"Ni Ilegales Ni Invisibles"

El CGAE, UNICEF y la Fundación Banesto presentan el primer informe socio-jurídico sobre la realidad de los menores extranjeros en España.

invitacion_presentacioninforme_ok1 Coincidiendo con el 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo y la patrona de la Fundación Banesto, Mónica López-Monis presentarán el próximo 22 de septiembre a las 12.30h en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13) el informe “Ni ilegales, Ni invisibles: realidad jurídica y social de los menores extranjeros en España”. En el acto también estarán presentes el presidente de la Subcomisión de Extranjería del CGAE, Pascual Aguelo y la directora ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero que serán los encargados de exponer el contenido del informe.

Ante la ya iniciada reforma de la Ley de Extranjería, se presentarán una serie de propuestas para mejorar la situación de estos menores “una vez constatada la preocupante descoordinación y las deficiencias detectadas en el actual Sistema de Protección”.

Presentación Informe 2009 “NI ILEGALES NI INVISIBLES: Realidad Jurídica y Social de los Menores Extranjeros en España”

Martes, 22 de septiembre. 12:30 horas

Salón de Actos Consejo General de la Abogacía

(Paseo de Recoletos, 13. Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en “"Ni Ilegales Ni Invisibles"
  1. Eduardo dice:

    He cumplido tres años empadronada en España.
    Me abrieron un expediente de espulsión y lo recurrí, aun no tengo noticias.
    Puedo arreglar mi arraigo o lo dilataran hasta que se pronuncie el Supremo?
    Siempre trabaje hasta que la policia me retiro la cartilla amarilla. Ahora tambien tengo ofrecimiento de trabajo y contrato con la misma familia que trabajaba cuando me retiraron la cartilla.
    Agradeceria me contesten si el arraigo es independiente o tendré que esperar la resolución de la sentencia deegandoma el asilo politico.

  2. Francisco Yubero Alonso dice:

    Hola Eduardo
    Me pregunto si es que no podrìas comenzar a pedir la nacionalidad espanola, que como ya sabràs los iberoamericanos pueden obtenerla al cabo de dos anos de residencia en el paìs. Pues quizà eso harìa parar o anular las otras proceduras.
    Suerte Eduardo!!!

  3. Francisco Yubero Alonso dice:

    Buenos dias!
    Bien hecho Senor Rajoy!! Como Vd. dice que vengan en reagrupaciòn familiar solamente los mayores de 65 anos, asi seremos todavia mas viejos. Viva la vejez, cono!!
    Y me pregunto yo; en que le molesta al Senor Rajoy que la reagrupaciòn familiar se haga en cadena?. Que quiere que tengamos extranjeros maldiciendo su suerte, porque no viven felices alejados de los suyos, y que acumulen rencor y hasta odio por la mezquineria de un gobierno? No sera un malvado el Sr. Rajoy?
    Pero esta gentuza PSOE, PP y allegados, aùn quieren hacer leyes MAS ignominiosas todavìa. Y yo que pensava votar al PP, visto la majaderia de Zapatero y sus secuaces!
    Que es eso de la Integraciòn? Todavia no he encontrado a alguien que sepa explicarme en que consiste verdaderamente.
    Para Mì, y cualquiera dotado de dos dedos de frente; el contrato social son las leyes, y NADA MAS que las leyes en suerte que no comprendo que se puede exigir de otro a nadie, sin caer en el arbitrario.
    Por memoria: nadie esta censado de obedecer a leyes esceleradas
    Eso de encerrar a los emigrados, como si fueran delincuentes es una canallada. una persona que busca el pan para sus hijos NO ES UN DELINCUENTE!!! sino los 3.000.000 de espanoles que emigramos tambien lo somos,NO?
    En una Europa que ya no es capaz, ni de reproducirse, donde la tasa de nacimientos es en nuestro paìs la mas baja del mundo 1,2%, cuando serìa necesario, el 2,3% nada mas que para mantener la populaciòn estable.
    Y somos nosotros los que queremos dar leciones de humanidad, ecuanimidad,de justicia, y que se yo, al mundo?
    De que derecho, nos estamos apropiando de las riquezas del planeta?
    Porque no se pagan los gastos educacionales, que costaron a sus estados y a sus familias, antes de que ellos vinieran a Europa? Eso constituye muchos millones de economìa para Espana (y Europa). Todavìa una forma màs de explotaciòn de los paises pobres?
    En que conos se mete el Estado, en los casos de matrimonio entre espanoles y extranjeros. Porque dicen que son matrimonios de convenencìa. Pero tendra “huevos”, en toda la historia los matrimonios se han formado por CONVENENCÌA, incluso los dichos de “amor”.
    El estado esta ahi para el bien de los ciudadanos, y no para recortarles las libertades, sino acaso para irlas aumentando yendo hacìa màs y màs de democracìa.
    Claro, pero que vale un gobernante, que hace unos ocho meses! decìa textualmente: “…vamos ha hacer de Espana el mejor paìs de Europa …..y del mundo!!” Pero se dan Vds. cuenta de la barbaridad de tal afirmaciòn, ademas sòlo unos meses antes de la hecatombe. Pero un hombre asi es un IMCAPAZ!!! que digo, un crétino congenital!!

