930

Mi Nacionalidad Española ha sido denegada, ¿Y ahora qué hago?

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, noticias y articulos, PIN 2015, Recomendados

Me han denegado la Nacionalidad Española y no sé que hacer. ¿Debo poner un recurso?. ¿Cómo se recurre la denegación de la Nacionalidad Española?. ¿Cuáles son los motivos más habituales de denegación de la Nacionalidad Española?.

En las últimas semanas hemos notado un  incremento de resoluciones de expedientes de Nacionalidad Española presentados en 2014, los cuales llevaban mucho tiempo pendientes de obtener una respuesta por parte del Ministerio de Justicia. Desafortunadamente, muchos de ellos han resultado denegados, y lo que más preocupada a nuestros seguidores es ¿y ahora qué hago? ¿Está todo perdido?.

Cuando el expediente aparece denegado en la web de «Como va lo mio», el siguiente paso, como norma general, es el de dirigirnos al Registro Civil dónde se tramitó la solicitud a que nos sea notificada la resolución y podamos saber cuáles son los motivos exactos de denegación, para así poder determinar cuál es el siguiente paso a seguir:

espan%cc%83a

Existen varios motivos por los que se puede denegar la Nacionalidad Española:

1. Denegación por disponder de antecedentes penales. Si la causa de denegación es que tenemos antecedentes penales en España, no es recomendable presentar un Recurso de Reposición, ya que con el recurso no desvirtuaremos la causa de denegación, y podrían volver a denegarnos el recurso. En este caso, deberemos, en primer lugar, cancelar los antecedentes penales (siempre y cuando ya se haya cumplido la pena y haya pasado el plazo legalmente establecido para la cancelación) y posteriormente volver a presentar nuestro expediente de solicitud de nacionalidad española. Si se tienen antecedentes penales en el país de origen, procederemos de la misma forma.

2. Denegación por computar el tiempo de «estancia» como estudiante como si fuera de «residencia». Si nos han denegado la nacionalidad española porque en el momento de presentar nuestro expediente habíamos computado el tiempo de estancia en España con tarjeta de estudiante como si fuera de residencia, si presentamos un Recurso de Reposición podrían volver a denegarnos, ya que la normativa española establece que para solicitar la nacionalidad, deberá cumplirse el tiempo mínimo exigido de residencia, y no de estancia por estudios. En este caso es recomendable volver a presentar el expediente cuando podamos acreditar que cumplimos con los plazos exigidos de residencia legal y continuada en España (1 año, 2 años, 5 años, o 10 años, en función de cada caso). Si no es posible acreditar la residencia legal en España podríamos recurrir alegando la existencia de casos iguales con respuestas favorables (hay muchos casos de concesiones).

3. Denegación por presentación del expediente antes de cumplir el plazo mínimo de residencia legal y continuada anterior a la solicitud. El hecho de presentar nuestro expediente de nacionalidad española algunos días o semanas, o incluso meses antes de haber cumplido el plazo legal mínimo establecido de residencia legal y continuada es motivo de denegación, y últimamente se están produciendo muchas denegaciones por este motivo. La interposición del recurso podría dar lugar a una nueva denegación. Mejor opción sería la de la presentación de un nuevo expediente en el caso de que ya llevemos el tiempo minimo de residencia legal. Este motivo de denegación también se produce cuando el extranjero ha salido en distintas ocasiones fuera de España antes de la solicitud.

4. Denegación por tener el certificado de antecedentes penales caducado. Cientos de nacionalidades han sido denegadas por este motivo. Aunque en el registro civil nos admitieran el certificado de antecedentes penales (en algunos casos con hasta un año de vigencia), si el mismo estaba caducado, el documento no es válido. Nuestra recomendación en estos casos es la de recurrir en reposición aportando un nuevo y vigente certificado de antecedentes penales, perfectamente traducido y legalizado (con apostilla de la haya o legalización consular según el caso). Ojo! Los certificados de «buena conducta» no son lo mismo que los «certificados de antecedentes penales o judiciales» así que nuestra recomendación es aportar estos últimos y no los que emiten los Consulados, salvo que sean auténticos certificados de antecedentes penales.

5. Denegación por falta de Integración. Si no has contestado correctamente las preguntas que en su día te hicieron en el Registro Civil tales como «¿qué es la constitución española?, ¿quién es el Rey de España?», etc, pues es posible que te denieguen la nacionalidad por este motivo. Dependiendo de los casos, será posible recurrir en reposición o en vía judicial. En algunos casos, en los que se vea claramente que el extranjero ha contestado de forma equivocada a preguntas sustanciales, pues las garantías de éxito de estos recursos será más que discutible. Este motivo de denegación también se producirá cuando el extranjero no conozca suficientemente bien la lengua española (hay que conocer bien el idioma!) e incluso si el extranjero ha viajado mucho fuera de España durante el trámite. Vivir y trabajar fuera de España durante el proceso puede denotar una falta de integración suficiente para obtener la nacionalidad en nuestro país.

6. Tenencia de antecedentes policiales. Puede darse el caso de que el extranjero no tenga antecedentes penales pero sí policiales. Esta causa de denegación está también encuadrada en la de «falta de buena conducta cívica» y es una de las más usuales. Si es el caso, podremos cancelar los antecedentes policiales y presentar un nuevo expediente (es difícil hacerlo en el plazo de los recursos) o bien recurrir desvirtuando dicha falta de buena conducta cívica. Si existen informes negativos del Ministerio del Interior o incluso del CNI, será complicado ganar uno de estos recursos, salvo que se trate de un error manifiesto.

7. Ausencia de médios económicos estables. Aunque no se suele denegar por este motivo, la ausencia de trabajo o medios de vida estables puede ser causa de denegación de la nacionalidad española. Si podemos acreditar que trabajamos o tenemos otros medios de vida distintos al trabajo (por ejemplo, el sustento de familiares) podríamos recurrir. También podemos presentar nuevamente la solicitud cuando dispongamos de un trabajo mas estable.

8. Otros motivos. Si te han denegado por otro motivo, déjanos un comentario e iremos explicando caso por caso.

 Por tanto, una vez conocida la causa de denegación, es importante analizar cada caso concreto y determinar qué vía es más aconsejable seguir. Por ello, recomendamos contar con la ayuda de un profesional, porque aunque la redacción y presentación de un recurso de reposición puede hacerlo uno mismo, no es una tarea sencilla  y es importante que esté perfectamente fundamentado.

También es importante no esperar demasiado tiempo, porque una vez notificada la resolución, contamos con unos plazos determinados para interponer el recurso: un mes para el Recurso de Reposición y dos meses para el Recurso Contencioso-Administrativo.

Vicente Marín, explica en el siguiente video, paso a paso, qué hacer en caso de denegación de la Nacionalidad Española:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario930 comentarios

Publicar comentario
  1. jose says:

    hola yo deposite la nacionalidad en 2011 y en 2012 tube un problema y fui condenado y ya estoy en livertad condicional yo fui al registro y me dijeron que tube un juicio que le lleve los papeles de la sentencia y es que yo fui condenado no se que tengo que hacer espero me ayuden ,un saludo

  2. paula says:

    hola antesedentes penales caducados recurso 3 años y medio y no esta grabado y ahora estoy enfadado porque estos regestradores no se que pasa comigo

  3. paula says:

    hola antesedentes penales caducados recurso 3 años y medio y no esta grabado y ahora estoy enfadado porque estos regestradores no se que pasa comigo feliz año 2015 a todos

  4. nadeem says:

    A denegar natonalitat por tempo a mi falta 2 meses antes entregado

  5. amin says:

    Hola a [email protected] ha dado el caso en denegarla por motivo de deuda con hacienda ?? Si es el cas como recurrir lo ?? Gracias Sr. Vicente

  6. Candi says:

    Buenos dias, solicite la nacionalidad por residencia en el año 2011 y en 21/06/2013 me sale denegada la nacionalidad por no sabes suficiente de la sociedad española.
    hece un recurso en mes de diciembre de 2013 porque tenia q esperar hasta q me llegue la notificacion desde madrid entonces se grabo en 10/01/2014 llamo cada vez cuando me dicen esta en estudio otra vez esta en tramite no lo se porque me han denegado la nacionalidad hay personas q no sabe ni escribir su nombre y ha concidido la nacionalidad resulta me pone exp completo -sabe leer y escribir -antecedentes penales bien (limpoio)-casado tengo hijos llevo aqui desde 1999 legal entre con contrato de trabajo explicarme por favor como vean ustedes mi situacion porque hay mucha gente q son de latina america y lan denegado la nacionalidad espero q me respondes azahara por favor feliz año 2015 a todos

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Candi la falta de integración es un criterio muy subjetivo ya que no hay, por el momento, un examen que se le haga a todo el mundo por igual, sino que es el funcionario de cada registro civil quien considera si estás suficientemente integrado o no, y lo refleja en el informe. Si has presentado un recurso alegando todo lo que comentas, no creo que tengas ahora mucho problema y muy probablemente te concedan la nacionalidad en vía de recurso. El tiempo de resolución está en torno al año y medio. Suerte!

    • CJCOA says:

      Fíjate Candi… De entrada ni siquiera sabes redactar o escribir coherentemente. Nada. ¿De qué país vienes? No es una cuestión de discriminación, pero dados los últimos hechos y las vicisitudes, que afectan a Europa, habría que ver si realmente te la dan.

  7. abdelai says:

    hola todos.
    mi expediente es del enero 2012, me han requerido PN de mi pais en marzo 2014, lo entregue el mes siguiente, dos meses despues cambio el estado a: COMPLETO DE INFORMES,PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO 02.05.2014..el dia 12 de este mes cambio el estado a..RECIBIDOS LOS INFORMES SE ENCUENTRA EN ESTUDIO..
    o sea que ya son 3 AÑOS. ……HASTA CUANDO….
    saludos

  8. Georgina says:

    Compañeros todo llega y los recursos van saliendo:
    a mi marido le denegaron la nacionalidad por matrimonio el 24/06/2013 por tener según ellos el certificado de antecedentes penales caducado.Presentó recurso el 23/8/2013 y hace 4 días, el dia 20/12/2014 ha salido concedida la nacionalidad.

  9. MIGUEL ANGEL says:

    HOLA SOY COLOMBIANO Y QUIERO COMENTAR QUE ME HAN DENEGADO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA PORQUE ESTUVE MAS DE TRES MESES POR FUERA DE ÉSTE PAIS, ME DIJERON EN EL REGISTRO CIVIL QUE NO LO RECURRIERA PORQUE ME LA IBAN OTRA VEZ A DENEGAR, ASI SEA QUE HUBIESE ESTADO HACIENDO TRÁMITES DE LEGALIZACIÓN O REGISTRO DEL MATRIMONIO EFECTUADO EN COLOMBIA ANTE EL CONSULADO ESPAÑOL EN BOGOTÁ Y TAMPOCO VALE QUE CASI SE ME MUERE MI MADRE Y QUE ESTUVE CUIDANDOLA.
    ¿ NO SÉ SI LA RESPUESTA ES VÁLIDA O LO PUEDO INTENTAR O MEJOR VUELVO A PRESENTAR MI DOCUMENTACIÓN NUEVAMENTE ANTE EL REGISTRO CIVIL DE AQUI DE MADRID?

    • Anonimous says:

      Hola, a mi también me denegaron por estar más de tres meses fuera, en concreto casi 6 meses. Esto fue en junio de 2013, presenté recurso a finales de julio de 2013 y lo han resuelto favorable concediéndome la nacionalidad el pasado 20 de diciembre. Así que te animo a que presentes el recurso, expliques los motivos que te tuvieron fuera para que los analicen. En mi caso, yo seguí trabajando desde el extranjero, pero me pagaban por ello aquí en españa, y eso fue lo que presenté como información en el recurso. Intenté demostrar que tenía vínculos con España.

      Saludos,

  10. sami says:

    Buenas tardes.
    En septiembre del 2011 presente la solicitud de nacionalidad, tres meses después de esta fecha cometí un delito contra la seguridad vial al conducir sin haber recibido nunca el permiso de conducir pero tenia el teórico aprobado, tres días después de la condena he aprobé el practico. Me condenaron a 22 días de trabajos en benéfico de la comunidad, los he cumplido y he cancelado los antecedentes penales en 2012. En 2013 me han notificado que tengo que presentar: la sentencia auto de extinción de la responsabilidad penal en en su caso el certificado de cancelación de los antecedentes penales. He enviado toda la documentación y en este mes de diciembre me ha llegado la resolución denegada por no demostrar suficientemente buena conducta cívica aunque tengo los antecedentes cancelados ¿que puedo hacer? ¿ es mejor presentar un recurso recursos o volver a presentar el expediente de nuevo?

  11. Rre says:

    Buenas tardes,
    Estimada Azahara,

    Le escribo de la desesperacón pues como la gran mazoría aqui, acabo de enterarme que me ha sido denegada la Nacionalidad Española, con fecha 4 de diciembre. La he solicitado en marzo del 2012, entonces tenía ya 10 años pasado viviendo de forma continuada en España, pues entre en el país en agosto del 2001.
    Mi permiso de residencia por 6 años consecutivos fue de estudiantes y el resto de trabajadora.
    Estoy impaciente por saber la causa de la denegacion, pero en el caso de que fuese por la razon de la Estancia por Estudios, y la recurriese, que probabilidad tengo de ganarla?
    Reciba un cordial saludo

  12. gavyba says:

    una vez deniegan la nacionalidad y notifican cuanto tiempo hay que esperar para presentar de nuevo otro expediente de nacionalidad

    30 días abiles

    30 días naturales

    gracias

  13. lorena bravo says:

    mi pregunta es qherecibido la nacionalidad hace un año ylehetramitado ami hijo la nacionalidad por opsion hace 6 meses el lleva viviendo en españa 4años y hace 2 se quedo sindocumnt ahora recibo un documnto del jusgado donde medice qledeniegan la nacionalidad q debo dehacer gracias pronta respuesta medice qrecurra en menos deun mes

  14. mohamed says:

    Hola mui buenas azahara, ami me an denegado la nacionalidad española el 15/07/2013 por antecedentes penales pero si policiales, es decir que tengo antecendentes penales limpios en el juicio pero estaban archivados solo en la policia, y ido a la policia me cancelaron los antecendentes que tenian archivados y despues ice un recurso de reposicion a la ministirio de justicia con la carta de cancelacion y cuando llamo a madrid a mjusticia mi dicen que esta grabado el dia 19/11/2013 que esta en tramite, me pregunta es el recurso que ice esta bien o tengo que presentar un expediente de nuevo?? gracias espero una respuesta 😉

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Mohamed tendrás que esperar a la resolución del recurso, y en el caso de que no te lo aprobaran, volver a presentar un nuevo expediente. Si lo haces ahora sería duplicidad de procedimientos, y no se puede tener dos procedimientos abiertos a la vez por un mismo asunto. Suerte!!

  15. MUIAD says:

    SOY ASILO EN ESPAÑA
    solicitado la nacionalidad española en 07 /06/2011
    multa conducir ciclomotor sin carnet en 08/08/2013
    denegar la nacionalidad por no tienes buena conducta cívica en 05/09/2014
    por conducir ciclomotor sin carnet
    yo asilo estoy en españa 10 año no tiens passporte no pude viajar para vistar mi familya

    mi pregunta es que debo hacer ? me los daran o no o me los denegaran en la audencia nachonal

  16. MUIAD says:

    SOY ASILO EN ESPAÑA
    solicitado la nacionalidad española en 07 /06/2011

    multa conducir ciclomotor sin carnet en 08/08/2013

    denegar la nacionalidad por no tienes buena conducta cívica en 05/09/2014

    por conducir ciclomotor sin carnet

    yo asilo estoy en españa 10 año no tiens passporte no pude viajar para vistar mi familya

  17. Farid solami says:

    Hola azahara me denegaron la nacionalidad por falta de integración me faltan 23 días para cumplir 10 años 14 de junio 2013 recurso de reposición 10 de octubre 2013 hasta hora no hay nada todavía. Gracias un saludo a todos

  18. Farid says:

    Hola buenas tardes azahara yo ya llevo 14 meses 5 días en espera me queda mocho todavía o casi casi llamo cada 3 días mjusticia cada día me dicen otra cosa Una vez me dijeron ya está en pantalla. Q quieren decir en eso espero tu respuesta mochas gracias un saludo

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Las respuestas a los recursos están tardando en torno al año y medio. En el momento en que esté resuelto cambiará el estado en la página web «Cómo va lo mío»

  19. Eva says:

    Buenas,
    A nun buen amigo mio le han denegado la nacionalidad, ahora va a recurrir pero necesita que amistades escriban una carta confirmando que él está integrado. Hay algún modelo de cómo hacerlo o de qué hay que poner exactamente?
    Gracias

  20. giordis says:

    hola a mi me denegaron a nacionalidad española por no haver entregado la incricion de naciomiento segun ellos ,yo lo entregue en el palo que me dieron solo que tardo una semana en salir del regidtro civil de pradillo y en ese tiempo me denegaron la nacionalidad he recurido hace 5 mese y aun no esta ni notificado la verdad que no tengo suerte con ellos siempre me tarda todo mas de lo normal que puedo hacer

  21. Waldo Diaz says:

    Solicite la nacionalidad en 2013 y me llego la resolución de denegación por no haber incluido la partida de nacimiento. Los documentos fueron entregados en su totalidad en el registro civil de Vigo, lamentablemente no queda una constancia detallada de lo aportado de tal manera que no puedes refutar el hecho. Cuando fui a informarme del motivo de rechazo al Registro civil, les extraño este motivo de denegación pues, si el expediente no estuviere debidamente sustanciado no se habría enviado a Madrid para iniciar el tramite.no me quedó otro remedio que solicita a mi país una nueva partida de nacimiento debidamente apostillada con la consabida perdida de tiempo que conlleva.
    Queda como consejo solicitar constancia de los documentos que recibe la administración para estos tramites.

