Nacionalidad Española: Concesiones de Expedientes de 2022

¡Seguimos recibiendo resoluciones de expedientes de nacionalidad española presentados durante este año 2022! Son grandes noticias. Y es que el Ministerio de Justicia está comenzando a tramitar y resolver expedientes presentados a lo largo de este año 2022.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y Director del Portal Parainmigrantes.info te explica las últimas resoluciones recibidas de expedientes presentados este mismo año.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Nacionalidad Española por Residencia

Como bien sabéis sois muchas las personas que o bien habéis presentado la solicitud de nacionalidad española por residencia o bien estáis pensando en hacerlo próximamente.

Una de las primeras dudas que tenéis es sobre el tiempo que tarda un expediente en resolverse y en esta cuestión, me temo, que no hay un plazo concreto.

Como norma general podemos decir que Justicia tarda alrededor de un año y medio o dos en resolver el expediente de nacionalidad española, pero hoy os traemos la gran noticia de que el Ministerio está ya resolviendo expedientes presentado hace apenas unos 6 meses.

Problemas con la notificación de la resolución de concesión de nacionalidad española

Nacionalidad Española presentada en 2022

En Parainmigrantes.info hemos recibido las primeras resoluciones de expedientes presentados en los primeros meses de 2022.

Concesión 1

Se trata de un expediente presentado el 13 de enero de 2022, de un ciudadano colombiano,Juan D O. La solicitud se presentó a través de la plataforma telemática junto con toda la documentación oportuna para su situación.

La resolución de concesión de esta nacionalidad la hemos recibido hoy, 23 de noviembre de 2022.

Es decir, el expediente ha tardado 10 meses en resolverse y en concederse. Algo muy importante teniendo en cuenta que hoy día no hay puesto en marcha ningún tipo de plan de choque ni de acción destinada a la agilización de estos expediente. Esto demostraría que realmente se pueden tramitar y resolver expedientes de nacionalidad española por residencia en un tiempo menor al año fijado normativamente.

Concesión 2

El segundo supuesto es de un ciudadana de Nigeria, Chinezerem M E y su expediente se presentó el 21 de enero de 2022 y al igual que la resolución anterior se ha notificado hoy.

Concesión 3

Se trata de un expediente presentado el 24 de enero de 2022, de un ciudadana rusa, Natalia R. La solicitud se presentó a través de la plataforma telemática junto con toda la documentación oportuna para su situación.

Concesión 4

El cuarto supuesto es de un expediente presentado en este año de 2022, es de una ciudadana rusa, Ilyusa S, y se presentó el 25 de enero de 2022. Hoy 23 de noviembre de 2022 hemos recibido su resolución de concesión de nacionalidad española.

Concesión 5

El quinto supuesto es de un expediente presentado en este año de 2022, es de una ciudadano de la India, Namankumar D P, y se presentó el 11 de enero de 2022. Hoy 23 de noviembre de 2022 hemos recibido su resolución de concesión de nacionalidad española.

Concesión 6

El expediente presentado en este año de 2022, es de una ciudadana de Cuba, Estrella D A, y se presentó el 11 de enero de 2022. Hoy 23 de noviembre de 2022 hemos recibido su resolución de concesión de nacionalidad española.

Concesión 7

Este expediente presentado en este año de 2022, es de una ciudadana de Cuba, Yailen F. H., y se presentó el 4 de febrero de 2022. Hoy 23 de noviembre de 2022 hemos recibido su resolución de concesión de nacionalidad española.

Concesión 8

HECTOR ANDRES LUNA

El octavo supuesto es el de un expediente presentado en este año de 2022, es de una ciudadano de Argentina, Hector A L., y se presentó el 12 de enero de 2022. Hoy 23 de noviembre de 2022 hemos recibido su resolución de concesión de nacionalidad española.

Estado actual Expedientes de Nacionalidad Española

La verdad que estamos muy contentos con estas dos resoluciones que recibíamos ayer, ya que los expedientes han tardado unos 10 meses aproximadamente en resolverse, algo que sin duda son buenas noticias.

Dicho esto, es imposible no recordar a los cientos de miles de personas que llevan varios años esperando una respuesta a su solicitud, y que sin duda alguna hoy día y cuando vean estas resoluciones las cuales han llegado tan rápido tendrán sentimientos encontrados.

Como ya indicábamos hace algunos semanas, tenemos la esperanza que gracias a la aplicación puesta en marcha desde el Ministerio de Justicia empiece a dar sus frutos y se puedan agilizar estos expedientes que están atrancados en el ministerio y todos los solicitantes de nacionalidad española puedan tener una respuesta a sus solicitudes.

Como no puede ser de otra forma, desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio o novedad al respecto y os informaremos de inmediato.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Nacionalidad Española: Concesiones de Expedientes de 2022
  1. Eusebio Rosales dice:

    Hola soy hondureño uno más sin papeles i nesesito su apoyo

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Eusebio te dejamos información sobre este permiso que puede serte útil https://www.parainmigrantes.info/arraigo-para-la-formacion/

  2. Marisol zapata dice:

    Hola j marin tengo un problema y necesito de tu ayuda por fa para la nacionalidad española .. soy dominicana y estoy casada con un español

  3. jose gonzalez dice:

    llegue a España con 14 años, debo pedir antecedentes penales en mi pais de origen para solicitar la nacionalidad Española?

  4. Osmel enrique vizcaino marrero dice:

    Hola buenos dias mi mama es española y yo naci en venezuela pero tengo la nacionalidad colombia por mi papa estoy en españa estoy legal pero tengo la primera tarjesta quiero aligizar la nacionalidad española

  5. Me parece fatal que haya concesiones de nacionalidades solicitadas este mismo año cuando hay personas que llevan años esperando, en el caso de mi marido desde noviembre de 2020, ya dos años, solicitud presentada por plataforma telemática sin que nos hayan pedido aportar ningún documento adicional, lleva ya más de un año en calificación.

    No sé qué criterio siguen para las resoluciones, pero deberían ir por llegada de solicitudes…

Pedir citaContactarLlamar