¿Necesita un menor de edad carta de invitación?

Hoy respondemos a una pregunta frecuente entre nuestra comunidad de usuarios, y es: ¿Es obligatorio hacer una carta de invitación a un menor de edad que quiere visitar España? ¿ Necesita un menor de edad carta de invitación ?

¿ Necesita un menor de edad carta de invitación para entrar a España?

El Reglamento de Extranjería no establece distinción, cuando acreditamos el cumplimiento de los requisitos de entrada a España, entre mayores y menores de edad.

Necesita un menor de edad carta de invitación ?

Es decir, si la entrada en España se va a producir por parte de un menor de edad y para una estancia de corta duración, venga acompañado o no, deberá contar con los mismos requisitos que un mayor de edad: medios económicos, alojamiento, garantías de regreso, etc.

En este caso que comentamos, el alojamiento deberá demostrarse de una de las siguientes formas:

  • A través de una carta de invitación
  • Acreditando una reserva de hotel

Por tanto, la respuesta a la cuestión que planteamos es: sí, un menor de edad también necesitará dar cuenta de que dispone de alojamiento en España.

¡Vicente Marín nos lo aclara en el siguiente vídeo!

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “¿Necesita un menor de edad carta de invitación?
  1. Francisco caso carcedo dice:

    Saludos soy hijo de españoles y ahora vivo en España como puedo tramitar la nacionalidad española por origen .

  2. Leidy dice:

    Quiero saber si para un menor de edad para entrar a España necesita traer dinero viene a donde su madre que pidió protección internacional

Pedir citaContactarLlamar