  22. morenito says:

    hola , hece unos dias fuy a la entrevista de la policia me a salido que tenia un juicio y ya se a celebrado y ahora me sale antecedentes penales , pero en el momento que precente mis papeles no tenia antecentes penales y tampoco estaba seguro de que me iba a salir antecedentes , mi pregunta es que debo hacer ? me los daran o no o me los denegaran

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Una vez que cumplas la pena podrás empezar a contar el plazo para la cancelación de los antecedentes, que dependerá del tipo del delito y de la pena. Con respecto a la resolución de la nacionalidad por el momento no podrías hacer nada más…

  23. younes says:

    Ola vicente e solicitado la nacionalidad y estoy esperando pero tengo una pequeña duda.
    Pues que e tenido problemas con policia y me icieron huellas y no se si me lo denegan o no y soy un menor de esdad

  24. jhenny says:

    hola vicente me denegaron la nacionalidad vi en la web como va el mio ahi me sale denegado que debo hacer si me puedes ayudar

  25. paul says:

    Mi motivo es porque me.denunciaron por falta pero fue mentira era todo para sacar dinero ala finales la.supuestamente agredida nunca se presentó alos 3 juicios y me pidieron un documento en que había quedado lo.presente pero desde q.lo.presente an pasado un año y seis meses y aun sigue saliendo q me piden ese mismo papel que es lo q puedo hacer gracias

  26. Nour says:

    Otra vez yo, añado que a fecha de hoy mi mujer lleva ya 11 años en España y tenemos dos hijos a cargo nacidos en España y nacionalizados españoles desde el verano del 2012..Además 6 meses antes de la resolución acudieron a nuestro domicilio dos funcionarios del ministerio para comprobar nuestra convivencia y una serie de documentación relacionada con nuestro matrimonio y nuestros hijos. ¡¿Es normal esa denegación?!?!?!

    • Nour says:

      ..y estos dos funcionarios, al dejar nuestro domicilio encantados de conocernos, nos dijeron que por su parte no ven ningún inconveniente, es decir todo estaba correcto.

  27. Nour says:

    Hola a [email protected], A mi mujer le acaban de denegar la nacionalidad (Resolución 10 de julio 2014) solicitada en Noviembre 2012. Motivo: No acreditar estar casada con español (Yo lo soy desde mayo 2010). El matrimonio extranjero celebrado en 2002 fue inscrito en Registro Civil central con fecha solo 5 días después de presentar la solicitud (noviembre 2012). Sin embargo, a la hora de solicitarla adjuntamos, según recomendaciones del funcionario del Registro civil, un certificado que justifica que esa inscripción se encontraba en trámite, válido como matrimonio inscrito según dicho funcionario.
    ¿Puede prosperar nuestro recurso pendiente de presentar si adjuntamos todos estos documentos acreditativos de matrimonio y su debida inscripción definitiva en Registro civil? Gracias de antemano

  28. Lourdes says:

    Muy bueno lo de las denegaciones de ciudadanía.Tenia la duda,si podía solicitar la ciudadanía, tengo residencia de larga duración, tengo 69 años ( los cumplo en diciembre) y vivo con mi hijo,es el que me mantiene,y creía, que por ser mayor,y no tener mis propios medios,económicos, no tenía posibilidades,pero creo que puedo probar suerte,a ver si me la dan,presentando los documentos necesarios,de mi hijo,que es quién, me reagrupó, y él, es ciudadano español,gracias,por despejar las dudas de los inmigrantes,gracias

  29. SIL says:

    OS COMUNICO QUE DESPUES DE 1 AÑO Y POCOS MESES DESPUES DE HABER PRESENTADO EL RECURSO DE REPOSICION POR LA DENEGACION DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR TENER LOS ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS, POR FIN ME LA HAN CONCEDIDO!!!!!!!!

    ESTOY MUY FELIZ, Y VENGO A DECIROS, QUE TENGAIS PACIENCIA, QUE SALE FAVORABLE, ESO SI, ESTAROS PENDIENTE, LLAMALES, ESCRIBELES, PONLES UNA SOLICITUD PARA SABER COMOV A SU EXPEDIENTE…FUE LO QUE YO HICE EN ESTE UN AÑO..

    HASTA ESTUVE EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA PERSONALMENTE PONIÉNDOLES UN ESCRITO!!!

    NO DESANIMÉIS.

    UN SALUDO

    • younes says:

      hola vicente me puedes ayudar por favor.
      mira yo soy menor de edad y e tenido una problemillas con la policia y ahora no se si me lo pueden dar o no gracias. espero que me respondas antes de lo posible gracias

    • sami says:

      yo estoy en la misma situación. Que quieres decir con antecedentes penales caducados? es como cancelados?? que pusiste en el recurso, que entregaste?

  30. mariel ruiz ochoa says:

    Hola …pues yo presente todos los requisitos n abril del 2011 y ,mas o menos m llamaron de la policia en agosto del mismo año y siempre voy revisando por la pagina y nada pues resulta ke voy este año en febrero y me dicem k me falta los antecedentes penales ke mandaron una carta certuficada pero a mi nunca me llego .si no voy nunca me entero .pues presente los antecedentes y sigo esperando hasta ahora.y lo reviso siempre por la pagina web y dice solicitud lleno de informes .ke hago estoy deseperada .orientarme por favor

  31. mariel ruiz ochoa says:

    Namama

  32. sri says:

    a mi me denegaron en base al argumento

    «Que el interesado no tiene en la fecha de la solicitud la condición de residente legal en España que exige el articulo 22.3 del Código Civil. Según se desprende de la documentación que obra en le expediente, no consta autorización de residencia.»

    Ya llevo 12 años en España trabajando y pagando impuestos, seguridad social, etc… y no lo intiendo como se dicen que no tengo autorización de residencia. En primero lugar como pueden aceptar mi tramite de nacionalidad en registro civil cuando no tengo autorización de residencia.

  33. eduardo says:

    hola, me denegaron la nacionalidad, por entregar documentacion requerida fuera de plazo, eso es un error, ya que el dia 23 de mayo 2014, se me requiere cierta documentacion y me dan un plazo de 3 meses para presentar la documentacion, y yo la entrego el dia 8 de julio 2014…pues un mes y medio desde que me lo requirieron..dentro del plazo. y hoy 1 de octubre 2014. me sale denegado.. que puedo hacer…

  34. Nadeem says:

    Ola muy bona noche .quero prgunata una cosa alguna disir mio porfavor. Tengo dengada nacionalidad
    Falta idioma yo recurso ante 6 mese pero todavia no respuesta no lo se purque
    Cuanto tarde yo esperar ?????

  35. shirley says:

    hola… mi caso es el siguiente; me llego una carta certificada del registro civil, asunto nacionalidad por residencia, me denegaron la nacionalidad, por causa de que no tienen, mas bien dicho me extraviaron la partida de nacimiento de mi marido, que puedo hacer, espero su respuesta gracias…

  36. Jorge Luis Gonzalez says:

    HOLA BUENOS DÍAS .

    ME HAN DENEGADO LA NACIONALIDAD Y CUANDO FUI AL JUZGADO SALE POR FALTA DE CONVIVENCIA CON MI PAREJA .
    PRESENTE LA NACIONALIDAD POR MATRIMONIO.
    EN LA DOCUMENTACIÓN QUE PRESENTE CUANDO SOLICITE LA NACIONALIDAD PRESENTE MI CERTIFICADO DE CONVIVENCIA.
    ESTOY CASADO DESDE EL 2010 Y TENEMOS UNA HIJA AHORA DE 2 AÑOS.

    NO ENTIENDO .

    PRESENTE EL RECURSO EN AGOSTO DEL 2013 Y AUN NO TENGO NINGUNA RESPUESTA.

    ¿QUE HACER?.

    MUCHAS GRACIAS.

  37. Manuel Pincay says:

    Hola buenos dias, a ver llevo dos años casado con un español, se me acaba de denegar la nacionalidad española por falta de ingresos, somos una pareja establecon residencia fija y donde el tiene sus ingresos y yo obtengo unos ingresos mensualmente desde que llegue a España a traves de una compaña de network marketing, tambien tenia una oferta de trabajo de una empresa, pero tenia que acreditar de estranjeria unos documentos por los cuales se me negaron, al final perdi dicho trabajo, quisiera saber que recursos que pasos a seguir y modelo del mismo para poderla aquirir, gracias de antemano, saludo Manuel

  38. Rosy says:

    Hola tengo una duda me han denegado la nacionalidad sin ningún motivo, este es el mensaje que me sale en la pagina: «Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 17/06/2013 14:01:09. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente», he ido a preguntar al registro civil y solo me dicen que tengo que esperar, llevo mucho tiempo esperando, alguien me puede ayudar que debo hacer?, o con quien me pongo en contacto?, no me ha llegado ninguna notificación del motivo de la denegación.

    Saludos Rosy

  39. miriam says:

    hola a vosotros a mi me denegaron la ciudadania Española por que dicen que me falto el certificado de empadronamiento el cual presente, soy de nicaragua y ellas dan un certificado policial que es equivalente a de antecedentes penales, me dicen que este certificado no es valido

  40. elect says:

    hola a todo el mundo , a mi me han denegado la nacionalidad por no tener la autorizacion de residencia ke poca verguenza y yo soy legal desde 2002 . presente la nacionalidad despues de pedir la segunda permanete es decir tenia 10 años mas 6 mes cuando lo prensenti,gracias

  41. Veronica says:

    ***Hay que verlo para creerlo***

    A mí me concedieron la nacionalidad, jure hace un año, y cuando no recibí la inscripción fui al Registro Civil. Allí me dijeron que el expediente ha sido BLOQUEADO por Madrid.

    Después de contratar un abogado, resulta que en Madrid al concederme la nacionalidad ha saltado algunos requisitos y falta la partida de mi madre para constar el segundo apellido. Por este motivo la concesión ya no es válida… Si señores… después de 5 años de espera, tener la nacionalidad concedida, y jurar, ya se dan cuenta que falta algo… y para colmo me dicen que a pesar de que el error ha sido suyo, tengo que volver a hacer la solicitud todo de nuevo.

    Lo que es cierto es que jamás volveré a solicitarla… la nacionalidad de un país donde su Ministerio de Justicia no sigue sus propias normal no me interesa.

  42. jose says:

    Pero si fue denegada por falta de integracion, en vez de recurrirla. Puedo volver a introducirla desde cero, aportando nuevamente todos los recaudos.

    que tiempo debo esperar … 1 año por lo menos?

  43. meryam says:

    muy buenas:mi pregunta es.a mi marido le han denegado la nacionalidad hoy ,por motivo de antecedentes policiales ,explico yo soy su esposa pero un dia le denuncie a el por amenazas pero no hemos celebrado el juicio por que le quiete la denuncia en el momento pero el problema pero la policial un no han borrado del ordenador que podemos hacer por favor para que le dan otra ves la nacionalidad y se hay que recurrir cuando tiempo hay que esperar urgente espero tu respuesta un saludo gracias

  44. MALIKA says:

    Muy buenas: mi pregunta es. después de solicitar la nacionalidad me di cuenta de que aún faltan 5 meses para cumplir los 10 años legales y exigidos por la ley, y me gustaría saber si puedo anular la solicitud anterior y presentar otro expediente nuevo.( aun no mi ha salido la denegación o concesión) . Gracias y espero atentamente su respuesta

  45. diden says:

    Hola Vicente
    sobre mi expediente de nacionalidad española por residencia solicitada en octubre del 2012, me han hecho un requieremento de partida de nacimiento y los penales traducidos y legalizado y apostellados en 19/2/2014,los he intregado en el tiempo exactamente el dia 13/3/2014 ,pero despues (en el dia 30/7/2014) me denegaron la nacionalidad por la falta de esos mismos documentos,he hecho un recurso de reposicion con el justificante de la intrega de dichos documentos.
    LA PREGUNTAS:
    -como puedo saber si esos documentos llegaron al expediente?
    -como seguir el estado de mi expediente?
    -cuando tardaran en responderme
    saludos cordiales

  46. will says:

    Holas, presente toda la documentación en agosto del 2011 hasta ahora no me responden Que debo hacer? en la pagina web (como va lo mio) pone que esta en estudio.

  47. will says:

    Holas, presente toda la documentación en agosto del 2011 hasta ahora no me responden Que debo hacer? en la pagina web (como va lo mio) pone que esta en estudio .

  48. Deysi says:

    Hola, le han denegado la nacionalidad española a mi hijo que a nacido aqui en españa, el tiene 4 años con tarjeta de residencia 8 mi hijo tiene 7 años actualmente), y mi marido es español, los dos tenemos contratos indefinidos, cotizamos la jornada completa!!!!! por favor me pudieran orientar veo ilógico la denegación de su nacionalidad gracias

  49. robin says:

    Saludos de nuevo a preferis contestarme directamente a mi correo: [email protected]
    gracias de nuevo!

  50. robin says:

    Buenos días a todos, alguien me puede decir; si una detención por alcoholemia, a los nueve meses de haber depositado la solicitud de nacionalidad por residencia, motivaría a su denegación o si por el hecho de haber sucedido 9 meses después de haber depositado dicha solicitud, no se tomaría en cuenta dicho hecho? Inmigrante desesperado!!!

  51. pablo says:

    Hola a todos quisiera pedirles si me pueden enviar un modelos de solicitud Recurso de Reposición interpuesto contra la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por naionalidad denegada. la causa antecedentes penales caducados. mi correo es [email protected]

  52. Nour says:

    Hola a [email protected], A mi mujer le acaban de denegar la nacionalidad (Resolución 10 de julio 2014) solicitada en Noviembre 2012. Motivo: No acreditar estar casada con español (Yo lo soy desde mayo 2010). El matrimonio extranjero celebrado en 2002 fue inscrito en Registro Civil central con fecha solo 5 días después de presentar la solicitud (noviembre 2012). Sin embargo, a la hora de solicitarla adjuntamos, según recomendaciones del funcionario del Registro civil, un certificado que justifica que esa inscripción se encontraba en trámite, válido como matrimonio inscrito según dicho funcionario.
    ¿Puede prosperar nuestro recurso pendiente de presentar si adjuntamos todos estos documentos acreditativos de matrimonio y su debida inscripción definitiva en Registro civil? Gracias de antemano.

  53. Javier says:

    Me ha sido denegada la nacionalidad por no tener el tiempo legal requerido para ello. Vivo y resido en España desde febrero 2003. Estuve casado con una ciudadana Española por siete años. Divorciado de ella en 2010, de mutuo acuerdo, mi NIE tiene validez hasta 2018 en régimen comunitario. Ahora se me comunica en la resolución de denegación que no cumplo con el tiempo requerido para solicitar la nacionalidad por residencia(en el momento de la solicitud 10 años). Verdaderamente, no entiendo nada. No conozco, ni nadie me ha comunicado, que tenga que cambiar mi NIE, si aun está vigente. Y, cómo es posible que no se contemplen todos los años que llevo viviendo, trabajando y cotizando en España (sin interrupciones desde mi llegada), considerando nulos todos los que anteceden al divorcio. Alguien me puede aclarar semejante decisión y qué hacer. Gracias

  54. said says:

    Hola mi hijo nacido en espana y tiene 6 anos y le han denegado la nationalidad porqui el motivo gracias.

  55. giordis rodriguez says:

    Me denegaron la navionalidad porque diven ello que no entregue la incripcion de nacimiento que me podieron ppr segunda vez y yo si lo entregue dentro del plazo que me dieron que fueron 30 dias y lo entregue a los 29 dias en pradillo y de hay salio 6 dias despues y eso fie el motivo por lo que me denegaron la nacionalidad que puedo hacer

  56. Hector says:

    en mi caso entre a la web ,como va lo mio y dice que ah sido archivado,no lo se ,aun que creo que podra ser por que pase en prision 5 dias por una multa de una alcolemia,que puedo hacer en este caso ya que tengo trabajo soy autonomo, y tengo a mis hijos y esposa que tienen la nacionalidad espero me.puedan orientar del que hacer al respecto ,gracias

    • diana says:

      Hola a todos, soy colombiana y me acaban de denegar la nacionalidad por confusión en los antecedentes penales, confundiendo la frase NO TIENE ASUNTOS PENDIENTES como dando por echo que no tengo una buena conducta cívica y que tengo que presentar un certificado que acredite las penas por la que he sido condenada.

      Por favor me gustaria que me dijieran que puedo hacer puesto que es obvio el error

  57. se ha acabado el falso sueno español says:

    Después de esperar cinco años para ser español me han hecho hasta favor de negarmela. Hay muchísimos españoles en mi tierra, están muy contentos por salir de este país de hambruna y malas personas. Adios vuelvo a mi tierra en vez de estar aqui pagando impuestos para que vivan los jaimitos. He dejado mi juventud y mi fuerza aqui, adiós, gracias a todos, sobre todos a los que, durante los veinte años que llevo aquí, no han dejado de mostrarme que España es para los españolitos de pura cepa. Por mucho que todo los nuevos españoles se crean así, para los españolitos se trato de extranjeros: moros, sudacos, chinos, …. España va bien

    • Rafa says:

      Bueno bueno bueno… preferimos una mentiras dulce que una verdad amarga, animoooo amigo

    • Anabel says:

      Yo entiendo tu enfado pero lo k no entiendo es k juzgues a todos igual a mi me pasa algo parecido pero yo sigo intentandolo y no me rendiré hasta conseguir mi doble nacionalidad k me la merezco despues de tanto tiempo ánimo amigo…..

  58. sonia says:

    Buenas tardes .Estoy solicitando nacionalidad Española. Me he marchado de Italia con3 años . ¿los
    Antecedentes penales que me piden debo solicitarlos a Italia? Gracias

  59. Emanuel caparros says:

    Crees que me la han denegado por irme a afganistan durante el tramite vicente??que me recomendarias hacer??

