Categories: Noticias y Artículos

Nacionalidad Exprés para el Baloncestista Lorenzo Brown

Como ya ha sucedido en otras ocasiones el Gobierno ha concedido al baloncestista estadouidense, Lorenzo Brown la nacionalidad española por carta de naturaleza. Algo que ha indignado a muchos.

Como decimos el pasado mes de junio el Consejo de Ministros ha concedido de forma exprés la nacionalidad española al jugador de baloncesto a raíz de la petición realizada por el Consejo Superior de Deportes para poder contar con él en la plantilla para el próximo Eurobasket.

Nacionalidad por Carta de Naturaleza

¿Qué es la nacionalidad por carta de naturaleza? ¿Es verdad que se otorga de manera expres?

La nacionalidad española por carta de naturaleza viene regulada en el Código Civil, concretamente en el artículo 21, y citamos textualmente:

  • La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales. (…)

Este tipo de expedientes se otorgan de manera totalmente discrecional por el Gobierno y hay casos en los que tardan días y en otros casos pueden llegar a tardar años. Casos tan sonados como este fue la concesión de nacionalidad española de James Rhodes hace algunos años o Ansu Fati al que también se concedió la nacionalidad a través de esta vía.

Indignación por la nacionalidad de Lorenzo Brown

Entre las personas u organizaciones que han alzado la voz después de que el Gobierno otorgara la nacionalidad a este deportista, está a la Asociación de Baloncestistas profesionales (ABP) que ha emitido un comunicado sobre la nacionalidad otorgada de forma exprés al Sr. Brown considerándolo éticamente reprochable. A lo que añade que «es increíble que la actual selección campeona del mundo no encuentre jugadores españoles con los que competir en las citas de máximo nivel internacional».

El último jugador en pronunciarse ha sido Rudy Fernández, el capitán del equipo nacional. «No me parece bien. Ya se lo he dicho al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, y como capitán tenía que dar mi opinión», ha declarado el jugador del Real Madrid. «Me enteré por la prensa de que habían nacionalizado a ese jugador, que no tenía ningún vínculo con el país, y él me lo explicó».

Y es que después de que el propio ministro Jose Luis Escrivá declarara hace unos días que de media transcurren 7 años y medio hasta que un ciudadano extranjero pueda legalizarse, sin contar el tiempo que deben permanecer en España de forma legal y que puede llegar hasta los 10 años en algunos supuestos o los casi 300.000 expedientes de nacionalidad española por residencia que hay pendientes de tramitar, es comprensible la indignación que ha causa entre muchos la noticia sobre la concesión de nacionalidad española de este deportista.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Estefanía Parainmigrantes

View Comments

  • Quiero que no me lleguen más notificaciones de la pagina , como puedo hacerlo??

    • Alejandra al haber realizado usted una suscripción voluntaria a las notificaciones, sólo usted tiene acceso para darse de baja. Pero no se preocupe, es muy sencillo. Sólo tiene que acceder a nuestra web http://www.parainmigrantes.info y en la esquina inferior a la izquierda, verá una campana de color blanco sobre un círculo rojo. Pinche ahí y seleccione "Desactiva las notificaciones".

      Una vez hecho esto, dejará de recibir las alertas diarias sobre nuestros contenidos.

      Muchas gracias por habernos acompañado este tiempo :)

Artículos recientes

Seminario GRATIS Arraigo para la Formación

¡Empezamos octubre a tope! Desde Parainmigrantes.info preparamos el primer Seminario sobre el Arraigo para la Formación. Un…

04/10/2022

Nacionalidad Española: Primeras Concesiones de Expedientes de 2022

¡Ya tenemos las primeras resoluciones de expedientes de nacionalidad española presentados durante este año 2022!…

04/10/2022

Datos sobre Solicitud de Protección Internacional – 31 Agosto 2022

Como suele hacer de forma regular, el Ministerio del Interior ha publicado los datos actualizados sobre…

04/10/2022

Estado Expedientes de Nacionalidad Española: Octubre 2022

Hoy día son muchas las personas que están esperando una respuesta a su expediente de…

03/10/2022

Cambio de tarjeta de estudiante a tarjeta de residencia por cuenta propia

Hoy día son muchos los estudiantes que se encuentran realizando una formación en España. Muchos…

03/10/2022

Cambio en el Estado Expediente de Nacionalidad: De En Calificación a Tramitación

Desde hace algunos días sois muchos los que nos preguntáis por el retroceso que se…

30/09/2022