  4. finita dice:

    hola en el año 1999 hesitia la reagrupacion familiar no inportava la edad y ahora esas ley ece ya tiempo fue abajo podian entrar todos los hijos mayor de edad para reunice co sus pedres hoy nadamas es menor de edad porque no tuienen derecho los mayores de edad quisiera que alguien me lo esprique soy siudadana española hija de espñoles le hice la reagrupacion ah mi hijo y no se la dieron porqe es mayor de edad aber no es hijo igual no lo entiendo que alguien me lo esplique por favor un saludo de finita

  5. julia dice:

    hola soy julia tengo 67 años soy siudadana española hija de españoles ya presete la de orijen ahora quiero saber cuando ya yo sea de orijen mis hijos mayores de edad pueden acese siudadano españoles por mi cuando yo tenga la de orijen vivo aqui en españa pero mi hijos no viven aqui quieo saber por favor un saludo de julia

  6. Vicente Marín dice:

    Con una finalidad puramnte política se están limitando muchos derechos, entre ellos los de la vida en familia.
    A muchos de nuestros políticos se les tendría que limitar la posibilidad de ver a sus padres, esposas o hijos, a ver como les sentaba.
    Es necesario criticar estas medidas restrictivas de derechos por todos los medios.

  7. MARIA dice:

    ALGUIEN SABE QE NOVEDADES HAY POR EMPADRONAMIENTO DE ESTRANJEROS SIN RESIDENCIA PERMANENTE?

  8. Francisco Yubero Alonso dice:

    Si Vicente SI!!!
    Tenemos que hacer algo contra estas leyes inicuas y infamantes, que nos llenan de oprobio.
    Estas leyes dan pàbulo a la extrema derecha analfabeta y racista, contra la que nuestros gobiernos no se atreven a actuar.
    Los socialistas, porque eso les da lugar a hacer miedo al votante, si vota al PP, que arrastra ese lastre.
    Y al PP le sirve de justificaciòn para presentarse como partido del centro, bien que contabilizando los votos de esa gentuza.
    Asi esta extrema derecha hedionda y obscena, hace asi el juego de nuestros indignos gobermangantes.

  9. FERNANDO dice:

    SI YA TENGO 4 AÑOS AQUI Y TENGO TODOS MIS PAPELES PARA EL ARRAIGO LO UNICO ES EL CONTRATO DE TRABAJO NO HAY OTRA POSIBILIDAD,MUCHAS GRACIAS.FER

  10. michelle dice:

    hola soy michelle ya levo 5 años aqui en españa e ahora me jefe me hizo una oferta de trabajo de un año e me gustaria se eso vale como contrato pra que yo pueda apresentar na extranjeria ya trabajo con esta familia a mas de un anos e tengo esa oferta de 8 horas e de un año pero no lo sei se me va valer pra apesentar na extranjeria gracias

  11. SIRLEY dice:

    TENGO TARJETA DE RESIDENCIA Y TRABAJO RENOVADA POR 2DA VEZ Y PUDE REAGRUPAR MIS 2 HIJOS QUE SON MENORES Y SE ENCONTRABAN AQUI EN ESPAÑA CONMIGO LO CUAL TIENEN YA EL PERMISO DE RESIDENCIA PERO COMO PUEDO HACER LA REAGRUPACION PARA MI ESPOSO QUE SE ENCUENTRA EN MI PAIS.YO TRABAJO COMO EMPLEADA DE HOGAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  12. kodia dice:

    soy española, y me parece incomprensible que todavia se diferencie entre ilegales o legales, no seria mucho mejor para todos, incluido la economia del pais, que estuvieran todos legales, Los ilegales existen y subsisten, trabajan con dinero negro, si estuvieran legalizados pagarian sus impuestos y serian mas ganancias para el estado. Donde se debe de trabajar duro es en las aduanas, y vigilar mas a los que controlan las entradas ya que son los que realmente hacen la vista gorda y se llevan el dinero de ” los ilegales “, la inmigracion no son solo las pateras, los que vienen en avion, los que vienen con pasaportes falsos en barco y la policia de control, sella y mira hacia otro lado,