  60. Emanuel caparros says:

    Lo puse en enero de 2014.
    Gracias por contestar!

  61. Emanuel caparros says:

    Hola vicente
    Mire yo soy militar desde 2008 y presente la nacionalidad en 2012 justo despues de presentarla me fui 6 meses a afganistan y resulta que me la han denegado por falta de integracion en la sociedad…el recurso lleva presentado 5 meses ya.
    Por favor me gustaria que me contestaras y y que me dijeras si es posible que me la hayan denegado por haber estado fuera de españa durante el tramite? Y que me recomiendas? Esperar el recurso o ir por la via judicial?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  62. marti says:

    Hola,una preguntas con todos responde me porfavor .mi exp es en estudio hace 3 meses estoy muy percupado por yo tengo muchas deudas de seguridad social ,hacenda, multa de coche ,tarjeta de credito,ett me pude denegar por este motivo suerte para todos

  63. Mari says:

    Hola ami hijo le denegaron la doble Nacionalidad por no saber las preguntas nombre del rey y la fecha de fiesta de pueblo y la constitucion se puede pedir otra ves la doble por favor me puede ayudar.

  64. cesar says:

    hola buenos días …después de haberme denegado la nacionalidad por caducados los antecedentes penales..y recurrido con derecho de petición ..les cuento que después de 11 meses me han concedido la nacionalidad..asi que mucho animo por que aunque se tarda he comprobado que te dan una respuesta , en mi caso positiva..

    • Liliana says:

      Hola Cesar, a mi tambien me han vuelto a pedir los antecedentes penales de mi Pais, dime una cosa si sabes claro, presento esto otra vez en el regsitro civil de Madrid? y se tiene que sacar cita previa o voy sin cita, un saludo gracias

    • Jorge says:

      hola cesar, a mi me la denegaron en enero 2014 solo por antecdentes penales caducados,, pero me fue notificado por correos hasta mayo 2014, y en junio envié el recurso de reposición con los antecedentes penales vigentes, han pasado 3 meses y en COMO VA LO MIO aparece simplemente como denegada, esperaba ver en estudio o algo así, pero tu post me llena de esperanza porque contando 11 meses en mayo de 2015, me deberían dar la nacionalidad, cierto??

  65. David says:

    Hola buenas quería hacer una pregunta me han negado la nacionalidad porque me han devuelto mi regístro de nacimiento por no estar debidamente legalizado fue al registro y nuevamente envíe el mismo documento q me devolvieron … Por este motivo me han negado la nacionalidad lo pone en la resolución q me han dado en el resgistros .. Hay solución para esto ? Ya tengo el registro de nacimiento apostillado soy colombiano mis padres tienen la nacionalidad mis hermano tambien tengo 24años con numero de expediente 48324 del años 2011
    Gracias agradecería una ayuda y saber si pinta mal o bien
    Muchas gracias

  66. emanan says:

    Mi medio vida 500 e mi marido prestación esta bien

    • younes says:

      alguien me puede decir si un menor tiene problemas con la policia le pueden permitir la nacionalidad española o se la denegan … gracias

      • UFO says:

        Los menores no tienen que presentar informes penales asi que por eso no creo que tengas problemas pero a nivel general si quereis empesar una nueva vida lo digigo para todos los extranjeros tienen que darse cuenta que andar borracho causando problemas en la via publica y tener problemas con la policía ami no me parece normal yo soy extranjero pero vine a progresar para portarse mal mejor aselo en tu país

      • Azahara Parainmigrantes says:

        se puede entender como falta de integración, y eso sí es motivo de denegación de la nacionalidad española

  67. Johanna Soto says:

    Buenas mi expediente es del 2010 y hasta hace mes y algo voy al registro civil y tengo un requerimiento de antecedentes penales, lo llevo este mismo mes al registro civil donde a la fecha de antes de ayer el expediente estaba en estudio y acabo de entrar a la página como va lo mío y que sorpresa me encuentro, que la nacionalidad me a sido denegada, llevando ya 6 años en España y casada con un español, suerte a todos pero , españa esta hecha un asco, ya no me interesa recurrir ni nada, suerte

  68. bob says:

    hola a todos me podeis contestar porfa,mi amigo tuvo la nacionalidad por matrimoño hace 6 meses, y ahora su mujer no quiere siguir con el tienen problemas,si devorciaran le van aquitar la nacionalidad ?????????????????????????

  69. catia says:

    Lina,para la jura no se necesita ninguna partida de nacimiento,si esta bien la fecha en el nie y pasaporte no pasa nada,alli te dan un formulario rellenar con los datos de uno y padres,abuelos ,pero no creo que te haaga falta,por lo menos a mi no mepidieron solo el nie espero haberte ayudado

  70. ety says:

    Mucho gusto quisiera saber yo he pasado un examen hace poco para la nacionalidad tengo 3 años de residencia estoy casada pero el problema es que cuando me hicieron las preguntas no me imágenes esas preguntas todo fue de verbos nada fue sobre cultura general o Constitución contesté todas pero algunas mal cree que me den la nacionalidad

  71. gisela nabonne says:

    Buenos días:
    A mi esposo, cubano de nacimiento le ha sido concedida la nacionalidad española 18/11/2013 y tenemos fecha de jura 11/11/2014,en el registro civil de Mataro(Barcelona), pero en la partida de nacimiento que se presentó hay un error en el año dice 1944 en vez de 1954, el consulado de Cuba en Barcelona no lo tramita, Dónde vamos? hay que pedir una nueva, pero dónde? y cuanto tarda?.
    Agradecería un consejo.
    Saludos

  72. emigrante says:

    nacionalidad es un derecho o es un juego de suerte yo no enteindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • gdgd says:

      La nacionalidad es una cosa seria no un «me caso por interes» tu lo has dicho.

      • se ha acabado el falso sueno español says:

        Después de esperar cinco años para ser español me han hecho hasta favor de negarmela. Hay muchísimos españoles en mi tierra, están muy contentos por salir de este país de hambruna y malas personas. Adios vuelvo a mi tierra en vez de estar aqui pagando impuestos para que vivan los jaimitos. He dejado mi juventud y mi fuerza aqui, adiós, gracias a todos, sobre todos a los que, durante los veinte años que llevo aquí, no han dejado de mostrarme que España es para los españolitos de pura cepa. Por mucho que todo los nuevos españoles se crean así, para los españolitos se trato de extranjeros: moros, sudacos, chinos, …. España va bien

  73. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD says:

    Hola Vicente,

    Me parece RARO que no se acepte los » CERTIFICADOS DE BUENA CONDUCTA » emitidos por los consulados cuando en los impresos de solicitud lo ponen CLARAMENTE que hay que aportar ANTECEDENTES PENALES DEL PAIS DE ORIGEN o CERTIFICADOS DE BUENA CONDUCTA » emitidos por los consulados.

    Se puede leerlo en : http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite

    ¿ Porque esta contradiccion ?

  74. veronica says:

    BUENOS DIAS , A MI ESPOSO PRESENTO LA NACIONALIDAD EN ABRIL 2011 PRESENTAMOS UNA CARTA PARA SABER CUAL ERA EL MOTIVO DE QUE NO TENIAMOS NOS FIJAMOS EN LA PAGINA DEL JUZGADO Y SALE QUE LE DENEGARON EL VISADO Y EN EL REJISTRO CIVIL NOS DICE QUE ES POR QUE NO PRESENTO EL PASAPORTE HEMOS PRESENTADO UN RECURSO ,Y NUEVAMENTE HEMOS PRESENTADO LA COPIA DEL PASAPORTE , ES ALGO QUE NO ENTENDEMOS COMO FALTA LEL PASAPORTE SI EN LA POLICIA REVISAN TODA LA DOCUMENTACION SI NO NO LA HUBIERAN ACEPTADO , ¿QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO ? YA PRESENTAMOS UN RECURSO QUIERO SABER CUANTO SE DEMORA

    • LEIVER says:

      no se si haz tenido suerte, yo presente un recurso y hace 1 AÑO y aun no me dan respuesta, ya no se que hacer, siempre que pido informacion responden con lo mismo, si por casualidad sabes donde pedir informacion aparte del ministerio de justicia, podrias hacermelo saber, gracias

    • Jorge says:

      Hola Veronica, mi caso es como el tuyo o el de Leiver, ¿donde de puede obtener mas info??

  75. emigrante says:

    HOLA SR VISENTE pedí la nacionalidad en 2010 y me denegaron la nacionalidad española por residencia. POR EL TEMA DE LOS ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS Y NO LEGALIZADO, Y VOLVÍ A PRESENTAR LOS ANTECEDENTES PENALES DE NUEVO LEGALIZADOS EN VIGOR EN EL PLAZO DE 15 DIAS ANTE ABOGADO.
    RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DE 1/07/2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIO Y NADA DE NADA Y DESPUÉS
    ISE UN SEGUNDO RECURSO ANTE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y ME ENVIARON DES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTRADOS Y DEL NOTARIO UNA NOTIFICACIÓN A MI MUJER DE QUE SI ELLA ESTA DE ACUERDO SOBRE LA DENUNCIA QUE PRESENTE A LA AUDIENCIA NACIONAL.
    Y CUANTO TARDA PARA QUE ME RESPONDAN DE LA AUDIENCIA NACIONAL? Y ES NORMAL? GRACIAS

  76. Patricia Monard V. says:

    Buenos dias, Mi consulta es la siguiente: A mi hijo le fue negada la nacionalidad en mayo del 2013, la causa fue la no presentación de la tarjeta de residencia. En junio del 2013 se presentó recurso de reposición ante la resolución y se presentó la respectiva tarjeta. Hasta la fecha no se han manifestado.
    Me gustaría saber si es posible que a través de su oficina se consultara el estado del expediente y saber algo mas de lo que sabemos por internet.

    • Bruno says:

      Buenas a Todos
      Me Resolvieron el recurso de reposición:

      Me denegaron la nacionalidad por no haber adjuntado la copia de mi tarjeta de residencia (cosa que no fue verdad) presente recurso antes del mes de la denegación adjuntando la copia de mi tarjeta.

      se me denegó en julio del 2013 y ayer 14 de mayo se me concedió.

      siempre estaba mirando en como va lo mío y siempre me mostraba la fecha de resolución con la denegación

      y hace dos días sin mas me salió que estaba concedida

      se ve que están resolviendo recursos, a tener paciencia amigos, no desesperarse al no ver ningún cambio en como va lo mío. nunca me llego ninguna carta por correo ordinario, siempre estaba mirando en como va lo mío
      Mucha Suerte de todo corazón a todos

      • veronica says:

        BUENOS DIAS , A MI ESPOSO PRESENTO LA NACIONALIDAD EN ABRIL 2011 PRESENTAMOS UNA CARTA PARA SABER CUAL ERA EL MOTIVO DE QUE NO TENIAMOS NOS FIJAMOS EN LA PAGINA DEL JUZGADO Y SALE QUE LE DENEGARON EL VISADO Y EN EL REJISTRO CIVIL NOS DICE QUE ES POR QUE NO PRESENTO EL PASAPORTE HEMOS PRESENTADO UN RECURSO ,Y NUEVAMENTE HEMOS PRESENTADO LA COPIA DEL PASAPORTE , ES ALGO QUE NO ENTENDEMOS COMO FALTA LEL PASAPORTE SI EN LA POLICIA REVISAN TODA LA DOCUMENTACION SI NO NO LA HUBIERAN ACEPTADO , ¿QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO ? YA PRESENTAMOS UN RECURSO QUIERO SABER CUANTO SE DEMORA

      • LEIVER says:

        lo que quieres decir es que si en caso dado resuelven tu recurso, te lo actualizan en como va lo mio, con tu expediente… si es asi que bien…

        • Bruno says:

          Si , en COMO VA LO MIO lo podrás ver , exactamente igual con los mismos datos de tu expediente :O) suerte !!!!

        • Anahi says:

          Hola Vicente me han denegado la nacionalidad por no estar integrada en la sociedad española.e interpuesto un recurso 1/1/2014…estoy casada hace 2 años con español y llevo 11 años de residencia legal en España,me saldra el recurso favorable o no???
          por favor responderme!!!

      • LEIVER says:

        una pregunta, cuanto tiempo tardo en resolverse tu recurso, me podrias dar esa informacion, gracias…

      • Luca says:

        Hola Bruno me podrias decir como hiciste o cuales son los pasos ya que estoy en la misma situcion de DENEGACION POR ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS ¡¡ agradeceria que me contestaras un abrazo y gracias…..

        como y adonde tengo que hacerlos.

      • Luca says:

        Hola Bruno me podrias decir como hiciste o cuales son los pasos ya que estoy en la misma situcion de DENEGACION POR ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS ¡¡ agradeceria que me contestaras un abrazo y gracias…..

        como y adonde tengo que hacerlos.

        • Bruno says:

          Buenas a mi no se me denegó por antecedentes penales caducados, se me denegó por no haber presentado la copia de la tarjeta de residencia , cosa que no fue así , es posible que se les traspapelaría.

          Suerte a todos

  77. singh says:

    me exp: junio 2011 pero me dengado nacionalidad 6/09/2013 por cadocando penal antensdente hoy 14/05/2014 fabrable .sorte por todo, Gracias,

  78. Vanessa says:

    Hola,denegaron mi nacionalidad por supuesto computo de tiempo de estudiante como residencia,ocurre que mi madre es española de origen no nacida en España, y por lo tanto yo necesitaba un año de residencia,tenia un año y dos meses y también tres años de estudios.Me denegaron en diciembre de 2013,puse el recurso en el mismo mes,pero hasta hoy no tengo respuesta de resolución.¿Como siguen y cuanto tardan eses recursos?Gracias

    • Claudia R, says:

      Apreciada Vanesa un saludo para ti y un saludo a [email protected] Mi caso es parecido al tuyo; en mi caso también me la denegaron por supuesto computo de tiempo de estudiante como residencia. Llevaba cuatro años de estudiante en España. Posteriormente me case en España, mi esposo es Español y a causa de eso pedí la nacionalidad llevando mas de un año y medio de matrimonio. Denegada el 2 de julio de 2013; reclame respuesta el 26 de diciembre de 2013; interpuse recurso el 13 de enero de 2014; Escribí al ministerio en atención al ciudadano y me han dicho que aún no se ha grabado el recurso, que debo dejar pasar más tiempo.. Mucho ánimo a [email protected] espero que pronto se resuelva nuestra situación.

      • nathaly says:

        hola Vanessa y Claudia, a mi me pasa algo igual a uds, me han denegado la nacionalidad por computo de tiempo de estudiante, yo la presente en 2008 pero en abril del 2008 me concedieron la posibilidad de tener actividad laboral en españa y residir legalmente y yo ingrese mi expediente en 2010 no se si eso me ayudara en algo, pero deseo saber como interpusieron uds el recurso, si por medio de abogados o personalmente y que documentos se necesitan, estoy totalmente desesperado, llevo cuatro años esperando y por ultimo los abogados que supuestamente me llevan el caso me han dado la patada. Por favor decirme algo.

        Saludos.

  79. Rod says:

    Hola , mi caso es el siguiente presente solicitud 2011 en julio 2013 me solicitaron requerimiento x antecedentes policiales 2 faltas las 2 faltas sin pena y archivadas el primero nunca que presento el supuesto agraviado ,la segunda se archivo x silencio de ambas partes en septiembre presente el requerimiento de archivo y marzo 2014 presente solicitud para borrar antecedentes policiales en bcn y a la espera de resolucion x requerimiento. Gracias x la respuesta

  80. rosa says:

    Ami m denegaron por q tuve una interrupción en la tarjeta d residencia. Y e puesto um recurso cuanto tiempo debo d esperar. La interrupción fue originada por q yo vine por reagrupación pero como ami esposo L quitaron los papeles y mientras yo los obtuve. Hubo un plazo d cinco meses y ese es la interrupción q hubo en mi tarjeta d residencia q posibilidades tengo q m respondan favorable. Gracias

    • Gladys says:

      Hola Vicente. Le saludo y a la vez quiero comentarle a mi esposo le denegaron la nacionalidad española. Por que dicen que cuando el ingreso los documentos no tenia residencia legal en España. Es verdad que en el 2011 no llegó el aviso a casa y nosotros esperando pero arreglamos el asunto hoy en día mi esposo tiene la residencia permanente. Digame si puedo recurrir a esta denegación y como lo puedo hacer gracias

  81. Gladys says:

    Por favor en lo referente a la consulta que le e echo ayudeme tengo un mes desde hoy para recurrirlo gracias si puede envieme la respuesta a mi correo mil gracias

  82. Gladys says:

    Hola;a mi esposo le acaban de denegar la nacionalidad. El motivo es por que dicen que no tiene en la fecha de la solicitud la condición de residencia legal.el entro a España con contrato de trabajo y con permiso de residencia todo legal. Actualmente tiene residencia permanente. Y esta casado conmigo que tengo la nacionalidad española.es verdad que cuando a él se le envió la carta para renovar la tarjeta de residencia no llego nunca a casa pero fuimos hablar y se arreglo el asunto por que si no se hubiera quedado como ilegal. Por eso quería en lo posible me ayude y me diga que posibilidades tiene mi esposo al recurrir.y como lo puedo hacer que debo poner en el recurso de reposición muchas gracias por su generosa ayuda

  83. vinicio says:

    hola, quería saber como puedo averiguar sobre el estado de la doble nacionalidad de mi hijo, le denegaron la doble nacionalidad el 6 de febrero del 2013 por razones de residencia, lo que pasó en realidad fue que estuvo su tarjeta de residencia en tramite porque estuvo caducada, y justo por esas fechas todavia no obtenia la nueva tarjeta,recurrimos la denegacion con fecha 21 de mayo del 2013 ante la direccion general de registros y notariado, y aun no sabemos ninguna respuesta, por favor le ruego nos diga que podemos hacer en estos casos.gracias

  84. YULY says:

    Muy buenas,

    Solicite la nacionalidad en el 2009, hace 10 meses me denegaron la nacionalidad ( puse un recurso reclamando en el plazo requerido y hace 4 meses llego a Madrid ), tenia demostrar convivencia con mi pareja antes de casarme- vivimos juntos desde 2006 hasta la actualidad ( actualmente sigo casada, tenemos un hijo en común y trabajamos en la empresa familiar)

    a fecha de hoy abril del 2014, mi expediente sigue en tramitación, me parece que ha pasado el tiempo suficiente, para tener una respuesta, y quería interponer queja a la subdireccion de nacionalidad, por la demora del mismo.

    esta serviria de algo?

