24

Nacionalidad española para ascendiente de español

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Acabo de obtener la nacionalidad española, ¿puedo como español tramitar la nacionalidad para mis padres?

Uno de nuestros seguidores en Facebook nos comenta que acaba de obtener la ciudadanía española, y quería saber si ahora puede “darle” la nacionalidad española a su madre.

La normativa española, en concreto el Código Civil, no establece ningún supuesto para el acceso a la nacionalidad de los ascendientes de españoles, como si ocurre en el caso de los descendientes.

Por tanto, la opción sería solicitar, en primer lugar, una tarjeta de residencia por ser ascendiente de ciudadano español y, una vez se cumplan los plazos de residencia legal en España establecidos, solicitar la ciudadanía española por residencia.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario24 comentarios

Publicar comentario
  1. evelyn says:

    Soy nieta de dos españoles por ambas partes, paterno y materno obtuve mi nacionalidead española por mi abuelo materno, mi hija ya tenia 20 años y nos dijeron no podia acogerse a dicho proceso , pregunto esta nueva ley favorece a estos casos de jovenes que quedaron fuera ,gracias

  2. donaldo says:

    buenas noches, tengo nacionalidad española por recidencia ya hace cinco años, tengo una hija menor de eda, puedo solicitar nacionalidad española para ella, gracias

  3. CARLOS says:

    Hola .podria informarme si hay alguna oportunidad para nietos de espanoles

  4. eusina brito de ortuño says:

    hola. buenas noches, estuve casada con un español por 26 años, hace 23 años, que murio, tengo cuatro hijo, tres, viven y tabajan, en españa, ya que tienen la nacionalidad española, mi pregunta, es puedo yo adquirir la residencia. por ser ellos españoles y ser viuda de español ? vivo en venezuela.

  5. Maribi says:

    Hola muy buenos días quería solicitar información sobre mi situación. Hace cuatro años obtuve la nacionalidad española por la Ley de Memoria Historia, es decir que soy española de origen. Tengo dos hijos adultos 30 y 28 años. Ellos pueden recibir algún beneficio para obtener la nacionalidad española. O para poder venir a vivir aquí en la Islas Canarias donde ya hace cuatro años que vivo.
    Sino algún permiso permanente para poder venir a visitarme ya que cuando lo hicieron les envié la carta de invitación. Por ejemplo quiero que venga mi madre debo también hacerle la carta de invitación.
    Gracias desde ya y espero vuestra respuesta.

  6. sara says:

    Hola muy buenos dias mi pregunta es la siguiente yo solicite la nacionalidad en el 2005
    tras muchos tramites me escribieron en 2008 cuando parecia que todo marchaba por que hice la entrevista con la policía incluso, resulta que me comunican el extravío de mi documentación ,después de poner las reclamaciones pertinentes me dicen que me enviaron una carta a la q no respondí y entonces el proceso había caducado y daban por desestimada la petición de nacionalidad por comportamiento anti cívico
    realmente no se de que ba eso pero yo he vivido en el mismo sitio durante mas de 5 años, llevo mas de 15 años en este pais siempre estado trabajando pagando mis impuestos y cotizando a la seguridad social no lo entiendo.
    ahora se me caduca mi tarjeta de residencia permanente que debo hacer .

    agradecería infinitamente alguna luz sobre este caso en especial

    un saludo

  7. Carol says:

    Hola me gustaría saber si me pueden ayudar con una jubilación según con España ya k mi padre tiene 66 años y tiene trabajado acá 9 gracias
    Y saber si los peruanos ya pueden entrar sin visa a España

  8. TONI says:

    Buenos días.

    Ayer recibí la carta y hoy he descargado la resolución sobre la concesión de nacionalidad. Por ahora no planteo la posibilidad de tramitar la nacionalidad Española para mi madre pero mi caso es bastante especial.

    Una de las preguntas que tengo es la siguiente:
    En 2011 reagrupé a mi madre y desde entonces ella vive aquí, en España. En su tarjeta se indica mi NIE y mi nombre y apellidos. En cuanto yo tenga el DNI ¿será obligatorio hacer otra vez la reagrupación familiar o los datos en su NIE los cambiarán aquí por alguna vía rápida? Yo particularmente pienso que si pobre mujer otra vez tiene que gastar su salud y mi dinero para los viajes a Ucrania y a la Embajada de España en Kiev, certificados de todo tipo, sus traducciones y legalizaciones creo que será demasiado, porque ya gasté hace dos años una pasta.

  9. Alicia Leones Macias says:

    Vicente buen dia, quria hacerle una pregunta: yo hice la promesa el 24 de julio..y todavía no tengo nada..¿ sería de ir personalmente? gracias..

    • Vicente Marín says:

      Alicia, aunque en principio no hay que hacer ningún trámite en el Registro Civil ponte en contacto con tu Registro Civil por si hay que personarse o cumplimentar la hoja declaratoria de datos…

  10. Isabel says:

    Buenos días Vicente, soy de Ecuador y desde el mes de Marzo tengo la nacionalidad española y qusiera saber. Si puedo como española tramitar la nacionalidad para mis hijos.
    Gracias por la respuesta de antemano.

  11. khurram shahzad says:

    hola,Vicente mi pregunta consulta de expedientes de nacionalidad española por residencia ,oresentado 2 de febrero 2012,hora sale ,el expediente completo de informes. se encuentra pendiente de tramite spolicitado con fecha 25/02/2013.casi ocho meses mismo.y cuando pregunta registero civil dice q esperar por q tarda .

  12. Noe says:

    Hola, somos un matrimonio Argentino, tenemos una niña de 9 años nacida en España,ella tiene la doble nacionalidad, ahora residimos en Argentina desde 2011 por retorno voluntario, pero queremos regresar a España por motivos de educación. Tenemos familiares allí también, una hermana que reside permanentemente. Nuestra consulta es saber que tipo de trámites debemos hacer y si podemos acceder al permiso de trabajo y residencia sin necesidad de presentar un contrato de trabajo inmediato y si todos los trámites debemos comenzar a hacerlo desde aquí, en el Consulado Español o una vez llegados a España comenzar con los trámites. Espero su pronta respuesta. Muchas gracias

  13. Rocio says:

    Hola, Vicente mi pregunta es puedo presentar en la solicitud de nacionalidad mía, la de mi hijo de nueve años, que tiene cuatro años y medio de vivir a qui pero no tiene residencia legal todavía, y mi niña de catorce meses que ha nacido aquí en España?. Gracias por la información.

  14. MIHAELA says:

    Buenos dias, me llamo Mihaela y soy de Romania vivo en España desde 2002 con rezidencia desde 2005. quisiera saber si tengo derechos a solicitar la nacionalidad española. muchas gracias.

  15. LUZ says:

    yono quiero reagruparlos,solo que vengan a conocer a la familia de mi hija.:..

  16. LUZ says:

    HOLA, ME GUSTARIA SABER , SI DESPUES DE HACERME ESPAÑOL, MIS PADRES TIENEN DERECHO A UN VISADO DE TURISMO SIN NECESIDAD DE QUE CUMPLAN ELLOS CON TANTOS REQUISITOS , COMO PIDEN EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN SANTO DOMINGO…. (papelesn de propiedad de casas, cuentas bancarias, coche, trabajo,etc.) es que quiero invitar a mi madre, pero ella es mayor y no trabaja….

    MUCHAS GRACIAS.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.