Nacionalidad española por memoria histórica

La ley de memoria histórica establecía la posibilidad de adquirir la nacionalidad española para los hijos o nietos de españoles.

En 2007 entró en vigor la Ley de Memoria Histórica que permitía obtener la nacionalidad española, entre otros supuestos, a los nietos de españoles que hubieran sido exiliados entre el año 1936 y 1955.

A día de hoy, seguimos recibiendo consultas sobre cómo obtener la nacionalidad española por esta vía. Sin embargo, aunque la Ley sigue en vigor, ya no es posible acogernos a la posibilidad de tramitar la nacionalidad española por este procedimiento ya que los plazos para ello finalizaron hace dos años.

De esta forma, las vías normales de adquisición de la nacionalidad española serán las establecidas en el Código Civil.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Nacionalidad española por memoria histórica
  1. Cesar Francisco Gomez dice:

    Hola
    Desearia me aclararan una duda que tengo soy ciudadano español por opción de la Ley de Memoria Historica, mi abuelo era español de nacimiento, mi mama se hizo ciudadana por la ley de Memoria Historica y a su vez yo la obtuve por mi abuelo también, en ese momento tenia dos hijos menores de edad a los que le otorgue la ciudadanía, no asi a mi hija mayor que por ser mayor de 18 años no pudo obtener la ciudadanía. Mi pregunta es la siguiente:
    Ha habido algún cambio o enmienda en la que mi hija que hoy en dia tiene 28 años pueda obtener la ciudadanía Española?

    Gracias por su atencion y ayuda

    Saludos

    Cesar

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      No ha habido ninguna modificación al respecto. Su hija podría obtener la nacionalidad pero por residencia legal y continuada en España durante, al menos, un año.

  2. Alfredo Tegero Sordo dice:

    Saludos.
    recido en España desde el 2014 acogido a la Ley de Nacionalidad por memoria historica. Mi hijo me acaba de contactar pues en mi país están diciendo que esta Ley va a llegar ahora hasta los bisnietos de españoles. ¿ Es esto cierto ? Pues he navegado por la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y no veo ninguna noticia al respecto. Gracias por su tiempo

    Atentamente
    Alfredo Tegero Sordo

Pedir citaContactarLlamar