930

Mi Nacionalidad Española ha sido denegada, ¿Y ahora qué hago?

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, noticias y articulos, PIN 2015, Recomendados

Me han denegado la Nacionalidad Española y no sé que hacer. ¿Debo poner un recurso?. ¿Cómo se recurre la denegación de la Nacionalidad Española?. ¿Cuáles son los motivos más habituales de denegación de la Nacionalidad Española?.

En las últimas semanas hemos notado un  incremento de resoluciones de expedientes de Nacionalidad Española presentados en 2014, los cuales llevaban mucho tiempo pendientes de obtener una respuesta por parte del Ministerio de Justicia. Desafortunadamente, muchos de ellos han resultado denegados, y lo que más preocupada a nuestros seguidores es ¿y ahora qué hago? ¿Está todo perdido?.

Cuando el expediente aparece denegado en la web de «Como va lo mio», el siguiente paso, como norma general, es el de dirigirnos al Registro Civil dónde se tramitó la solicitud a que nos sea notificada la resolución y podamos saber cuáles son los motivos exactos de denegación, para así poder determinar cuál es el siguiente paso a seguir:

espan%cc%83a

Existen varios motivos por los que se puede denegar la Nacionalidad Española:

1. Denegación por disponder de antecedentes penales. Si la causa de denegación es que tenemos antecedentes penales en España, no es recomendable presentar un Recurso de Reposición, ya que con el recurso no desvirtuaremos la causa de denegación, y podrían volver a denegarnos el recurso. En este caso, deberemos, en primer lugar, cancelar los antecedentes penales (siempre y cuando ya se haya cumplido la pena y haya pasado el plazo legalmente establecido para la cancelación) y posteriormente volver a presentar nuestro expediente de solicitud de nacionalidad española. Si se tienen antecedentes penales en el país de origen, procederemos de la misma forma.

2. Denegación por computar el tiempo de «estancia» como estudiante como si fuera de «residencia». Si nos han denegado la nacionalidad española porque en el momento de presentar nuestro expediente habíamos computado el tiempo de estancia en España con tarjeta de estudiante como si fuera de residencia, si presentamos un Recurso de Reposición podrían volver a denegarnos, ya que la normativa española establece que para solicitar la nacionalidad, deberá cumplirse el tiempo mínimo exigido de residencia, y no de estancia por estudios. En este caso es recomendable volver a presentar el expediente cuando podamos acreditar que cumplimos con los plazos exigidos de residencia legal y continuada en España (1 año, 2 años, 5 años, o 10 años, en función de cada caso). Si no es posible acreditar la residencia legal en España podríamos recurrir alegando la existencia de casos iguales con respuestas favorables (hay muchos casos de concesiones).

3. Denegación por presentación del expediente antes de cumplir el plazo mínimo de residencia legal y continuada anterior a la solicitud. El hecho de presentar nuestro expediente de nacionalidad española algunos días o semanas, o incluso meses antes de haber cumplido el plazo legal mínimo establecido de residencia legal y continuada es motivo de denegación, y últimamente se están produciendo muchas denegaciones por este motivo. La interposición del recurso podría dar lugar a una nueva denegación. Mejor opción sería la de la presentación de un nuevo expediente en el caso de que ya llevemos el tiempo minimo de residencia legal. Este motivo de denegación también se produce cuando el extranjero ha salido en distintas ocasiones fuera de España antes de la solicitud.

4. Denegación por tener el certificado de antecedentes penales caducado. Cientos de nacionalidades han sido denegadas por este motivo. Aunque en el registro civil nos admitieran el certificado de antecedentes penales (en algunos casos con hasta un año de vigencia), si el mismo estaba caducado, el documento no es válido. Nuestra recomendación en estos casos es la de recurrir en reposición aportando un nuevo y vigente certificado de antecedentes penales, perfectamente traducido y legalizado (con apostilla de la haya o legalización consular según el caso). Ojo! Los certificados de «buena conducta» no son lo mismo que los «certificados de antecedentes penales o judiciales» así que nuestra recomendación es aportar estos últimos y no los que emiten los Consulados, salvo que sean auténticos certificados de antecedentes penales.

5. Denegación por falta de Integración. Si no has contestado correctamente las preguntas que en su día te hicieron en el Registro Civil tales como «¿qué es la constitución española?, ¿quién es el Rey de España?», etc, pues es posible que te denieguen la nacionalidad por este motivo. Dependiendo de los casos, será posible recurrir en reposición o en vía judicial. En algunos casos, en los que se vea claramente que el extranjero ha contestado de forma equivocada a preguntas sustanciales, pues las garantías de éxito de estos recursos será más que discutible. Este motivo de denegación también se producirá cuando el extranjero no conozca suficientemente bien la lengua española (hay que conocer bien el idioma!) e incluso si el extranjero ha viajado mucho fuera de España durante el trámite. Vivir y trabajar fuera de España durante el proceso puede denotar una falta de integración suficiente para obtener la nacionalidad en nuestro país.

6. Tenencia de antecedentes policiales. Puede darse el caso de que el extranjero no tenga antecedentes penales pero sí policiales. Esta causa de denegación está también encuadrada en la de «falta de buena conducta cívica» y es una de las más usuales. Si es el caso, podremos cancelar los antecedentes policiales y presentar un nuevo expediente (es difícil hacerlo en el plazo de los recursos) o bien recurrir desvirtuando dicha falta de buena conducta cívica. Si existen informes negativos del Ministerio del Interior o incluso del CNI, será complicado ganar uno de estos recursos, salvo que se trate de un error manifiesto.

7. Ausencia de médios económicos estables. Aunque no se suele denegar por este motivo, la ausencia de trabajo o medios de vida estables puede ser causa de denegación de la nacionalidad española. Si podemos acreditar que trabajamos o tenemos otros medios de vida distintos al trabajo (por ejemplo, el sustento de familiares) podríamos recurrir. También podemos presentar nuevamente la solicitud cuando dispongamos de un trabajo mas estable.

8. Otros motivos. Si te han denegado por otro motivo, déjanos un comentario e iremos explicando caso por caso.

 Por tanto, una vez conocida la causa de denegación, es importante analizar cada caso concreto y determinar qué vía es más aconsejable seguir. Por ello, recomendamos contar con la ayuda de un profesional, porque aunque la redacción y presentación de un recurso de reposición puede hacerlo uno mismo, no es una tarea sencilla  y es importante que esté perfectamente fundamentado.

También es importante no esperar demasiado tiempo, porque una vez notificada la resolución, contamos con unos plazos determinados para interponer el recurso: un mes para el Recurso de Reposición y dos meses para el Recurso Contencioso-Administrativo.

Vicente Marín, explica en el siguiente video, paso a paso, qué hacer en caso de denegación de la Nacionalidad Española:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario930 comentarios

Publicar comentario
  1. wassim says:

    hola he solicitado la nacionalidad española en lorca,murcia hace un año y todavía no me mandan ninguna carta…no se porque tardan mucho
    quiero saber la respuesta porfavor…

    saludos

    • Vicente says:

      Debes comprobar si el expediente ha salido del Registro Civil. Llama a Madrid, al Ministerio de Justicia, a ver su el expediente está registrado. Podría incluso estar resuelto.

  2. Rocío says:

    Hola buenas tardes!
    LLevo 10 años en España a día de hoy, de los cuales me he dedicado a estudiar 7 años y el resto a trabajar. Nunca había tenido problemas con la justicia hasta el año pasado en julio de 2012.
    Solicité la nacionalidad junto con mi mamá y mi hermano en octubre del 2010.
    A mi madre le concedieron la nacionalidad y tiene su tarjeta como ciudadana española desde mayo de 2013 y mi hermano sigue a la espera auqneu ya hizo la jura con la notaria en agosto.
    Yo tuve unos problemas policiales en julio de 2012 y como salí absuelta sin condena y sin tener que pagar nada pude solicitar borrar mis antecedentes policiales en febrero de 2013 y tuve una cita en el registro civil el 21 de marzo de 2013 para entregar todo este marrón y se me pedían originales de todo el proceso los tenía en ese momento y los entregué en el acto. Estamos a septiembre y nada que recibo noticias… Cuánto más se puede alargar este proceso?
    No sé si debería acudir a un abogado.. 🙁 Qué me aconsejan?

  3. Ely says:

    Hola,mi problema es que yo he nacido aquí,pero tengo la nacionalidad caboverdiana. Hace dos año metí los papeles para la nacionalidad española pero me la han denegado por que dice que no consta el certificado de antecedentes penales. Como he nacido aquí no pensé que fuera necesario, pero en su defecto los trabajadores del registro civil, al comprobar toda la documentación y al ver que no lo tenía, me lo podrían haber pedido y asi haberme ahorrado todo esto.
    Lo que haré ahora es pedirla en la embajada pero y luego que tengo que hacer? entrego solo ese papel o tendré que volver a meter toda la documentación de nuevo?
    Estoy super indignada por esto porque te dan la notificación y no te dicen donde tienes que ir a recurrir.es una verguenza, habiendo nacido aquí y pasar por todo esto.

    • Vicente says:

      Tienes que interponer un recurso de reposición en forma. No basta con llevar el papel y ya está. Además, el plazo es de un mes desde la notificación así que deberás darte prisa.

  4. mamadou says:

    buenas tardes
    a mi me han denegado la nacionalidad porque dicen que no ha existido convivencia entre mi mujer y yo .
    digo que desde el ano 2009 estoy viviendo con mi mujer
    coas muy rara que no llego a entender asi que mi esposa
    solo me piden un empadronamiento y naturalmente un certificado de convivencia,
    y todo estos papeles le tienen ellos,no le entiend
    volvere a llevar estos papeles y pagar a uno abogado asi que ,,,,,,,,,,,
    gracias

  5. mohamed says:

    hola buenas vicente un preguntar por favor, tengo el expediente de 2011 el menistro de justicia mi manda un carta asi 4 mes y mi peden certifica de pinal de mi pais y asi 3 meses ke le presunto a registro civil de barcelona hier mismo mi fue a registro par a preguntar mi dejeron ke el certifica de penal le enviyaron a madrid el mes de junio
    y el expediente hasta hora decis
    estas completo de informe y si cuentra en tramite
    por favor si puedes mi ayudas par a savir como va eso
    mucho gracias

  6. kawthar says:

    hola vicente creo que estaras ya harto de que te pregunte esta pregunta cuando van ha meter los recursosen el ordenador para er respondiendonos gracias

  7. fra says:

    a mi me denegaron la nacionalidad por tener los antecedentes penales caducados , cosa que no es verdad porque en el momento de entregarlos en el registro estaban vigentes , y el registrador los reviso y vio que estaba todo bien ,a mi no se me envio ningun papel o ninguna llamada se me hizo para requerirme el presentar estos documentos como lo establece la ley por medio de la constitucion española , ni del registro , ni de la policia, y ahora he presentado un recurso presentando los antecendentes penales actualizados que por supuesto esta bien , estoy esperando una respuesta positiva porque cumplo con todo lo que me pide españa ademas volvi a anexar todad la documentacion que presente por primera vez en el recurso , un contrato fijo , tengo un hijo español, no tengo ningun problema aqui en españa, llevo aqui 9 años, siempre he trabajado desde que llegue asi que he cotizado siempre, vivo en una casa y pago mi alquiler al dia , por lo tanto esto que han hecho de dengarme la naciolaidad es ilegal , de hecho en el mismo registro me lo dijeron , y de no contestar me al recurso dicen que se interpreta como un silencio administrativo, y que debo presentar otro recurso ala audiencia nacional en madrid , esto es muy injusto y si tengo que ir a la audiencia nacional , pues tendre que hacerlo , por supuesto buscare respoinsables de esta violacion a mis derechos fundamentales , los cuales por supuesto me cuasan un daño moral y emocional, ademas de a muchas personas a las que les ha pasado mi misma situacion, agradesco el espacio para expresar lo que siento y pienso.

    • Arnaldo says:

      Fra.No es que intente darte animo,pero como tu caso hay MUCHISIMOS ejemplos similares.Y lo más grave de todo esto es que no existe un mecanismo para denunciarlo.Excepto que nos pongamos todos los afectados por este tipo de atropeyo de acuerdo y protestar ante el Ministerio De Justica O Registro civil.parece ser que no hay otro mecanismo.No esperemos que los abogados nos defiendan de este tipo de cosa que no sea el meramente formal en los recursos,porque como comprenderá ellos viven de nuestras desgracias…¡YA VEREMOS EN QUE PARARÁ TODO ESTO!.Llegará el momento en que por algún lugar reventará tanto atropeyo…

      • Vicente says:

        Los abogados no vivimos de las desgracias de los demás, solucionamos los problemas de los demás o, por lo menos, lo intentamos. En todo caso, efectivamente, un abogado defiende los intereses de un cliente o grupo de clientes dentro de una relación profesional concreta y bien estipulada.

        • fra says:

          y que hago.. cuanto tiempo espero , , se ha resuelto algun recurso de este tipo a alguien positivamente? para empezar el recurso a la audiencia ya son 300 euros , aparte el abogado y el procurador, si ud, los de paraemingrantes saben que hacer y cuanto esperar , decirme algo por favor.

  8. Alive says:

    Hola por favor Vicente me puedes contestar yo presentado papeles 2010/ 1 me llegado una carta pide antecentes de aki yo sacado este papel limpio aki otra ves mandado registro civil de Castellón ahora otra ves cuanto tiempo tengoque esperar tarda mucho contestar de Madrid. Mis amigos metido mismo tiempo que yo ellos ya lo tiene por favor suerte para todos

  9. Eisler says:

    Hola MI caso es algo extraño… Desde que llegue a España he estado legal, llevare 8 años residiendo en España y había vivido en Cantabria, pero como me había mudado a Bilbao he solicitado la nacionalidad en Bilbao en Enero de este año pero en el mismo mes, me redactaron una carta la fiscal acreditando que se OPINIA a la nacionalidad por que no cumplía los requisitos del art 21 y 22 del código civil en particular ni 2 años legal en España ni suficiente arraigo en la sociedad. esta carta tardo en llegar a mis manos unos meses,
    claro esta carta me la entregaron en juzgado cerca de mi domicilio, no me la entregaron en el mismo registro civil donde solicite la nacionalidad. Yo aporte que había estudiado desde el 2005 y mis certificado de empadronamiento desde que llegue LO grave es que hasta el día de hoy no me han respondido y no obstante eso sino que la carta en la cual la fiscal se oponía a mi solicitud tardo 2 meses en llegarme desde su redacción que no SE QUE PENSAR e gustaría que me AYUDARAN QUE HACER O DONDE ACUDIR HABER QUE PASA CON MI EXPEDIENTE??

    GRACIAS!! Un saludo.

  10. kawthar says:

    vicente ha ver se nos averigues cuando se van ha poner con los recursos es que he llamado ha madrid y lo unico que me decen es esperar y esperar

  11. Arnaldo says:

    Lo que ningun abogado nos dice es que NO HACE FALTA PASAR POR UN ABOGADO PARA HACER EFECTIVO UN RECURSO DE REPOSICIÓN…

    • Vicente says:

      Pues nosotros lo decimos constantemente.

      • Carolina says:

        Es verdad, aquí lo han dicho en varios foros.

        De hecho yo presenté el mío sin abogado. Lo que yo no he podido entender es el tiempo que hay que esperar después de poner el recurso. Si en un mes no han respondido, significa que han archivado mi caso? o simplemente que no lo han visto pero responderán?

        Gracias por contestar.

        • Vicente says:

          El recurso lo responderán aunque pase más de un mes. Es obligatorio. El plazo del mes es para calcular el silencio negativo. si pasa un mes y no tienes respuesta puedes irte, en el plazo de seis meses al contencioso administrativo dando como denegada la respuesta al recurso «por silencio».

  12. youness says:

    mi,han,denegaron,la,nacionalidad,pour,falta,deltiempo,de,dos,semanas.,para,cumpler,le,dias,anos,ha,vuelto.apresentar,otro,expediente.pour.favor,pregunto.,si,va.atramitar,el,expediente,egual,como,el,primero,,,pour,qui,todo,tengo,bien,meno,el,tiempo,.,eso,le,qui,pone,en,papel,de,ladenegacion.-del,registro,civil

  13. silvia says:

    Anota otro Vicente……en casa de herrero cuchillo de palo! a mi pareja se lo han denegado por no presentar el NIE….increible pero cierto!!!

  14. kawthar says:

    hola vicente queria hacerle una pregunta se me la puede responder por favor es verdad que hay otro setio en mirar el expediente denacionalidad en tramete de recurso otro setio de la wep que no es -como va lo mio-

  15. jose says:

    Hola.
    Me parece una falta de respeto de su parte el que diga en uno de sus muchos comentarios que quien merece la nacionalidad española sean aquellas personas que han aguantado el rollo de la crisis y los que realmente estan integrados. Ademas dijo que confiaba plenamente en el colegio de notarios. Crazo error, pues esta gente lo que menos ha hecho es su trabajo.
    En mi caso concreto como militar del ejercito español, partcipando en misiones en el exterior, besando la bandera española, jurando y provando defender españa. Habra alguien que demuestre mas patriotismo como extrajenro. A mi se me denego la nacionalidad por ANTECEDENTES CADUCADOS. Nunca se me requirieron nuevos antecedentes. Con un expediente de 2011. De los 500,000 expedientes resueltos a cuantos se le CADUCARON LOS ANTECEDENTES ? le respondo a todos, la mayoria dura entre tres meses y 6 meses depende del pais de origen. Mas el año de vigencia que otorga el regustro, por esta sencilla regla el 99,9 % de los antecedentes se caducaron antes de que salieran las denegaciones de nacionalidad.
    Este es un tema muy importante del que creo que vosostros haceis caso omiso.

    • Arnaldo says:

      Amigo José.Tu ejemplo viene a confirmar la tomadura de pelo del ministerio de justicia.Ejemplos estupidos como el que tu señala hay varios…Y por otra parte es un atropeyo mayusculo lo largo y tedioso que es la espera de los procedimientos.Lo más jodido de todo esto es que no tenemos vias legales para protestar,las que ´existen¨tienen los mismos perversos mecanismos de LARGUISIMAS ESPERA…

  16. mustapha says:

    Hola ,he metido el recurso de reposicion y no se nda de el, no se como verlo por internet alguien podria decirme en que pagina se ve como va el proceso del recurso?
    que pagina, que sitio,de internet, ya tengo dos meses y no se nada de mi recurso,
    Sr. Vicente y Compañeros, alguien podria contestarme desde ya muchisimas gracias…

  17. Ismael says:

    Hola, os pido una ayuda, he sido tutelado durante 3 años y medio en un centro de acogida, y solamente te piden dos años como tutelado al mismo tiempo siendo menor de edad, y presenté la nacionalidad y el trámite tardo 2 años en resolverse, en resolución ponía denegada la nacionalidad, por motivos de no llevar 10 años de residencia en España pero no contemplaron que yo he sido tutelado durante 3 años y medio legal, pero yo cuando presenté los documentos al mismo tiempo presenté el documento del gobierno de canarias como tutelado en un centro de acogida, entonces yo interpuse un recurso diciendo que yo he sido tutelado y que no hacía falta llevar los diez años en España y mi duda es cuanto tarda el recurso en resolverse? creen que con ese motivo no volverían a denegarmelo por segunda vez? como puedo llegar a recibir información sobre mi recurso? muchas gracias.