  85. Carmen says:

    Buenos dias
    m han denegado la nacionalidad española por domicilio habitual. Vivo y empadronada en Talavera (Toledo) pero trabajo de interna en anchuras (Ciudad Real). M dice resolucion que es un domicilio de conveniencia pero para nada. Que apelación cabría? M indican una resolucion de registros y notariado que me gustaria visitar en internet y no encuentro:la de 8 de septiembre de 2006 sobre competencia territorial y domicilio habitual.
    Gracias de antemano.

  86. Andrea says:

    Buenas Tardes .me han negado la nacionalidad por falta de copias de todo el pasaporte , la resolucion fue publicada en junio de 2013 ,en Cartagena Murcia .actualmente vivo en cantabria en este mes de abril viaje a Cartagena a reclamar la resolucion me la han dado y me han dicho que fue negada por el motivo que digo anteriormente , alli he hecho una reclamacion y aporte todas las copias del pasaporte con el caul habia hecho la solicitud de nacionalidad en su momento .dicho pasaporte se me vencio en enero del 2013 .pero en registro civil me han dicho que no importaba que se habia vencido ,asi que presentè las copias de este .la pregunta es ¿debo hacer algun otro recurso o con solo eso es valido ?y cuanto tiempo tengo para hacerlo si asi fuera ?.agradezco me informen .

  87. Dayana Delgado says:

    Buenas Noches.

    Soy Dayana. Estoy en Venezuela y tramite mi solicitud de dispensa de residencia en España a los efectos de recuperación de la nacionalidad española a través del consulado general de España en Caracas. (Abuelos maternos españoles; madre española no nacida en España). Me pidieron certificado de antecedentes penales en Venezuela y los ingrese en el consulado. Luego de 1 año me comunicaron que decidieron -no conceder la dispensa solicitada al no apreciarse circunstancia excepcional alguna-. Entonces, lleve al Consulado el recurso de reposición. De eso, ha pasado casi 1 año. Es normal que tarde tanto en darme una respuesta? Cuanto tiempo puede tardar en responderme si el recurso de reposición fue rechazado?
    Gracias por su amable ayuda.

  88. jacqueline says:

    Hola mi pregunta es la siguiente. Estoy casada hace 4años con un español, pero durante un tiempo estuve trabajando cotizando, ahora ando en paro y la relación con mi marido es imposible tanto que quiero poner una denuncia por maltrato y quiero saber a que nivel eso puede afectar a mi nacionalidad.ya que me estuve informando que me puede salir por trabajo o por estar casada con un español, el caso si fuera asi a que nivel puede perjudicarme mis tramites al hacer la denuncia o presentar el divorcio porque llevo ya dos años esperando la nacionalidad y llevo viviendo 13años.aqui en España. y en que afectaría mi comunitaria y la de mi hija que tenemos que estamos bajo su tutela de ese hombre.Gracias espero respuestas

  89. silvia says:

    Hola yo quería consultar sobre Antecedentes penales caducados. Yo presenté la solicitud de nacionalidad en marzo de 2010 y me la denegaron en fecha 9 de agosto de 2013. Con tal caso fui al Registro civil de Mollet y presenté un nuevo documento de Antecedentes penales mediante un recurso de reposición de fecha 9 de septiembre de 2013. Hasta ahora no he tenido ninguna noticia, ya que he vuelto al Registro, he llamado también al ministerio y no me dicen ningún cambio. La verdad que me preocupa este hecho, ya que yo estoy casada con mi marido que es español y tengo mi hijo que también tiene la nacionalidad. Eso quería comentar, gracias.

  90. victor hugo f a says:

    hola muy buenas quisisera saber si alguien pudiera aclararme esta duda me denegaron la nacionalidad mala conducta civica y por un delito de conduccion bajos los efectos del alcohol
    valdriese la pena recurrir me retiraron el carne por 8 meses en mayo me lo entregan pague horas ala comunidad con todoeso valdriese la pena recurrir esa es mi duda como bien les habia dicho el delito que tuve se cumple en mayo no se si es ahi que se cancela ya o tengo k esperar 2 años para borrar el delito y aprte de eso me paso ya casi en lo ultimo de mi tramitacion presente mis papeles 05 de mayo del 2009 y el delito me paso en septiembre del 2013 yo creo que un dia de mala suerte que tuve no eche al suelo mis 11 años en espña de los cuales 9 años sirviendo a su paiz en el ejercito ya vezz lo veo muy injustoo haber si alguien podria ayudarme o indicar como puedo tramitar eso

  91. jorge says:

    hola buenas y gracias por tomarse la molestia de contestarnos mi caso es este yo el dia 14 de marzo presento los papeles pa la nacionalidad yo estuve en el paro y se me acabo el 4 de marzo ahora empezare a cobrar por el inss ya ke ya deje todos los papeles lo que pasa es que recien en el inss veran mi caso y me mandaran la carta donde pondra que yo cobrare tanto y que fechas bueno hasta ke me de el alta de momento hasta mayo estare de baja toy operado del tunel carpiano en enero 27 fue eso pero lo que quiero saber es que si presento los papeles sin tener el certificado que me llegara del inss me denegaran ya ke me llegara a casa de aki a 7 u 8 dias y yo presento el 14 y si me serviria el papel ke me dan en el sepe en el que figura que a mi se me acabo el paro y que empezare a cobrar por el inss podria ser ese un motivo para no poder tener la nacionalidad ya que no tengo ni antecedentes ni aqui ni en mi pais llevo 7 años aqui y cuanto se demora en saber si he sido aceptado y otra cosa se habla mucho de en cuanto tiempo se demora en salir la nacionalidad unos dicen un año otros 2 bueno un saludo gracias

  92. Ivone says:

    Buenos días mi tía presento la nacionalidad en el año 2012
    Y en agosto le llego una carta con la denegatoria en la que ponía lo siguiente:
    19 de agosto
    Vistos los datos indicados y lo dispuesto en los artículos tales ………………………………………… del código civil y demás que son aplicables y teniendo en cuenta ::
    1* que tras la audiencia del ministro Fiscal, encargado del Registro Civil
    2* que se han solicitado los informes preceptivos legalmente exigidos.
    3* que la interesada tiene capacidad requerida
    4* que se ha emitido la previa propuesta de la sub_delegacion general.
    5* el interesado no aporta todos los documentos exigidos para la tramitación del expediente, en concreto, no aporta el pasaporte.
    y resumiendo un poco esto es lo que pone la carta que le llego a mi tía
    Después de esto en septiembre de 2013, se hizo el recurso y se envió copia de la documentación que ya se había enviado la primera vez
    Incluido el pasaporte, y estamos en marzo de 2014 y aún no tenemos ninguna respuesta, ya ha pasado bastante tiempo y la verdad, no sabemos que hacer si volver a presentar de nuevo la documentación, o seguir esperando a que nos lleguen la respuesta de el recurso.
    Si me pueden dar un consejo de que debe hacer mi tía o informarme de algún número de teléfono o dirección donde pueda dirigirme para aclarar esto os lo agradezco
    Muchas gracias por la ayuda
    Un saludo

  93. Ivone says:

    ivone garzon dice:
    noviembre 6, 2013 a las 7:26 pm
    19 de agosto
    Vistos los datos indicados y lo dispuesto en los artículos tales ………………………………………… del código civil y demás que son aplicables y teniendo en cuenta ::
    1* que tras la audiencia del ministro Fiscal, encargado del Registro Civil
    2* que se han solicitado los informes preceptivos legalmente exigidos.
    3* que la interesada tiene capacidad requerida
    4* que se ha emitido la previa propuesta de la sub_delegacion general.
    5* el interesado no aporta todos los documentos exigidos para la tramitación del expediente, en concreto, no aporta el pasaporte.
    y resumiendo un poco esto es lo que pone

  94. Khalil says:

    Khalil
    Buenas dias mi caso es el siguiente me denegarón mi nacionalidad con fecha 24-06-2013, iterpuso el recurso de reposicion el 26-07–2013 tengo el permiso de residencia desde el 18-01-2001 y presenté mi solicitud de nacionalidad española el 20-12-2011 y mela denegarón al tiempo de solicitar la nacionalidad,no cumple el requisito legal de residencia porque no lleva los 10 años de residencia legal en españa.

  95. gean says:

    Hola mi pregunta es?
    Yo fui a la cita en el registro civil luego un policia llego a casa y me pregunto unas cosas y miro mis documentos .
    Luego otro policia me trajo una notificacion con los documentos que tenia que dejar en la policia ya los deje y el me dino que me citarian en 3 meses para confirmar si todo seguia igual(0sea con trabajo ,contrato de casa etc)
    Y luego se van los documentos a madrid yo soy de palencia.
    Mi pregunta es en que momento te deniegan la nacionalidad si es el caso?
    Lo deciden en Palencia o emmadrid?
    Que mas faltaria de tramites?
    Gracias

  96. Jorge says:

    Hola D. Vicente , necesito saber como presentar recurso ante denegación de nacionalidad por residencia, considerando la causa de denegación el haber presentado trámites antes del tiempo establecido . Soy cubano , me presenté a trámites al año de residir legalmente en España , teniendo en cuenta que mi Madre optó a la nacionalidad española de origen según ley 52/2007, anexo 3(memoria histórica ), la cual tiene la nacionalidad española de origen desde el año 2009, y dicho trámite lo realizó en el registro civil de Valencia , y previamente a esta tenía nacionalidad española por opción tramitada en el consulado de España en la habana con fecha de aprobación 2007, es decir , tras optar a nacionalidad española por opción tramitado, optó a la nacionalidad española de origen , por la ley antes citada en el registro civil de Valencia . Según los requisitos a tener en cuenta para presentar nacionalidad española por residencia al año de residencia legal , uno de ellos es «haber nacido fuera de España , y ser hijo de padre o madre , también nacidos fuera de España , abuelo o abuela , que hubieran sido originalmente españoles »
    Por favor necesito saber como presentar recurso

  97. Georgina says:

    Para que tengan la información: el día 23/8/2013 mi marido presentó recurso potestativo de reposición en contra la denegación de la nacionalidad española, y éste ha tenido entrada en la DGRN el día 11/2/2014. Es decir, los recursos están tardando más de 5 meses solo en registrarse !!! Ahora a ver en cuanto tiempo nos responden…

  98. marcia says:

    Hola me llamo marcia soy brasileña vivo en espanha estoy casada a casi 4 años con un español resulta que el my marido antes de nos casar has tenido problemas con la justicia yo no sabia solo me enterrei despues de casados .yo dei la entrada en miña nacionalidad pero me hano denegada dicia por mala conducta yo nunca tuve problema con la justicia nin espanha nin brasil .yo solo me interei hace poco de la denegacion .tengo un advogado que hace esso para mi pero el no me aviso saliu en julho yo solo me enterei hace pocos dias el me quer cobra mas 500 euro para recoger me gustaria saber se se puede recoger yo sempre tuve muy buena conduta .yo con el mi marido estamos separados yo necesito estar en españa me gustaria saber que hago ja que en diecembre caduca el mio permanente

  99. ferniques says:

    Hola don Vicente en primer lugar quiero agradecerle por tan emotiva información que usted nos brinda a todos los que solicitamos la nacionalidad española, el caso que tengo es que en fecha 12 de julio de 2013 le deniegan la nacionalidad española a mi esposa y hasta fecha actual no le llega y tampoco le llaman para la entrega de la carta y el motivo de la denegación, por comentarios varios se dice que se a denegado a muchas solicitudes por antecedentes penales caducados que podría estar entre ellos mi esposa.
    Cuando fuimos al registro civil de hospitalet en Barcelona a informarnos y preguntamos en el caso que fuera la denegación por caducidad de antecedentes penales la persona que nos atendió nos dijo que tenemos un mes para recurrir y yo le dije que tardaría como mínimo un mes y medio en tenerlo el nuevo antecedentes penales legalizado y así de fácil la señora me dijo que que si no presentaba dentro los 30 días que lo perdería y a empezar nuevamente.
    Y le pido que se puede hacer en este caso gracias.

  100. luciano says:

    Donde puedo denunciar al registro civil de Guadalajara.tengo un niño de 3 años y todavía no tiene la partida de nacimiento.quería ir a un canal de tv.a contarle los que mí pasa.si me puedes ayudar a denunciar en uña pagina donde las veamos toda España,que mí pasa a mí niño ñ.

  101. Tatiana says:

    Hola Vicente
    Quería saber cuanto tiempo debo esperar para que me respondan al recurso de reposición por caducidad de los antecedentes penales , la carta fue enviada por una abogada alegando el tiempo que llevo en España , junto con mi contrato fijo de hace 7 años,nominas y el contrato de compra de mi vivienda , la fecha máxima de entrada era el día 6 de enero , los documentos entraron el día 3 , y hoy que he llamado me dicen que aun no figura nada allí , se que lo han recibido por que tenemos el acuse de recibo firmado . Por que motivo no responden y por que me deniegan si cumplo con todos los requisitos ? es posible que lo aprueben fuera del plazo de 1 mes que se supone que se da por entendido que es » silencio administrativo » y por lo tanto están denegados.

    Gracias.

  102. myly says:

    Hola Vicente, tengo 19 años y en este año hago 10 en españa, queria saber si para presentar la Nacionalidad Española en mi caso al haber venido de pequeña y no disponer de antecedentes penales en mi pais de origen, ni aqui en España si me hace falta presentar los antecedentes penales de todas formas. Por ultimo puedo presentar ya la nacionalidad si llevo ya 10 años o tengo que esperar juntamente al dia y fecha concreta que vine ? Un cordial saludo, espero su respuesta.

    • HajHarr says:

      Hola,
      Yo vivo en España desde que tenía 2 años, y como todos tuve que aportar el documento. Los antecedentes penales es un requisito general, no tiene nada que ver con haber venido más grande o más pequeña.
      Suerte

  103. Lidia says:

    Hola..yo estoy en recibir la notificacion mas de 6 años cumpliendo todos los requisitos incluso estoy casada con un españyol y la integracion no puede ser mejor…el problema es que no me dice ni :SI pero tampoco :NO..simplemente no me dicen NADA…que debo hacer????
    GRACIAS

  104. sabrina says:

    Hola
    el motivo de denegacion
    que el interesado no lleva los 10 años de residencia legal en españa exigidos por el articulo 22 del regestro civil.Entendiendiendose que ne puede serle de aplicacion del plazo abreviado de un año que se andica en el apartado 2,d de dicho articulo. Ya que no ha aportado el preceptivo cirtificado de cirttificado de nacimiento del conyuge inscrito en registro civil español (estoy casado con espanyola)

    en mi caso es posible que mi salga favorable

  105. Angel Serrano says:

    Buenas tardes, quisiera pedirle ayuda legal sobre una nacionalidad española negada.
    Mi nombre es Ángel Serrano, soy nieto de dos emigrantes de españa que se vienen a raiz de la segunda guerra, ambos fueron voluntarios de la misma, mi madre nace en Venezuela, y se nacionaliza años después. luego se emancipa y me tiene a mi, yo por falta de conocimiento solicitud nacionalizarme ante la embajada, luego de cumplir 21 años, por cuanto la pierdo por el articulo 26-a del código civil, y me dan de opción para recuperar, a través de dispensa española, la cual la solicito e introduzco todos los requisitos luego de 2 años me llega un comunicado que ha sido negada, y que debo dar una respuesta antes de 30 días. nose exactamente que artículos me amparan podrían ayudarme.

  106. maria says:

    Mo se que hacemos preguntando,y preguntando sin respuestas,vicente solo contesta lo que le conviene,mas seriedad

    • Vicente says:

      Bueno María. Te pido disculpas y comprensión, ya que todos los días hay cientos de personas que comentan en la web, en los foros del portal y en nuestra fanpage de facebook y otras redes sociales y, sinceramente, es materialmente imposible responder a todos. Intentamos dinamizar nuestros foros y responder al mayor número de personas posible, y la gran mayoría de los vídeos y guías que ponemos en la web están ahí al ver que muchas personas nos preguntan sobre determinados temas.

      Siempre hemos sido muy honestos en cuanto a nuestra actividad y hemos recalcado que los foros de nuestra web no son un «servicio de asesoría gratuita».

      Tengo cientos de correos electrónicos que empiezan por el «Vicente, una pregunta…..» y me es literalmente imposible responder a todos….

      Nuestra web tiene más de 7000 contenidos activos y, por ejemplo, una de nuestras noticias tiene casi 8.000 comentarios. Tengo a una persona contratada en el despacho específicamente para responder consultas en la web sin coste para el usuario.

      Pues eso, un poco de comprensión, que Vicente hace lo que puede, y bastante hace.

      Muchas gracias por estar ahí.

