Nacionalidad para descendientes de Sefardíes: Fin del Plazo para solicitudes

Fin del plazo para solicitar la Nacionalidad para descendientes de Sefardíes

El plazo para poder solicitar la Nacionalidad española se termina para los descendientes de sefardíes: la fecha límite es octubre de 2019.

Recordamos que apenas queda un mes para que puedan preparar sus expedientes de solicitud de nacionalidad española por esta vía.

Desde el 2015 se ha llevado a cabo este procedimiento y se amplió el plazo hasta octubre de 2019.descendientes sefardies fin de plazo

Cuenta atrás para la presentación de su solicitud de Nacionalidad española

De modo que queda un breve periodo de tiempo para los que aún no hayan iniciado este procedimiento especial. Es importante que los interesados en su solicitud agilicen desde ya los trámites para poder justificar que realmente ostentan esa condición de descendiente de sefardíes originarios de España.

Es un trámite que se lleva a cabo a través de vía telemática y es fundamental que lo hagamos rápidamente, ya que en muchas ocasiones también hay que hacer exámenes de nacionalidad.

La gran mayoría de sefardíes de origen español que conocen esta vía de obtención de la nacionalidad española ya la han tramitado. Por tanto, muchos de ellos ya tienen la nacionalidad, aunque, si bien es cierto, muchos procedimientos están parados.

Por tanto, si cumples todos los requisitos es una excelente oportunidad para obtener la Nacionalidad española de una manera relativamente sencilla.

El Gobierno había ampliado el plazo hasta Octubre de 2019 para que los sefardíes obtengan la nacionalidad.

En 2015 entró en vigor la Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España, por la cual se reforma el artículo 23 del Código Civil.

Dicha ley permite a los judíos sefardíes obtener la nacionalidad española:

  •  sin necesidad de tener que renunciar a su nacionalidad de origen
  •  facilita además el acceso a la nacionalidad por carta de naturaleza, sin la exigencia de residir previamente en España.

Es decir, se contempla una circunstancia excepcional de obtención de la nacionalidad española prevista para aquellos puedan acreditar su condición de sefardíes.

La única limitación es la de poder presentar las solicitudes en un plazo máximo de tres años desde la entrada en vigor de la misma.

¿Cuáles son las posibles vías de adquisición de Nacionalidad Española para Sefardíes?

Con esta Ley, los sefardíes han mantenido dos posibles vías de adquisición de la nacionalidad española:

  1. Nacionalidad española por residencia: previa acreditación de la residencia legal continuada en España durante los dos años anteriores a la solicitud.
  2. Nacionalidad por carta de naturalezaconcedida discrecionalmente por el Gobierno, en quienes concurren circunstancias excepcionales.

Recalcamos que para optar por esta vía, sólo podríamos hacerlo dentro del plazo establecido por la Ley.

Vicente Marín nos detalla todo acerca del fin del plazo para solicitar la
Nacionalidad para descendientes de Sefardíes

 


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar