Nacionalidad Concedida: expediente vía telemática

El Ministerio de Justicia sigue dictando resoluciones de nacionalidad española de los expedientes presentados por vía telemática correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Hasta el momento, se siguen resolviendo, por un lado, los expedientes de nacionalidad española presentados en el registro civil correspondientes al año 2015 y, de forma paralela, los presentados por vía telemática correspondientes al nuevo proceso, de los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Los expedientes posteriores no tienen resoluciones salvo aquellos donde se han interpuesto Recurso Contencioso-Administrativo, de los que, como ya sabéis, se han resuelto ya bastantes en nuestro despacho de Parainmigrantes.info.

Os dejamos la última resolución de nacionalidad recibida hoy día 19 de junio de 2018, correspondiente a un expediente presentado por vía telemática el día 23 de diciembre de 2015.

nacionalidad española concedida 2015

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Nacionalidad Concedida: expediente vía telemática
  1. Rachad dice:

    Hola,

    ¿alguna novedad sobre el requerimiento de hacer efectiva la renuncia de la nacionalidad de origen que están requiriendo algunos registros civiles?

    Porque en caso contrario creo que los países que no tienen convenio deben dejar de solicitar la nacionalidad, porque solo estrían perdiendo tiempo y dinero.

    Gracias por mantenernos informados

    1. Nezar dice:

      o presentar la solicitud en otra ciudad, al parecer solo lo piden en Barcelona.

      1. Rachad dice:

        O cambiar el domicilio antes de la jura..creo que es posible

        1. Vasta dice:

          Hola a todos esta tema a mi tambien me interesa, es que no quero renunciar por que son otra vez tramites y papeles dinero gastado viajes, cada ves lo pone peor

  2. Hola hay alguien de diciembre 2015 tien numéro expédiente gracias

    1. SOY DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN BARCELONA TODAVIA SIN NUMERO DE EXPEDIENTE,,,,,,,

    2. Lorena dice:

      Hola,

      Vía telematica: R507XXX 23 de diciembre de 2015

      Pendiente respuesta informes preceptivos oficiales solicitados.

  3. Mohamed dice:

    Ahora el proceso va mucho mas rapido, Un expediente cada mes. Yo creo que han olvidado un zero detras del 1 que han dicho, 1 año como máximo la realidad es 10 años como máximo…

  4. Eduardo Bastos Simoes Lopes dice:

    Yo presente el día 31 de diciembre 8 días después de este, eso significa que puedo cruzar los deditos y dar por seguro que los próximos días recibiré novedades??? estoy bien desanimado, y solo me he enterado que el recurso solo se podía tramitar hasta seis meses pasados el año, y ahora no me toca nada que no ser esperar!

  5. miyagui dice:

    Mi expediente es del 18 de diciembre de 2015, 5 días antes. También vía telemática. Sigue en el estado de “Pendiente respuesta informes preceptivos oficiales solicitados” desde el 10 de Abril.

    1. Eduardo Bastos Simoes Lopes dice:

      Por lo que veo por tu post, no hay una logica para las fechas! 🙁

      1. miyagui dice:

        Cada expediente es un mundo, aunque eso no justifica tanto retraso. De los telemáticos de 2015 hay tan solo 513 expedientes. La “plataforma informática” (de los becarios de Indra) ya tiene mas de 2 años y 7 meses, y aún no es útil para procesar estos primeros expedientes.

        1. Eduardo Bastos Simoes Lopes dice:

          Bueno són unos inutiles, tengo una amiga que vive en Inglaterra y en menos de 2 meses ya tenia todo listo… Suerte a ti espero que se resuelva pronto el tuyo!

Pedir citaContactarLlamar