  18. ernest says:

    Hola ayuda, he metido el recurso de reposicion y no se nda de el, no se como verlo por internet alguien podria decirme en que pagina se ve como va el proceso del recurso?

    que pagina, que sitio,de internet, ya tengo dos meses y no se nada de mi recurso,

    Sr. Vicente y Compañeros, alguien podria contestarme desde ya muchisimas gracias….

  19. AMA M says:

    Hola! Tengo una duda y os agradecería mucho si me la pudierais aclarar. Vivo hace 10 años en España, 7 de ellos con contrato fijo, hace 2 años me hice autónoma y he montado mi propio negocio, desde hace 4 meses tengo una pequeña deuda por no haber pagado a hacienda todo el IVA, les he pedido el emplazamiento y me lo han dado. Mi duda es, podrían renegarme la nacionalidad por ese motivo? Gracias de antemano, espero su respuesta

  20. rosyonh says:

    hola srt. ESTEFANIA O AL sr. MARIN esta pregunta va para cualquiera de los dos y gracias por adelantado , según leo a nadie de los que a hecho una reposición de documento ha sido contestado ,y por eso ustedes no tienen una fecha que puedan dar como referencia , pero como ley cual seria el plazo que da para que sea contestada una reposición gracias.

  21. Silvia says:

    HOLA A TODOS – POR FAVOR LEAN ESTE MENSAJE!!!

    COMENTAR QUE A MI, ASÍ COMO A MUCHO DE VOSOTROS, ME HAN DENEGADO LA NACIONALIDAD POR PRESENTAR LOS ANTECEDENTES PENALES CADUCADOS.
    HE PRESENTADO EL RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA DICHA RESOLUCIÓN, FUERON MÁS DE 17 PAGINAS ESCRITAS, CON FUNDAMENTOS DE DERECHO, RAZONANDO LA INJUSTICIA DE TAL DENEGACIÓN.

    EL PRÓXIMO PASO QUE HE DADO, Y VENGO AQUÍ A PEDIR, POR FAVOR, A TODOS VOSOTROS, POR CUALQUIERA QUE HAYA SIDO VUESTRA DENEGACIÓN, QUE PRESENTEN, COMO YO HE HECHO UNA QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO!!!

    1) PERO, QUIEN ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO?
    El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas.

    PUES, SI TODOSSSSS NOSOTROS PRESENTEMOS UNA QUEJA ANTE ESTE ORGANISMO, TODA ESPAÑA, EL MINISTERIO DE JUSTICIA NOS OYERAN!!!

    YO HE PRESENTADO LA QUEJA Y ADJUNTADO DOCUMENTOS EN ELLA, EN EL SIGUIENTE ENLACE:
    http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

    EL TEXTO QUE ESCRIBÍ, FUE ESTE CASO DE QUERÁIS COPIARLO:

    Estimados,
    Con fecha 5 de julio de 2013 me ha sido notificada Resolución de Denegación de la Nacionalidad Española por Residencia, emitida en el expediente Nº xxxxxxxxxxxx el XXXX de XXXX de XXXX por el Director Gral. de los Registros y del Notario por delegación del Ecmo. Sr. Ministro de Justicia, que se adjunta documento nº1.

    Antecedentes de Hecho

    PRIMERO.- PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA
    Con fecha XXXX de XXXX de XXXX presenté solicitud de nacionalidad de residencia en el Registro Civil correspondiente a mi domicilio, esto es, en el Registro Civil de (CIUDAD), mediante el impreso normalizado aprobado al efecto por el Ministerio de Justicia, acompañando al mismo de toda la documentación exigida, entre otros documentos, del certificado de antecedentes penales de mi país de origen, (NOMBRE DEL PAÍS).
    Con posterioridad a dicha solicitud se siguió por el órgano gestor la tramitación de la solicitud, sin que
    en ningún momento se me haya notificado requerimiento para subsanar o completar la solicitud presentada el día XX de XX de XXXX o los documentos presentados junto con dicha solicitud. Con relación al número de expediente Nº XXXXX asignado a mi solicitud, señalar que dicho número de expediente me fue informado mediante comunicación de XXX de junio de XXXX firmada por la Subdirectora General de de la Subdirección General de nacionalidad y estado civil de la Dirección general de Registros y del Notariado conforme a la cual “Con fecha 04/06/2010 ha tenido entrada en esta Subdirección General procedente del Registro Civil de (CIUDAD), su solicitud de adquisición de nacionalidad española por residencia. A dicha solicitud se le ha asignado el número de expediente NºXXXXXXX que deberá indicar siempre que envíe cualquier documentación, o desee solicitar información”.
    A los anteriores HECHOS o ANTECEDENTES DE HECHO le son de aplicación los siguientes

    PRIMERO.- VIGENCIA Y NO CADUCIDAD DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EMITIDO EL 25 DE MAYO DE 2009 POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES BRASILEÑAS

    Conforme a la Resolución impugnada que acuerda denegar la solicitud de nacionalidad formulada, dicha denegación se motiva, única y exclusivamente en la falta de acreditación del requisito de buena conducta cívica “puesto que según consta en la documentación que obra en el expediente el certificado de antecedentes penales de su país de origen está caducado al tiempo de iniciarse el procedimiento”. Por lo tanto, y al ser la caducidad de dicho certificado brasileño la única causa y motivación de la denegada siendo válido y eficaz el certificado de antecedentes penales brasileño en el momento del inicio del expediente, la resolución denegatoria es nula o anulable y debe declararse la concesión de la nacionalidad solicitada.
    En cuanto a los hitos temporales para señalar la caducidad o no de dicho certificado, se señalan los siguientes:

    – Fecha de expedición del certificado de antecedentes penales en Brasil: 25 de mayo de 2009.
    – Fecha de solicitud de la nacionalidad por residencia: 14 de julio de 2009
    – Fecha de caducidad del certificado de antecedentes penales en Brasil (tres meses o el tiempo indicado en el documento, si éste fuera inferior): consta en el propio certificado y su traducción que el mismo es válido por noventa (90) días, cuyo cómputo según las reglas del apartado segundo del artículo 5 del Código Civil sería inferior al general de tres meses, por lo que sería aquel el procedente. Con ello, la caducidad de certificado se produjo el 24 de agosto de 2009, fecha muy posterior a la de la solicitud de la nacionalidad, que tuvo lugar el 14 de julio de 2009.

    Por ello, es claro que la fecha de inicio de este expediente tuvo lugar el 14 de julio de 2009 y que, a dicha fecha, el certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades brasileñas y que se adjuntaba estaba en vigor.Por todo lo cual, SOLICITO a ustedes que me ayuden.

    Cuento con vosotros, juntos hacemos ruido, pero cada uno por sí, se tardará más para que obtengamos una respuesta de ellos sobre nuestros trámites de denegación.

    Gracias!!

    • malenatango says:

      Hola Silvia, muchas gracias por tu empuje y ten por seguro que lo haré!

      Te agradecería mucho si me pudieras ayudar con el recurso de reposición, ya que dices que has escrito mas de 17 pag y me parecería interesante saber que incluiste en el. Podrías facilitarme un mail para ponerme en contacto contigo, de verdad, muchas gracias!

      • Silvia says:

        Dime tu correo…

      • Silvia says:

        malenatango
        El hecho de que el recurso de reposición tuviese mas de 17 paginas, fue mas que nada, por los anexos que incluí en el. Adjunté fotocopias de lo que presenté en su día, al iniciar el expediente de solicitud de nacionalidad española, y por otro lado, solicité en mi país de origen un nuevo antecedentes penales, vigente a fecha de hoy, traducidos al español…adjunte todo lo que pueda ser relevante para probar mi buena conducta.
        Para presentar el recurso de reposición, no hace falta que haya muchas hojas escritas, de echo ellos hasta se cansan de tanto escrito, cuanto mas breve y explícito sea la carta del recurso de reposición, mejor para ellos leyeren entre tantos expedientes que hay…
        Asi que igual, lo que haya presentado hasta sea demasiado, por lo tanto te aconsejo que hagas el escrito de forma razonada, explícita, y si posible (aunque para ello no es necesario) la ayuda de un profesional del área…
        Yo te puedo enviar por e-mail el mismo texto que adjunto aquí, te sirve?

        Un saludo

        • malenatango says:

          Silvia, te cuento que por mi nacionalidad he pagado 700 euros a un abogado y sin embargo me la han denegado, como muchos casos y el tuyo también , por antecedentes penales caducados y ahora el mismo abogado quiere cobrarme 300 euros mas por el recurso y sinceramente no los tengo, entonces tengo que presentarlo por mi cuenta y me gustaría tener una guía para poder redactarlo, sobre todo en lo que se trata de justificar mi buena conducta mediante documentación a adjuntar, como creo que lo has hecho tu, hasta el certificado nuevo y actualizado ya he llegado con la redacción, si te parece bien intercambiamos mails, por supuesto que no haría falta que me envíes tu recurso,con una guía como la que has enviado anteriormente para la queja con el defensor del pueblo no sabes cuanto me ayudarías, mil gracias

    • silvia says:

      Hola tocaya!, que razón tienes, muchas gracias por tu comentario…todos tendríamos que hacer piña y elevar las quejar. Solo cuando nos toca sabemos lo indefensos que estamos, como podemos permitir que hagan con los ciudadanos lo que les venga en gana sin ningún tipo de moral sino todo lo contrario de una forma anticonstitucional. Pero donde vivimos, que ejemplo podemos tomar de los organismos en los que supuestamente tenemos que confiar. Animo a todos los afectados por causas injustas que alcen sus quejas y como bien dice nuestra compañera nos dirijamos al defensor del pueblo, no sé si conseguiremos algo pero lo que es seguro que si callamos no haremos ningún ruido y conseguirán lo que siempre logran, acallarnos!!!!!!!

  22. Omar Alonso says:

    A mi esposa le denegaron la nacionalidad en Cartagena por que no presentó la fotocopia completa del pasaporte, aunque todos sabemos que si no la adjuntamos al inicio del trámite no lo reciben. La copia del pasaporte si estaba adjunta

  23. kawthar says:

    hola buenos dias el 23 de mayo me denegaron la nacionalidad por caducedad de los antecedentes penales el dia 3 de julio presente el recurso reposecion en la dereccion de regestros de notariados de madrid y el senor que me atendio me dejo que dentro de un mes me respondian a dia de hoy 11 de agosto no me han respondedo ha todas estas personas nos gustaria que nos respondasen porque ya llebamos tres anos de angustia

  24. ibra says:

    buenos dias senor vicente y sus companeros/a.
    tengo una duda, ayudarme porfavor
    tengo la nacionalidad espanola denegada hae casi dos meses, y hasta ahora no tengo el motivo de la denegacion, y entonces no hecho un recurso por le momento.
    tendre problemas cuando hare el recurso??
    porque me parece que el plazo para hacer el recurso es de 1 mes o de 2 meses.
    y yo estoy en la espera del motivo de denegacion para poder hacer el recurso.
    ..puedo hacer el recurso sin saber el motivo de denegacion???
    gracias

    • malenatango says:

      Hola Ibra, el mes empieza a contar desde que se te es avisada mediante notificación a tu domicilio, no desde la fecha que ves en el expediente como denegada, te aconsejo, que te informes en el registro civil donde has empezado los tramites, ahí me explicaron todo el procedimiento, pero desde luego , si tu preocupación es si tienes tiempo de realizar el recurso, si lo tienes, saludos y suerte.

    • Vicente Marín says:

      Ibra, el plazo para interponer recurso empieza a computar desde el momento de notificación. Si interponemos recurso de reposición tenemos un mes y si es contencioso administrativo directamente es de dos meses desde la notificación. Debemos esperar a la notificación para conocer exactamente los motivos y ver si es viable ese recurso o no

  25. mustapha says:

    Estefanía Guadix
    (le haga saber que contra la misma puede interponer recurso potestativo de reposicion ,ante DGRN en plazo de un mes o directamente recurso de contencioso-administrat ante la sala correspondiente de la Audiencia National en plazo de dos meses .SI INTERPUESTO RECURSO DE REPOSICION TRANSCURRIERE UN MES SIN QUE SE HAYA NOTIFICADO LA RESOLUCION DEL MISMO ,EL RECURSO SE ENTENDERA DESESTIMADO POR SILENCIO ADMINISTRATIVOY podra interponerse recurso contenciooso -administrativo)………….esto significa que todo recursos son denegados

    • malenatango says:

      Yo tengo la misma duda, hasta ahora no han contestado a nadie que haya presentado el recurso, si es así que al mes tenemos que tomarlo como denegado, esto es de lo mas injusto! Para que nos ofrecen esa posibilidad si ni siquiera la van a tener en cuenta…Como puede ser que les importe tan poco el esfuerzo enorme que uno hace para obtener la nacionalidad, que increíble me parece todo, todo…muy triste.

  26. rosyonh says:

    hola SRT ESTEFANIA O AL SÑR MARIN esta pregunta va para cualquiera de los dos y gracias por adelantado , según leo a nadie de los que a hecho una reposición de documento ha sido contestado ,y por eso ustedes no tienen una fecha que puedan dar como referencia , pero como ley cual seria el plazo que da para que sea contestada una reposicion gracias.

  27. malenatango says:

    Hola, me han denegado la nacionalidad por penales caducados. Presentare el recurso de reposición, me comentaron que si puedo agregar documentación que acredite mi buena conducta mucho mejor, alguien puede facilitar un modelo de recurso para este caso? y como constaría en el recurso la documentación adjuntada que se suma a los antecedentes actualizados, muchas gracias!

  28. nick says:

    Me han denegado la nacionalidad porque el certificado de antecedentes/buena conducta que aporté con mi solicitud en 2010 del estado de Tejas EE UU que entonces permitían según todo lo que ponían en las páginas web tanto de la embajada estadounidense como del Departamento del Estado de EEUU (por supuesto en el Registro no me dijeron nada). Por lo visto en enero de 2011 cambiaron la norma y a partir de entonces sólo aceptan el certificado del FBI, lo que pasa es que ya tenía la solicitud echada. Durante los casi 3 años que estudiaban mi solicitud, no me dijeron nada sobre el tema y no me dijeron nada en el Registro cuando presenté toda la documentación en el 2010. Si me hubieran dicho en algún momento que ya habían dejado de aceptar lo de los estados, habría podido conseguir lo del FBI y entregárselo sin problemas. Ya he hablado con un par de abogados y los 2 me dijeron que sería mejor si ahora empezara desde cero. !Menuda decepción! De todos modos, como es gratis, voy a recurrir diciendo que ya tengo el certificado del FBI tramitado (según dicen lo del FBI se tarda entre 4 y 6 meses), a ver que pasa. Si tenéis alguna sugerencia o recomendación os lo agradezco mucho.

  29. Yilmaz says:

    Hola Estefania. Poor favor me puesea ayudar yo presentado papeles 2010. Pasado semana me llegado una carta pone falta antesentes penales de aki sacado limpio y entragado registro civil ahora cuanto tiempo esperar otra ves porfavor

    • Vicente Marín says:

      Yilmaz, una vez que ha entregado lo documentos que le han requerido debe estar pendiente al estado del expediente de nacionalidad ya que éste debe variar. No se sabe el plazo exacto en que lo realizarán

  30. Bruno says:

    Buenas Tardes
    Mi nombre es Bruno y soy Peruano, me han denegado la Nacionalidad Española por el siguiente motivo: «El interesado no aporta todos los documentos exigidos para la tramitación del expediente, en concreto no aporta la tarjeta de residencia.»
    La verdad me siento muy decepcionado e indignado ya que no puede ser posible que no adjunte dicho documento, ya que es uno de los documentos indispensables para solicitar la Nacionalidad, se les tiene que haber traspapelado o extraviado, llevo 2 años esperando para encontrarme con esta respuesta.
    He presentado mi recurso potestativo de reposición, adjuntado copia de todas las tarjetas de residencias que he tenido en estos últimos 5 años, 6 meses y entre otra documentación que acredita mi residencia interrumpida en el territorio Español.

    Mis Preguntas son las siguiente:
    Debo de esperar a la respuesta del recurso?¿cuanto puede tardar?
    Debería ir por la vía judicial?
    o simplemente resignarme y volver a empezar nuevamente?

    Un cordial saludo

    P.D Gracias por estar aquí para resolver nuestras dudas y demás Bendiciones y mucha Suerte

  31. mahi says:

    LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA: DENEGACIÓN Y RECURSOS
    15-05-13

    Los motivos más comunes de denegación de las solicitudes de nacionalidad española por residencia son tres:

    No acreditar buena conducta cívica:
    Se trata de la presencia de antecedentes penales o policiales; o la no presentación del certificado de antecedentes penales del país de origen.

    No justificar el conocimiento de la lengua española, o el desconocimiento de las instituciones básicas del Estado, y falta de integración en la cultura y modo de vida de España.
    Aquí juega un papel importantísimo la audiencia reservada con el interesado. Un informe desfavorable del Juez encargado del Registro Civil que tramita nuestro expediente es casi una denegación segura.

    No acreditar la residencia legal, continuada y efectiva, en el momento inmediatamente anterior a la solicitud.
    Para este supuesto nos podemos encontrar con varias situaciones como el hecho de haber tenido interrupciones entre nuestras autorizaciones de residencia; no residir de forma habitual en España; haber presentado antes de tiempo la solicitud de nacionalidad o haber contado como tiempo de residencia legal nuestra estancia como estudiante o solicitante de asilo.

    Recordemos que es el interesado el que debe probar que cumple con estos requisitos.

    Si nos han denegado nuestra solicitud disponemos del plazo de un mes para presentar un recurso de reposición, o de dos meses para presentar uno contencioso-administrativo.

    Estos empezarán a contar desde el día en que nos han notificado formalmente la resolución denegatoria, no desde la fecha en que se ha dictado la misma.

    Es recomendable hacer el primero de los recursos que os hemos indicado, aunque sea potestativo, ya que si este es desestimado tendremos la puerta abierta para interponer el segundo.

    El recurso de reposición será resuelto por el mismo organismo que ha dictado la resolución que recurrimos, en este caso la Dirección General de los Registros y del Notariado; y la respuesta puede demorar entre seis meses y un año.
    El recurso contencioso-administrativo lo resolverá la Audiencia Nacional, y en última instancia el Tribunal Supremo. Estos precisan de la intervención de procurador y abogado. El tiempo de resolución puede demorarse varios años si hay que acudir a las dos instancias judiciales.
    Pese a que para la interposición del recurso de reposición no es necesario contar con un abogado, es muy recomendable tener un profesional que nos ayude con la elaboración del mismo puesto que éste conoce las normas y la jurisprudencia adecuada para defender nuestros intereses. En nuestro despacho llevamos años ha

  32. mignon says:

    señor vicente si los antecedentes son policiales, es lo mismo?

  33. mignon says:

    Señor vicente, quiero hacerle una pregunta, el registro civil me llega a mi correo, el cual puse en el momento de la jura, o como tengo que hacer para obtenerlo, ya hice la jura ante notario.

  34. aziz says:

    hola me han denigado la nacionalidad por falta integracion tengo en espana 15anos total y 13anos trabajando cotizando s.social hablo escribo tengo cursos me hijos espanoles .quiro saver se bale aser recursos y se puedi ganar el caso? gracias

  35. elena says:

    soy elena me denegaron la nacionalidad tengo 13 años viviendo en canarias España dicen q es x vencimiento de antecedentes penales y me piden antecedentes de penales de Italia y yo no soy italina ni nunca estuve en Italia soy de nacionalidad peruana x favor explliqueme usted q debo hacer gracias.

