Nace el “Partido de los Extranjeros”

El Partido de los Extranjeros, cuya presidenta es Victoria Marchuk, ha nacido en la Comunidad Valenciana, ya que ésta ha sido la primera autonomía que ha adoptado el Pacto para la Integración de la Población Inmigrante.

La sede general del nuevo partido se encuentra en Alicante, una de las ciudades con más alto índice de población inmigrante, cercano al 26 por ciento, según informaron desde esta formación política. El secretario general de este partido, Giulio Adinolfi, explicó que su partido, con más de 1.200 inscritos en toda España, “es la síntesis racional de la dimensión natural de los extranjeros presentes en España”. Los fines del Partido de los Extranjeros son la tutela, la protección y la lucha por los derechos civiles y sociales de la población inmigrante.

Antecedentes en la provincia

En Els Poblets (Marina Alta) el PIRE (Partido Independiente de Residentes Europeos) se convirtió en 2007 en la llave de la gobernabilidad en el pueblo. También en Orihuela ya se creó un partido para defender los derechos de los extranjeros con el nombre de CLARO.


Diario Información

Pedir citaContactarLlamar