 años y tiene tres hijos de 26, 27 y 28 años; a todos nos dá mucha ilusión poder tener un bebé en casa. Agradeceremos cualquier información

  41. EZME.R.ATENCIO dice:

    hola tengo 2 hijos ya grandes y casi independientes, trabajo de forma independiente y eso me dejaria tiempo suficiente para darle atencion y cariño a una hermosa niña de ser posible. me gustaria saber cuales son los tramites para adoptar un pequeño. gracias espero su respuesta.

  42. Monica dice:

    Hola mi esposo y yo queremos saber si se pueden adoptar niños Haitianos nosotros tenemos un matrimonio consolidado pero no podemos tener hijos en forma natural por lo cual ya presentamos en el juzgado la carpeta para tramitar la adopcion de un bebe que no nos importa que sea niño o niña, solo nos gustaria que tuviera menos de un año. Si hay alguna posibilidad de adoptar por intermedio de Ustedes se lo agradecere que nos lo hicieran saber desde ya muchisimas gracias.

  43. marta dice:

    hola mi nombre es marta , siempre he soñado con adoptar una niña yo tengo tres hijos varones a los k amo me gustaria ayudar a estos niños k han sufrido mucho como puedo hacer para averiguar lo de la adopcion en haiti tengo mucho amor para darle a una niña haitiana gracias espero noticias

  44. Patricia segura dice:

    Debería existir un ministerio en cada país que se haga cargo de estos temas. Yo no quiero tener hijos pero quiero ser madre y mi opción es adoptar a un niño o niña que este huérfano . Desde Chile como puedo tramitar una adopción , quien conoce el tema en profundidad para que me oriente ?

Pedir citaContactarLlamar