  36. Sofia says:

    Hola! Mi caso es el siguiente: Me negaron la nacionalidad por mi partida de nacimiento, la cual firma mi Madre que era venezolana y no mi Padre que era español, sin embargo, aparece descrito en la misma que él me reconoce como mi Padre. Mi hermano, que tambien realizó la solicitud le fué aprobada, porque el formato de su partida de nacimiento (más reciente que la mía) era un tanto diferente a la mía, requería que mi Padre firmara. Esto es posible? habrá alguna solución a este inconveniente? Muchas gracias por su atentción y respuesta.

  37. fatima says:

    muchas gracias por responderme espero que no tarden mucho que bastante hemos esperado

  38. fatima says:

    hola estefania me puedes ayudar por favor me han denegado la nacionalidad por caducidad de antecedentes
    ya hece el recurso de reposecion el dia tres de julio y ha dia de hoy no he tenedo nenguna respuesta esto es normal
    o no

    • Estefanía Guadix says:

      Fatima, aún no conocemos de ninguna persona que haya recibido una resolución al recurso interpuesto y no se sabe el tiempo que tardarán. De todas formas, una vez resuelto deben notificarle la correspondiente resolución.

      • mustapha says:

        Estefanía Guadix
        (le haga saber que contra la misma puede interponer recurso potestativo de reposicion ,ante DGRN en plazo de un mes o directamente recurso de contencioso-administrat ante la sala correspondiente de la Audiencia National en plazo de dos meses .SI INTERPUESTO RECURSO DE REPOSICION TRANSCURRIERE UN MES SIN QUE SE HAYA NOTIFICADO LA RESOLUCION DEL MISMO ,EL RECURSO SE ENTENDERA DESESTIMADO POR SILENCIO ADMINISTRATIVOY podra interponerse recurso contenciooso -administrativo)………….esto significa que todo recursos son denegados

  39. cesar augusto says:

    hola Estefania..me podrias ayudar?
    me an denegado la nacionalidad por que tenia los antecedentes de mi pais vencidos..o pasados de tiempo , me los an pedido de nuevo en la noticacion que me dieron en el juzgado…el dia 16 de julio ya he recurrido hace una semana aportando los nuevos antecedentes.. como sabes si te lo aprueban..te mandan una notificacion a tu domicilio??
    cuanto se puede tardar?? muchas gracias por tu ayuda Estefania..un saludo

  40. Almamy says:

    hola Almamy Maliense yo solicite la nacionalidad española por llevar dos años menor tutelado me ha denegado la nacionalidad, denegada por no cumplir el tiempo mínimo de residencia legal en España,ello ha cometido error . yo he pedido por llevar 2 años menor tutelado , y cuanto tiempo tarda de recurso

  41. PEDRO EMILIO CRUZ says:

    Soy cubano, entregue toda la documentacion requerida y correcta en el 2010, pero a los 5 meses recibi correspondencia donde decia que mi solicitud fue denegada por ser nieto de ABUELA y no de abuelo, PRESENTE recursos en tiempo y forma en la Embajada de España en Cuba y en correspondencia a España, todavia estoy esperando
    la respuesta… Deseo saber si es correcta la denegacion…. gracias

  42. Cristhoper says:

    Hola Estefania, soy Mexicano y me denegaron la nacionalidad por no apostillar mis antecedentes, recurri con ellos apostillados hace un mes y estoy esperando respuesta, por lo visto no he encontrado a nadie que despues de recurrir su denegacion haya sido estimado su recurso y se la hayan concedido. Yo creo que no tendre problema ya que simplemente no reuni ese requisito y ahora si.
    Mi pregunta es, en la pagina de como va lo mio, se puede ver la decision de si fue o no aprovado el recurso( aunque no valga como notificacion), como cuando veia el estado de mi expediente?
    Gracias
    Suerte

    • Estefanía Guadix says:

      Cristhoper, nos deben notificar la resolución acordada al respecto.

    • cesar augusto says:

      hola cristhoper..casi me encuentro en tu mismo dilema…
      si te lo notifican me lo haces saber porfa…por que yo tambien estoy a la espera..me an dixo que si pasado un mes sin recibir alguna notificacion se entiende como desestimada…no lo se… yo recurri hace una semana..

  43. cesar auguasto says:

    hola buenas tardes..me han denegado la nacionalidad por que supuesta mente en la notificación que recibí en el juzgado ponía que me hacían falta los antecedentes penales de mi país de origen , pero yo los había anexado,puede ser por que eran muy antiguos(2008)???bueno ya e recurrido hace 5 días dentro del plazo que me dieron, cuanto suele tardar en que te lo aprueben o tengas respuesta ..del ministerio??

  44. aurel says:

    hola buenas tardes a todo mi pregunta es : rs posiblie la denegacion de nacionalidad por tener antes embargos y luego pagados respondeme por favor y gracias ??????????

  45. Rebeca says:

    Hola soy venezolana me han denegado la nacionalidad por motivo de caducidad de los antecedentes penales, tengo una pregunta, una vez entregado el recurso de reposición, puedo anexar posteriormente el certificado de penales cuando llegue a mis manos,,a posteriori una vez ya fue presentado este, el tema es que no me lo van a tener a tiempo para poder entregarlo en el plazo del mes, o tendría que solicitar un nuevo recurso de revision extraordinaro, cuando lo tenga en mis manos
    Muchas gracias
    Saludos

    • Estefanía Guadix says:

      Rebeca, debe presentar el recurso dentro del plazo, es decir en el mes siguiente a la notificación de la resolución. En este recurso debe alegar que el certificado de antecedentes penales lo aportará posteriormente ya que se están tramitando.

  46. samuel says:

    hola a todos ya se termina el mes de julio y no sale los certificados de nacimiento a los k ya juramos para poder tener el DNI y PASAPORTE k pasa hay k esperar mas tiempo

    • Estefanía Guadix says:

      Samuel, el aplicativo por el cual se manda el acta de jura para que se realice la correspondiente inscripción, se encuentra actualmente en un proceso de pruebas y calidad por ello, las inscripciones no se han realizado aún; pero creemos que pronto funcionaran correctamente.

  47. rodrigo perez says:

    Hola Buenas tardes, un amigo mio ha recibido la denegacion de su solicitud de nacionalidad por residencia como conyuge de una española, por no haber presentado el certificado de convivencia o empadronamiento «conjunto» sin embargo el si ha presentado los certificados de empadronamientos y en todo caso nunca nadie le ha requerido posteriormente que los presente, directamente le denegaron. Que puede hacer ante algo asi? actualmente esta divorciado pero si puede acreditar que durante el año previo a la solicitud y durante los dos años siguientes estuvo empadronado en el mismo domicilio que su conyuge.

    Existe jurisprudencia al respecto?
    Le aagradecería cualquier ayuda que me pudieran dar.
    Un saludo

  48. shabir hussain says:

    hace poco dias que uno de amigos me digo que estan revisando las denegacion y estan ponienedo a las pantallas que esta en estudio es sierto alguin me puede contestar¿ que es verdad ?

  49. juliana says:

    me denegaron la nacionalidad, aun no he ido al registro porque me entere ayer de eso, tengo 8 años viviendo en españa, casada con un español desde ese tiempo, estudio, y he trabajado montones de veces, me gustaria saber algo antes de dirigirme al registro para no estar tan en blanco, gracias

  50. sora says:

    hola me denegaron la nacionalidad por no cumplir 10 años solo solo kiero saber desde donde empiezan la cuenta desde el dia ke presentas los documentos en el registro o desde el dia ke te hacen la entrevista con la policía

  51. EEUU says:

    hay halgen de 2010 esta en estudio?GRACIAS

  52. Ximena says:

    Buenas tardes,
    He quedado sorprendida cuando en la web de «como va lo mío» ha salido DENEGADA la solicitud de doble nacionalidad de mi hijo. Hemos ido al Registro y nos han dado la resolución de denegación por no aportar copia del permiso de residencia. La hemos presentado juntos y a mí si me la concedieron.
    He preparado personalmente todos los papeles con los requisitos y estoy segura que no me ha faltado ninguno y mucho menos éste. Ya vivimos 10 años en España y mi hijo ahora tiene el de larga duración y a la espera de su doble nacionalidad
    Es más, estoy segura que el Registro Civil no me hubiera aceptado la solicitud faltando este documento importante.
    Tengo que recurrir y no sé como hacerlo (ya que no se necesita hacerlo con abogado y además ahora no estoy trabajando y no lo podría pagar). MI hijo ahora tiene 20 años, está estudiando, no trabaja y la solicitud la presentamos el año 2010, no sé si solamente tengo que indicarles que sí tiene NIE y que fue presentada en su momento y que además figura en el padrón de empadronamiento; o tambien tengo que añadir que estudia y está empadronado.
    Por favor su guía y orientación me será muy útil
    Muchas gracias

  53. dino says:

    hola a todos os comento mi caso
    soy marroqui de nacionalidad pero es lo unico porque me he criado en territorio español desde mi infancia (melilla)el caso es que no se hablar otra lengua que no sea el castellano ya que en mi familia tambien pasa esto ,pues el caso es que no me han denegado la nacionaliad española de milagro por ahora ya que me piden informacion sobre un delito contra la seguridad del trafico que cometi por ignorancia ya que conducia una moto pequeña sin carnet en fin me condenaron a lo minimo en este caso que fue a 180 EUROS DE MULTA (2 meses de prision) ya que le dije al juez que hacia 4 meses de la fecha (febrero 2009) no era ni delito era una multa cosa que me dijeron la guardia civil y que yo no tenia la intencion de cometer ningun delito k fue por mi ignorancia me multo con lo minimo ,los antecedentes se cancelaron a los 6 meses y en 2012 entregue la nacionalidad iba todo bien hasta k fui a preguntar al registro y me dijeron k estaba parado mi expediente porque querian saber en que concluyo el tema les envie toda la informacion es mas m saque el carnet de conducir des pues d lo ocurrido y no he tenido ningun problema en mi vida ni detencion ninguna ,nunca he entrado a una comisaria nada mas k esa vez ni antes ni despues ,pues la pregunta es :me podrian poner inconvenientes alegando buena conducta civica ,es que he visto un par de casos parecidos ,solo que yo ni estaba borracho ni ponia a nadie en peligro ,es mas la guardia civil no keria ni multarme porque era una motico pequeña y me creyeron cuando les dije k no tenia ni idea d k era tan grave .todo esto fue hace 4 años y entregue la nacionalidad hace 1 y medio
    espero su respuesta gracias

  54. ismail says:

    hola que pasa con los exp del 2010 ???????????????????????????????????? ya te vale gaiardon

  55. Nelly says:

    Se le ha denegado a mi amiga la nacionalidad por un sello de la haya que Chile no necesita, a mi si me la han dado la nacionalidad y a ella no, e hicimos todos los tramites juntas y ya lleva tiempo sin saber nada, le dijo la secretaria del registro que era inexplicable, pero a ver como lo hacia, se volvieron a mandar los papeles de nuevo y no se cuanto tiempo tardaran dicen que el sistema esta mal y no le dan respuesta ninguna, que podemos hacer.
    Reciban un cordial saludo.

  56. elias says:

    hola es q me han denegado la nacionalidad por durar mas de 3 meses fuera de españa que debo hacer

  57. Angel says:

    Hola.
    Me han denegado la nacionalidad por un error del ministerio de justicia o de la delegación de gobierno de Valladolid, ya que aunque llevo en España desde febrero de 2001 (con contrato de trabajo y de forma totalmente legal), ellos solo me han contabilizado desde febrero de 2002.
    El primer año (2001), estuve en Madrid, y en febrero de 2002 me trasladé a Valladolid y realicé un traslado de expediente. Al parecer, este año a ellos no les figura en el expediente, pero yo tengo documentación para acreditarlo y quiero poner un recurso, pero no se como hacerlo.
    Os agradecería me orientaseis a hacerlo.
    Muchas gracias.

  58. moha says:

    hay halgen de 2010 esta en estudio?GRACIAS

  59. Sueños destruidos says:

    Hola!!

    Ultimamente se estan denegando muchas solicitudes por no tener encuenta la estancia de estudiante como estancia legal…

    Porfavor firmad! Porque ” han roto nuestros sueños y aspiraciones”

    Es una recogida de firmas para que se tenga en cuenta el tiempo de residencia de los Estudiantes, en su periodo de estancia de estudios, que pasaran a Residentes( en el Regimen General y en el Regimen comunitario) para efecto de.

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2013N36710

    Gracias

  60. iris says:

    hola me gustaria saber si presento el recurso de la denegacion de mi nacionalidad ya q fue por falta de integracion,hablo bien castellano soy latina de echo me la meresco ya que españa es la madre de mi pais.

    Veo ingusto que en getafe te hagan preguntas que incluso algunos españoles no sabrian responder deberian de dar un libro con las preguntas y respuesta para estudiarlas como en los estados unidos, ami pareser lo q no quieren es q tengamos la nacionalidad pero hacen las cosas mal esto ya me parese que es racismo no encuentro otra explicacion por q en otros sitios no preguntan nada la conceden rapido y facil gracias.

  61. Soley says:

    Hay alguien que haya interpuesto un recurso potestativo de reposición que se lo hayan aceptado en la Dirección General de Registros y Notariado, porque he leído que hacen caso omiso a los recursos aunque sean por denegación de nacionalidad española por antecedentes penales caducados. Si hay alguien que ha tenido exíto por favor que lo diga aqui

  62. dick says:

    hola mi nacionalidad esta denegadad porque antecedentes de penales de mi paise esta caducada y tabien tiene antecedente de policía, acabo de solictud por cancelación este mes. y antecedentes penales de España pero ya esta cancellado .que voy herce?

    • dick says:

      hola mi nacionalidad esta denegadad porque antecedentes de penales de mi paise esta caducada y tabien tiene antecedente de policía, acabo de solictud por cancelación este mes. y antecedentes penales de España pero ya esta cancellado .que voy herce?

  63. KIKO_SEVILLA says:

    Expedientes de Nacionalidad Procesados al dia de hoy segun este enlace de los registradores:>·

    http://www.registradores.org/nacionalidad.jsp

  64. Cali says:

    Buenas tardes!!

    Mi caso es que me denegaron la nacionalidad porque dicen que no aporto copia del pasaporte, de manera que me dan la oportunidad de imponer un recurso potestativo de reposición. entonces quisiera saber como se escribe un recurso potestativo de reposición, ya que he ido viendo modelos, pero en varios de ellos me salen hechos y fundamentos jurídicos, y yo no sé que he de poner en esos apartados. Porfavor ayuuudaa!!

    Gracias por vuestra atención!

  65. violeta says:

    buenas tardes
    quisiera saber x favor me acepataron el antecedente penal yacaducado en el juzgado ya fui a la entrevista de la policia el15/05/2013esta en pendiente de tramite en la pagina web antes q me denieguen la nacionalidad x caducidadde antecedentes penales puedo meter de nuevo un antecedente penal en vigor donde tendria q hacerlo
    gracias

  66. 2010 says:

    ánimo, que gritar solo llega a oidos sordos

  67. yaneth alomia h. says:

    hola señor vicente .cordial saludo e depositado mi expediente de nacionalidad por recidencia mi pregunta es la siguinte en el ministerio de justicia. dede cuando te conputa . el tiempo dede que la resolucion es faborable . la fecha que aparece en el nie. gracias o alquien del foro queme pueda ayudar con esta informacion por fabor gracias buenos dias.

  68. elena says:

    hola,mi problema es que me han denegado la nacionalidad por tener los antecedentes caducados,pero yo pedi la nacionalidad en 2010 y los antecedentes caducaban en 2012.es mi culpa que no lo han mirado dos años?tambien dicen que falta la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE ,pero jo presente el dni y la del registro civil cuando te miran los papeles dicen que si no están todo en regla y en vigor no te cojen los papeles y no te dan la cita.como me han podido dejar presentarlos y después de tres años me dicen esto?ahora yo tengo todos los papeles de mi país (Rumania) caducados y tampoco no tengo a nadie allí para ajudarme.QUE PUEDO HACER???estoy casada con un español desde hace 6 años.me pueden expulsar de España si no tengo ningún papel en vigor?POR FAVOR;POR FAVOR,AJUDARME

  69. Enrique says:

    Hola, buen dia

    Soy Venezolano, en vias de nacionalidad por matrimonio. 2 años ya desempleado. Residente en Madrid.

    Les presento mi caso:

    El viernes al revisar mi cuenta bancaria me aparece reflejado un dinero retenido (380€) y luego de acceder a las opciones del CaixaBank en sus mensajes me dice que es una retención por una deuda de hacienda, nada más.

    Hoy luego de ir a hacienda a preguntar el por qué, me dicen que en la declaración del IRPF de 2010 (en la cual en su momento me toco a que me devolvieran 170 € -Declaración hecha en hacienda con el programa de ayuda-, los cuales llevo 3 años esperando) me dicen que como me salio a devolver, me han hecho una paralela, y que me tocaba mas bien a pagarles yo a ellos, (cuando la situación era al revés).

    Yo, en octubre de ese año (2011), me cambié de domicilio y a patir de marzo del 2012 cuando me empezaron a mandar las cartas por correos, no me llegaron a mi nuevo hogar, sino a la vieja dirección (pense que con estar inscrito en la Policia y empadronado pues se actualizaba todo…. debería servir para eso!). Asi que porsupuesto son casi 2 años de notificaciones las cuales desconocia por completo.

    Me han dado una escasa info, como siempre remitiéndome de una sala a la otra y sin nadie que me ayude en mi caso. Ni siquiera tengo claro realmente por que me han hecho la paralela, y de como, si son capaces de buscar tu numero de cuenta bancaria para quitarte tu dinero, no son capaces de cotejar tu dirección en el padrón municipal…. me han dado una planilla para recurrir y las fotocopias de las notificaciones de correos no contestadas, y poco mas.

    Basicamente, pues que me las apañe.

    Lamentablemente, mi caso tiene 2 partes…

    La siguiente parte de mi caso, va de que el domingo me dio por mirar en el ¨como va lo mio¨ y resulta que por fin había salido mi resolución y pues me han denegado la nacionalidad. No tengo ni idea de por que, ya que no te lo dicen por ningún lado ( ahora estoy seguro que fue por la deuda con hacienda), y tampoco me ha llegado ninguna correspondencia (y para esto si estoy inscrito con mi dirección actual correcta)

    He ido a la delegación de justicia aqui en Madrid, y una tia super borde me dice que SOLO en la oficina donde inicie mi tramite es donde me pueden decir algo, que nada mas puede hacer por mi. Ni siquiera por internet puedo mirarlo!!?? Y pues después de indagar y buscar el telefono de la delegación de Justicia de Palma de Mallorca que fue donde inicie mi tramite, el unico que encuentro es el: 971 219 428, pero allí nadie contesta. Me he enterado por un conocido en la isla que están mudando la oficina y supongo que nadie va a atender el teléfono hasta nuevo aviso.

