Nacionalidad Española exprés también para marroquíes

Nacionalidad española para extranjero no latino tramitado en menos de un mes

Hoy hablamos acerca de un expediente de nacionalidad española de un ciudadano marroquí que ha tardado muy poco en entrar en calificación.

Ya sabemos que el estado de «en calificación» del expediente de nacionalidad corresponde a una de las fases finales de este proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia, cuando el Ministerio de Justicia ya ha recibido todos los informes por parte del Ministerio del Interior, CNI y Penados y Rebeldes y está capacitado para calificar, es decir, estudiar el cumplimiento de todos los requisitos y resolverlo de forma favorable o desfavorable.

Por tanto, el estado de ‘en calificación’ es cuando el Ministerio de Justicia tiene todos esos informes encima de la mesa para decidir si conceder o no una solicitud de nacionalidad española.

El caso de la solicitud de nacionalidad española de un ciudadano marroquí

Os comentamos que, el pasado 4 de octubre hicimos una solicitud de nacionalidad española de una persona de nacionalidad marroquí. Se hizo la solicitud por caso general, es decir, nuestro cliente lleva 10 años de residencia legal y continuada en España. También ha hecho sus exámenes de Conocimientos Constitucionales (CCSE) y el examen de Idiomas (DELE) con el nivel A2.

Por tanto, es un expediente que no tiene ninguna particularidad especial ni causa de tramitación preferente o con plazos más reducidos, como puede ser en los casos, en que no haya hecho exámenes o que sea menor de edad, que no lleva tantos informes, etc. Es decir, es un expediente normal que se presentó hace apenas 15 días y, a día de hoy, ya está en calificación.

¿Por qué la particularidad de este caso?

Os lo comentamos porque, a través de nuestro teléfono de asesoría, incluso también a través de facebook, o redes sociales, nos habían comentado que todos esos expedientes que el Ministerio de Justicia tramitaba de manera ágil en un mes eran sólo de nacionales hispanohablantes. Aquellos, por ejemplo, de países como Argentina, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, etc.

Por eso, concluimos que no es así, y que cualquier tipo de solicitud de nacionalidad española se puede tramitar en poco tiempo. Prueba de ello es el expediente que tenemos de esta persona de origen marroquí que ya se encuentra en calificación y que verá seguramente su respuesta en breve (os avisaremos).

Esperamos obtener una resolución pronto y os mantendremos informados de todo.

Por lo tanto, para todos aquellos que tengáis en trámite vuestra solicitud de nacionalidad española, id controlando el estado de vuestro expediente en «Cómo va lo Mío».

Estefanía de Parainmigrantes nos detalla todo acerca de la Nacionalidad Española exprés también para marroquíes

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad española. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ. _

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Nacionalidad Española exprés también para marroquíes
  1. David norman dice:

    81per cien que han cojido la nationalidad española….latinos de sudAmérica………

  2. DH dice:

    Seguro era menor de edad

  3. Khadija dice:

    Hola buenas tardes tengo presentada nacionalidades de los 2016 y todavía no hay novedad

    1. GRAN MENTIRA dice:

      NO CREO EN ESTA HISTORIA, SOLO QUERÉIS SACR DINERO A LOS EXTRANJEROS.

  4. Anaira dice:

    Mi caso es así. Soy ciudadana cubana. Presente el 13/mayo y el 9 de este mes ya tenía mi concedido. Gracias a Dios. En calificación se pasó unos 15 días o algo así. Súper rápido. Suerte a todos.

  5. Eva Elena Ponce. dice:

    Hola me gustaría saber si es obligatorio el examen de conocimiento? mi esposo y yo tenemos 16 años aquí en España y queremos sacar la nacionalidad tenemos 61 y 64 años de edad

  6. Hola! Soy marroqui y me presento la nacionalidad una asesoria y me ha decho que esta en tramito y volveron a pedir los penales.es verdad que lo peden 2 veses.gracias

Pedir citaContactarLlamar