Musicales en el Festival Intercultural de Santander

Los musicales se convierten en uno de los grandes atractivos de la programación del VII Festival Intercultural de Santander

Nota de Prensa.- Los 19 musicales que se suceden estos días en el marco del Festival Intercultural de Santander se están convirtiendo en uno de los grandes atractivos de la programación de este evento sociocultural.

Hoy jueves 30 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día de la Poesía y el Romanticismo, el público podrá ver uno de los más llamativos por su gran puesta en escena: La Bella y la Bestia, que tendrá lugar en dos partes: ‘La Aldea’, a las 20.30 horas y ‘Qué festín’ a partir de las 22.30 horas, y especialmente dirigido a los niños, grandes protagonistas de todos los espectáculos que se han celebrado sobre el escenario del festival.

Así, el público de Santander ha podido ver ya algunos de los musicales clásicos del festival, como ‘Fama’, ‘Grease’, ‘Flower Power’ ‘Bollywood’, ‘España, Éxitos de los 80’, ‘Broadway’ o ‘Burlesque’, así como los que se presentan por primera vez en Santander: ‘’Evita’, ‘Singing in the rain’, ‘We are the world’, ‘La Máscara’, o ‘Jesucristo Superstar’ con el que se cerrará la programación del VII Festival Intercultural de Santander, el próximo domingo, 2 de septiembre, a partir de las 23.00 horas.

Todos estos musicales son protagonizados por los 5 bailarines de la compañía del festival, que llevan entre 10 y 5 años sobre el escenario de este evento. Teco, es el presentador del festival y animador, así como el responsable de las clases de baile que se imparten a diario en el festival. Placi es la encargada de los vestuarios, decoración y puesta en escena, mientras que Reynolds, miembro del Ballet Nacional de Cuba, se encarga de las coreografías. Por su parte, Mireli es la creadora de los musicales e Iván, el responsable de la selección musical. Todos ellos se han reinventado a lo largo de los últimos años y así, además de impartir clases de baile, mostrar sus espectáculos sobre el escenario y hacer partícipe al público, han mostrado sus coreografías junto a algunos de los artistas que han pasado por el festival, como en esta edición Edu Cayuela o Coyote Dax.

El próximo viernes 31, Día de Santander y Cantabria, los bailarines del festival interpretarán el musical ‘Fama y Flash Dance’, en dos pases, a las 21.00 y 23.00 horas.

 
 

Pedir citaContactarLlamar