    Soy oficialmente un ¨indignado¨ Me parece super injusto, mas alla de eso me encuentro totalmente en blanco de como proceder, tengo que poder alegar todo esto, mas allá de que el dinero de hacienda no vuelva… q lo veo poco probable, es la necesidad de apelar mi caso de la nacionalidad. ya que no me he podido comunicar para conocer el motivo, estoy en blanco!? Hay alguna via donde pueda obtener información acerca de el por que de la denegación? Se que puedo apelar desde Madrid, pero necesito conocer el motivo. como se hace? que debo hacer? cuanto tiempo tengo para apelar? me voy buscando un abogado? ahora no tengo como costearme un viaje a palma de mallorca… asi q pues en blanco pues bastante agobiado. ayudaaaa!! por favor!!! Estaré super agradecido de cualquier información que pueda recibir.

    Muchas Gracias.

    • Javier Enrique says:

      Hola Enrique,

      Tienes que ir al registro dónde iniciaste el trámite para que te hagan entrega formal de la causa que generó la denegación. Si no puedes ir porque está en otra provincia te recomiendo que vayas al registro civil único de la calle Padrillo 66. Planta 4. Es posible que allí te puedan expedir el papel que dice la causa.

      Mucha suerte pana y no te doblegues, si es necesario la vuelves a solicitar y listo. La mía también fue denegada erróneamente porque dicen que no tengo el tiempo de residencia legal a pesar de que vivo legalmente en España desde mayo de 2009. Decidí no apelar porque dicen que se puede tardar hasta 2 años y no hay garantías de que sea favorable. La volveré a solicitar en cuanto haya pasado un mes.

  70. RAGANR DE JESUS ILLAS says:

    Es que ya ya hay informacion de que todos los expedientes del 2010 estan denegados o tienen todos requerimiento porque ya mi esposa hoy cumple 7 meses de estar completo de informes,pendiente de tramite solicitado y no entiendo que tramite se demora tanto si pudieras responderme Estefania gracias

  71. RAGANR DE JESUS ILLAS says:

    Hola Vicente no hay informacion de los expedientes que estan por resolver del 2010 por que ya no dicen nada ni hay boletines informativos quedaron en los 420,051.00 graics por su atencion

  72. mauro says:

    hola.. hay alguien que le hayan denegado la nacionalidad en junio y se haya presentado en registro y la respuesta que le han dado es que fue un error de ellos, le cuento justo el 21 de junio a mi me la denegaron y salio una chica recogiendo los expedientes y dijo que era un error informático que las personas del 14 de junio 2013 al 21 de junio no se preocuparan que todo en la web se iba a solucionar a los que les aparecía denegada que de 10 a 12 días otra ves volvería a estar normal todo.

  73. Monssef says:

    buenos días
    El 21 de octubre de 2011 presente la nacionalidad española en el juzgado de sábadell .barcelona
    y con fecha del 28 de marzo de 2012 recibii una carta de Madrid con número de Expediente : R34495/2012-1

    Y el 24/6/2013 recibi La resolución de Denegado de nacionalidad por residencia. Por los siguientes motivos :

    1 Que el interesado no ha justificado el requisito de residencia legalmente exigido porque el plazo de 10 años de este no se ha cumplido con continuidad en el tiempo inmediatamente anterior a la petición artículo 22.3 del código civil y que según consta en el en la documentación que obra en el expediente el interesado no ha estado En posición De la preceptiva autorización de residencia desde el 22 de agosto de 2007 hasta el 16 de enero de 2009

    2- por otro lado el certificado de antecedentes penales del país de origen no está Debidamente Legalizado de de conformidad con los convenios internacionales

    Mi pregunta Qué debo hacer para obtener la Nacionalidad
    Muchas gracias

    • VALOR 2012 says:

      OLVEDATE DE NACIONALIDAD EXP DE 2010 NO TENIES SUERTE Y NO HAY SOLUCIONES .
      YO ENTREGE EXP EN 2012 YA TENGO LA NACIONALIDAD
      GRACIAS AL PP NO …………………..!!!!!

  74. ewa says:

    hola ,,a mi tambien me lo han denegado…lo tenia pedido por 10 años de residencia y 1 año de casada con un español…..me lo han denegado por los dos casos….en el primero lo entiendo por que me equivoque yo y la misma persona en el rgistro.ccuando entrege los papelesyo no sabia bien que es 10 años de recidencia legal..ellos si….pero bueno el segundo es (segun ellos)que no tenia un año casada con un español…..mentira por que entrege el certificado de matrimonio y consta la fecha que en el momento tenia un año y medio,de casada.ES UN EROS DE ELLOS .Mañana mismo entrego el recurso y el certificado de matrimonio..mi pregunta si me volveran a denegar la nacionalidad¿

  75. eli_reus says:

    Estimada Estefania
    Buenas tardes
    Mi consulta es sobre la negación de nacionalidad por no tener el suficiente grado de integración, recordando no respondi varias preguntas. Vivo en TARRAGONA hace 6 años y deseo volver a presentar el expediente, debo esperar 2 o 6 meses para hacerlo? y debo volver a pagar las tasas? tendria que hacer los mismos tramites que el anterior o ha variado?
    gracias por la ayuda.

  76. Graciela says:

    Que locura!!! que cosa tan absurda con los antecedentes penales!!!!, es como si estuvieran jugando con las personas, con el tiempo que se han demorado en dar solucion a el tramite de Nacionalidad,casi todos los antecedentes debian de estar vencidos a no ser las personas que tuvieron la suerte de que sus documentos se tramitaran en los primeros 3 meses de entregar la documentacion, es algo que no tiene ninguna explicacion logica por mas vuelta que le den, Yo entregue mis antecedentes junto con todos los otros documentos en enero del 2011, Y NO ESTABAN VENCIDOS ,incluso me dijeron que todos los documentos estaban en orden,nunca me avisaron para un requerimiento, y al cabo de los dos anos y medio voy al Registro y me dicen que mis antecedentes estan vencidos…..seran!!!….. por supuesto que tienen que estar vencidos si llevo mas de 2 anos esperando,pero para colmo en la pagina sigue mi expediente «en estudio» , ahora me dan tres meses para que los vuelva a presentar, alguien me puede decir que tiempo se demoraran en responder????, los volveran a dejar vencer??? .Me parece que ellos hicieron este trabajo como si estuvieran jugando al azar, este si , este no, este si, este no,….. a suerte y verdad….yo llevo 13 anos en este pais cumpliendo con todos los requisitos de un ciudadano honesto, es verdaderamente vergonzoso el mal trabajo que han hecho y la desinformación que existe …. creo que si todos los afectados nos unimos nos tendrán que oír

    • Estefanía Guadix says:

      Graciela, no hay un tiempo exacto para resolver la nacionalidad, una vez que aportes los documentos deben actualizar tu estado del expediente de nacionalidad

      • bibiana says:

        Hola,
        Te comento me negaron la nacionalidad por tener los antecedentes penales vencidos, voy apelar, porque no estaban vencidos, pero necesito un formato para poder presentarlo y nos e como hacerlo, Me podrias ayudar, es urgente, Gracias

    • VALOR 2012 says:

      OLVEDATE DE NACIONALIDAD EXP DE 2010 NO TENIES SUERTE Y NO HAY SOLUCIONES .
      YO ENTREGE EXP EN 2012 YA TENGO LA NACIONALIDAD
      GRACIAS AL PP NO …………………..!!!!!

  77. ELENA says:

    ME DENIEGAN LA NACIONALLIDAD SOY PERUANA Y ME PIDEN ANTECEDENTES PENALES DE ITALIA NO ENTIENDO ESTO ….

  78. ELENA says:

    GRACIAS X AYUDARNOS A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ES UN BUEN MEDIO Y DE MI PARTE ESTOY MUY AGRADECIDA. ELENA

  79. 2010 says:

    Nacionalidad Denegada porque yo soy buen hombre no soy ne ladron ne creminal 19 cotesando ala segoredad social este pais chpan sangre por nada ala mierda mesirables

  80. alan says:

    hola soy boliviano mi gran duda es hace 8 meses solicite la doble nacionalidad con todos los requisitos, en un pueblo de Sevilla, concretamente en los palacios y hasta la fecha no e recibido ni el numero de expediente ni la carta a la policía y cuando voy al registro civil me dicen que no saben nada que hago?…

  81. eli_reus says:

    Estimada Estefania
    Buenas tardes
    Mi consulta es sobre la negación de nacionalidad por no tener el suficiente grado de integración, recordando no respondi varias preguntas. Vivo en TARRAGONA hace 6 años y deseo volver a presentar el expediente, debo esperar 2 o 6 meses para hacerlo? y debo volver a pagar las tasas? tendria que hacer los mismos tramites que el anterior o ha variado?
    gracias por la ayuda.

  82. KIKO_SEVILLA says:

    Hola de nuevo, alguien en el foro se Sevilla Que el registro civil le haya requerido documentación y ya tenga respuesta. De ser así ¿Que tiempo han tardado en darle repuesta??

  83. KIKO_SEVILLA says:

    Buenas tardes Estefanía , he presentado nuevamente el documento de no antecedentes penales debidamente legalizado, en el caso de la Republica Dominicana dicho documento tiene un nota que dice, ( valido por 3 meses) y lo presenté el 15/03/2013 logicamente no caducado…. ¿ podrían requerir nuevamente el documento ?

  84. lolo says:

    Hola, por favor una consulta, me han denegado la nacionalidad por 2 motivos 1) por no estar integrado en la SOCIEDAD ESPAÑOLA 2) por no haber presentado los CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES legalizado,… se pondran recurrir estos dos casos, es ganable… nota: consulte en el colegio de abogados (calle castaños 1) y me dijo la doctora q es inviable esto del certificado de antecedentes penales y me recomendo volver hacerlo, osea denuevo presentar mis papeles, espero respuesta GRACIAS.

  85. alberto says:

    hola buen día me dirijo ad usted para hacerle una pregunta muy rápida ha mi denegaron por una tener una juicio de lesioné pero todo esta cancelado pero donde no estaba serrado en los mosso de escuadra pero yo page todo mis antecedente pelar esta todo cancelado pero ahora solo tengo esa causa y ahora me dicen que tengo que pagar 160 euro para una tasas para ser un recurso

  86. samuel curbelo cabrera says:

    ola al colegio de notario de granada en donde hice la jura ANDUJAR esta esperando k le mandes la misma para poder seguir los tramites por faor urgente k ya es hora de terminar con esto gracias

  87. Andrés says:

    Hola
    Me pusieron requerimiento de entregar Certificado de Antecedentes penales de mi país. Quisiera preguntar
    ¿cuándo lo entregue puede surgir otro nuevo requerimiento, o se supone que los requerimientos se solicitan todos juntos?
    Es que tengo temor de que cuando entregue el certificado de penales luego me pidan otra cosa.
    gracias

    • Estefanía Guadix says:

      Andres, deberas estar pendiente a tu tramite, lo normal es que lo hagan todo a la vez, pero pueden hacer un requerimiento en cualquier momento del proceso

      • ANdres says:

        Muchas gracias Estefanía por tu respuesta. De verdad que creo que no me pedirán más requerimientos porque el mensaje dice «el expediente está completo de informes. se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha…»
        Como quiera que entregué todos los documentos (excepto el de antecedentes penales, porque en madrid no lo solicitaban) y como dice «pendiente de trámite», así en singular, pues espero que todo vaya bien.
        ¿Pudiera hacerte una pregunta, Estefanía?

        Ya he solicitado el trámite de penales a mi pais de origen, y demora 35 en entregarmelo, pero tengo 3 meses para entregarlo en el registro civil ¿entonces estoy bien en tiempo, verdad?

        • Estefanía Guadix says:

          Andres, tambien puede ser que no hayan actualiza el estado y este todo completo o se trate de un requerimiento interno de ellos. El certificado de antecedentes penales debe entregarlo vigente antes de que caduque

  88. Reda says:

    Hola sara qtal bueno por el tima de tu expediente estas como yo son mentirosos ha me tambien me paso lo mismo el 09/03/2013 me salio este mensaje y gracias a dios todos los dias voy ha registro a preguntar si tengo tequerimiento y siñora me dece que la pagina de delegencia no fonciona hay que esperar y yo dego soguro me pedieron algo fue ha la policia de castellon y pregunto ha jefe de policia y le decho porfavor quero ver me historial y me saco un cuasa que lleva 14 años y no esta archivada me daba el numiro de expediente fue ha juzgado y me saco el penal condinado de multa unos trenta mil pesitas son 180 euros me dejo voy a llevarla a fiscal y aver si te perdona o no 10 dias despues me llamo por tlf me dejo puedes pasar para recojer el penal archevado definitivamente con este penal fue otra ves a policia me relleno dos enfomes y lo enviaron ha la dericcion geniral de la policia en madrid para cancilarla fue hace 23 dias despues me ha llegado una carta desde madrid pone que me cuasa esta cancilada 3dias despues fue a la policia y me daba otra carta de cancilacion una semana despues me llamo el registro civil y me dejo que te ha llegado una carta desde madrid te pedieron el archevo de la misma cuasa y la cancilacion y la tengo presentado el dia 27 de mayo pero estoy con la misma ficha y no cambio nada suerte a todos y animo

  89. POBRES INMIGRANTES says:

    HOLA A TODOS CONOSCO MUCHA GENTE QUE PRESENTARON LA NACIONALIDAD CON
    certificado de penales esta caducado y le consedieron la nacionalidad y otros le denegaron
    ¿QUE ALGUEN ME ESPLICA PORQUE TANTAS LOCURA

  90. maria says:

    EL PSOE TIENE QUE SER RESPONSABLE LO QUE PASA EN EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DE 2010

  91. Reda says:

    hola estefania buenas tardes una consulta me expediente esta completo de enformes desde 09/03/2013/ me pedieron antecedentes penales y la cancilacion de policiales y lo presento ha dia 27/05/2013 pero hasta hora no cambio la ficha la semana pasada
    fue hasta madrid y me dejo que haye muchos requerimiento hay que esperar soy del 2010 un saludo

    • Estefanía Guadix says:

      Reda, puede ser que aun no se haya actualizado su estado, depende en parte del volumen de trabajo que hay. Este pendiente a su tramite

      • natali says:

        Por favor contestemen me denegaron la nacionalidad por a penales caducados ya hize el recurso cuanto tiempo tengo qu esperar para la contestación soy casada con español hace 10 años y 3 niños con el ,si no me contestan que debo hacer por favor estoy a punto de pedirle el divorcio a mi esposo y largarme a mi país y olvidarme de España estoy muy agobiada y triste por favor contestemen y gracias

  92. chachi says:

    hola, tengo una preguntar, es posible que yo hacer cago de recurir mio solo, sin usar un abogado.

  93. linna says:

    hola, me han DENEGADO la nacionalidad segun porque no aporte la documentacion completa. PASAPORTE Y CERTIFICADO DE NACIMIENTO, Yo presente toda mi documentacion al dia en el registro civil con fecha del 9 MARZO del 2011…Nunca me han llamado y tampoco me enviaron la carta para mirar mi expediente en la web, Entiendo que esto no es un motivo para negarmela porque ellos tendrian que haberme dado a conocer que necesitaban esta documentacion NUNCA me informaron de nada hasta el dia de hoy que me pase por el registro civil. Es triste todo esto, llevo 5 años aqui en españa cumplo con los requisitos de residencia legales y buena conducta. es una pena esperar anciosa 2 años y 4meses para que me la negaran.. Ahora presentare dichos documentos y esperar…. o sera que me la niegan otra vez??

  94. Anna says:

    Hola:

    Por favor, le agradecería si pudiera informarme de cuales son los sellos que necesita
    un certificado de antecedentes de penales de Marruecos.

    Muchas gracias por su atención,
    Cordiales saludos.

  95. raul says:

    Hola el dia 14 he revisado la web de como va lo mio y me ha salido denegada la nacionalidad, al lunes siguiente fui al registro civil como dice en la web pero no me dieron ningn tipo de informacion al respecto y me dijeron que vuelva en unos dias, lo hice el dia de hoy y la mujer del registro civil de Barcelona me ha dicho que ellos no dan informacion y que debemos esperar la carta q tardaria unos meses teniendo en cuenta agosto. Mi pregunta es la siguiente, es verdad que no pueden facilitar la informacion del motivo de la denegacion? se que en otras ciudades si las dan… Yo tuve un retraso de unos meses con la policia ya que el tramite lo gestionaba un abogado pero no me llego una notificacion, en fin supongo que sera algo de eso, o no… Si alguien lee esto amigos espero que tengais suerte y no os deprimais por esto, son cosas que pueden pasar y nos ha pasado a nosotros… os animo a que recurrais y si no sale favorable presentar de nuevo la nacionalidad, se de gente que ha tenido penales por trafico de drogas y despues de 4 intentos han tenido la nacionalidad… si parece un chiste de mal gusto jajaja pero es lo que hay y debemos ser fuertes y no decaer, a mi me esta costando un poco pero como todos tenemos compromisos y deberes q debemos cumplir asi que adelante y espero que todos tengamos una respuesta favorable!!!

  96. Ricardo says:

    Buenos días,
    Me han denegado la Nacionalidad Española por falta de integración. Soy de nacionalidad paraguaya y llevo 10 años aquí y tengo una hija española, que mas integrado devería estar…?
    El caso es que me dicen que presente un recurso, pero nose como hace eso y que documentos presentar..
    Les agradezco mucho vuestra ayuda de antemano

  97. aziz says:

    gracias estefania por todo lo k haces por nosotros .mañana mi abogada presentara el recurso por motivo de mi negacion por antecedentes penales caducados despues de 2 años y medio. es una verguenza..aver ahora k va a tardar eso.

    • Graciela says:

      Estoy en el mismo caso, pero a mi me dieron tres meses para volver a entregar los antecedentes.por favor me puedes decir si solucionaste ya el problema y cuando te demoro?? Gracias

  98. abdul says:

    Hola Estefania,El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 07/03/2013
    me fue dos veces a registro para preguntar sobre pero no dicen nada y llamo por telefono dicen que es un tramite interno.llevo 4 meses en mismo estado.me puede explicar que es esro porfavour.
    gracias.

    • Estefanía Guadix says:

      Abdul, en este caso puede tratarse de un requerimiento interno, por tanto este pendiente al estado de su expediente, cuante este cambie a «en estudio» eso significara que ya esta en la fase final y pronto tendras una resolucion al respecto

  99. 2010 says:

    Fuente: Vozpópuli

    Rafael López es cubano y solicitó la nacionalidad española en el verano de 2010. Tres años después, su caso sigue sin resolverse. Como él, centenares de miles de extranjeros se hallan lidiando con los efectos negativos de una burocracia atascada y a la espera de que el Ministerio de Justicia cumpla una vez por todas con su promesa de ofrecerles una respuesta a su petición de nacionalidad.

    La demora acumulada es de unos cuatro años y ello ha impedido a unos reunirse con sus familias, a otros buscar mejor suerte en el resto de países la Unión Europea y a la inmensa mayoría, vivir sin los sobresaltos de depender de una tarjeta de residencia por trabajo.

    Cuando el Partido Popular llegó al poder en noviembre de 2011, se topó con la siguiente situación: se inscribían unos 150.000 expedientes y sólo se resolvían 120.000. Con la entrada masiva de inmigrantes, fundamentalmente entre 2007 y 2008, la bolsa de peticiones quedó inundada llegando a acumular casi medio millón de peticiones apiladas en unos sótanos minúsculos.

    Ante esta tesitura, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió el pasado 25 de octubre a meter mano a lo que él mismo calificó como “situación inadmisible” y a dar una respuesta antes de la Navidad del año pasado a los 425.000 expedientes que se acumulaban en los registros civiles españoles haciendo realidad el Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN).