  13. Francisco Yubero Alonso dice:

    HOLA KODIA.
    NO TE PARECE QUE QUIZÀS ESE “POLICIA DE CONTROL” A LO MEJOR TIENE MÀS CORAZÒN QUE TU? A SUPONER QUE LO QUE DICES FUESE CIERTO, YA QUE ES MÀS QUE DUDOSO!

  14. azahara dice:

    Hola Michelle. Esa oferta de trabajo te sirve perfectamente para poder regularizar tu situación a través del arraigo social. Junto con la oferta de trabajo de un año tendrás que presentar otros documentos que acrediten que llevas en España más de 5 años, como facturas, pasaporte completo con el sello de entrada, empadronamiento… Suerte!!

  15. nanmy dice:

    HOLA LES CUENTO QUE MIS HIJOS NO TIENEN LOS MISMOS BENEFICIO QUE UN NIÑO ESPAÑOL, SIENDO ESTOS BUENOS ESTUDIANTE CON NOTAS DE 9 Y 10 Y ESO ES QUE ESTAN ESTUDIANDO DESDE EL 2006,YO AHORA ES QUE EMPESARE A SACAR LA RSIDENCIA POR ARRAIGO SOCIAL, PERO ES DIFICI EXPLICARLE A MI HIJAS QUE NO PUEDEN OPTAR POR UNA BECA, QUE NO PUEDEN SALIR DE PASEO CON SUS AMIGOA POR NO TENER RESIDENCIA QUE FUERTE. SI ALGUIEN SABE ALGUN ORGANISMO QUE LES PUEDA AYUDAR A ELLOS ECONOMICAMENTES MIENTRAS MIS PAPELES SALEN. GRACIAS

  16. julia dice:

    hola gracias por la informacion que me puedan dar ya presete la siudadania de orijen quiero saber si cuando melleque mis hijos mayores de edad tienen derecho para presetat para acese siudadanos españoles y son nietos de españoles eso lo que quiero saber si tienen derecho un saludo de julia

  17. kodia dice:

    si ese corazon lo llenas con 4.000 € seguro que si. Te puedo asegurar que el hermano de mi novio, es lo que pago. 3.000 por entrar en el barco, y 4.000 al policia nacional de algeciras que miro hacia otro lado.

  18. Francisco Yubero Alonso dice:

    Hola Kodia.
    Lo que dices, de una parte me alegra, porque asì podran venir màs gentes en Espana y de otra parte me atriste, porque veo que mi pais no tiene remedio. Yo lo llamo el “pais de la chapuza”, porque TODO, insisto, TODO! se hace de mala manera, mal acabado, como verdaderos “amateurs”.
    Nada màs que hay que fijarse en la TVE: interrupciones, altos y bajos de sonido, mùsica en demostraciones habladas, muestran imagenes que no corresponden con comentarios, imagenes que apenas dan tiempo a verse de deprisa que pasan, (eso para dar sensaciòn de dinamismo), etc. Todo esto sin pedir ni una sola vez perdòn. Y no hago menciòn de los programas basura, porque sino no acabo. Y si me pusiera a contar los sufrimientos, SI, asi dije sufrimientos, que durante anos he tenido que aguantar de la PUTA RENFE tedrìa durante tres dias con sus noches, contando cosas increibles y hasta terribles de esa sociedad digna de un pais subdesarrollado.
    Otro ejemplo màs actual y tambien dramatico: el gobierno que tenemos. Como aficionados, no se hace mejor.

  19. michelle dice:

    muchas graçias azahara por contestar-me tenia muchas dudas graçias,

  20. kodia dice:

    realmente creo que si que coincidimos en varias cosas, como que nuestro pais es una autentica basura, no tenemos personalidad ni ideas propias, nuestro gobierno no sabe salir de las situaciones dificiles, y lo peor de todo es que los españoles nos conformamos con todo, y es mucho mejor echarle la culpa a la gente inmigrante, ” que viene a quitarnos el trabajo ” es mas facil decir eso que buscar soluciones. Tan superiores que se creen algunas personas, referente a los ilegales. Estas personas venden su vida por un sueño, por una vida mejor, dejando atras sus raices, paises, familia, pensando que se les va a tratar como a personas iguales. Que ironico mas de la mayoria de inmigrantes, si pudieran dar marcha atras al tiempo, no vendrian, para pasar penas y sufrimientos, lo harian en su pais que con la familia son menos penas. desconocemos mucho este colectivo, y a lo desconocido es mejor despreciarlo, por el miedo a conocerlo y que nos guste. Tenemos mucho que aprender de los extranjeros, que nos puedan ayudar a enriquecernos.