  107. protoele says:

    hola vicente ami me denegaron la nacionalidad
    me pone en la resolucion: El interesado no aporta todos los documentos exigidos para la tramitacion del expediente: Copia de la Tarjeta de Identificacion de Extranjero. de acuerdo ….
    Solo eso pone en la resolucion lo que no me puedo explicar es como no aporto copia del TIE si en el registro civil es lo primero q te piden para comparar que eres tu y que es el mis TIE que aportas luego despues de todo vas ala entrevista de la policia y lo primero que piden es el TIE para comprobar otra ves que eres tu claro le dejas la copia es que no lo entiendo ese fallo es de ellos pero claro lo pago yo lo peor es que no se me pide el documento para subsanarlo si no q directamente lo deniegan , vicente presentar un recurso me seria factible espero su respuesta gracias

    • Vicente says:

      Yo no lo pensaría y recurriría. Parece claro que la denegación es pobre y carente de fundamento y en cuanto interpongas el recurso y lo estudien, lo normal es que se resuelva de forma positiva.
      adelante

  108. nora says:

    Solo quiero deser que antecedentes fue 2004 presente la nacionalidad 2012 yebo 14 años en España estoy casada con español tengo ninia 3 años español en premer mensaje cuento lo que paso don vecinte soy una buena persona no tengo mal cunducta es la lay que esta mal jues rasesta buardia civil pega toda la gente no soolo a mi mi falta es hablar de derechos deser boy adenunciarte nada mas ,,,,,, boy presentar recurso no me dara tiempo quitar antecedentes mi pregunta cuando queto antecedentes presento otra ves nacionalidad salen otra ves que tengo problemas o no gracias

    • Vicente says:

      la idea es quitar los antecedentes y de esa forma ya no aparecen en el registro de penados y rebeldes. de esa forma no tendrás problema en tu nuevo expediente. también estaría bien cancelar los antecedentes policiales si existieran.

  109. nora says:

    Hola don vecinte gracias por ayudarnos mi denegan la nacionalidad por una pelea con guardia civil en la frontera de cueta fue el me pegó cuando deje boy adenunciarte me dejo detenida esta fue mi culpa vectim de un jues rasesta penal no 2 el abogado me dejo este es el peor jues no puedo acer nada cobro 1000 e bueno me quede años sufriendo no ay lay me sintiendo como animal no tengo derechos cuano pasaron los años empezar olvidar biene la denegacion otra vez li mesmo dios no ay con quien hablar no ay derechos boy recurer si no vale parar nada pero que hago desen se no lo toman en silenció paso esto hace 10 años 2004 hoy vuelta a lo mesmo que hago como actuar gracias

  110. yassine says:

    hola buenas aqui os dejo un caso muy raro y espero vuestra respuesta
    QUE EL INTERESADO NO HA JUSTIFICADO SUFICIENTEMENTE LA BUENA CONDUCTA CIVICA QUE EXIGE EL ARTTICULO 22.4 DEL CODIGO CIVIL YA QUE FUE CONDENADO POR EL JUZGADO DE INDTRUCCION Nº 16 DE VALENCIA EN SENTENCIA DE FECHA 10-02-2010 POR UN DELITO DE CONDUCCION SIN PERMISO RETIRADO CAUTELAR O DEFINITIVAMENTE SE ENCONTRARAN CACELADOS NO PUEDE OBVIARSE QUE SE TRATO DE UN COMPORTAMIENTO ANTIJURIDICO QUE NO SE CORRESPONE CON LO QUE EN LOS CASOS EN LOS QUE EL SOLICITANTE DE NACIONALIDAD PRESENTE ANTECEDENTES SOBRE TODO SIN SON PROXIMOS EN EL TIEMPO O SE SUPERPONEN A LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD PUEDE AFIRMARSE QUE SU COMPORTAMIENTO «NO SE CORRESPONDE CON EL ESTANDA DE LA CONDUCTA MEDIA EN NUESTRO PAIS» IGUALMENTE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL TRIBUNAL SUPREMO EN SENTENCIA DE 12 DE FEBRERO DE 2010 MANIFIESTA QUE «LA EXIXTENCIA O INEXISTENCIA DE ANTECEDENTES PENALES NO ES DECICIVA ES POSIBLE QU AUN HABIENDO SIDO YA CANCELADOS LOS ANTECEDENTES PENELAS UN HECHO ILICITO SEA TAN ELOCUENTE ACERCA DE LA FALTA DE CICISMO DEL SOLICITANTE QUE PUEDA SER UTILIZADO PARA TENER POR NO SATISFECHO EL REQUISITO DEL ARTICULO 22.4 DEL cc» EN EL MISMO SENTIDO LA MAS RECIENTE SENTENCIA DEL MISMO TRIBUNAL DE 15 DE JUNIO DE 2011 DECLARA QUE «ES PERFECTAMENTE POSIBLE DEPENDIENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO QUE UNA PERSONA SIN ANTECEDENTES PENALES DEBE CONSIDERARSE CARNET DE BUENA CONDUCTA CIVICA………………………..
    bueno es es el motivo y el delito que comitio es de conducir un ciclomotor sin carnet eso fue en 10 de febrero de 2010 y yo presente solicitud en deciembre de 2010
    QUIERO SAVER SE PUEDO RECURRIR LA O NO UN SALUDO Y ESPERO LA RESOUESTA EL ULTIMO APLAZO ES EL 15 DE FEBRERO

  111. yassine says:

    hola bienas aqui os dejo un caso mu raro y espero vuestra respuesta
    QUE EL INTERESADO NO HA JUSTIFICADO SUFICIENTEMENTE LA BUENA CONDUCTA CIVICA QUE EXIGE EL ARTTICULO 22.4 DEL CODIGO CIVIL YA QUE FUE CONDENADO POR EL JUZGADO DE INDTRUCCION Nº 16 DE VALENCIA EN SENTENCIA DE FECHA 10-02-2010 POR UN DELITO DE CONDUCCION SIN PERMISO RETIRADO CAUTELAR O DEFINITIVAMENTE SE ENCONTRARAN CACELADOS NO PUEDE OBVIARSE QUE SE TRATO DE UN COMPORTAMIENTO ANTIJURIDICO QUE NO SE CORRESPONE CON LO QUE EN LOS CASOS EN LOS QUE EL SOLICITANTE DE NACIONALIDAD PRESENTE ANTECEDENTES SOBRE TODO SIN SON PROXIMOS EN EL TIEMPO O SE SUPERPONEN A LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD PUEDE AFIRMARSE QUE SU COMPORTAMIENTO «NO SE CORRESPONDE CON EL ESTANDA DE LA CONDUCTA MEDIA EN NUESTRO PAIS» IGUALMENTE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL TRIBUNAL SUPREMO EN SENTENCIA DE 12 DE FEBRERO DE 2010 MANIFIESTA QUE «LA EXIXTENCIA O INEXISTENCIA DE ANTECEDENTES PENALES NO ES DECICIVA ES POSIBLE QU AUN HABIENDO SIDO YA CANCELADOS LOS ANTECEDENTES PENELAS UN HECHO ILICITO SEA TAN ELOCUENTE ACERCA DE LA FALTA DE CICISMO DEL SOLICITANTE QUE PUEDA SER UTILIZADO PARA TENER POR NO SATISFECHO EL REQUISITO DEL ARTICULO 22.4 DEL cc» EN EL MISMO SENTIDO LA MAS RECIENTE SENTENCIA DEL MISMO TRIBUNAL DE 15 DE JUNIO DE 2011 DECLARA QUE «ES PERFECTAMENTE POSIBLE DEPENDIENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO QUE UNA PERSONA SIN ANTECEDENTES PENALES DEBE CONSIDERARSE CARNET DE BUENA CONDUCTA CIVICA………………………..
    bueno es es el motivo y el delito que comitio es de conducir un ciclomotor sin carnet eso fue en 10 de febrero de 2010 y yo presente solicitud en deciembre de 2010
    QUIERO SAVER SE PUEDO RECURRIR LA O NO UN SALUDO Y ESPERO LA RESOUESTA EL ULTIMO APLAZO ES EL 15 DE FEBRERO

  112. abel says:

    hola, queria consultar una pequeña duda.
    Hace dos meses presente todos los papeles para obtener la nacionalidad,el problema es que hace un año un juez me sentencio una falta leve por una pelea y una multa de 160 euros y queria saber si por eso me pueden denegar la nacionalidad, y para que no lo hagan que deberia solo pagar la multa? bueno soy mayor de edad y nacido en españa pero de padres extranjeros.
    Un saludo.Gracias

  113. SONIA BRAZ says:

    Hola,buenas tarde. Cuando una persona abandona el hogar y su ex- pareja hecho una denuncia por abandono. Es verdad que despues no puede entrar con o recurso para pedir a doble nacionalidad.muchas gracias

  114. Giancarlo says:

    Hola mi pregunta es que quiero presentar la documentación para la nacionalidad española, tengo ya 9 años de residente y mia duda está en que no se si me negarán ya que tengo la nómina embargada por un préstamo personal. Espero una respuesta, muchísimas gracias.

  115. sofia says:

    Denegado por falta de antecedentes penales No legalizado o apostilla de la haya de su pais.
    Que tengo que hacer 🙁

  116. carlos says:

    un saludo quiero hacer una consulta,,, yo vivia en madrid y estaba empadronado en madrid pero la semana pasada me he venido a vivir san sebastian de los reyes y me he empadronado aca y en dos dìas tengo la cita para la jura en pradillo 66 hay algùn problema de ya no estar empadronado en madrid? ya que cuando solicite la cita para nacionalidad estaba empadronado en madrid y ahora tengo el certificado de empadronamiento de san sebastian de los reyes espero su respuesta lo mas pronto posible porque estoy muy preocupado gracias

  117. jamila says:

    hola me han denegado mi solicitud por el tema del antecedente penal el mio no era caducad que probabildad tengo que me responden favorabelemente

    gracias por responder

  118. sabrina says:

    Hola
    el motivo de denegacion
    que el interesado no lleva los 10 años de residencia legal en españa exigidos por el articulo 22 del regestro civil.Entendiendiendose que ne puede serle de aplicacion del plazo abreviado de un año que se andica en el apartado 2,d de dicho articulo. Ya que no ha aportado el preceptivo cirtificado de cirttificado de nacimiento del conyuge inscrito en registro civil español (estoy casado con espanyola)
    21/06/2013 -Denegada la nacionalidad.
    15/07/2013 -RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN
    hasta hoy no hay nada
    cuanto tiempo tardan por responder sobre los recusos
    en mi caso es posible que mi salga favorable

    • Vicente Marín says:

      Sabrina, no hay un plazo exacto, hay recursos que se han resuelto en unos 5 o 7 meses pero es un plazo aproximado

      • dina says:

        Hola Martin, soy Dina, soy israeli y estoy casada con un español,
        voy a entregar mis papales para la nacionalidad española en marzo, los antecedentes penales lo pideré q le lleva la embajada española a españa,
        Donde se entrega este documento? al registro? o al ministro de asuntos exteriores?

  119. GUR says:

    me han denegado nacionalidad en Nov. por no tener el certificado de antecedentes penales legalizado.
    yo hecho recurso en un mes y presentado antecedentes penales de mi pais legalizado
    con apostilla de la haya.hay algunas posiblidades de aprobacion de nacionalidad.

  120. mamadou says:

    hola me an denegado nacionalidad por no saber costutucion española

  121. Anabe says:

    Hola soy ecuatoriana casada con un español antes de casarme tenia residencia permanete y me han denegado la nacionalidad,puede ser el motivo k tramite los papeles antes de cumplir un año de casada.en el momento de tramitar tenia 9 meses de casada;pero como tenia la residencia permanete pense k no era importante;seria esa la causa.
    responderne porfavor..

    • Vicente Marín says:

      Anabe, en el caso de ser casada con español la residencia previa se reduce a un año, pero debes estar en cumplimiento de ese requisito en el momento de solicitud de la nacionalidad

      • Anabe says:

        Hola he visto la carta y pone lo siguiente;
        1.Que tras la Audiencia del Ministerio Fiscal.el Registro civil ha dado por terminado la instruccion del expediente y propone su resolucion
        2.Que se han solicitado los informes preceptivos legalmente exigidos
        3.Que la interesada tiene la capacidad requerida
        4.Que se ha emitido l aprevia propuesta de la Subdireccion General
        5.Que la interesada No ha justificado suficiente grado de integracion en la Sociedad Española.
        Por favor no entiendo por k ha sido denegada la nacionalidad si todo esto o solo el ultimo punto.
        Tengo k tramitar un recurso o no?por favor responderme……

  122. amal says:

    hola señor vicente nesecito vuestra respuesta cual es el plazo maximo para la respuesta de un recurso por denegacion de la nacionalidad para poder presentar un expediente de nuevo porque el motivo de mi denegacion por residencia y ha sido un error administrativo de la comisaria en mi certificado de residencia ya esta corregido por la comisaria y ha enviado mi nuevo certificado de residencia al ministro de justicia espero vuestra respuesta por favor

  123. Mamuel says:

    Hola
    Voy a entregar mi nacionalidad y debe mucho dinero al seguridad social y la hacienda porq tenia una tienda y con la crisis no he podido pagar a la seguridad social y la hacienda.. Es posible que me lo dan ? Gracias

  124. erick says:

    Hola Vicente, soy casado con una espa~ola, me han denegado la nacionalidad por el siguiente motivo: NO CUMPLIR UN A~O DE RESIDENCIA AL MOMENTO DE SOLICITUD, O NO CONVIVENCIA CON MI ESPOSA, podrias explicarme a que se refieren exactamente porque veo dos motivos y no aclara si es uno o es el otro, gracias.

    • a mi me ha denegado la nacionalidae spanola depues de presentarla cuando me faltaba 3meses y he echo un recurso y todavia ne tengo respuesta y la repuesta anterior ha tardado 3anos y no se que hago de verda llevo mas de 14anos en espana says:

      que hago si me ha negado la nacionalidade espanola cuando la presentaba me faltaba 3meses para cumplir los 10anos sin ambargo llevo ya 13anos en espana,,,,,,

  125. Jose luis says:

    Hola solo queria saber que devo hacer le negaron la visa de agrupacion familiar ami padre el esta en peru conquien devo contactarme en mallorca para ver si hay solucion o no

  126. Paul says:

    Hola Vicente.

    Quiero pedir la nacionalidad Española. He vivido y he estudiado durante quince años en aquí. Me han ofrecido trabajo en Alemania y voy el mes que viene a empezar a trabajar alli. ¿Puedo tener problemas cuando tenga la cita en el registro civil por trabajar y vivir en Alemania?

  127. Rosa says:

    Hola.
    me han denegado la nacionalidad por que me faltan 14 dias para cumplir los dos años legales requeridos de residencia para solicitarla.. mi pregunta es: deberia presentar el recurso y como??
    o deberia tramitar la nacionalidad con un nuevo expediente?

    Gracias

  128. Rossana says:

    hola buenas la pregunta es la siguientes soy venezolano y me voy a casar con una portuguesa vivo en portugal hace 6 anos pero quiero ir a vive a tenerife es posible tener la residencia alla por estar casado con una comunitaria europea gracias

  129. lucia says:

    Hola| quanto presente todos mis papeles para la nacionalidad devolveron los originales. pero en mi caso mi sertificado de nacimiento de mi pais no me devolvieron. De mi marido si. Lo quero recuperar pero como no lo se. Gracias

  130. Rosa Arguedas Ramírez says:

    Buenas tardes, me dijo para preguntar ya que me casé con un español en Costa Rica, el tuvo que ir a su país por cuestiones personales, el es pensionado, nos casamos el 10 de octubre del 2013, presentamos todos los documentos en consulado costarricense hace un mes, los dos deseamos estar juntos, yo tengo 49 años y un hijo de matrimonio anterior de 15 años, no hemos recibido ni la cita para entrevista, la muchacha que recibió papeles nos dijo dura de 2 a 4 meses. Yo no me he ido con mi esposo por el derecho a seguridad social. Cómo poder saber algo, si es posible me den un consejo.

  131. Veronica says:

    hola primeramente desde ante mano agradecerles a todo el grupo de Parainmigrantes.info por mantenernos informados de todo el tramite.
    Yo la verdad me puesto muy nerviosa al leer todo esto, yo metí mis papeles para la nacionalidad en enero de 2013 y todavía no me llega nada pero me metí a como va lo mío, y me dice q esta en tramite.. Quería saber si no tengo ningún problema con los antecedentes penales q los metí en dicho mes mencionado, pero me faltaba un mes para caducar… Sera q sea motivo de denegación

  132. Heitam says:

    Dicen que cambio de domicilio sin aviso y no se ha podido localizar. pero hemos avisado a la policia nacional en un escrito como al ministerio de Justicia.

  133. Yamila says:

    Hola, me denegaron la nacionalidad porque por error ingresaron mi expediente por opcion.
    El error surge porque presentamos las tres hermanas los expedientes a la vez, mi madre tiene nacionalidad por opcion y a mi hermana menor le correspondia.
    La resolucion dice: se deniega la inscripcion de nacimiento , por opcion po filiacion de…, sin perjuicio de que pueda solicitar la nacionalidad española por Residencia, y del derecho que asiste de solicitar la inscripcion de su nacimiento al amparo de lo previsto por el articulo 15 de la Ley del Registro civil, sin prejuzgar la nacionalidad española, por afectar al estado civil español.

    Que debo hacer???como realizo el recurso ?? solo tengo 30 dias.

  134. Estefania says:

    Hola soy de nacionalidad colombiana y obtuve la residencia en España por agrupación familiar; por parte de mi madre. Obtuve la Tarjeta inicial, y primera renovación. El caso es que,yo pensando que mi tarjeta siguiente era la tarjeta permanente, presente mi renovación sin medios económicos por el mismo sistema de agrupación familiar. Sumado con lo anterior, ya había cumplido la mayoría de edad y el resultado fue residencia denegada. Casi un año después, gracias a Dios, se resolvió todo debido a que mi madre obtuvo la nacionalidad española y yo residencia por régimen comunitario . Ahora mi duda esta en el requisito de permanecía en España, los dos años que nos exigen a los latinoamericanos.¿Puedo presentar la nacionalidad habiendo estado un año sin residencia entre la penúltima y ultima tarjeta? ¿Me valen los 4 años de las tarjetas anteriores que estuve con residencia o tengo que esperar otros dos años a partir de la nueva tarjeta?.
    Otra duda que tengo es: Yo tuve una discusión con una chicas pero no llegamos a golpearnos, aun así me entere que la policía llevo una carta a mi anterior domicilio y la recibió una persona, pero aquella persona perdió dicha carta. A mi amiga también le llego, y era una multa por escándalo publico o algo así. Yo creo que puede ser algo parecido o en el peor de los casos una denuncia. ¿Eso afectaría a la hora de presentar mi nacionalidad? Ya que no tengo la carta, en caso de ser una multa o denuncia ¿ Donde podría ir averiguar o pagar dicha multa? Fui al juzgado y no pudieron darme ninguna información. De ante mano gracias y felicito a los abogados de esta pagina, porque han ayudado a muchas personas, y me incluyo a mi y a mi madre. Con las publicaciones y dudas que resuelven nos han ayudado muchísimo a nosotras, y seguro que a muchas personas mas. Muchas gracias.