    El tiempo no sólo pone de manifiesto que no lo ha conseguido, sino que además, ha naufragado con su compromiso personal. El plazo de Navidad se consumó sin solución y pese a haber digitalizado la práctica totalidad de los más de 481.000 expedientes acumulados desde que llevara a la práctica su plan de choque y a cerrar en seis meses casi la mitad de las peticiones, a 18 de junio todavía hay más de 184.000 personas esperando una contestación.

    “Los expedientes de nacionalidad no son simples montones de papeles. Hay una persona detrás de ese expediente que merece respeto institucional y que ha invertido dinero, tiempo e ilusión”, explica Anet del Valle, esposa de Rafael López.

    Convenio con los Registradores

    Además del PIN, el pasado 25 de junio, Justicia firmó un convenio con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Inmuebles que serviría para descongestionar sus archivos. Se incorporó a unas 1.000 oficinas para comprobar que se había aportado toda la documentación requerida y con el fin último de que para verano se estuviera “en condiciones de cumplir”, según el subsecretario de Justicia, Juan Bravo.

    Estamos en verano y el sistema informático del Ministerio de Justicia continúa diciendo a los foráneos que “el estado de su expediente está en estudio”, algo que realmente aporta poco o nada. Este es el caso de Belkis, cuya solicitud de nacionalidad se remonta a agosto de 2009. Es una de los miles de afectados por el plan de digitalización auspiciado por el Ejecutivo popular ante la supuesta “pasividad” que reinó en la época socialista.

    «Ha primado lo político sobre la profesionalidad de la gestión y el buen servicio».
    “Considero que este Plan Intensivo pudo tener un buen propósito, pero lo que me parece injusto es que para cumplir una meta o unas cifras se hayan obviado todos los pasos que se deben dar durante estos procesos”, se lamenta Belkis, también cubana de origen y a quien Justicia terminó denegando la nacionalidad por tener caducados los antecedentes penales.

    “En casi cuatro años han tenido tiempo suficiente para solicitar nuevamente que aportara dicho certificado actualizado, algo que podían haber comprobado con mi pasaporte puesto que no he salido de España durante todo el tiempo que ha durado el proceso”, añade Belkis, subrayando la imposibilidad de tener antecedentes penales.

    “Las personas no somos números, las personas tenemos diferentes problemas y situaciones personales y realmente nos han tratado como números”, concluye la cubana.

    Esta es una opinión que también comparte Anet del Valle. “El plazo para el fin del PIN es este verano y como quieren que salgan todos los expedientes, no hay tiempo para pedir documentos adicionales. Ha primado el asunto político sobre la profesionalidad de la gestión y el buen servicio”.

    No se respetó el orden de entrada

    Al retraso acumulado se añade otro factor clave: la pérdida del orden de entrada de la documentación. Esto hace que peticiones presentadas en 2012 ya se hayan resuelto mientras que muchas de 2009 y 2010 permanecen a la espera de una respuesta, encrespando aún más a los demandantes de la nacionalidad.

    Pese a que el convenio con los Registradores de la Propiedad agilizó los trámites, se perdió el orden de entrada al repartir 400 expedientes por cada registrador.

    “Nuestra queja es la siguiente: han resuelto los expedientes sin tener en cuenta el año de solicitud de la nacionalidad, no te piden documentos adicionales simplemente te deniegan la nacionalidad y vuelta a empezar”, explica Del Valle, enfatizando la carestía y lentitud a la que se enfrenta su marido a la hora de solicitar documentos a Cuba.

    Fallos del sistema

    “El sistema tiene muchos fallos burocráticos, pero que yo creo que se debe al poco presupuesto que hay destinado. Hay tan poca gente atendiendo en las oficinas de extranjería, que terminan muy quemados y no ayudan en nada”, explica el argentino Francisco Picolini, otro de los denominados ‘Expedientes 2010’.

    “La ‘solución’ de Gallardón llegó tarde y se realizó mal, ya que pusieron a gente que no estaba realizando esas funciones y las enfrentaron con los funcionarios que ya estaban quemados con la situación”, añade Picolini, subrayando la existencia de una serie de carteles que cuelgan en las paredes del Registro Civil de Pradillo, en Madrid, que advierten del peligro de derrumbe del edificio por la afluencia masiva de gente.

    «La solución de Gallardón llegó tarde y se hizo mal»
    “Lo han hecho muy, pero que muy mal con el Plan Intensivo de Nacionalidad”, apuntilla Del Valle.

    Pese a las críticas sobre el sistema informático, hay quienes agradecen la búsqueda de alternativas por parte del Ministerio de Justicia. Es el caso de Ewing Jesús Falla, un peruano que presentó su solicitud en noviembre de 2010 y al que se ha concedido la nacionalidad en enero de este año.

    “Yo creo que quienes van a cosechar los frutos van a ser las personas que a partir de ahora empiecen estos trámites”, explica Falla, añadiendo que “la vía telemática va a hacer que esto funcione mucho mejor a futuro”.
    Avatar de Usuario
    cristin

    Mensajes: 14
    Registrado: 29 Abr 2010, 20:46
    Arriba

  100. shabir hussain says:

    me han denegaron nacionalidad española por falta de integración sociedad española y dicen que no están satisfecho por conocimiento de idioma española sabes que hace 5 años que estoy haciendo taxi en Barcelona. la verdad que esto es totalmente no están bien con su trabajo si lo hagan la causa bien una no allí que repitirse mucha veces. yo me apunto mis manifiesto contra estos decciones tan estúpida.

  101. loco says:

    es que no quieren denegar la nacionalidad de una vez lo entrege ante sedentes penales cadocados y por eso

  102. raja says:

    Hola Estefania, tiene información si hace falta pagar alguna tasa de estas nuevas que impuso el Gobierno, para hacer el recurso tras la denegación de a nacionalidad.
    Gracias

    • Estefanía Guadix says:

      Raja, si presenta su recurso de reposición no debe de abonar ninguna tasa

      • raja says:

        gracias Estefania por la información. Y otra pregunta. Para solicitar nuevamente la nacionalidad implica el pago de alguna tasa? es que estoy escuchando hablar de alguna tasa de nacionalidad y no sé a qué se refieren. espero que sea solo un rumor…porque el importe me parece exacerbado.. muchas gracias por tu atención
        un saludo

  103. Percy says:

    Hola.
    Despues de la denegación de la solicitud de nacionalidad,puedo presentar nueva solictud?
    Muchas gracias por su respuesta.
    Un saludo
    Percy

    • nacionalidad says:

      Me han denegado la nacionalidad española y no sé que hacer. ¿Debo poner un recurso?. ¿Cómo se recurre la denegación de la nacionalidad española?. ¿Cuáles son los motivos más habituales de denegación de la nacionalidad española?.

  104. IL says:

    La web de los registradores se ha quedado estancada. Se notan las vacaciones y que hay gente en la playa.
    En fin…..

  105. Silvia says:

    Artículo 38. Registros.

    1. Los órganos administrativos llevarán un registro general en el que se hará el correspondiente asiento de todo escrito o comunicación que sea presentado o que se reciba en cualquier unidad administrativa propia. También se anotarán en el mismo, la salida de los escritos y comunicaciones oficiales dirigidas a otros órganos o particulares.

    2. Los órganos administrativos podrán crear en las unidades administrativas correspondientes de su propia organización otros registros con el fin de facilitar la presentación de escritos y comunicaciones. Dichos registros serán auxiliares del registro general, al que comunicarán toda anotación que efectúen.

    Los asientos se anotarán respetando el orden temporal de recepción o salida de los escritos y comunicaciones, e indicarán la fecha del día de la recepción o salida.

    Concluido el trámite de registro, los escritos y comunicaciones serán cursados sin dilación a sus destinatarios y a las unidades administrativas correspondientes desde el registro en que hubieran sido recibidas.

    3. Los registros generales, así como todos los registros que las Administraciones públicas establezcan para la recepción de escritos y comunicaciones de los particulares o de órganos administrativos, deberán instalarse en soporte informático.

    El sistema garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, de un número, epígrafe expresivo de su naturaleza, fecha de entrada, fecha y hora de su presentación, identificación del interesado, órgano administrativo remitente, si procede, y persona u órgano administrativo al que se envía, y, en su caso, referencia al contenido del escrito o comunicación que se registra.

    Asimismo, el sistema garantizará la integración informática en el registro general de las anotaciones efectuadas en los restantes registros del órgano administrativo.

    4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Mediante convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones públicas se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que garanticen su compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

    5. Para la eficacia de los derechos reconocidos en el artículo 35.c) de esta Ley a los ciudadanos, éstos podrán acompañar una copia de los documentos que presenten junto con sus solicitudes, escritos y comunicaciones.

    Dicha copia, previo cotejo con el original por cualquiera de los registros a que se refieren los puntos a) y b) del apartado 4 de este artículo, será remitida al órgano destinatario devolviéndose el original al ciudadano. Cuando el original deba obrar en el procedimiento, se entregará al ciudadano la copia del mismo, una vez sellada por los registros mencionados y previa comprobación de su identidad con el original.

    6. Cada Administración pública establecerá los días y el horario en que deban permanecer abiertos sus registros, garantizando el derecho de los ciudadanos a la presentación de documentos previsto en el artículo 35.

    7. Podrán hacerse efectivas además de por otros medios, mediante giro postal o telegráfico, o mediante transferencia dirigida a la oficina pública correspondiente, cualesquiera tributos que haya que satisfacer en el momento de la presentación de solicitudes y escritos a las Administraciones públicas.

    8. Las Administraciones públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

    9. (Derogado).

    Se modifica la letra b) del apartado 4 por el art. 27.1 del Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio. Ref. BOE-A-2011-11641.
    Se deroga el apartado 9 por la disposición derogatoria única de la Ley 11/2007, de 22 de junio. Ref. BOE-A-2007-12352.
    Se añade el apartado 9 por el art. 68.1 de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre. Ref. BOE-A-2001-24965.
    Se modifica por el art. 1.9 de la Ley 4/1999, de 13 de enero. Ref. BOE-A-1999-847.

  106. Silvia says:

    Artículo 37. Derecho de acceso a Archivos y Registros.

    1. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud.

    2. El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas, que, en el supuesto de observar que tales datos figuran incompletos o inexactos, podrán exigir que sean rectificados o completados, salvo que figuren en expedientes caducados por el transcurso del tiempo, conforme a los plazos máximos que determinen los diferentes procedimientos, de los que no pueda derivarse efecto sustantivo alguno.

    3. El acceso a los documentos de carácter nominativo que sin incluir otros datos pertenecientes a la intimidad de las personas figuren en los procedimientos de aplicación del derecho, salvo los de carácter sancionador o disciplinario, y que, en consideración a su contenido, puedan hacerse valer para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, podrá ser ejercido, además de por sus titulares, por terceros que acrediten un interés legítimo y directo.

    4. El ejercicio de los derechos que establecen los apartados anteriores podrá ser denegado cuando prevalezcan razones de interés público, por intereses de terceros más dignos de protección o cuando así lo disponga una Ley, debiendo, en estos casos, el órgano competente dictar resolución motivada.

    5. El derecho de acceso no podrá ser ejercido respecto a los siguientes expedientes:

    a) Los que contengan información sobre las actuaciones del Gobierno del Estado o de las Comunidades Autónomas, en el ejercicio de sus competencias constitucionales no sujetas a Derecho Administrativo.

    b) Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado.

    c) Los tramitados para la investigación de los delitos cuando pudiera ponerse en peligro la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se estén realizando.

    d) Los relativos a las materias protegidas por el secreto comercial o industrial.

    e) Los relativos a actuaciones administrativas derivadas de la política monetaria.

    6. Se regirán por sus disposiciones específicas:

    a) El acceso a los archivos sometidos a la normativa sobre materias clasificadas.

    b) El acceso a documentos y expedientes que contengan datos sanitarios personales de los pacientes.

    c) Los archivos regulados por la legislación del régimen electoral.

    d) Los archivos que sirvan a fines exclusivamente estadísticos dentro del ámbito de la función estadística pública.

    e) El Registro Civil y el Registro Central de Penados y Rebeldes y los registros de carácter público cuyo uso esté regulado por una Ley.

    f) El acceso a los documentos obrantes en los archivos de las Administraciones Públicas por parte de las personas que ostenten la condición de Diputado de las Cortes Generales, Senador, miembro de una Asamblea legislativa de Comunidad Autónoma o de una Corporación Local.

    g) La consulta de fondos documentales existentes en los Archivos Históricos.

    7. El derecho de acceso será ejercido por los particulares de forma que no se vea afectada la eficacia del funcionamiento de los servicios públicos debiéndose, a tal fin, formular petición individualizada de los documentos que se desee consultar, sin que quepa, salvo para su consideración con carácter potestativo, formular solicitud genérica sobre una materia o conjunto de materias. No obstante, cuando los solicitantes sean investigadores que acrediten un interés histórico, científico o cultural relevante, se podrá autorizar el acceso directo de aquéllos a la consulta de los expedientes, siempre que quede garantizada debidamente la intimidad de las personas.

    8. El derecho de acceso conllevará el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas.

    9. Será objeto de periódica publicación la relación de los documentos obrantes en poder de las Administraciones Públicas sujetos a un régimen de especial publicidad por afectar a la colectividad en su conjunto y cuantos otros puedan ser objeto de consulta por los particulares.

    10. Serán objeto de publicación regular las instrucciones y respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos administrativos que comporten una interpretación del derecho positivo o de los procedimientos vigentes a efectos de que puedan ser alegadas por los particulares en sus relaciones con la Administración.

  107. Silvia says:

    REGISTRO CIVIL

    Las oficinas de registro

    Las oficinas de registro son los lugares que utiliza el ciudadano para presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a las Administraciones Públicas. Asimismo, es el lugar que utiliza la Administración para registrar los documentos que remite al ciudadano, a entidades privadas o a la propia Administración.

    El recibo de presentación

    Cuando el ciudadano presenta en un registro administrativo solicitudes, escritos o comunicaciones el personal de dicho registro, sea cual sea el órgano destinatario, expedirá el correspondiente recibo o copia anotada cuya función es la de acreditar su presentación ante la Administración. El recibo de presentación o copia anotada debe emitirse en el mismo momento de la presentación de la solicitud, escrito o comunicación.

    En el recibo de presentación figurará: el lugar y la fecha de presentación, incluyendo la hora en que la presentación se produce; la identificación del remitente (ciudadano que firma la solicitud, escrito o comunicación); el órgano destinatario y un extracto del contenido de la solicitud, escrito o comunicación.

    Cuando la solicitud, escrito o comunicación esté en soporte papel puede sirve como recibo la llamada copia anotada que es una copia de la solicitud, escrito o comunicación presentada en la que se anotará el lugar de presentación y la fecha.

    Si el ciudadano efectúa la presentación a través de soportes, medios o aplicaciones informáticas, electrónicas o telemáticas, el recibo se expedirá de acuerdo con las características del soporte, medio o aplicación y deberá reunir los requisitos expresados anteriormente.

    La normativa básica que regula los registros administrativos es Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC) y además, en el ámbito de la Administración General del Estado el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.

  108. Valiente says:

    ahora nadie habla de las denegaciones injusta ni los responsables de esa página ni los defensores de los inmigrantes,todo entra en la historia de España una vergüenza

  109. Valiente says:

    Última noticia jaja jajaja
    Para saber motivó de denegación tienes que pedir cita previa, la cita tarda más o menos 20 días hasta 30 días solo saber el motivo atasco en ministro de justicia y atasco en registro civil eso da asco una vergüenza a España

  110. amin says:

    Me denegaron la nacionalidad por (segun ellos) NO APORTA LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS PARA LA TRAMITACION DEL EXPEDIENTE -Falta pasaporte
    Motivo totalmente falso pk entregé el pasaporte al presentar los papeles y otra vez para mirar las entradas a mi pais
    Ahora lo presenté y me hicieron un recurso de reposicion puedo saber cuanto tarda para resolver gracias

  111. mari says:

    prefiero luchar por lo que considero justo que sentarme a mirar

    como nos pisotean nuestros derechos y encima se van a jactar de la cantidad de nuevos españoles que hay y decir que

    ahora hay tantas denegaciones porque se mejoro el control? osea que los empleados del ministerio que llevan años

    haciendo esto lo hacían mal y los registradores que hace 6 meses están en esto, son unos fenómenos y hacen todo

    perfecto ahora no¿?

    no sera que Marianito era registrador y todos los amiguetes de Gallardon también no?

  112. maria says:

    prefiero luchar por lo que considero justo que sentarme a mirar

    como nos pisotean nuestros derechos y encima se van a jactar de la cantidad de nuevos españoles que hay y decir que

    ahora hay tantas denegaciones porque se mejoro el control? osea que los empleados del ministerio que llevan años

    haciendo esto lo hacían mal y los registradores que hace 6 meses están en esto, son unos fenómenos y hacen todo

    perfecto ahora no¿?

    no sera que Marianito era registrador y todos los amiguetes de Gallardon también no?

  113. POBRES INMIGRANTES says:

    hola Visente y estefanía Me denegaron la nacionalidad después de 3 aCuando llego la fecha de la cita, me presenté y todo bien. En 2011 hice la entrevista de la policía. y ya nunca mas me llamaron ni para traer un papel, ni para decirme nada.
    Hace unos días entré en el portal de la justicia, me encuentro que la nacionalidad esta denegada. Fue al registro, y me dieron una carta deciendo que el certificado de penales esta caducado.
    Evidentmente esta caducado ahora, que es cuando resuelven el expediente. pero en su fecha de entrada en el registro, NO ESTABA CADUCADO. Y por eso me cogieron los papeles, y no me volvieron a pedir nada de nada. Porque he cumplido con los requisitos.
    Ademas, si esta caducado ahora, no es el único . Tambien el certificado de matrimonio , padrón ,y nacimiento están caducados.
    Estoy destrozado, y con impotencia. No es justo! Casi 4 años desde el día que me presenté a dejar el expediente ( 2009 hasta el 24/06/2013).ños esperando y a hora que hago

  114. layla says:

    Hola soy marroqui
    Tenia una duda, me han denegado la nacionalidad por no haberr cumplido los años de estancia legal en España, me faltan 2 años. Pregunto, yo tengo la tarjeta de residencia la primera de 5 años; entonces: ¿ Puedo moverme por la comunidad Europea para buscar trabajo con esta tarjeta? ¿Y si salgo de España para buscarme la vida pierdo todo los años de estancia legal en España? Si me podrian facilitar un enlace que me lo aclare.
    Gracias

  115. mustapha says:

    Hola a todos ,conosco mucha gente Que presentaron la nacionalidad con buena conducta desde.su consular y le consedieron la nacionalidad y otros le denegaron, porfavoe Que alguen me esplica porque tantas contradictorio?