  21. tania dice:

    hola es injuto que en los consulados españoles tomen la ley de franco para decir ah los nietos de españoles que su abuela se caso con un estrajero y perdio su nasionalidad y que ya no tienen derecho ah la nasionalidad por la ley de franco pero como es eso que ley cuando franco fue un dictador como ban ah cojer esas ley de esqudo para los nietos de españoles si españa fue uno de los paises que mas emigro y cuando esos españoles llegaron ah otros paises no les dijeron ue era la ley de franco saludos de tania

  22. jorge dice:

    Pero creo q es peor tener un abuelo y abuela q sirvieron en los servicios medicos en cuba colonial q murireron en la primera guerra mundial y en cuba tuvo un hijo cuando todavia era colonia de estados unidos en 1901 los nietos de ellos no tienen derecho porque ellos no salieron huyendo de españa cuando el franquismo q tengo una duda los que se fueron tambien estaba huyendo de los comunista tanto como de los franquista verdad.
    diremos q no somo nietos de españoles porque solo son los que se fueron de españa desde el 36 al 55

  23. hola, quiero que sepan todas la personas inmigrantes tanto como legales o no legales, que hay un partido o varios partidos politicos que ha insertado ciertos folletos para el parlamento de cataluña. pueden verlos en www.pxcatalunya.com que habla muy mal de los inmigrantes que estamos ursupando; ahora no puedo ni escribir estoy hasta llorando me duele todo cada una de las palabras que pone en este folleto que me eh encontrado tirado en el suelo me siento muy mal como que si NO fueramos personas que hemos salido de nuestros paises para que otras gente se nos vurlen por ser inmigrantes, me gustria convocar una manifestación y invertir cada uno de sus puntos de vista que tienen contra los inmigrantes como yo y mi familia tengo una hija que ha nacido aqui tambien es una inmigrante como se les pueden llamar a los hijos de inmigrates no lo entiendo se lugran de nosotros y ahora les estorvamos bueno no puedo seguir ya lo veran ustedes y me daran la razon estoy muy indignada igual lo estaran ustedes….

  24. romeo1 dice:

    hola yo estoy de acuerdo contigo , porque nos miran por encima del hombro como si fueramos menos y bien que fueron a cuba para saquearla ,¿donde estaba la autorizacion de emigracion para saquearla? en cuba existen un numero inmenso de españoles viviendo a los cuales se les trata como iguales . luego dicen que son un pais super desarrollado ,no lo entiendo cuando el subdesarrollo habita en las mentes de la malloria de los españoles.

  25. kodia dice:

    yo soy española y esto de acuerdo con vosotros, que pronto se nos olvido cuando eramos los españoles los que teniamos que emigrar, mi abuelo se fue a Belgica, y tenia un carnet verde por ser español y tenia prohibido el poder atravesar ciertas calles y mucho menos poder entrar en ciertos locales. No repitamos lo mismo que pasaron nuestros abuelos.

  26. mohcine dice:

    hola,
    queria pedir a alguien para que m,e ayude a hacerme los papeles , ya que me he presentado , 2 veces , y me denegaron por tenes un expidiente de expulcion ( por no tener papales ) y para archhivarlo , me pide el abogado , 200 euros, mas 300 por la multa de el expidiente ,
    pues espero encontrar a alguien que me puede ayudar en eso , espero vuestra ayuda , y espero que me llamen al n telf 664242255, ya que no puedo trabajar sin papeles , ni poder vivir enmpaz de una vez , tengo 4 años en españa, con todo lio en mi espalda …
    gracias por todo
    un cordial saludo …

  27. tatiana dice:

    hola es que residuo em madrid a 4 años e mi novio tambien aora estoi embarazada . E mi novio le an dado una oferta de trabajo pero lo am denegado e el no sabe se ententar outra vez con el arraigo social no queriamos abandonar el pais e mas aora que va nascer la niña no sabemos que hacer…. um gram saludo

Pedir citaContactarLlamar