Nacionalidad española de 2019 resuelta en menos de 1 mes

Resolución de concesión de nacionalidad española, ¡en 27 días y sin demanda contenciosa!

Hemos vuelto a recibir una de las resoluciones de concesión de nacionalidad española más rápidas de la historia de Parainmigrantes.info de Granada.

A última hora de ayer, día 26 de septiembre de 2019, se nos notificó una de las resoluciones favorables de expedientes de nacionalidad española presentados por nuestro equipo el 30 de agosto de 2019.

Expediente de nacionalidad española por residencia resuelto en nuevo tiempo récord

El expediente fue presentado por la Oficina de Parainmigrantes.info de Granada. En concreto, nuestra cliente, Mónica, de nacionalidad mejicana, contrató nuestros servicios a través de formulario en nuestra web.

Compartimos todos los detalles de esta resolución de concesión de nacionalidad española. De este modo, podrá serviros de orientación sobre las fechas de resolución del Ministerio de Justicia.

Comenzamos la presentación de su expediente el 30 de agosto de 2019 a través de la plataforma telemática del Ministerio de Justicia. Lo presentamos de manera perfecta, aportando toda la documentación necesaria, junto al certificado del examen CCSE con calificación apta y las tasas pagadas.

¡Y ayer, día 26 de septiembre de 2019, ha sido resuelto de manera favorable!

Nos ha sido notificada a través de correo electrónico y de la Carpeta Ciudadana a Vicente Marín, abogado de Parainmigrantes.info y representante en este procedimiento de Mónica.

Nuevo expediente en tiempo récord

La semana pasada informábamos sobre una de las Resoluciones de concesión de nacionalidad española ¡en menos de un mes y sin demanda!

El caso de María Mercedes había sido hasta ahora uno de los más rápidos que han pasado por nuestro despacho, un expediente récord, resuelto en sólo 28 días.

Hasta ayer, que hemos vuelto a lograr superar el tiempo de resolución, ¡esta vez en sólo 27 días!

Expediente de nacionalidad de mayor de edad

Durante este mes habíamos ido informando sobre las resoluciones más rápidas hasta la fecha, que solían corresponder a menores de edad, generalmente nacidos en España. Tal y como habíamos comentado, algunas de estas concesiones de nacionalidad española las habíamos recibido en apenas 3 meses.

Por entonces, achacábamos la rapidez de esas resoluciones a una razón principal: la «no necesidad de pedir determinados informes». De ahí, la existencia de esas resoluciones en tan poco tiempo.

Sin embargo, tras haber recibido anteriormente un expediente de un mayor de edad resuelto todavía más rápido que otros de menores de edad, os podemos confirmar que el Ministerio de Justicia es capaz de recabar todos los informes necesarios para tramitar una nacionalidad española en menos de dos meses.

Trámite de Jura de nacionalidad española

En el mismo momento de la recepción de la notificación, hemos llamado a Mónica desde nuestra oficina para darle la buenísima noticia, ¡se ha quedado sorprendidísima ante tal rapidez!

A continuación, procedemos a enviar a nuestra cliente toda la documentación original que custodiábamos hasta la resolución de su nacionalidad española.

Asimismo todas las instrucciones necesarias para realizar su Jura de Nacionalidad. Adjuntamos el documento con las Instrucciones para los Trámites de Jura e Inscripción en expedientes de Nacionalidad tramitados para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.

En él se notifica también que, una vez recibida la resolución de concesión el interesado ha de pedir cita en el Registro Civil correspondiente a su domicilio para realizar los trámites de jura e inscripción. En el caso de los clientes que nos han contratado, se lo tramitamos para que sea directamente en el Registro Civil de su ciudad.

Para realizar la Jura tras la resolución deberán tener lugar dentro de los 180 días siguientes a la notificación de la resolución.

Obtención de DNI y pasaporte español

Al comparecer, el interesado deberá aportar los originales de las certificaciones de antecedentes penales y nacimiento, éste para la inscripción, además de la propia resolución de concesión para su verificación electrónica.

De esa manera, podrá obtener el DNI y Pasaporte Español.

El trabajo bien hecho tiene su recompensa

Nos sentimos muy gratificados de anunciar que, en Parainmigrantes.info vamos consiguiendo que más del 99% de nuestros procedimientos de nacionalidad española salen resueltos de forma favorable. Además ahora también lo logramos en tiempo récord.

Vicente Marín nos explica todos los detalles sobre este nuevo caso de «Nacionalidad española de 2019 resuelta en menos de 1 mes«.

¡Queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a Mónica de parte de nuestro equipo de Parainmigrantes.info!

Si quieres que nos encarguemos de tramitar tu nacionalidad española o acelerar tu proceso ya iniciado, ponte en contacto con nosotros aquí.