  116. eduardo says:

    mi problema es es siguiente hace 2 años atrás yo tu ve una denuncia fui a declarar la primera ves, y la segunda ves ya no fui a declarar porque viaje a mi país ecuador…yo tengo la tarjeta permanente y ya estoy mas de un año aquí en ecuador yo se que ya no puedo regresar a España pero `por aquella denuncia que tu ve quiero viajar pero fui a la embaja de España para que me den una solución pero no me dieron ninguna respuesta alguien sabe que es lo que puedo hacer o a donde acudir ,,,,,muchas graciasss

  117. Silvia says:

    Os dejo la pagina web del defensor del pueblo:

    http://www.defensordelpueblo.es/es/Quienes/Que/index.html

    Saludos

  118. Silvia says:

    Hola, a mi con fecha 24/06 me denegaron la nacionalidad de la cual solicite en hulio de 2009, el motivo de la denegacion fue certif. De antecedentes penales caducados.
    Mi historia, a mi no me ha llegado ninguna carta, pero decidi por mirar la pagina web del ministerio de justicia (como va lo mio), tal y como llevo haciendo desde que entre con los tramites, para mi GRAN SORPRESA, y la de vosotros la denegacion. Enfim, trabajo para una empresa de importacion y exportacion, que comparte despacho con una asesoria, para la alegria del ministerio de justicia, tengo FOTOCOPIAS de todo los papeles que les entregue…asi que entrare con una resolucion y si necesario vaya a ser ire a la audiencia nacional…ademas por otro lado, pondre una DENUNCIA EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO.

    OS RUEGo A TODOS QUE ESTAIS EN LA MISMA SITuACIOn!! Poned una denuncia ante el defensor del pueblo, si todos los imigrantes vamos ante el defensor del pueblo, contar a todo el mundo lo que estan haciendo nosvan a oir!!

    Lo primero que hare es eso, recurrir en este plazo de un mes que tengo a la resolucion, y luego cuando ya este todo entregado, ire al defensor de pueblo, midia lo q haga falta. Tengo mas que pruebas, abogados y otras cosas, para mostrar que lo que se esta haciendo es una gran injusticia… Y si es necesario acudire hasta a los ministerios de relaciones exteriores!

    Firmado por una persona extremamente indignada!

  119. Ahmed says:

    Hola ,

    solicité la nacionalidad en septiembre del 2010, y me la denegaron, todavía no tienen la carta en el registro civil para saber el motivo de denegacion,
    pero tengo una pregunta: cuando empiezan a calcular el plazo minimo de residencia?? desde la fecha de resolucion o desde la fecha de las primeras huellas???
    gracias

    • Estefanía Guadix says:

      Ahmed, deberas dirigirte a tu Regsitro Civil para que te notifiquen la resolución y ver las causas exactas de denegación. Dependiendo de las mismas sera mas recomendable o no interponer recurso

  120. karima says:

    gracias estefania pero no me dieron ninguna pista en el enlace seguo despistada a ver se me puedes ayudar gracias

  121. Valiente says:

    mira amigo ahmad a mi me pasa lo mismo me denegaron por antecedentes penales caducados es mentira en su momento no está caducado sólo quieren rechazar gente encima nada más te pido paciencia con esta gente ….. Una vergüenza España

  122. Ahmed says:

    Hola,
    Me denegaron la nacionalidad después de 3 años esperando.
    Estoy casado con española, al cumplir un año de residencia en 2008, me informé en el registro, entonces no hacia falta cita para presentar los papeles. Me fui a mi país para traer los certificados, y 2 meses tarde me presenté en el registro, sorpresa, ahora dan citas, y no cogen expedientes sin cita. Pero, revisan los expedientes y les ponen un sello en cada papel, y dan cita para traerlos en la fecha de cita ( hacen eso para evitar que se caduquen ya que dan cita para mas de año mas adelante). Total, me dieron cita para abril 2010.
    Cuando llego la fecha de la cita, me presenté y todo bien. En 2011 hice la entrevista de la policía. y ya nunca mas me llamaron ni para traer un papel, ni para decirme nada.

    Hace unos días entré en el portal de la justicia, me encuentro que la nacionalidad esta denegada. Fue al registro, y me dieron una carta deciendo que el certificado de penales esta caducado.
    Evidentmente esta caducado ahora, que es cuando resuelven el expediente. pero en su fecha de entrada en el registro, NO ESTABA CADUCADO. Y por eso me cogieron los papeles, y no me volvieron a pedir nada de nada. Porque he cumplido con los requisitos.

    Ademas, si esta caducado ahora, no es el único . Tambien el certificado de matrimonio , padrón ,y nacimiento están caducados.

    Estoy destrozado, y con impotencia. No es justo! Casi 5 años desde el día que me presenté a dejar el expediente ( noviembre 2008 hasta el 24/06/2013). Mas la el dinero perdido y las esperanzas frustradas.
    Uno se siente rechazado y infravalorado ante esta situación.
    Me han dicho que tengo que presentar un recurso de reposición, Pero, saben ustedes si adjunto un nuevo certificado de penales con el recurso ( que no sé si podré hacer lo en un plazo de un mes, como no tengo vacaciones, y tampoco las puedo pedir así de repente ya que se deben pedir con antelación) puede tener efecto sobre la decisión del director de registradores de notariados ? O ya esta el expediente manchado y no hay marcha atrás?

    Muchas gracias por su atención y su paciencia en leer mi mensaje.

    Ahmed

  123. carmen says:

    hola mira mi marido es marroqui y yo española acaba de solicitar residencia comunitaria pero queremos saber cuando puede solicitar la nacionalidad ya que estamos casados gracias un saludo.

  124. torrente says:

    hola,me antecedentes penales estaban caducados cuando las entregue al registro civil. hasta ahora me expediente esta en estudio,me preguta,¿hay alguna posibilidad de entregar un nuevo certificado nuevo ,y en que via puedo hacerlo?mucha gracias si me respondeis.

    • cruz y cara says:

      . Denegación por tener el certificado de antecedentes penales caducado. Cientos de nacionalidades han sido denegadas por este motivo. Aunque en el registro civil nos admitieran el certificado de antecedentes penales (en algunos casos con hasta un año de vigencia), si el mismo estaba caducado, el documento no es válido. Nuestra recomendación en estos casos es la de recurrir en reposición aportando un nuevo y vigente certificado de antecedentes penales, perfectamente traducido y legalizado (con apostilla de la haya o legalización consular según el caso). Ojo! Los certificados de “buena conducta” no son lo mismo que los “certificados de antecedentes penales o judiciales” así que nuestra recomendación es aportar estos últimos y no los que emiten los Consulados, salvo que sean auténticos certificados de antecedentes penales.

      • Graciela says:

        Mis antecedentes NO estaban caducados ahora tengo que volverlos a entregar . Quien nos garantiza que no los vuelvan a dejar vencer??? darán solución antes del plazo de vencimiento como debieron de haber hecho???, Estos documentos y su legalización no son gratis!!!

  125. Àmel says:

    Por cierto… el certificado de mov. migratorios se puede tramitar desde el consulado de mi paìs en España ?? Gracias!

    • Estefanía Guadix says:

      Amel, puede tramitarlo desde el consulado de tu pais en España

      • Àmel says:

        Buenas noches.
        Ya tengo el papel y fui al registro civil a ver si me lo aceptaban y me han dicho que lo màs prudente era sacarlo en mi paìs ( uruguay) dado que el consulado no es el òrgano correspondiente para hacer el certificado de mov. migratorios.
        Me ha dicho el señor del reg.civil que podía presentar ese documento que me han dado en el consulado más copia del pasaporte íntegro, y ver qué pasaba.
        El tema es que podrían denegarme la nacionalidad argumentando que no he presentado dicho papel, ya que no es lo mismo el cert. d mov. migratorios que lo que me han dado en el consulado y sería una pena que eso sucediera después de tanto papeleo y tiempo de espera.
        Mi única opción es hacer un poder notarial para que alguien desde uruguay me lo saque pero eso cuesta tiempo y dinero.
        Qué me aconseja hacer? Tratar de que me lo den desde uruguay o ya entrego este papel que tengo desde el consulado con las fotocopias del pasaporte?
        Tenga en cuenta que esto podría suponer un si o un no para la conceción de la nacionalidad.
        Muchas gracias por el consejo.

  126. Àmel says:

    HOla Buenas noches.

    Hoy fui al registro civil tras una citaciòn que me hicieron en el mes de mayo. Yo estando fuera de España no pude ir en dicha fecha sino hasta el dìa de hoy. El tema es que recièn me doy cuenta que podrìa ser un problema el hecho de haber estado este año ùnicamente fuera , 6 meses completos ( nunca sobrepasè los 6 meses). He estado viajando entre los años 2009 y este año incluìdo porque mi marido es extranjero. y voy a visitarlo constantemente ya que no puede entrar aquì, entonces no me queda otra màs que salir y entrar… y pacientar bastante.
    Me han pedido un certificado de movimientos migratorios expedido por un òrgano de mi paìs.( yo fui al consulado a pedirlo)
    Quisiera saber si a alguien màs le ha pasado esto, y què puedo hacer.., ademàs de si el estar casada y el tener un motivo de salida del paìs ya podrìan ser suficientes para que no me denegaran la nacionalidad., Desde ya muchas gracias!

    • ikmr says:

      hola, yo estando casada con español me la denegaron argumentando ausencias continuadas de España de mas de tres meses, se dan cuenta con el pasaporte, yo viaje a mi país en dos ocasiones por casi 3 meses y cuando entregue fotocopias del mi pasaporte estaban registradas las salidas, espero que tengas suerte.

  127. samanta says:

    hola Don. Vicente Marin, a mi esposo le han denegado la nacionalidad por antecedentes penales supuestamente porque el tenia un juicio, q no se resolvia , resulta que 15 dias antes que le denegaran la nacionalidad el juicio salio resuelto y el quedo limpio de antecedentes penales, hemos presentado un recurso de reposicion y se ha enviado los documentos que prueban que el esta libre de antesedentes, cuanto tardaran en darnos una respuesta

  128. valiente says:

    atasco en ministro de justicia y atasco en registro civil donde vamos hay atasco eso me da asco justicia sin justicia están denegando a todo el mundo sin razón que vergüenza España

  129. DRivas says:

    hola tengo una duda, vivo en Barcelona, soy de las del montón que presentó en el 2010 y se nos ha denegado. Me salió el mes pasado en la pag. del MJ que mi solicitud había sido denegada que me acerque al RC a pedir información, fuí y en el RC me dicen que tengo que esperar a que llegue la carta del MJ. He leído por ahí que tarda 4 meses aprox.
    Bien mi pregunta es si voy personalmente al MJ (Madrid) me den información sobre mi expediente??, no me gustaría hacer el viajecito en vano.

    Si alguno puede resolverme la duda,
    Gracias de antemano.

  130. abbou says:

    hola alguien me puede ayudar me han denegado la nacionalidad por no pompler tiempo legal . me fue a registro civil para presentar la nacionalidad de nuevo e man dicho hay que esperar 6 meses este tiempo que voy a sperar es legal

  131. miguel says:

    Buenas , el motivo de la denegación de la nacionalidad española por mi parte fue porque mi mujer es de Tenerife y cuando nos casamos me parece que nos empadronamos juntos porque lo exigían la verdades que no lo recuerdo mu bien pero al cabo de un tiempo ella fue Tenerife y se volvió a empadronar allá para no perder su residencia canaria porque habitualmente viaja a su isla para ver a sus padres , luego cuando solicité la nacionalidad española como nos exigían el empadronamiento en conjunto ella se volvió a empadronar aquí en Madrid después de un año ; el caso es que yo estaba empadronado en un año x y ella se empadrono nuevamente en Madrid el año siguiente en el momento que se introdujo la nacionalidad se volvió a empadronar en Tenerife , el caso es el siguiente que pienso volver a introducir la nacionalidad , pero va a volver a ocurrir lo mismo , nosotros alquilamos un piso a nombre de los dos ella trabaja aquí en Madrid antes de casarnos y es la única prueba que tengo claro tengo miles de fotos los vecinos podrían dar fe que nosotros vivimos juntos pero claro eso no lo van a investigar así el caso es que no se que hacer si introducir de nuevo la nacionalidad y dejar contratos de trabajos de ambos para que figure que esta empadronada alla en Tenerife pero la vida la tiene aquí en Madrid a parte estaba pensando entregar el alquiler del piso que esta en nombre de los dos , a parte que yo solo gano 400 euros ella gana más que yo y por supuesto si no fuera por ella yo no podría estar aquí porque la vida es cara y con 400 euros mensuales no creo que pueda hacer mucho en otras palabras quizás ellos piensen que este no es un matrimonio legal por lo del empadronamiento , pero nosotros tenemos 5 años y cuatro casados el caso es que no se que hacer si puede aclararme esta duda se lo agradecería y si pienso volver a introducir la nacionalidad como justifico esto y como en su pagina no he visto este caso quizás a otras personas le pasen lo mismo y no sepan como solucionarlo

    De antemano le doy las gracias deseándole un feliz dia

    Atte David

  132. ines says:

    hola alguien me puede ayudar. me an denegado la nacionalidad española por no cumplir los 2 años de estancia de 12 dias como puedo recurrir se puede o no gracias

  133. MIREN GARTZENE GARCÍA CERRADA says:

    HOLA. BUEN DÍA, YO VIVO EN MÉXICO, FUI A LA EMBAJADA QUE QUEDA UBICADA EN LAS CALLES DE GALILEO, LLENE UNA SOLICITUD, ME DIERON UN PLAZO DE MESES, ANTES DE CUMPLIR LOS 21. DESAFORTUNADAMENTE PARA MI, LA FECHA QUE ME DIERON FUE PARA EL 21 DE DICIEMBRE QUE ES MI CUMPLEAÑOS Y SE COMPLICÓ EL IR A LA EMBAJADA, CUANDO YO ME PRESENTO DÍAS DESPUÉS, ME DICEN QUE PERDI, LA NACIONALIDAD, QUISIERA SABER SI ESTOY A TIEMPO DE RECUPERLA Y QUE DEBO HACER?
    GRACIAS OJALÁ PUEDAN DARME BUENAS NOTICIAS, ESPERO SU RESPUESTA. Y QUE TENGAN BUEN DÍA.

  134. abbou says:

    hola me han denegado la nacionalilad por no cumpler 10 anos residente legal, me fue a rejestro civil para presentas expediente de nacionalidad de nuevo mandicho hay que esperar 6 meses (para saber este tiempo que voy a sperar es legal) gracias

  135. javier says:

    hola buenos dias tengo una inquietud… yo jure ante notario el 25 de junio.
    mi nacionalidad en primera instancia aparece concedida con fecha 16/01/2013.
    ahora cuando paso de nuevo los datos en como va lo mio aparece concedida con fecha de 26/06/2013.
    quisiera saber el por que o si acaso el jurar en notaria de alguna manera afecta esto???.

    • Estefanía Guadix says:

      Javier, el proceso de nacionalidad no acaba con la resolución de la concesión, y la jura forma parte de todo el proceso de nacionalidad. Ahora solo queda esperar un poco a que se empiecen a emitir los certificados para la expedicion del DNI y pasaporte español

  136. abbou says:

    hola .. me han denegado la nacionalidad por no compler 10 anos tiempo legal quiero presentar el expediente de na… de nuevo tuanto tiempo tengo que esperarme gracias….

  137. aydee says:

    Hace un año que me devolvi para mi pais por la crisis y me di cuenta despues de que despues de seis meses de haberme devuelto mi nacionaalidad habia salido favorable pero yo me devolvi con el RETORNO VOLUNTARIO y en ese caso nose que hacer pues en el registro civil dicen que no pueden seguir con el proceso.que debo hacer mi caso puede tener solucion

    • Estefanía Guadix says:

      Aydee, en principio puedes realizar la jura en el consulado. Debes ponerte en contacto con tu Registro Civil y qeu mande un exhorto al consulado para que hagan la jura.

      • aydee says:

        Pero yo tuve que entregar la tarjeta de residencia para poder que me dieran el dinero del Retorno voluntario y dicen que ese es un requiso indispensable,ademas no entiendo por que el registro civil me aprueba la nacionalidad si ya no me había regresado para después decir que no se puede seguir con el proceso por esta misma causa.

  138. Karina says:

    Mi pregunta es q debo de hacer me la han denegado por no presentar el pasaporte cuando inicie el tramite en 2010 y es mentira lo habran perdido ellos y ahora la perjudicada soy yo . Que debo hacer y cuanto tardan en responder el requerimiento ?? Gracias

    • Estefanía Guadix says:

      Karina, en caso de que ya tengas la resolucion de la denegacion de la nacionalidad, puedes interponer recurso ante la Dirección General de Registros y NOtariado o bien esperar a que transcurra el plazo para recurrir y vovler a presentar tu nacionalidad

      • eli says:

        seria 2 o 5 meses para volver a presentar el expediente? y tendre que volver a pagar las tasas? la negacion fue por falta de integracion, no respondi varias preguntas. gracias

  139. MARIA ELENA says:

    Hola me han denegado la residencia que solicité en Murcia y ahora vivo en Barcelona , que puedo hacer . Necesito abogado para recurrir?

  140. yaneth alomia hurtado says:

    hola señor marin .cordial saludo .mi pregunta es la siguiente cuando es ledal un estragero en españa desde la fecha de resolucion o cuando pone la huella. muchas gracias

  141. Javier Enrique says:

    Hola Vicente y equipo de abogados,

    Yo me casé con mi novia de doble nacionalidad española-venezolana en el año 2007. En el año 2009 vinimos a vivir a España. Resido en España de forma legal e ininterrumpida desde mayo de 2009 cuando se me concedió la residencia por régimen comunitario al estar casado con española. En el año 2010 decidimos divorciarnos, el expediente de divorcio se resolvió en septiembre de 2010 y de inmediato incié el trámite para cambiar mi residencia a temporal por cuenta ajena como exigía la ley. La tarjeta de cuenta ajena me fue concedida en abril de 2011 pero no la tuve en mis manos hasta septiembre de 2011, ya sabemos lo que tarda tener una tarjeta vigente en la mano y el infierno que hay que pasar en Aluche. En octubre de 2011 introduje mi expediente de nacionalidad el cual fue denegado la semana pasada alegando que “El interesado no acredita el plazo de residencia … ya que no le fue concedida su primera autorización de residencia hasta el 26/04/2011…”.

    Obviamente se trata de un error, ya que no están computando el plazo de mi residencia comunitaria, lo que quiero saber es si debo presentar el recurso de reposición o el contensioso-administrativo o si simplemente no vale la pena. Ya me parece demasiado indignante tener que pasar por esto y no quisiera tener que perder otros dos años de mi vida. Estoy en capacidad de probar mi residencia desde el 2009, tengo copias de mi antigua tarjeta, copias de la resolución, fecha de mi alta ininterrumpida en la SS desde el 2009. ¡Hasta he pagado impuestos en 2009 y 2010!..

    ¿Qué me recomiendan por favor? Agradezco su ayuda.

    Gracias y saludos,

  142. Santana says:

    Hola, buenas noches, me alegro de saber que no estoy solo. Tengo el expediente de 2010 y despues de 3 años y medio,me la han denegado. Y como vivo en Barcelona,no sé cual es la razón. Me toca esperar que el registro civil de Barcelona me envie una carta ,informandome de la razón. Y lo mas fuerte, a TODOS mis amigos que presentaran despues de mi ,les han concedido la nacionalidad y ami me la denegan y ni siquiere se la razón. Creo que nos tenemos que unir para RECURRIR unidos y que nos la de.Porque no puede ser que despues de 10 años en España, me vengan a decir que no tengo derecho a nacionalidad (soy de Brasil, con dos años se puede pedir la nacionalidad) y a paisanos míos que llevan igual que yo en España (o menos) y se la concedan y a nosotros a saber porque no.Y como dije, como vivo em Barcelona,me toca esperar que el Registro Civil de aqui me envia la carta a decir por que no, es MUY FUERTE, y cree la abogada que hice los tramites, que será por los penales caducados. Ahora pregunto¿Los penales de Brasil se caducan con 3 meses, yo los presente en Mayo de 2010 en Barcelona y en Noviembre de 2010 me llega una carta de Madrid con el numero de expediente. Y todas las personas que presentan la solicitud para la nacionalidad ,cuando la concede YA TIENE LOS PENALES CADUCADO,ES DE LOCOS. Y lo mas fuerte no me da tiempo de pedir los penales en Brasil, poner todos los sellos alla y traducirlos aqui en UN MES ,que nos dan pa recurrir. ES MUY TRISTE, y ni siquiera puedo pedir pa ir adelantando ,POR QUE LA CARTA DEL REGISTRO CIVIL,TARDA ENTRE DOS Y CUATRO MESES A LLEGAR! Y aparte des del 2007 que no vuelvo a Brasil y no salgo de España! Estoy muy desanimado!

