Navarra prestará asistencia sanitaria a inmigrantes en situación irregular

Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra

boletín oficial del estadoNavarra ha aprobado la Ley Foral 8/2013, de 24 de febrero, por la que reconoce el derecho a la asistencia sanitaria gratuita a las personas residentes en su fuero, independientemente de si están en situación regular o irregular.

La ley ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado en el día de hoy, 15 de marzo de 2013.

A continuación os dejamos el texto íntegro:

Artículo único:

1. Todas las personas con residencia en Navarra tienen derecho de forma gratuita a la asistencia sanitaria primaria o especializada, prestada por el sistema sanitario público de la Comunidad Foral de Navarra, con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra, cualquiera que sea su edad, nacionalidad o situación legal o administrativa.

2. A efectos de lo dispuesto en el número anterior, se entiende por “residencia” el hecho de acreditar, por cualquier medio admitido en Derecho, incluido el empadronamiento, que el domicilio de la persona está en un municipio de Navarra, sin atención a tiempo alguno.

Disposición final.

Esta Ley Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y sus efectos se retrotraerán, en todo caso, al 24 de abril de 2012.

Pedir citaContactarLlamar