  135. Orlando Gomes says:

    Hola, soy português, resido y trabajo en Andalucia, llevo 10 años trabajando sin parar, stoy casado con una española hace 5 años, tengo una hija con 15 meses, nunca tive problemas con la justicia ni en Portugal ni en España. He entregado todos los documentos que me han solicitado tanto en el registro civil como en la policia nacional, previamente traducidos por nu trductor jurado en lo cual me gasté mucho dinero. Realmente no me hace falta la nacionalidad porque como europeu no tengo ningun problema pero o tener mi hija que nascio aqui en España me quedaria mas tranquilo o tener la nacionalidad. Bueno he enviado todos como dije y pasado 2 años me llega una carta del registro civil que me presentara alli, para mi sorpresa me dicen que me han denegado la nacionalidad 1º porque no cuento con autorizacion de residencia desde el 15/11/2010 paso a explicar mi permiso de residência caducava en la fecha antes mencionada entonces yo 2 meses antes fue a renovarla pero ya no se entregava la dicha tarjeta sino un documento «folio» que hace el mismo efecto acompañado del passaporte, primera denegacion sin razon a mi parecer. 2º me dicen que el certificado de antecedentes penales está caducado y sin traducir, paso a explicar el certificado fue expedido cuando empezé a reunir toda la documentacion, es normal que pasado 2 años de espera esté caducado. Estoy muy dolido por todo el tiempo y dinero perdido molestando a amigos y familiares para que acudiran de testigos.MI DUDA ES? Ese mismo dia el solicitado la devolucion de la documentacion para ver con mis ojos los «fallos» segun ellos y tb escrevi una carta adjuntando un nuevo certificado de antecedentes penales con nueva fecha y traducido y tb un documento de extrajeria donde se hace mas visible que no renové la tarjeta de residente despues de 7 años que caducara sino dos meses antes que caducara. Esta semana recebi la documentacion original que habia enviado y sigo sin respuesta a mi «recurso» o reclamacion. Stoy perdido me gustaria que alguien me orientara un poco

  136. HajHarr says:

    Buenas tardes,

    A mi como a muchos de ustedes también me denegaron la nacionalidad injustamente. Tampoco se me notifició que mis antecedentes del país de origen (obviamente limpios) estaban caducados y directamente me la denegaron. Bien, 5 dias después de saber el motivo, envié a la calle Bolsa de Madrid un recurso (redactado por mi, no contraté a ningun abogado ni seguí ningún modelo, me limité a explicar en una sola página lo ocurrido de la mejor manera posible, e incluí el certificado actualizado y legalizado). Esto fue en JULIO/2013. Han pasado todos estos meses y iba llamando cada dos semanas a ver si había movimiento. Hoy al fin, al llamar me han dicho que mi recurso ha tenido entrada a fecha 15/11/2013.

    Esto no significa que el resultado sea favorable, que si Dios quiere esperemos que si lo sea, ni que la respuesta sea inmediata. Pero bien si es el primer paso y da esperanzas de que tarde o temprano esto se arreglará de una manera u otra.

    Quería compartir con ustedes esta información para darles ánimos y paciencia. Por los post que he ido leyendo empiezan al menos a registrar los recursos. Estoy segura que no tardarán en registrar los vuestros, mucha suerte!

    • armand says:

      Ham, a donde llamabas para saber sobre el recurso,al ministerio de justicia? Pon el teléfono porfa,gracias.

      • HajHarr says:

        Ministerio de Justicia: 918372295

        Cuando llames diles que te gustaría saber el estado de un recurso presentado por motivo de denegación de la nacionalidad por (residencia/matrimonio… o cualquiera que sea tu caso), y te preguntaran por tu número de NIE o bien por tu número de expediente (o a veces ambos). Lo digo para que lo tengas a mano.

        Suerte

  137. Diego Luis López says:

    Hola a todos! Os agradezco mucho la posibilidad de arrojar un poco de luz a la situación en que mi pareja y yo nos encontramos:
    Después de contratar los servicios de una abogada de Cádiz para que nos orientase en el procedimiento, perdimos nuestro dinero (1.000 € en los que supuestamente se incluían los gastos de procuradora… que luego hemos tenido que volver a pagar por que al parecer no era así…otros 90 €uros más))para finalmente no solucionar nada, salvo mi divorcio (completamente amistoso) que era sin duda el primer paso.
    Tras muchas «vueltas» por la red, hemos ido dando los pasos (primero me divorcié, lo cual era sin duda el primer paso).
    Al parecer han cambiado la ley varias veces en poco tiempo y cada vez que íbamos a inmigración nos decían una cosa diferente…
    Tras muchos esfuerzos, logramos que Carolina se empadronara en mi casa, conseguimos hacernos pareja de hecho para que solicitase el NIE.
    Lo que hicimos después, fue que sacara un seguro médico y abriera una cuenta bancaria….
    Antes incluso de concluir el plazo hemos recibido una carta certificada delegando el mismo sin darnos tiempo a presentar toda la documentación.
    Los motivos son mi falta de ingresos de los últimos años. Es cierto que mi situación económica no es ninguna maravilla pero desde luego no es por culpa mía ya que la situación del país no da para más.
    Hace años tuve que emigrar a Suiza para ganarme la vida ya que no podía hacerlo en mi propio país, al regresar estuve como autónomo pero como comenzáron las vacas flacas,no me llegaba, y en cierta ocasión sin saber las consecuencias, firmé un contrato con una empresa y fuí sancionado por estar dado de alta en dos sitios!!! (aún sigo pagándo una enorme multa de la Seguridad Social que saquea cada nómina que logro cobrar)
    Actualmente no tengo trabajo desde el mes de Septiembre (he trabajado 5 meses como jardinero desplazándome a diario a 80 kilómetros de nuestra casa), terminé el día 30 de Septiembre.
    De manera paralela escribo un artículo mensual para una editorial y, aunque no es mucho lo que gano, con eso, lo que logramos con la gestión de nuestros Blogs y la inestimable ayuda de mis familiares, vamos como podemos pagando la hipoteca y otros recibos.
    Carolina es arquitecto de profesión, pero en su situación no puede trabajar a pesar de estar deseando hacerlo también.
    Nos han dado dos meses para interponer un recurso, y no sabemos que hacer. Estamos casi desesperados y, yo particularmente bastante avergonzado del trato que mi país está dando a la persona con la que he decidido compartir mi vida.
    Jamás he solicitado ninguna ayuda gubernamental, ni paro (me parece impresentable como se gestiona el desempleo en España y no participo de ello), no me pongo enfermo desde hace 6 años…
    Y no creo que sean motivos suficientes para denegarle su NIE, pero no sabemos qué hacer, ni como enfocar el tema para interponer el recurso, impugnación o como le digan.
    Es verdad que no tenemos un capital que nos garantice nada, pero…. es eso motivo suficiente? Tenemos ganas de luchar y trabajar para salir adelante como cualquier joven pareja que empieza.

    Queremos montar un pequeño negocio de artesanía on line y que ella pudiera darse de alta como autónoma, pero como veis no tenemos ninguna facilidad para hacerlo. Por el contrario todo terminan siendo trabas . Caminamos con miedo por la calle, en el coche, es algo que nos hace pasarlo muy mal como imaginareis…. no somo delincuentes!

    Podéis ayudarnos por favor?

    Siento haberme extendido tanto, pero empezamos a estar desesperados y sin saber qué hacer.

  138. Wassim says:

    Hola :
    mi pregunta es simple … ¿SE PUEDE DEMANDAR AL REGISTRO CIVIL POR NO RESOLVER expediente de nacionalidad en el periodo de un año?

  139. farid says:

    Muchas gracias Vicente, me as dejado mucho mas tranquilo, y como puedo saber si se a iniciado un proceso de extincion?? Y una vez que jure ya no se puede denegar?

  140. farid says:

    Hola buenas tardes, estoy desesperado, necesito su ayuda, he intentado llamar pero me dicen que no puedo desde el movil. Mi problema es que tengo miedo que me deniegen la nacionalidad por tener antecedentes. Yo ya la tengo condecida y cita para jurar, en el momento que presente la documentación no tenia antecentes por eso me la concedieron, pero en el transcurso de tiempo desde que fue concedida hasta la fecha de la jura tube un problema y ahora si los tengo. Me aconseja que me presenté a la jura de bandera que la tengo el mes que viene??? O me la denegaran? Por favor necesito una respuesta, muchas gracias un saludo

  141. VERONICA PEREZ GARCIA says:

    A mi marido le han DENEGADO la nacionalidad por residencia, debido a los antecedentes penales, que estaban caducados, (nosotros recordamos que se entregaron en fecha),no se nos notifico nada en su momento y el juez le deniega la nacionalidad, me acerco al juzgado donde realizamos el tramite y me piden haga un recurso lo llevo y me dicen que este recurso solo sirve para hacerles saber que en su momento los antecedentes estaban en fecha, yo solicitaba plazo para presentar reposicion de antecedentes penales de pais de origen, pero dicen en el juzgado que esto no es valido, y que si ya paso un mes ya no se puede hacer nada, mi pregunta es que hago ahora ?, podemos empezar a solicitar nuevamente la nacionalidad para mi marido el lleva 15 años en España, tenemos 4 hijos y a 2 de ellos les han concedido la nacionalidad española.
    Gracias por su atencion.

  142. Maria says:

    Buenos días, después de más de tres años de espera me han denegado la nacionalidad española, el motivo que exponen es que la certificación de nacimiento no estaba correctamente legalizada, sin embargo no dicen que es exactamente lo que tiene mal, yo entregue todo como me lo pedían, si no hubiera estado correctamente legalizada no la hubiera aceptado el Registro Civil, me dan un mes para interponer un recurso de reposición, pero es imposible en ese plazo conseguir en Cuba una nueva inscripción de nacimiento con las legalizaciones correspondientes aunque lo he intentado todo lo que he podido, lo único que tengo en este momento es una fotocopia compulsada ante notario en España con fecha de 2011 la compulsa. En ningún momento me dieron los 10 días estipulados por ley para subsanar, simplemente me enviaron la denegación. Le agradecería me explicara qué es lo mejor que puedo hacer, si se puede pedir algún aumento de plazo para dar tiempo a que me llegue la inscripción. Gracias.

  143. Arnaldo says:

    Victima de una cosa que llaman plan ¨INTENSIVO¨…

  144. armand says:

    Parainmigrantes, me han denegado la nacionalidad por haber presentado en vez del antecedente penal,la buena conducta, el documento, q me daba mi consulado cubano. No me pusieron un requerimiento, directamente denegada,por no demostrar mi limpieza de delitos,yo q nunca he pisado ni a una hormiga, en fin,ahora me siento un delincuente supuesto, una humillación la forma en q t suponen violador de la ley, es vergonzoso. Mi pregunta es, vale la pena presentar el recurso de reposición o es mejor esperar el tiempo necesario para volver a optar. Este punto creo seria muy importante aclarar Vicente, saber por donde van los tiros, pues esperar 5 o más meses,más después seis meses más para agotar la vía administrativo sería una tortura. Ilustranos Vicente, con tu sentido común e información de estos procesos,gracias.

  145. Carlos says:

    hola buenas, tengo una consulta, si te la deniegan la nacionalidad por falta de integración, que el lo mejor que se puede hacer en esos casos, es que llevo siete años en España, trabajo y eso, tengo dos niños pero me fue mal en la entrevista y me gustaria saber que hacer en caso que me la denegaran, un saludo y espero repuestas, gracias.

  146. susana says:

    Ivone: a mi me pone justamente lo mismo en la resolución de denegación, hice un recurso de reposición en junio y todavía espero respuesta… Tu ya lo has hecho??

    • Ivone garzon says:

      Buenas tardes si, el recurso lo presente el día 19 de Agosto en el juzgado donde presente mi documentación para la nacionalidad, y tengo constancia de que a Madrid llego el día 30 de agosto, pero ya no supe mas nada, y ahora no se si presentar la documentación de nuevo o seguir esperando

  147. ivone garzon says:

    hola buenas tardes,, tengo una familiar a la que le han denegado la nacionalidad por que supuestamente no presento el pasaporte, pero se presento todo correctamente incluido el pasaporte, hemos presentado el recurso pero se están tardando mucho en responder
    mi pregunta es: puede volver a presentar de nuevo toda la documentación olvidarse del seguir esperando la respuesta del recurso, y empezar de cero
    gracias

    • susana says:

      Ivone en que fecha cursasteís el recurso???

      yo tengo el mismo caso… por no aportar pasaporte y siendo ciudadana portuguesa

      • ivone garzon says:

        19 de agosto
        Vistos los datos indicados y lo dispuesto en los artículos tales ………………………………………… del código civil y demás que son aplicables y teniendo en cuenta ::

        1* que tras la audiencia del ministro Fiscal, encargado del Registro Civil

        2* que se han solicitado los informes preceptivos legalmente exigidos.

        3* que la interesada tiene capacidad requerida

        4* que se ha emitido la previa propuesta de la sub_delegacion general.

        5* el interesado no aporta todos los documentos exigidos para la tramitación del expediente, en concreto, no aporta el pasaporte.

        y resumiendo un poco esto es lo que pone

  148. Jose Antonio says:

    Hola buenas noches, mira tengo una duda, en 2009 mi padre que es español me reconocio siendo menor, me dieron la comunitaria y el mismo año fuimos a solicitar la nacionalidad, y ace pocos dias que el me llamo diciendome que me han mandado una carta del registro civil diciendo que me han denegado la nacionalidad porque mi padre no es mi padre, eso es lo que no llego entender, encima que en 2010 es cuando hize el juamento.

    por favor decirme que puedo hacer segun ellos me han dado 30 dias para recurir

    muchas gracias un saludo a todos

  149. bassisro says:

    Si tengo deuda con agenda

  150. sam says:

    al menos todos estos el les han denegado por la falta del certificado penal tienen que darle por bueno en corto plazo al menos no hay derecho tanto tiempo esperando y al final de dicen denegado y pisar de la crisis gastar dinero y tiempo la culpa la tiene el gobierno por tardar los solicitudes estoy muy cabreado por que los errores los tenemos que pagar nosotros tenia mucha paciencia pero al final esto pasa de limite tenemos que hacer una huelga los inmigrantes y que se entere el mondo el derecho no viene solo hay que sacrificar bueno espero que esto se arregle

  151. Anny says:

    Hola Vicente, le planteo mi caso, yo soy cubana,tengo 24 años, vine a España reagrupada por mi padre que es ciudadano español, resido legalmente en este país desde mayo del 2010, presenté para la nacionalidad en el 2012(a los 2 años de residir), todos mis documentos estaban en regla y ahora me ha aparecido la nacionalidad como denegada por «falta de integracion», me dirijo al registro civil de Las Palmas de Gran Canaria que es donde resido para que me den la notificacion oficial, y cuando pregunto en qué consiste la falta de integracion me dicen que eso se valora de acuerdo con la entrevista que se te raliza en el registro civil el dia de la cita para presentar, ahora, el caso es que, a mi no me hicieron ninguna entrevista ese dia, yo presente mi documentacion y me fui, nadie me hizo ninguna entrevista, entonces, en qué se basan para concluir mi supuesta falta de integracion?, ahora bien, lo que querria saber es, si el recurso que se puede presentar es algo que realmente puede dar resultado positivo y cuanto tiempo aproximadamente demoran en resolverlo, pues en base a eso valoraré si es más factible eso o volver a presentar mis papeles, lo cual conlleva un gasto enorme y una demora propias de estos tramites que hay que iniciar en Cuba y luego mandar para acá la documentacion legalizada, dichas preguntas no me las supieron responder en el registro civil, alegando que no tenian «ni idea» y que ellos no podian asesorar a nadie pues no les estaba permitido;me dirijo a usted con la esperanza de que me pueda responder dichas preguntas y en busca del asesoramiento necesario. Gracias de antemano.

  152. mohamed says:

    Yo tambien soy victima del plan intensivo…solicite la nacionalidad Española el 03/09/2008..y hasta 24/06/2013 me salio denegada..son 5 años de espera y al final te dan un denegado…no saben que la gente gastan dinero y tiempo,,,España esta riendo de los enmigrantes…mi fue a registro civil de Elejido para que me den la carta de la resolucion para saber por lo menos los motivos de la denigacion,,,me han dado una cita hasta 03/06/2014 solo para entregarme la copia de la resulocion..que Absurdo!!!!! un año para darte tu tu carta…joder tio!!!!esta gente estan riendo de nosortos…

  153. Gustavo says:

    Hola a todos¡¡
    Vicente, he presentado Recurso de Reposición por denegación de la nacionalidad (en base a que no cumplos el tiempo legal requerido por ley por no estar mi matrimonio registrado en REG. CIVIL ESPAÑOL ,ERROR por parte de DGRN ya que el folio 14 de mi expediente corresponde a mi certificado de matrimonio español. El registro civil me ha facilitado copia de mi expediente)
    Yo presente mi recurso en Atención al ciudadano, calle la Bolsa 8, Madrid. MIS PREGUNTAS: 1-¿CÚÁNTO TARDA EN INGRESAR AL MINISTERIO DE JUSTICIA? PUES DESDE ALLÍ ME HAN INFORMADO TELEFONICAMENTE QUE AÚN NO INGRESO. Y 2-¿cuánto estan tardando en responder desde DGRN (aproximadamente?. Gracias

  154. geny says:

    Que tan importante es la cita y la entrevista con el funcionario que tiene nuestros papeles .tienen alguna recomendacion…

  155. djila says:

    hola ,estoy cobrando la renta basica y estoy esperando la carta de la policia por eltramite de nacionalidad , puede que m denegan por no estar trabajando ,y tabien tengo unos impuestos no pagados por favor quiero una respuesta gracias

  156. Roger says:

    ¿Pueden denegar la nacionalidad aún cumpliendo todos los requisitos?