  143. valiente says:

    me cago al ministro de Justicia y los políticos españoles son una mierda me denegaron la nacionalidad por nada motivó después de muchos años de espera salí denegada y tengo todo en regla debemos unirnos manifestamos a nuestro derecho lo que esta pasando en España justicia sin justicia salimos a la calle u manifestamos para nos ven todo el mundo y de la vergüenza de España

    • pelayo says:

      si el ministro de justicia de tu pais el mejor que demonios estas haciendo aqui? ah y si tus politicos son mejores me remito a lo dicho que haces todavia aqui en España

  144. josh says:

    El titulo del articulo,,, en cuestion,,, el QUE HACER, no dice nada,,,, salvo llamarlos a UDS.. jejeje

  145. andreina says:

    mi duda es la siguiente , dice que pueden denegar la nacionalidad por tener los antecedentes penales caducados , ,en el caso de mi país Venezuela los antecedentes se vencen a los tres , nomal que cuando ellos vean mi expediente estaran mas que caducado , entoce me saldrá denegada la nacionalidad ? ???

  146. EU Belgica MINISTRO DE JUSTICIA says:

    EU Belgica MINISTRO DE JUSTICIA
    :
    julio 1, 2013 a las 5:29 pmEl ministrio de justicia no se como trabaja,2-3-4 años de esperanza para resolver expidientes y final dicen DENEGACION de la nacionalidad.
    Asi gente piden recurso pues no va a solucionar nada.Mas y mas expidiente y juegos de los papeles.
    Admas porque responden con bastante demora de años y años.
    Verdad no creo es justicia pero la nacionildad espoñla es un SORTEO nada mas.
    Tiene 10000 motivos de denegacion y 20000 de recursos mas.
    Creo que los denegado vayan de HUELGA y demuestran a Bruselas en belgica su forma de trabajo y imigrantes basura de rechazo +denegados.
    Enviar un email el ministro de justica de Bruselas en belgica de EU

  147. moha says:

    Hola , a ver si me puedes aclarar LO MIO , me han denegado la nacionalidad por falta de INTEGRACION, y aquí va mi pregunta como saben si estoy integrado si no me hicieron ninguna entrevista? y no he salido fuera durante el tramite…………..

    • david says:

      que fuerte definitivamente esto es por sorteo es que la verdad deberíamos hacer una marcha de todo esto, no quieren integración pues los españoles reclaman sus derechos nosotros quizás nunca seremos españoles , pero estamos aquí el dia a dia con nuestras mujeres e hijos cada dia esforzándonos para salir adelante como un ciudadano más por favor alguien que le responda a este hombre que no me parece justo si alguien va a manifestarse por favor que lo comunique que yo le apoyaré , es que me parece que hay muchos motivos que no son justificables . y si había alguna duda esto tenían que resolverlo en el proceso y no denegar y luego preguntar porque eso significa otros años de espera , otra cosa que no entiendo porque los funcionarios no estuvieron pendientes de las fechas ellos solo estaban allí para recoger toda la información y ya esta es que para eso hace falta tantas oposiciones no comprendo nada la verdad

  148. david says:

    Buenas , el motivo de la denegación de la nacionalidad española por mi parte fue porque mi mujer es de Tenerife y cuando nos casamos me parece que nos empadronamos juntos porque lo exigían la verdades que no lo recuerdo mu bien pero al cabo de un tiempo ella fue Tenerife y se volvió a empadronar allá para no perder su residencia canaria porque habitualmente viaja a su isla para ver a sus padres , luego cuando solicité la nacionalidad española como nos exigían el empadronamiento en conjunto ella se volvió a empadronar aquí en Madrid después de un año ; el caso es que yo estaba empadronado en un año x y ella se empadrono nuevamente en Madrid el año siguiente en el momento que se introdujo la nacionalidad se volvió a empadronar en Tenerife , el caso es el siguiente que pienso volver a introducir la nacionalidad , pero va a volver a ocurrir lo mismo , nosotros alquilamos un piso a nombre de los dos ella trabaja aquí en Madrid antes de casarnos y es la única prueba que tengo claro tengo miles de fotos los vecinos podrían dar fe que nosotros vivimos juntos pero claro eso no lo van a investigar así el caso es que no se que hacer si introducir de nuevo la nacionalidad y dejar contratos de trabajos de ambos para que figure que esta empadronada alla en Tenerife pero la vida la tiene aquí en Madrid a parte estaba pensando entregar el alquiler del piso que esta en nombre de los dos , a parte que yo solo gano 400 euros ella gana más que yo y por supuesto si no fuera por ella yo no podría estar aquí porque la vida es cara y con 400 euros mensuales no creo que pueda hacer mucho en otras palabras quizás ellos piensen que este no es un matrimonio legal por lo del empadronamiento , pero nosotros tenemos 5 años y cuatro casados el caso es que no se que hacer si puede aclararme esta duda se lo agradecería y si pienso volver a introducir la nacionalidad como justifico esto y como en su pagina no he visto este caso quizás a otras personas le pasen lo mismo y no sepan como solucionarlo

    De antemano le doy las gracias deseándole un feliz dia

    Atte David

  149. mas y mas says:

    El ministrio de justicia no se como trabaja,2-3-4 años de esperanza para resolver expidientes y final dicen DENEGACION de la nacionalidad.
    Asi gente piden recurso pues no va a solucionar nada.Mas y mas expidiente y juegos de los papeles.
    Admas porque responden con bastante demora de años y años.
    Verdad no creo es justicia pero la nacionildad espoñla es un SORTEO nada mas.
    Tiene 10000 motivos de denegacion y 20000 de recursos mas.
    Creo que los denegado vayan de HUELGA y demuestran a Bruselas en belgica su forma de trabajo y imigrantes basura de rechazo +denegados.
    Enviar un email el ministro de justica de Bruselas en belgica de EU

    • naveed says:

      di me lo donde hay que manifestar contra este puto gobierno. 12 anos pagado seguridad social y no tenemos derechos iqual todavia. estan juegando con nosotros pobre immigrantes. hay que manifestar lo ya.

  150. mohamed says:

    me han denegado la nacionalidad porque me faltaba un mes para hacer los diez años como residente. ahora voy a solicitar otra vez. .me pueden decir los documentos que necesito ?

  151. hayat says:

    esperar un mes vale pero al tener los hijos españoles no serve para nada
    los partidas de naciemiento y acto matremonio traducidas y ligalizadas tienen fecha de caducacion o puedo presentar las mismas con fecha de la homologacion de 2011
    gracias

  152. hayat says:

    hola

    tengo dos hijos de nacionalidad española desde 2005 por naciemiento en españa

    a mi denegada la nacionalidad despues dos años por no cumplir 10 años
    pregunta:
    para solicitar de nuevo hay que sacar todos los papeles de nuevo traducido y ligalizado de nuevo y antecidentes penales nuevo
    al yener los hijos españoles no hay prioredad?

    • Estefanía Guadix says:

      Hayat, en caso de quieras solicitar de nuevo la nacionalidad española, debes esperar a que transcurra el plazo de interposición de recurso, que es de un mes. Una vez pasado dicho plazo la podras vovler a solicitar reuniendo todos los requisitos y aportando toda la documentación

      • josh says:

        A mi me dijeron que hay que esperar el mes del primer recurso, y luego los otros dos meses del recurso judicial,, para finalizar todo el proceso….. y volver a meter otra vez la solicitud nacionalidad.

        Incluso es mejor hacerlo asi, que recurrir, ya que se perderia el tiempo, recurriendo, si ya te negaron por falta de integración ni mandrake el mago hara de cambiar de opinion al juez o como se llame…

    • youssef says:

      salam hayat
      ana youssef chofi ht ana andi nfiss mochkil walkin likyt fi akher houma lighaltin ht police ky sjlo residencia maatla ha telefon bach nwdih lik achno dert lycamobil 677002831

  153. emilio says:

    Hola Vicente. Me han denegado el permiso de nacionalidad por presentar los antecedentes penales caducados. Usted dice que en este caso seria recomendable recurrir en reposición aportando nuevo certificado de antecedentes penales. Pero ocurre que yo no vivo en Madrid y no se donde presento el recurso. Lo tengo que enviar por correo o hay otra forma??. Y cuanto tiempo pueden tardar??. Muchas gracias por la ayuda!!

  154. frank says:

    Hola buenas. como presento..mi nationalidad diesde 2011 con todos paperes sin faltar niguna y ahora mi llama para trae certificado de nacimiento y certificado de antecediente penales? a ver mi puede exprecal eso.gracias.

  155. imgrantes says:

    mira porfavor que pasa con exp2010y2011 antes que 2012

  156. awdu says:

    hola todos.yo no entiendo nada de lo que esta pasando en el MJ.uno amigo que solicite su nacionnalid en Diciembre 2012 ya tiene su nacionalid,pero nosotros de principio 2012,todavia en estudio.que pasa?

  157. eduardo says:

    hola a todos y buenas tardes por favor señor vicente dime qe si los expedientes de 2012 tienen un plazo para resolver por favoooor ‘?

  158. youssef says:

    hola
    despues de 3años de espera me denegaron la nacionalidad por un error de la propia administracion dicen que no fue concedida mi primera residencia hasta 19/07/2000
    pero eso no es cierto tengo la resolucion de mi primera residecia e tambien certificado de mi primera residencia firmada e sellada procedente del jefe del area de trabajo e imigracion de la delegacion del goberno en madrid dice fue concedida con efectos de 05/04/2000 hasta 04/04/2001con este fecha hace que mi estancia sea legal con independencia de cuando me dieron la nie y residencia por cuasas ajenas de mi voluntad que tardaron en darmelos por culpa de la propia administracion .por eso registraron mi nie mas tarde el dia 19/07/2000 e tenen que registrarlo el dia 05/04/2000.
    con este resolucion e el certificado de mi primera residencia he puesto un escrito ala comisaria general de extrangeria para que corregen registro de mi primera residencia no lo se cuando tardaran de corregir lo
    ahora tengo qui poner un recurso e espero 2 años o mas por culpa de un error qui no tengo nada qui ver e no lo se va salir denegada otra vez o al mejor no van a ver nunca mi recurso

  159. RAGANR DE JESUS ILLAS says:

    MI ESPOSA ESTA EN ESPERA DE RESPUESTA SOBRE EL TEMA DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA DEL 2010 Y TODOS LOS PRESENTO EN REGLA Y AMI ME PRENSENTO LOS PAPELES JUNTO A LOS DE NUESTRO HIJO Y YA NOS LA CONCEDIERON HACE 6 MESES Y A ELLA TODAVIA APARECE EN LA PAQUINA WEB DEL MINISTERI DE JUSTICIA COMPLETO DE INFORME PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO 12/12/2012 Y NO TIENE NOTIFICACION DEL REGISTRO CIVIL DONDE PRECENTO LOS PAPELES NI EN LA COMIZARIA DE POLICIA DE NUESTRA CIUDAD POR QUE HEMOS ACUDIDO EN VARIAS OCACIONE RUEGO A USTED VICENTE O A OTRAS PERZONA SI ME PUDIERAN DECIR ALGO AL RESPECTO GRACIAS

    • Estefanía Guadix says:

      Raganr de Jesus Illas, puede tratarse de un requerimiento interno o que le hayan solicitado alguna documentacion. Este pendiente a su trámite

      • RAGANR DE JESUS ILLAS says:

        Hola Estefania muchas gracias por tu contestacion pero casi todas las semanas desde enero para aca vamos al registro civil y no hay nonguna notificacion solo nos dicen que puede ser un tramite interno .pero que tramite demora ya casi 7 meses tambien nos dicen esten tranquilos es que el registrador que les toco va muy lento eso no es respuesta si puedes decirme algo te lo agrdeceria en el alma ya los nevios no nos dan mas gracis a todo tu colectivo y a ti.

  160. izan says:

    no tirne valor 2010

  161. español says:

    EL PSOE TIENE QUE SER RESPONSABLE

  162. POBRES INMIGRANTES says:

    Hola, buenas noches, me alegro de saber que no estoy solo. Tengo el expediente de 2010 y despues de 3 años y medio,me la han denegado. Y como vivo en Varcelona,no sé cual es la razón. Me toca esperar que el registro civil de Barcelona me envie una carta ,informandome de la razón. Y lo mas fuerte, a TODOS mis amigos que presentaran despues de mi ,les han concedido la nacionalidad y ami me la denegan y ni siquiere se la razón. Creo que nos tenemos que unir para RECURRIR unidos y que nos la de.Porque no puede ser que despues de 10 años en España, me venga a decir que no tengo derecho a nacionalidad (soy de Brasil, con dos años se puede pedir la nacionalidad) y a paisanos míos que llevan igual que yo en España (o menos) y se la concedan y a nosotros a saber porque no.Y como dije, como vivo em Barcelona,me toca esperar que el Registro Civil de aqui me envia la carta a decir por que no, es MUY FUERTE.

    • cata says:

      Hola me han denegado mi nacionalidad estoy muy mal moralmente que me quiero divorciar y largarme a mi país después de 9 años casada con español 4 niños españoles bueno una niña se me fue al cielo con 2 alitos ahora tengo 3 nenes presente todo hace 15 meses todo loo único fue los a penales caducados 8NO SE SI ES POR ESTO QUE ME LA HAN DENEGADO)aun no se la resolución estoy hundida no hago si no llorar por favor demen un consejo estoy mal muy mal

  163. Maryam Barcelona says:

    mi expediente es del 2009 y todavía no esta resuelto. todos mis amigos y mi hermano que puso el expediente en 2009 ya tienen la respuesta de nacionalidad aceptada, pero que pasa con el mio??????? que pasa que no me dan ninguna respuesta y se supone que todos los expedientes tenían que estar listos en junio? y ya junio acabo, ya no se que hacer, envie una carta certificada hace un mes preguntando por mi expediente pero nada de nada. no entiendo y no se que más puedo hacer.

    • tariq says:

      hola maryam tranquila y un poco de paciencia pronto tendra respuesta tengo un amigo tambien es del 2009 y aun no le han contestado . y otro lo han concedido a su mujer y tambien es del 2009 .

  164. casa says:

    CADUCIDAD CERTIFICADO PENALES

    En un expediente cuya fecha de solicitud es el 14/09/2011, el certificado de antecedentes penales de su país de origen tiene fecha 11/03/2011, según
    la guía de tramitación, su fecha debe estar comprendida en los seis
    meses anteriores a la solicitud de nacionalidad, y no lo cumple por tres días. Debemos denegar a pesar de que el juez estima que concurren todos los requisitos para la obtención de la nacionalidad.

    El certificado de penales tiene que estar vigente al tiempo de la solicitud de la nacionalidad. En ocasiones los certificados traen su propio periodo de vigencia, en otro caso los entenderemos caducados a los 6 meses desde su fecha. Cuando el certificado está caducado, como es su caso, no rocede denegar, sino oficiar al registro civil para que nos aporten otro certificado de penales vigente. Solo denegamos cuando no se cumplen los requisitos sustantivos de residencia, suficiente grado de integración y buena conducta cívica. Si falta algún documento o está caducado habrá que pedir otro, a través del correspondiente oficio.
    Publicado 29th November 2012 por Txantu
    Etiquetas: Antecedentes penales

  165. HASSAN says:

    Me han denegado la nacinalidad española por motivo integracion pero he rresentado me expediente completo aportado algonas diplomas deferente ?

    rogamos buena contistacion antes posible
    gracia

  166. youssef says:

    despues de 3 años de espera me denegaron la nacionalidad por culpa de la propia administarcion dicen que no cumplo 10 años de residencia legal en españa por no fue concedida mi primera residencia hasta 19/07/2000
    pero es no es cierto.tengo la resolucion y certificado de mi primera residencia que mi has dado ayer firmada por el jefe del area de trabajo e imigracion de la delegacion de goberno en madrid fue concedida mi residencia de o5/04/2000 hasta 04/04/2001 con este fecha hace qui mi estancia en españa sea legal con independencia de cuando me dieron la nie y residencia por causa ajenas de mi voluntad que tardaron en darmelo por culpa de la propia administaracion por eso registraron mi nie mas tarde el dia 19/09/2000 e tenen que registralo el dia 05/05/2000con certificado de mi primera residencia he puesto un escrito ala comisaria general de extrangeria para que modifecen registro de mi primera residencia
    ahora tengo qui poner un recurso e espero 2 años mas por un errur que no tengo nada que ver

  167. expt2010 says:

    me cago n dios ,me cago nla puta k me lo resuelven ya

  168. aziz says:

    gracias estefania

  169. javier says:

    hola,

    alguna nacionalidad concedida en estos ultimos dias ?

  170. sara says:

    hola me gustaria que me ayuden ami me han denegado la nacionalidad española por no presentar las fotocopias del pasaporte y me han pedido que haga un recurso y nose hacerlo me podian explicar los pasos por favor.

  171. marco miranda o. says:

    hola quisiera saber ,lo sgte, estoy a la espera de la resolucionde expediente de nacionalidad,pero mi gran duda, que no estoy trabajando y cuando presente los documentos en la policia el me dice que no hay problema ,porque puedo presentar un certificado del inem el cual diga que estoy recibiendo una prestacion por desempleo con duracion de 12 meses,¿existe la posibilidad de una denegacion?gracias

  172. Alejandra says:

    buenas tardes,

    Solicito ayuda y orientacion, mi solicitud de nacionalidad fue denegada, el motivo es supuestamente; «situacion irregular desde mayo de 2012″…lo cual es extraño, ya que
    tengo mi nie al dia con renovacion de larga duracion hasta el 2017, hasta la resolucion
    decia concedidad la renovacion con efectos retroactivos a mayo del 2012.

    Puedo recurrir directamente mediante carta o tengo que contratar un abogado??

    Gracias,…

    • Miriam says:

      Alejandra, el recurso de reposición no es necesario abogado, es un escrito tuyo, iniciando tus datos personales nombre y y apellidos, NIE, dirección, teléfono y aportando las pruebas necesarias, por ejemplo fotocopia de las Resoluciones donde te conceden los permisos de residencia y de los carné, para que comprueben la secuencia de tu estancia. Es obvio si ya tienes el permiso de residencia de larga duración consta que has estado permanente duante 5 años. Recuerda que para este recurso sólo tienes un mes a partir de la notificación.por el Registro Civil. Hay videos del Abogado Vicente que te pueden ayudar. Suerte

  173. jaber mohamadi says:

    yo hecho la jura en el registro civil .pregunto ¿tengo que esperar la partida 20 dias o hay alguna manera para sacar la partida de nacimiento con CSV por internet?