Nacionalidad Española. Para toda España en cuanto a procesos por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso. Después de haber transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Nacionalidad española de 2019 resuelta en menos de 1 mes
  1. Rita S. dice:

    Mi proceso ha tardado 18 días naturales entre la entrada y la concesión! Mayor de edad y Portuguesa. Lo único malo es ahora el registro de Barcelona para la jura. He ido ayer pedir la jura y me han dado fecha para el 1 octubre… 2020!
    Y un saludo a este portal que me ayudó con todas las cuestiones que tenía de todo este proceso.

    1. Madelaine Ruiz Barreras dice:

      Que alegría me da por esa persona, mi caso en particular, he estado muy decepcionada, ya que inicie mi expediente en el 2014 a efectos de Madrid en el 2015 y solo asta agosto del 2018 que me enviaron un requerimiento. No he tendido más noticias. Siempre entro a como va lo mío y me pone lo mismo. Tal parece que aún no he echo lo que me pidieron. Y yo en septiembre del 2018 lleve todo lo solicitado. No sé qué pasa porque nadie me da una respuesta. Y tampoco tengo donde dirigirme. Muchas gracias espero que alguien me pueda informar o ayudar.

      1. Ana dice:

        Buenos días, a mi me ponen abierto-en tramitacion-en calificacion.
        Me gustaría saber si alguien sabe que significa eso, gracias!

        1. Jose dice:

          A mi me lo mismo, he investigado y me dice que ese estado significa que ya va a salir la resolución, en cuestión de dias, mas tardar 2 meses para respuestas, lo que me preocupa es que tengo multas de transito.

    2. Pablo dice:

      Para Madelaine, tienes que hacer un escrito al ministerio de justicia , preguntando que pasa con tu expediente, lo tienes que hacer con la firma digital, te lo digo por experiencia ,te responden en menos de 15 días.
      PARA RITA S , lo que explicas es imposible por que en la resolución que te han enviado si lo lees bien pone claro que tienes 180 a partir de la fecha que recibes la notificación para terminar los trámites correspondientes, es decir la jura y posterior trámites para DNI y pasaporte.

      1. Alex dice:

        Pablo, podrias darme mas detalles de como hacer el escrito y a quien dirigirlo POR FAVOR?
        Tengo mas de 5 meses con estado requerido y no hay nada en la carpeta ciudadana! AYUDA por favor!

  2. Hlib Kutsenko dice:

    Jajaja la mía lleva ya 4 años y los que quedan

  3. Erik dice:

    Hola a todos
    He creado un grupo de Telegram donde podemos hacernos preguntas e intercambiar experiencias con el fin de ayudarnos mutuamente.
    Buscad en la app de Telegram: @nacionalidad
    Gracias

  4. Mark dice:

    Me alegro de verdad por ella, pero me parece una poca vergüenza por parte de la administración y una falta de respeto con los que llevamos años de residencia y años esperando por una resolución.

  5. Khkd dice:

    Esto es una verguenza, esto se debe de denunciarlos al juzgado Europeo. Es una falta de respeto. No hay ni Oficina, ni numero de telefono para saber el estado.

  6. Valeri dice:

    De verdad estoy contento por Mónica… sí, siento una sana envidia porque, bueno, no solo a mi, a millones nos hubiera gustado correr, al menos, similar suerte… Pero creo que es una burla y una falta de respeto seria… que uno sienta que la resolución de algo tan importante para la vida de uno como la Nacionalidad Española esté en las manos de la suerte y y el asahar es una verdadera pena… muy triste. Verguenza debería darles al Ministerio de Justicia hacer cosas como estas… Deja muy claro lo poco que le importa el sentir de la mayoría. Al menos si hubiera una razón específica para conceder esta Nacionalidad tan rápido, estaríamos ahora, solamente alegres. Pero al parecer ella solo tuvo buena suerte. Repiyo, Enhorabuena, Mónica, me alegro por ti… pero qué verguenza Ministerio de Justicia.

  7. jose dice:

    Hola, tengo mi expediente depositado en via telematica desde noviembre 2018, ya esta en calificación, pero me preocupa que en el trayecto me han mandado multas de transito, son administrativas, pero me preocupa. si alguien sabe si con multas puede salir consedida o que debo hacer. Gracias.

  8. Deny dice:

    Solicitud 04/2016
    DEMANDS 06/2019
    CALIFICACION 09/2019
    CONCEDIDO 30/09/2019
    MUCHA GRACIAS SR. VICENTE Y UN ABRASO FUERTE. LA INFORMACION ESTE WEB ME AYUDA MUCHO.
    VIVE PARAINMIGRANTE.INFO

Pedir citaContactarLlamar