  157. isam says:

    Hola a todos
    el motivo de denegacion
    que el interesado no lleva los 10 años de residencia legal en españa exigidos por el articulo 22 del regestro civil.Entendiendiendose que ne puede serle de aplicacion del plazo abreviado de un año que se andica en el apartado 2,d de dicho articulo. Ya que no ha aportado el preceptivo cirtificado de cirttificado de nacimiento del conyuge inscrito en registro civil español
    estoy casado con espanyola
    yo presenté el recurso en el 15/07/13 hasta hoy dia no reciví ningun tipo de respuesta o información ,
    me podrían contestar si hay alguna manera de saber donde ha llegado mi recurso de la Nacionalidad o algun numº de Telefono para contactar?
    Normalmente resulta favorable presentar recurso de la nacionalidad ?
    Tengo derecho de solicitar de nuevo ?
    Y que me aconsejais , esperar el resultado presentado del recurso ? o bien solicitar de nuevo la nacionalidad española ?

  158. omar tetuan says:

    octubre 3, 2013 a las 8:00 pm
    hola e presentado la nacionalidad española por residencia en 2011 resulta me an mandado una carta tengo ki cancelar 7 de los antecedentes ki tengo en cancelado 5 e mi a ki dado 2 porki en estos dos toda via tengo el juecio pendiente uno de estos tengo su fecha e otro toda
    via no lo si cuando es qui tengo ki aser para ki me concedin la nacionalidad

    -un juecio lo tengo en 06/02/2014
    -e otro lo tengo pendiente quiero saber si puedo asir un abogado i qui me pida adelanto de al juecio
    muchas gracias por vuesta colaboracion e por vuesto consejo ?
    Responder

  159. ana says:

    Hola soy comunitaria y a su vez tengo nacionalidad peruana. Presenté mi solictud de nacionalidad española y me la denegaron por . Sustento al juez que yo tengo NIEy la estancia legal de dos años requerida, la justifico al ser comunitario. Es decir me presento por se natural de un pais iberoamericano y adjunto NIE como sustento de estancia legal. Quisiera su opinion respecto a si hay discrepancias y no tener que esperar 10 años para paides comunitarios.

    • ana says:

      Me la denegaron por falta de TIE ¿?

    • Nelson says:

      Esto es super interesante. Yo el proximo año tenia pensado presentar solicitud ya que tambien tengo doble nacionalidad y cumplo dos años de residencia en 2014 (Sueca y de un pais iberoamericano).

      No veo que puedan denegar la nacionalidad ya que «Ana la Peruana» es tambien «Ana la Comunitaria», salvo que tuvieras obligacion de descartar tu nacionalidad Peruana al adquirir la comunitaria.

      Si yo estuviera en su situacion pondria recurso ya que el resultado es absurdo.

      Un cordial saludo

  160. I´M DISAPPOINTED says:

    Hola buenas noches , tengo recurso en reposicion, me gustaria q alguien nos diera noticias sobre como va el proceso? cuando estaran las respuestas? positivas. yo llevo ya esperando justo ayer 4 meses y todavia nada, DICEN QUE MANDAN UNA CARTA EN RESPUESTA AL RECURSO, YO TODOS LOS DIAS LA ESPERO CADA DIA DE MI VIDA SI ALGUIEN TOCA EL TELEFONILLO PUES BAJO A VER SI ES UNA CARTA Y NADA SON LOS CHINOS CON PUBLICIDAD, BUENO AMIGOS DE PARAINMIGRANTE ESPERO EN DIOS NOS RESUELVAN EN LO QUE FALTA DE AÑO O EN ESTAS DOS SEMANAS, SOLO QUERIA ESCRIBIR ALGO POR LA FRUSTRACION QUE SIENTO Y LA INPOTENCIA, GRACIAS.

  161. Elisabeth says:

    Me han denegado la Nacionalidad (05Sep2013). Me informe por internet.
    He ido al Registro de Murcia donde inicie mi proceso y me han dicho que hasta que no me llegue la Carta de Notificación de la Resolución ellos no saben nada, que esta información la manejan en Madrid. He llamado al Registro de Madrid y me han dicho que el Registro de Murcia ya tienen la información y deben comunicarmela. En palabras cortas, ya ha pasado más de un mes y nadie sabe nada.
    Mi preocupación es porque hay un tiempo para recurrir la sentencia.
    Si alguien sabe de algún caso parecido, decirme que se pùede hacer en este caso.

    Saludos y Gracias

  162. ANNAY says:

    la presente en marzo del 2012

  163. annay says:

    hola soy de bolivia presente mi nacionalidad en marzo de 2012y aun no tengo ningun dato a favoy y tengo una amiga colombiana que presento su nacionalidad en enero de 2013 y ya esta aprobada no si se nos tienen mania alos bolivianos que puedo hacer por que estas injusticias ???????

  164. annay says:

    hola soy de bolivia presente mi nacionalidad en marzo de 2013 y aun no tengo ningun dato a favoy y tengo una amiga colombiana que presento su nacionalidad en enero de 2013 y ya esta aprobada no si se nos tienen mania alos bolivianos que puedo hacer por que estas injusticias ???????

  165. Arnaldo says:

    Como va el tedio?.

  166. Monica says:

    Alguien me puede sacar esta duda por favor les pido…!!! Quiero Presentar mi Solicitud de Nacionalidad Española y yo tengo la tarjeta Comunitaria y estoy de beneficiaria con la tarjeta de Salud con mi Pareja ya que el es autónomo y yo no trabajo, ósea el mantiene la casa. Y quisiera saber si por ese motivo podría rechazarme mi solicitud. Por Favor si alquien me ayuda con esta pregunta.. Le Agradeceré mucho.

    • anabea says:

      Quien puede informar u opinar de las trabas que pone actualmente en Cuba para sacar el Certificado de Extranjería de españoles y poder solicitar la nacionalidad?
      Creo que el gobierno español al darse cuenta de esto, debería hacer una excepción con los cubanos y exigirles otro tipo de documento de su familia para así ayudarles a obtener al fin su nacionalidad española como ellos lo desean.

  167. HajHarr says:

    Buenos días,

    Me denegaron COMO A MUCHÍSIMOS OTROS COMPAÑEROS, la nacionalidad por motivo de «antecedentes penales caducados». Como muchos otros, opino que siendo afines al método «tipicalspanish» de hacer las cosas de cualquier modo, para poder decir que estan hechas, está claro que hemos sido sacrificados está gran cantidad de expedientes, para poder decir que estos registradores contractados, han cumplido con el propósito de poner al día los expedientes. Si, es así. Evidentemente podrán confirmar que cumplieron el plazo establecido y que ya no hay ningún atasco. No importa como, no importa no haber hecho las cosas legalmente (ES DECIR, NOTIFICANDO A ESTA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS, NO NÚMEROS DE EXPEDIENTE, SOMOS PERSONAS CON ILUSIONES, DERECHOS Y SUEÑOS) de que por a o b, nuestro expediente precisaba cierta documentación, y no lo que se ha hecho a estas personas, de cerrar el caso denegando directamente.
    Aun así, yo no se que es peor. Si la frustración sentida al ver la denegación de la nacionalidad esperada con tanta ilusión, o el sentir como NADIE INFORMA, NADIE COLABORA, A NADIE LE IMPORTA Y CLARO, COMO NO, NADIE PRETENDE HACER NADA POR NOSOTROS POR ESTA INJUSTICIA, POR LA NEGACIÓN DE NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS, QUE VENIDOS DE DONDE SEA, FORMAMOS PARTE DE ESTA SOCIEDAD E INTENTAMOS COLABORAR EN LEVANTAR EL PAÍS CADA DÍA. Pero claro, se me olvidaba, SOMOS EXTRANJEROS y como tales AUNQUE QUEDA FEO DECIRLO e injusto para las personas que SI NOS QUIEREN, no todos contamos por igual o dicho de otra forma, no todos tenemos los mismos derechos.

    Espero que alguien quien sea, por cualquier medio, nos informe de algo. Porque esto de llamar cada dia a quienes deberían de darnos información sobre el estado de nuestro recurso, nos digan sin más y de mala gana que sigamos llamando y que no pueden informarnos porque DESCONOCEN cualquier otro tipo de información, es MUCHO MÁS QUE FRUSTRACIÓN. Es desesperación, sentir rechazo.

    Una verdadera pena. Igual me hubiese valido más la pena seguir como estaba. Por lo menos no estaría viviendo ahora estos sentimientos.

    • Vicente says:

      HAjHarr, muchas personas comprendemos perfectamente tus sentimientos y frustración. Pero llevas razón, pocas personas se van a preocupar como tu desearías.

      Incluso hace poco, otro forero intentó convocar a personas afectadas por el retraso en las inscripciones en Barcelona y sólo fueron 13 personas a la manifestación.

      Nosotros hacemos lo que podemos desde nuestra posición. Intentamos informar de la forma más clara y objetiva posible y también con muchas limitaciones ya que sois miles los que preguntáis y tenéis problemas similares.

      Por mi parte, te doy ánimos. No estás sólo, hay mucha gente como tú que seguro que te comprende.

      Un abrazo.

      • HajHarr says:

        Buenas tardes,

        De la misma manera que escribí para desahogar mi frustración, escribo para agradecer al equipo de «parainmigrantes» por todas las molestias que os tomáis y todo el tiempo que eso implica con tal de ser un apoyo más para nosotros. Mi más sincera gratitud.

        Encontré los siguientes videos de parainmigrantes que dan esperanzas, con respuestas que provienen del Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil, se podría decir que no hay fuente más fiable.
        Gracias por acordarte de todos los casos y buscar respuestas Vicente.

        Para las personas que no lo hayan visto aquí va:

        http://www.youtube.com/watch?v=po8tTkg7VvA&feature=youtu.be

        Espero que así sea. Si he entendido bien, con los recursos empezarán con un plan intensivo este mismo mes, así que espero que a partir de ahora hasta diciembre solo sean buenas noticias.

        Que así sea, y otra vez, muchas gracias.

  168. geanina says:

    Hola Buenas tardes …hasta cuanto tiempo duran los certificados de antecedentes penales o documentos de un país para presentar a la nacionalidad .

    • Antonio says:

      Depende del país de emisión. Pero por lo general el mismo documento lo especifica en la parte inferior, o en alguna parte del documento.
      Revisa el documento. Si no dice nada, tienes que averiguar cuánto tiempo dura el documento emitido por tu país de orígen.

  169. anabea says:

    Estimado Sr.
    Primero que todo mi saludo mas sincero y cordial acompañado con los mejores deseos y agradecimientos por tan valiosa ayuda.
    Mi caso es el siguiente:
    Tengo mi suegro hijo de padres españoles que emigraron a Cuba.
    Él lleva solicitando su nacionalidad española desde el año: 2000 ante el CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA en LA HABANA, es decir desde hace (13) años, nacionalidad que ya he han concedido a sus (2) hermanos de él y a su propio hijo con igual documentación que mi suegro presento en el año: 2000, pero desgraciadamente la solicitud de nacionalidad española de mi suegro le fue DENEGADA después de (6) años, es decir en el año: 2006 porque según el Consulado General de España en La Habana, no reunía todos los requerimientos.
    En el año: 2009 mi suegro a vuelto a solicitar de nuevo su nacionalidad española como el mismo CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA en LA HABANA se lo pidió y con toda la documentación completamente en regla, le asignaron otro numero de expediente.
    En JUNIO del 2010 y JUNIO del 2011 el CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA en LA HABANA, le solicita a mi suegro por medio del VICECONSULADO HONORARIO en SANTA CLARA – CUBA, entregar nuevamente toda la documentación y se a entregado en esas (2) oportunidades del 2010 y 2011 al FUNCIONARIO DE ASUNTOS del VICECONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA en SANTA CLARA – CUBA, toda la documentación completamente en regla como se lo a requerido nuevamente el CONSULADO DE ESPAÑA en LA HABANA, por medio del VICECONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA en SANTA CLARA – CUBA y entre estos documentos iba el CERTIFICADO DE EXTRANJERIA del padre de mi suegro que había salido NEGATIVO, porque el nunca renuncio a su nacionalidad española.
    Escribiendo muchos correos al CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA en LA HABANA y hasta el mismo CONSUL, indagando por el tramite de nacionalidad de mi suegro al fin me respondieron que la documentación requerida a mi suegro por medio del VICECONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA en SANTA CLARA – CUBA, había llegado en el 2011 y su nacionalidad estaba en TRAMITE; conservo aun este correo que el Consulado de España en La Habana me hizo llegar a mi correo.
    Ahora por ultimo el CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA en LA HABANA, le a vuelto a solicitar a mi suegro el CERTIFICADO DE LA DIRECCION DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA DE CUBA, legalizado por MINREX de su señor padre que ya hemos entregado en (2) oportunidades en el 2010 y 2011 al FUNCIONARIO DE ASUNTOS del VICECONSULADO HONORARIO de SANTA CLARA – CUBA con toda la documentación completamente en regla y el mismo CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA en LA HABANA a recibido con toda la documentación en regla, según consta en el correo que me hizo llegar el CONSULADO DE ESPAÑA en LA HABANA, afirmándolo que se a recibido toda la documentación por medio de VICECONSULADO HONORARIO en SANTA CLARA – CUBA y la nacionalidad de mi suegro esta en TRAMITE.
    Para su información le digo que actualmente volver a obtener un CERTIFICADO DE LA DIRECCION DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA DE CUBA, legalizado por MINREX, es imposible por todas las trabas que el estado cubano están poniendo para obtenerlo.
    Es increíble que los hermanos de mi suegro y su hijo hayan podido obtener la nacionalidad española con toda la documentación en regla que entregaron e igualmente a entregado ya en (2) oportunidades mi suegro, y que mi suegro no pueda llevar al fin su nacionalidad española por la que viene luchando desde hace 13 años en honor a sus padres y que por Ley le corresponde tenerla por ser hijo legitimo de padres españoles que emigraron a Cuba en el año: 1907 desde las Islas Canarias.
    Como algo personal por el amor hacia mi suegro que es para mi un verdadero padre, ayúdeme a encontrarle una solución y poder darle esta felicidad antes que se vaya porque el ya cuenta con 90 años.
    No se si con un poder, yo pueda tramítale la nacionalidad desde aquí, quedo de ud. altamente agradecida y esperando respuesta, Dios le bendiga.

  170. mourad says:

    hola
    mi duda es que el mes que viene tengo la intrevista con la policia nacional y queria saber si al tener deudas cin hacienda afecta en algo o no?.
    mil gracias por vuestro fantastico foro

  171. nani says:

    Denegacion por no cumplir 10 años de residencia faltaba 2meses a la hora de solicitud ahora he cumplido 13 años que tengo que hacer? Puedo hacer un recurso porque en la primera entrega de papeles no han fijado en la falta de 2 meses me han dicho que todo bien y he recibido la carta de madrid q esta en tramite y me pase al cuestionario la intrevista nadie ha dado cuenta a este error pues la culpa de ellos tambien no lo han fijado bien si lo han visto por la primera vez no me habia perdido estos 2 anos eseprando la respuesta pues no es solo mi culpa es del personal tambien q no ha dado cuenta hhe me dice todos los documentos bien y cumplan los requisitos. Ayudarme porfavos que hago lo mas pronto antes que me pasa el plazo

  172. Arnaldo says:

    No veo los mensaje actualizado.

  173. NICOLETA says:

    HOLA MY NOMBRE ES NICOLETA NEDEA SERBAN ESTOI DE RUMANIA EN 17/05/2013 ESTOI SOLICITUD PARA MI PAREJA TARHETA DE RESIDENCIA PARA FAMILIAR DE CUIDANO EUROPEO
    ES 3 MESES Y MEDIO Y NO RECIBIR NINGUNA CARTA SI ES FAVORABLE ,PORFAVOR PUEDES AYUDARME ,CUANTO TIEMPO PUEDEMOS ESPERAR ,
    GRACIAS
    Apliqué TARHETA DE LA COMUNIDAD PARA familiarizado Residence Europeo de cuatro meses meses que estuve en la oficina y yo presenté una solicitud por escrito que agi
    lización SOLO NE ANDICIO ESPERAR ESTA EN TRAMITE DESDE 5 MESES ,DESDE 17 MAYO

  174. omar says:

    hola e presentado la nacionalidad española por residencia en 2011 resulta me an mandado una carta tengo ki cancelar 7 de los antecedentes ki tengo en cancelado 5 e mi a ki dado 2 porki en estos dos toda via tengo el juecio pendiente uno de estos tengo su fecha e otro toda

    via no lo si cuando es qui tengo ki aser para ki me concedin la nacionalidad

    -un juecio lo tengo en 06/02/2014
    -e otro lo tengo pendiente quiero saber si puedo asir un abogado i qui me pida adelanto de al juecio
    muchas gracias por vuesta colaboracion e por vuesto consejo ?

  175. Xose says:

    Buenas.
    Me ha salido denegada por plazo la solicitud de nacionalidad.