  174. Santana says:

    Hola, buenas noches, me alegro de saber que no estoy solo. Tengo el expediente de 2010 y despues de 3 años y medio,me la han denegado. Y como vivo en Varcelona,no sé cual es la razón. Me toca esperar que el registro civil de Barcelona me envie una carta ,informandome de la razón. Y lo mas fuerte, a TODOS mis amigos que presentaran despues de mi ,les han concedido la nacionalidad y ami me la denegan y ni siquiere se la razón. Creo que nos tenemos que unir para RECURRIR unidos y que nos la de.Porque no puede ser que despues de 10 años en España, me vengan a decir que no tengo derecho a nacionalidad (soy de Brasil, con dos años se puede pedir la nacionalidad) y a paisanos míos que llevan igual que yo en España (o menos) y se la concedan y a nosotros a saber porque no.Y como dije, como vivo em Barcelona,me toca esperar que el Registro Civil de aqui me envia la carta a decir por que no, es MUY FUERTE, y cree la abogada que hice los tramites, que será por los penales caducados. Ahora pregunto¿Los penales de Brasil se caducan con 3 meses, yo los presente en Mayo de 2010 en Barcelona y en Noviembre de 2010 me llega una carta de Madrid con el numero de expediente. Y todas las personas que presentan la solicitud para la nacionalidad ,cuando la concede YA TIENE LOS PENALES CADUCADO,ES DE LOCOS. Y lo mas fuerte no me da tiempo de pedir los penales en Brasil, poner todos los sellos alla y traducirlos aqui en UN MES ,que nos dan pa recurrir. ES MUY TRISTE, y ni siquiera puedo pedir pa ir adelantando ,POR QUE LA CARTA DEL REGISTRO CIVIL,TARDA ENTRE DOS Y CUATRO MESES A LLEGAR! Y aparte des del 2007 que no vuelvo a Brasil y no salgo de España! Estoy muy desanimado!

  175. Kaiam says:

    Hola buenas tardes! Tengo una pregunta, los expedientes de 2010 no sigue un orden numérico? Conozco a gente que ha metido los papeles para tramitar nacionalidad después de mi y ya tiene concedida. Por que mi expediente sale recebidos los informes, el expediente sigue en estudio. Tengo que preocuparme?

  176. expt 2010 says:

    hola Estefanía Guadix , hace 3 años k solicite la nacionalidad y sigue en estudio
    he tenido antecedentes ,pero los he cancelado hace ya tiempo
    podrían denegármela

  177. omar bilbao says:

    hola mi denegaron fue pa registro civil mi de jeron mi motevo es no compler 10ans pero yo la solucite por estar refojiado en un centro de menores mi pregunta es los refojiados cuanto tiempo de ven ser refojiados pa poder solucetar la nacionalidad ?yo llevo2años

  178. ibra says:

    hola tengo una duda sobre mi expediente,de 2010,en enero en internet ponia pendiente de informes solicitado el 5 enero 2013,habia recibido una carta diciendo de aportar boena conducta,y en febreo he aportado este documento,desde marzo me pone otra vez completo de informes esta pendiente de un informe solicitado el 13 de marzo,

  179. aziz says:

    denegada nacionalidad por antecedentes penales caducados

    esto es injusto cuendo en registro civil me han dicho k los traigo antes y no se van a caducar

  180. youssef says:

    despues de 3 años de espera me denegaron la nacionalidad por culpa de la propia administarcion dicen que no cumplo 10 años de residencia legal en españa por no fue concedida mi primera residencia hasta 19/07/2000
    pero es no es cierto.tengo la resolucion y certificado de mi primera residencia que mi has dado ayer firmada por el jefe del area de trabajo e imigracion de la delegacion de goberno en madrid fue concedida mi residencia de o5/04/2000 hasta 04/04/2001 con este fecha hace qui mi estancia en españa sea legal con independencia de cuando me dieron la nie y residencia por causa ajenas de mi voluntad que tardaron en darmelo por culpa de la propia administaracion por eso registraron mi nie mas tarde el dia 19/09/2000 e tenen que registralo el dia 05/05/2000con certificado de mi primera residencia he puesto un escrito ala comisaria general de extrangeria para que modifecen registro de mi primera residencia
    ahora tengo qui poner un recurso e espero 2 años mas por un errur que no tengo nada que ver

    • Estefanía Guadix says:

      Youssef, dependiendo de las causas exactas de denegación de la nacionalidad española será aconsejable o no interponer recurso. Aqui le dejo un enlace con algunas de las causas de denegación y que hacer en cada caso https://www.parainmigrantes.info/nacionalidad-denegada-motivos-de-denegacion-que-hacer-297/

      • alex says:

        es que cada dia escucho cosas y casos que de verdad que me da una pena por la gente que han perdido sus esperanzas y su tiempo con ilusiones y todo por culpa de esta administracion incapaz de ser tolerable y dar un ejemplo de una vez por todo de ser una democracia de verdad.
        en el caso de youssef no es que es aconsejable interponer yo digo es denunciable ante organismos internacionales que velan por los derechos de los ciudadanos y sus libertades a caso no se puede denunciar una administracion gobernamental y tanto que si y hay mil razones y pruebas suficientes por hacerlo.
        asi no se avanza el pais siempre las injusticias tarde o temprano recayen encima de su origen.

      • youssef says:

        hola estefania
        gracias por contestar me, creo que no ha etendido mi caso

      • bienvenida says:

        hola buenos dias ; necesito que alguien me conteste esta pregunta:
        tengo 3 año esperando que me salga la nacionalidad y ahora me ha salido pero denegada y he ido a juzgado y me han dado un documento donde dice que me la denegaron por no tener cumplido el tiempo suficiente de residencia legal en españa que el tiempo para mi que soy dominicana son dos año, y es verdad que no tenia 2 año cuando la heche , mi pregunta es que tengo que hacer en esa situacion ? ¿puedo hecharla de nuevo ya o temgo que esperar algun tiempo espesifico por favor ayudeme ……..

  181. youssef says:

    despues de 3 años de espera me denegaron la nacionalidad por culpa de la propia administarcion dicen que no cumplo 10 años de residencia legal en españa por no fue concedida mi primera residencia hasta 19/0//2000
    pero es no es cierto.tengo la resolucion y certificado de mi primera residencia que mi has dado ayer firmada por el jefe del area de trabajo e imigracion de la delegacion de goberno en madrid fue concedida mi residencia de o5/04/2000 hasta 04/04/2001 con este fecha hace qui mi estancia en españa sea legal con independencia de cuando me dieron la nie y residencia por causa ajenas de mi voluntad que tardaron en darmelo por culpa de la propia administaracion por eso registraron mi nie mas tarde el dia 19/09/2000 e tenen que registralo el dia 05/05/2000con certificado de mi primera residencia he puesto un escrito ala comisaria general de extrangeria para que modifecen registro de mi primera residencia
    ahora tengo qui poner un recurso e espero 2 años mas por un errur que no tengo nada que ver

  182. gabriela says:

    hola por favor quisiera informcion ya que ahora en julio retiro mi dni que se me otorga por residencia y trabajo por 1 año . soy nieta de españoles mi abuelo de granada y mi abuela de almeria quisiera saber cuando puedo presentarme en el registro civil para gestional mi nacionalida por ser nieta de españoles .. que tiempo debo esperar o si es de forma inmediata la tramitacio de ese expediente muchas gracias y felicitacioens por este portal

  183. Néstor says:

    Hola. Mi pregunta es si te deniegan la nacionalidad por falta de integración en la sociedad que Documentos habría que presentar en el recurso

  184. ernesto says:

    la pregunta del millon seria si ustedes que tiene mas contacto con los medios están compartiendo la información del desastre este con ellos para que se genere presión y se preste atención a la resoluciones de los expedientes de nacionalidad?

    hay que generar presión ustedes tienen la web tiene los contactos pero los noto muy pasivos , hay que llegar a los medios sino se seguirán pisoteando nuestros derechos.

    no veo que los medios se hagan eco de que en las ultimas semanas se han denegado mas de la mitad de la nacionalidades? no veo información de ello en los medios?

    que están esperando para sacar a luz esto?

    • annamc says:

      Estoy totalmente de acuerdo con Ernesto.
      Entiendo los motivos por los que se pueda denegar la nacionalidad, pero lo que no entiendo es ¿por qué hace medio años si te faltaba documentación o habia algo caducado te lo notificaban para aportarlo y ahora no? Es verdad, estamos viendo a diario como se están denegando nacionalidades por causas absurdas, que hace unos años hubieran pasado sin problemas. Por favor, intenten hacer algo para que se sepa de la injusticia que estamos sufriendo.

    • Carolina says:

      De acuerdo totalmente. Aquí venimos a lamentarnos, pero infortunadamente al no ser nuestros casos muy sonados, como el de los refugiados, pues ni nos miran.

  185. sara says:

    hola señor vicente gracias por todo los esfuersos tuyo con nosotros.estoy muy desesperanzada por la ultima noticia de la denegacion de nacionalidad española .señor vicente espero que me responde ,mi expendiente es del 2010 estaba en estudio casi 3años y ahora se encuentra en completo de informes pendiente de tramite solicitado desde 28-02-2013.voy todo los dias a juzgado y me dicen que no han pedido nada de papeles ,llame a mj me dicen todo bien solo hay que esperar .alguen le ha pasado lo mismo que me responde por favoooooooor ,y suerte para todos con esta lucha.

    • Estefanía Guadix says:

      Sara, en estos casos puede ser que se haya solicitado un requerimiento interno o que te haya hecho el requerimiento a ti y aún no lo hayan notificado. Debes estar pendiente a tu trámite.

      • sara says:

        mucha gracias estefania por responderme .solo quiero saber que significa el requerimiento a mi

        • Estefanía Guadix says:

          Sara, eso quiere decir que le pueden haber pedido que aporte algún documento, debe estar pendiente al trámite por si es así para que lo aporte cuanto antes

          • sara says:

            es que voy casi todos los dias al juzgado y llamo a mj pero siempre dicen hay que esperar. es que estoy muy enquieta por esto ,y mucha gracias estefania por todo lo que hace por nosotros.

            • tariq says:

              hola sara a mi me paso lo mismo y me han requerido documentacion pero despues de meses esperando la carta y siempre cuando pregunto en el rc me dicen que no se puede decir nada hasta que me citan y el final me han citado despues de mas de 5 meses desde que me salio el mensaje . y ahora tengo 10 dias para presentar la documentacion . a ver si hay suerte gracias

  186. Andrés says:

    Hola, una pregunta que deberíamos responder, señor Vicente
    ¿Cómo es posible que en Madrid pidan, entre los documentos a presentar, un certificado de antecedentes penales o un certificado de buena conducta y ahora plantean los registradores que el certificado de buena conducta no es legal?
    ¿Por qué en su momento lo pidieron y ahora dicen que no vale?
    Esto me parece un poco incoherente

  187. Enrique Alzuald3 says:

    URGENTE

    Buenas , me dirijo a usted abogado Vicente debido a que el motivo de la denegación de la nacionalidad española por mi parte fue porque mi mujer es de Tenerife y cuando nos casamos me parece que nos empadronamos juntos porque lo exigían la verdades que no lo recuerdo mu bien pero al cabo de un tiempo ella fue Tenerife y se volvió a empadronar allá para no perder su residencia canaria porque habitualmente viaja a su isla para ver a sus padres , luego cuando solicité la nacionalidad española como nos exigían el empadronamiento en conjunto ella se volvió a empadronar aquí en Madrid después de un año ; el caso es que yo estaba empadronado en un año x y ella se empadrono nuevamente en Madrid el año siguiente en el momento que se introdujo la nacionalidad se volvió a empadronar en Tenerife , el caso es el siguiente que pienso volver a introducir la nacionalidad , pero va a volver a ocurrir lo mismo , nosotros alquilamos un piso a nombre de los dos ella trabaja aquí en Madrid antes de casarnos y es la única prueba que tengo claro tengo miles de fotos los vecinos podrían dar fe que nosotros vivimos juntos pero claro eso no lo van a investigar así el caso es que no se que hacer si introducir de nuevo la nacionalidad y dejar contratos de trabajos de ambos para que figure que esta empadronada alla en Tenerife pero la vida la tiene aquí en Madrid a parte estaba pensando entregar el alquiler del piso que esta en nombre de los dos , a parte que yo solo gano 400 euros ella gana más que yo y por supuesto si no fuera por ella yo no podría estar aquí porque la vida es cara y con 400 euros mensuales no creo que pueda hacer mucho en otras palabras quizás ellos piensen que este no es un matrimonio legal por lo del empadronamiento , pero nosotros tenemos 5 años y cuatro casados el caso es que no se que hacer si puede aclararme esta duda se lo agradecería y si pienso volver a introducir la nacionalidad como justifico esto y como en su pagina no he visto este caso quizás a otras personas le pasen lo mismo y no sepan como solucionarlo

    De antemano le doy las gracias deseándole un feliz dia

    Atte David

  188. Carolina says:

    Buenas tardes y muchas gracias por esta información tan valiosa.
    Comento porque considero que puede ser de interés mi caso, pues lo considero un poco fuera de lo común.
    A mí me han denegado por dos razones: la primera una que exponéis aquí y es la del certificado de antecedentes caducado, aún cuando en los requisitos de mi registro civil ponía que tenía validez de un año… (¿?)
    Y la segunda, aunque también la mencionáis aquí, viene con un matiz que realmente me ha dejado sin palabras: supuestamente por no cumplir el tiempo de residencia de mínimo un año por estar casada con español, cosa que no es cierta ya que presenté la solicitud tras 1 año y 10 meses después del matrimonio. Lo que argumentaron en este caso es que presenté el padrón y el volante de convivencia con menos un año de habernos empadronado en el municipio en donde hice mi solicitud, pero no tuvieron en cuenta ni nunca me solicitaron el histórico en donde se puede ver que mi marido y yo realizamos 2 traslados dentro de la misma provincia a lo largo de esos 2 años de matrimonio y que también convivimos como pareja de hecho antes de la boda por 2 años más en el mismo municipio en donde presenté la solicitud. Realmente estuvimos fuera del municipio de nacimiento de mi marido por un periodo de 5 meses debido a un traslado temporal de su trabajo y al finalizar este periodo regresamos al pueblo donde siempre habíamos vivido y en el que inicié mi expediente.
    Para mí, la ley resulta clara cuando expresa que se debe cumplir un año de matrimonio y no puntualiza nada del histórico del padrón.
    En mi caso, he vivido desde que llegué a España con mi marido, primero con tarjeta de estudiante y después con tarjeta de familiar de la unión y todo ello consta en el histórico de empadronamiento. Mi pregunta es, ¿realmente éste es un motivo de peso, por no cuestionar si es legal, para una denegación?.
    Quedo atenta a vuestros comentarios y de nuevo muchas gracias por toda la ayuda que ofrecéis a los inmigrantes.

  189. Antonio says:

    Hola buenas el caso mío no se cuál sería el motivo ya que son 3 menores y a los tres se los negaron ,todavía no se el motivo , lo más extraño se la conceden a los padre y a los hijos no ? Pero bueno gracias a dios podemos hacerlo ya como españoles .

    • Estefanía Guadix says:

      Antonio, en este caso debes dirigirte al Registro Civil donde iniciaste el trámite de nacionalidad para que te notifiquen la resolución y ver las causas exactas de la denegación. Aqui te dejo un enlace con las causas más comunes y que hacer en cada caso https://www.parainmigrantes.info/nacionalidad-denegada-motivos-de-denegacion-que-hacer-297/

      • Rocza says:

        Hola

        mira te contare un caso, de uno que tramito su nacionalidad , le preguntaron si tenia hijos menores, el dijo que si, pero que no los tiene aquí en España que están en su país, pues resulta que la chica del R.C. le ha dicho que le lleve el dia de la jura los documentos de su hija, para darle la nacionalidad. ahora pregunto ¿Esto es posible?

        Confirmare este dato , cuando vea la resolución , si le han concedido a su hija de este amigo. me supongo que esto debe de ser nacionalidad por opción . ó ¿No?

  190. Victoria says:

    Hola mi pregunta es la siguiente: mi pareja le han denegado la nacionalidad por tener antecedentes ya que lo han juzgado por un delito contra la seguridad vial por un año y un día sin carnet de conducir también tuvo que pagar una multa pero en mayo pasado termino de hacerlo pero hasta septiembre no le devuelven el carnet. Hay alguna posibilidad de cancelar los antecedentes mediante algun abogado o hay algo que se pueda hacer?, Porq no sabemos cuanto tiempo tendra los antecedentes por ese año y un día.
    Gracias

  191. Luis says:

    Hola Vicente, me han denegado la nacionalidad española por antecedentes penales caducados. Me gustaría que me hicieras un recurso si vale la pena. Qué tengo qué hacer?

  192. josh says:

    hola porfa , alguien sabe cuanto tardan en responder el recurso de reposicion a fecha de hoy , ya que en unos videos dice Dr Vicente Marin que entre 1 y 2 años pero eso es de 2012 y me han dicho que ahora tarda 1 mes ya que sino responden en ese mes ya no vale y esta otra vez denegada, alguien puede explicarnos y scarnos de esa duda?
    a mi me denegaron porque dice que presente antecedentes policiales y ellos pedian penales, pero cuando yo presente no habia ni un problema con eso, por eso he presentado el recurso de reposicion porque no tengo antecedentes ni penales ni policiales ni nada de nada, asi que Dr Vicente Marin ayudeme a responder esta duda,

    si al pasar el mes no me contestan ya puedo volver a meter otra vez todo de nuevo , meter otra vez mi solicitud de nacionalidad ?
    porque si bien dicen que si al mes no contestan no vale la pena seguir esperando….

    un millon de gracias a todo su equipo.

  193. Noel says:

    Hola Vicente
    Me han denegado la nacionalidad por 2 causas, porque presente el certificado de buena conducta, emitido por mi consulado y no los penales. Y porque no presente el certificado de empadronamiento colectivo, ya que estoy casado, diciendo que no he demostrado que no tengo convivencia. (solicite al año y medio de residencia)
    ¿Que hago? ¿procedo al recurso?
    Saludos

  194. español says:

    EL PSOE TIENE QUE SER RESPONSABLE LO QUE PASA EN EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DE 2010

    • jorge says:

      me llamo jorge resido en españa desde el 2006 meti la nacionalidad en enero del 2010 y me an contetado el 5 de junio denegandome la naciolidad x el simple motivo que tengo los antecedentes penales de mi pais caducado y de paso que me salen antesedentes `policilaes y x mas que me diriji al ministerio de justicia para que me den la orden para canselar los antesedente policiales en los archivos de la policia me ponen un pero cada dia que la causa sige ayi que todo lo que ago no vale solo ponen pero si en el jusgado no tengo causa pendiente algun y mandan un documento dirigiendose a los archivo de la policia que canselen mis antecedentes policiales cada vez que yevo un documento aparese otro y de paso recurri ayer en el registro de santander y me dise la secretaria que es la manera de proceder de ellos y que cuando la deniegan no te la vuelven a dar mas y aga lo que aga tendria que meter de nuevo los papeles y hoy me llama la policia diciendo que aun tengo una causa pendiente cuando en los jusgados disen lo contrario la verdad que son puro peros y me creo que a los emigrantes nos estan metiendo presion para que nos regresemos a nuestros pais de origen

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.