    La fecha de ingreso de mis documentos al registro civil es el día 19 junio 2012, hasta ahora me percate que la fecha de autorización de residencia comienza el día 21 de junio de 2010, es decir que ingresé los papeles al registro civil 3 días antes de lo debido para computar (en mi caso) 2 años de residencia, aunado a esto tengo unos 4 meses de estancia por estudios que desconozco ayudaría para contabilizar esos 3 días que me hacen falta.

    Mi inquietud y pregunta es si es necesario meter un recurso o vuelvo a a iniciar el trámite en elregistro civil.
    Un saludo

  176. andres maen says:

    hola Vicente el certificado de nacimiento, por lo general, si caducan a los 3 meses desde su fecha de expedición. entonces que pasa si la Embajada de España en islamabad Pakistán, tardan 6 meses para legalizar certificado de nacimiento.
    entonces llegaran en España caducado . ministerio de asunto exterior y interior ESPAÑOL piden a la gente que hagan lo que ellos no asen

  177. Arnaldo says:

    El no ver comentario aqui desde hace casi un mes,lo interpreto como un claro cansancio de la gente que está harta del tedio de la larga espera y que se lo toman con amarga resignación….

  178. Sara says:

    Estoy en la misma situación que Patricia: me han denegado la nacionalidad española por “certificado de antecedentes penales de mi país de nacimiento caducado”, cuando en realidad, al tiempo de presentarlo en el registro civil estaba perfectamente en vigor y ha sido durante el transcurso de la tramitación, una vez en poder del ministerio de justicia que caducó.
    Voy a presentar un recurso de reposición con un nuevo certificado y alegando que en la anterior solicitud NO ESTABA CADUCADO (error de la administración), para que su trámite no se demore otros dos años, pero por lo que se ve por los comentarios del foro, EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIMPLEMENTE NO CONTESTA (silencio administrativo). Mi pregunta, también es para ti, VICENTE: Hago bien en interponer el recurso o estoy perdiendo el tiempo y debería acudir directamente al CONTENCIOSO? Según tu experiencia, ¿tengo posibilidades de respuesta positiva por parte de la administración?
    Muchas gracias por tu atención, Vicente.
    Atentamente,
    Sara

  179. MANUEL says:

    HOLA A TODOS Y GRACIAS ,
    ME HAN DENEGADO SOLICITUD alegando que en el certificado de penales » no consta informacion».
    creo que se ha debido a un error en la traduccion o interpretacion del funcionario,
    he leido otros certificados de penales rusos y son iguales al mio,
    en mi certificado se tradujo, no constan informes , lo cual significa que NO HAY ANTECEDENTES PENALES, pero el funcionario español ha interpretado que ,,, no hay informacion al respecto, esto me parece ridiculo,,

    OS AGRADEZCO QUE ME DIGAIS LO QUE PUEDO HACER PoRQUE ME DAN UN PLAZO, gracias manuel 617024815

    • Gloria Parainmigrantes.info says:

      Manuel, lo más probable, es que sea porque el Certificado de antecedentes penales, no estaba bien legalizado o estaba caducado, en estos casos ellos indican que no se acredita buena conducta civica… si es así, podrías recurrir aportando un nuevo Certificado de Antecedentes penales, en vigor y debidamente legalizado…

  180. MariaP says:

    Buenos días.

    Esta es una pregunta que probablemente muchos ya le habrán hecho, pero estoy un poco desesperada y no consigo a quien más acudir. Mi solicitud de Nacionalidad Española la introduci en el año 2011. Hace poco revise por la web del Ministerio de Justicia y dice que había sido negada. No dicen razon, solo que debo acudir al registro civil donde comencé el trámite. Yo no me encuentro en España en estos momentos porque estoy cursando estudios en el exterior y he intentado innumerables veces de llamar al Registro Civil de Barcelona ( que fue donde empezó el trámite) y no hay manera que contesten los teléfonos. No hay quien me dé información de si puedo enviar a algún autorizado con poder notarial a averiguar la razon por la cual me la negaron. A mi domicilio no ha llegado ninguna notificación donde explique y no tengo ni idea de que hacer. Si no se la razón no podré apelar a la decisión y para mi el viajar a España solo para saber la razón es una pérdida de dinero grande. Hay alguna manera de conocer la razón de la negación sin que tenga yo que ir personalmente al Registro Civil? He leido en muchos blogs que habría que esperar a la notificación por correo ordinario, pero y si ellos ponen una fecha tope para apelar? como se yo si debo ir antes de una fecha? Por favor, si pueden ayudarme lo agradecería.. Gracias

    • Gloria Parainmigrantes.info says:

      Maria, no todos los REgistros aceptan darte la resolución de nacionalidad española con una autorización, puedes intentar si tienes a alguien en Barcelona que se comunique allí con el propio Registro, aún así, la carta te debe de llegar personalmente por correo, momento en el cual comienzan los plazos de apelación no antes, el plazo sera de un mes a contar desde el día en que te es notificada la resolución de denegación de nacionalidad española..

  181. Almamy says:

    Buenos dias sr vicente,
    por dios contestame por esa pregunta a mi me han denegado la nacionalidad por no llevar 10 residendo en España , yo solicite la nacionalidad Española por llevar dos años menor tutelado , el error no fue de mi parte, yo hice lo correcto ,aparte puse un recurso de reposicion llevo dos meses y sin ninguna noticias.
    Por favorrrrrrr señor vicente puede explicarme que esta pasando
    gracias

  182. enjustamenteeee says:

    señor vicente tu eres el que nos puede ayudar en esta setuacion por favor puedes decernos mas o menos cuando nos van ha responder a los que nos han denegado la nacionalidad enjustamente por caducidad de los dechosos antecedentes penales

  183. fatima says:

    que pasa con los denegados que no quieren respondernos ya no podemos aguntar mas ya case son cuatro años de espera en totalllllllllllllllllllllllllllllllll

  184. Almamy says:

    hola por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr señor vicente podrian decirnos cuanto tarda de resuelver los recursos de reposicion gracias

  185. jorge says:

    hola a todos.. mi pregunta es si el certificado de nacimiento tiene que ser actual para solicitar la nacionalidad española?.. ya que mi certificado es del 2007 pero ya con todos los sellos y legalizados.. espero su pronta respuesta… gracias…

    • Vicente Marín says:

      Jorge, el certificado de nacimiento, por lo general, tiene que tener un máximo de 3 meses desde su fecha de expedición. En tu caso tendrás que solicitar uno nuevo…

      • jorge says:

        Vicente… muchisimas gracias por tu respuesta.. me has sido de mucha ayuda…

      • RAGANR DE JESUS ILLAS says:

        Me disculpa Vicente los certificados de nacimiento no vencen es el unico documento que no vence ya que nacemos una sola vez los demas vencen porque pueden cambiar de situacion de un momento ha otro gracias

        • Vicente says:

          Disculpado. Pero… en las partidas de nacimiento españolas no sólo consta el nacimiento, sino otros aspectos de la vida de una persona, como pueden ser la adquisición de la nacionalidad española, la pérdida de la misma, el matrimonio o incluso el fallecimiento. Esa es la causa por la que siempre deberán tener menos de 90 días….

      • andres maen says:

        hola Vicente el certificado de nacimiento, por lo general, si caducan a los 3 meses desde su fecha de expedición. entonces que pasa si la Embajada de España en islamabad Pakistán, tardan 6 meses para legalizar certificado de nacimiento.
        entonces llegaran en España caducado . ministerio de asunto exterior y interior ESPAÑOL piden a la gente que hagan lo que ellos no asen

  186. Paula says:

    Buenas tardes. Soy médico boliviana, me han denegado la nacionalidad española por tener tarjeta de estudiante. Tengo un compañero colombiano que presentó su solicitud en las misma circunstancia (estudiante), meses después a la mía y meses antes le salió su aprobación de nacionalidad. Si alego este caso debo adjuntar la documentación de esta persona? le perjudica en algo a el mismo?. Gracias por su ayuda.

    • Ruben says:

      Hola Paula. Estoy en la misma situación que tu. Pudiste averiguar si con alegando el caso de tu compañero le perjudicarias con la consecuencia de que pierda su nacionalidad? Espero que VICENTE podrá aportar algo a nuestra pregunta.Tengo copia del DNI de esta persona pero no quiero perjudicarla. Gracias de antemano por compartir tu experiencia conmigo.

  187. Ismael says:

    Buenos dias,

    El caso de mi mujer sería el apartado 8. Otros motivos.
    Ella nació en España, pero no adquirió la nacionalidad española sino la portuguesa (la de sus padres).
    En 2009 pidió la doble nacionalidad y ahora se la han denegado. La causa que le han dado, por falta de aportación de pasaporte (documento que no le exigieron al realizar los tramites, ya que al ser pais comunitario, no es necesario).
    Añadir que tanto sus padres como su hermana han hecho los mismos tramites y a ellos si les han dado la nacionalidad española.
    En el registro le han dicho que tiene un mes de plazo para presentar un recurso. ¿Como hay que hacer esto?

    Un saludo y gracias.

  188. Patricia Leone says:

    Buenas a todos,
    He leído los motivos que dais y me veo afectada por el punto 4 Denegación por tener el certificado de antecedentes penales caducado.
    Si bien como ya comentáis, estaban en vigor cuando presente toda mi documentación, y aun teniendo un contacto fluido con el ministerio de justicia, no me requirieron nunca durante los 3 años que duro el proceso que presentara unos nuevos antecedentes penales.
    He recurrido la resolución, pero el ministerio no contesta, me estoy planteando (dentro de los 6 meses de los que dispongo) hacerlo mediante el contencioso administrativo, pero no sé y nadie me sabe guiar, si tendrá algún resultado o quizás deba hacer caso al consejo de una “simpática” funcionaria y presentarla nuevamente.
    Me siento discriminada, toda mi familia ya tiene su pasaporte y DNI español hace mas de 6 meses, y cuando digo toda me refiero a toda, mi padre, mi hermano, mi madre, mi tía, mi cuñada, y a mí por un motivo que no considero valido me deniegan mi pasaporte y DNI.
    Es una vergüenza.

    • Sara says:

      Estoy en la misma situación que Patricia: me han denegado la nacionalidad española por «certificado de antecedentes penales de mi país de nacimiento caducado», cuando en realidad, al tiempo de presentarlo en el registro civil estaba perfectamente en vigor y ha sido durante el transcurso de la tramitación, una vez en poder del ministerio de justicia que caducó.
      Voy a presentar un recurso de reposición con un nuevo certificado y alegando que en la anterior solicitud NO ESTABA CADUCADO (error de la administración), para que su trámite no se demore otros dos años, pero por lo que se ve por los comentarios del foro, EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIMPLEMENTE NO CONTESTA (silencio administrativo). Mi pregunta, también es para ti, VICENTE: Hago bien en interponer el recurso o estoy perdiendo el tiempo y debería acudir directamente al CONTENCIOSO? Según tu experiencia, ¿tengo posibilidades de respuesta positiva por parte de la administración?
      Muchas gracias por tu atención, Vicente.
      Atentamente,
      Sara

  189. NAVEED says:

    GOBIERNO DE ESPAÑA NO ESTÁ LISTO PARA DAR LA NACIONALIDAD DE LOS INMIGRANTES DE ESPAÑA POR LO QUE ESTAMOS decidieron agruparse Y HACER MANIFESTACIÓN EN BARCELONA CERCA RAMBLA METRO JAUME I LINE 4 PLACA SANT JAUME El 21 de septiembre 18:00 A LA TARDE SABADO. Por la presente solicito PARA CADA INMIGRANTE PARA PARTICIPAR EN ESTA MANIFESTACIÓN CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA POR NUESTROS DERECHOS DE NACIONALIDAD Y IGUALIDAD no olvide por favor.
    HEMOS HECHO DIA 7 UN MANIFESTACION HEULGA EN MISMO CITIO PERO NO VENIDO TANTA GENTE ENTONCES NOSOTROS TENEMOS QUE VENIR YA PARA NUESTRO DERECHOS.
    GOVERNMENT OF SPAIN IS NOT READY TO GIVE NATIONALITY TO IMMIGRANTS OF SPAIN SO WE ARE DECIDED TO COME TOGETHER AND DO MANIFESTATION IN BARCELONA NEARBY RAMBLA METRO JAUME I LINE 4 PLACA SANT JAUME ON 21ST SEPTEMBER 6 PM . I HEREBY REQUEST TO EVERY IMMIGRANT TO PARTICIPATE IN THIS MANIFESTATION AGAINST THIS GOVERNMENT OF SPAIN FOR OUR RIGHTS OF NATIONALITY AND IGUALIDAD PLEASE DONT FORGET.
    WE HAVE DONE ONE MANEFESTATION ON 7TH SEPTEMBER BUT VERY FEW PEOPLE COME TO PARTICIPATE IN THIS MANIFESTATION SO I REQUEST ALL IMMIGRANTS DONT FORGET TO COME

  190. farok says:

    hola Vicente queria hacer unaa pregunto yo hice mi solicitud de nacionalidad en bacelona hace 1año y medio pero ahora vivo en Malaga que debo hacer en este me puedes ayudar porfavor muchas gracias y un saludo

  191. Javi says:

    Hola una pregunta, hace alrededor de 2 años de los 6 que llevo en España era aun menor hicimos una chiquillada mis amigos y yo de hacer un simpa o mejor dicho irnos sin pagar de un restaurante bueno el caso es que nos pillaron y llamaron a la policía y vinieron dos policías y me llevaron con mis padres a casa. total que al final un juez de menores nos hizo pagar la cuenta y dijo que nos lo dejaba como una falta y nada más. mi pregunta: ¿Es motivo esto para la denegación de la nacionalidad Española? ¿tengo antecedentes policiales de aquello? ¿y antecedentes penales?.

    Gracias por la respuesta 🙂

  192. Gisela says:

    Continuo mensaje anterior como sigo por la web el estado de un Expediente que tiene un recurso presentado sera que expediente vuelve a «en estudio». Por favor me puedes indicar?

  193. Gisela says:

    Vicente a mi me denegaron asi: «la interesada no aporto el certificado de nacimiento» lo cual es falso, presente recurso ya que guardo copia integra del expediente con todos los documentos presentados en su dia.Mi p

  194. sonia says:

    SR VICENTE ME HAN DENEGADO LA NACIONALIDAD A FECHA DE 5 DE SEP LO HE VISTO POR LA PAGINA DE INTERNET TODAVIA NO ME LLEGA LA CARTA NO SE PORQ ME LA HAN DENEGADO Y LA VERDAD ME INDIGNA PORQUE YO METI MIS PAPELES EL 16 DE ABRIL DEL 2009 Y EN EL REGISTRO CIVIL NO ME LOS HABIAN MANDADO A MADRID SI NO ES PORQ EN AGOSTO DEL 2010 FUI A PREGUNTAR LO Q PASABA, DESPUES DE LA RECLAMACION ME LLEGO LA CARTA DE MADRID Q ESTABAN METIDOS DESDE EL 27 DE SEP DEL 2010 Y AHORA ALOS TRES AÑOS ME DICEN Q ESTA DENEGADA POR FAVOR SI PUEDE AYUDARME EN INFORMARME Q ES LO Q TENGO Q HACER SE LO AGRADECERIA MUCHO….GRACIA UN SALUDO

    • Vicente says:

      Debes pasar por el Registro Civil a que te notifiquen la denegación para conocer las causas y valorar si interesa interponer el recurso de reposición.

    • NAVEED says:

      Sonia solo uniquo solucion

      GOBIERNO DE ESPAÑA NO ESTÁ LISTO PARA DAR LA NACIONALIDAD DE LOS INMIGRANTES DE ESPAÑA POR LO QUE ESTAMOS decidieron agruparse Y HACER MANIFESTACIÓN EN BARCELONA CERCA RAMBLA METRO JAUME I LINE 4 PLACA SANT JAUME El 21 de septiembre 18:00 A LA TARDE SABADO. Por la presente solicito PARA CADA INMIGRANTE PARA PARTICIPAR EN ESTA MANIFESTACIÓN CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA POR NUESTROS DERECHOS DE NACIONALIDAD Y IGUALIDAD no olvide por favor.
      HEMOS HECHO DIA 7 UN MANIFESTACION HEULGA EN MISMO CITIO PERO NO VENIDO TANTA GENTE ENTONCES NOSOTROS TENEMOS QUE VENIR YA PARA NUESTRO DERECHOS.
      GOVERNMENT OF SPAIN IS NOT READY TO GIVE NATIONALITY TO IMMIGRANTS OF SPAIN SO WE ARE DECIDED TO COME TOGETHER AND DO MANIFESTATION IN BARCELONA NEARBY RAMBLA METRO JAUME I LINE 4 PLACA SANT JAUME ON 21ST SEPTEMBER 6 PM . I HEREBY REQUEST TO EVERY IMMIGRANT TO PARTICIPATE IN THIS MANIFESTATION AGAINST THIS GOVERNMENT OF SPAIN FOR OUR RIGHTS OF NATIONALITY AND IGUALIDAD PLEASE DONT FORGET.
      WE HAVE DONE ONE MANEFESTATION ON 7TH SEPTEMBER BUT VERY FEW PEOPLE COME TO PARTICIPATE IN THIS MANIFESTATION SO I REQUEST ALL IMMIGRANTS DONT FORGET TO COME

  195. miguel says:

    sr. vicente por fabor me podria decir cuanto tiempo son vijentes los certificados de antecedentes penales para presentar la nnacionalidad en el registro civil estoy en mallorca

  196. diego says:

    Me han denegado la solicitud de nacionalidad por haberla presentado seis meses antes de cumplir los dos años previos de residencia. La cuestión es que adjunté al expediente en su momento la partida de nacimiento, casamiento y defunción de mi abuelo paterno gallego, por lo cual tenía entendido (y así lo confirmó la gente del Reg. Civil) que en ese caso el período de residencia mínimo se reducía a un año.
    Ahora no se si recurrir o volver a presentarlo (un calvario de 3 años).
    Gracias.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.