Mundialito de fútbol de la Inmigración y la Solidaridad en Madrid

mundialitofuente: adn.es

Las selecciones de Argentina, Alemania, Bulgaria y Polonia disputarán por primera vez este año el Mundialito de fútbol de la Inmigración y la Solidaridad, cuyo partido inaugural, que tendrá lugar el próximo 20 de junio, enfrentará a Bulgaria contra el vigente campeón, Nigeria.

Más de 700 deportistas, procedentes de treinta países diferentes y residentes en Madrid, participarán en este Mundialito, que se creó en 2003 con el objetivo de fomentar la integración y favorecer la convivencia del colectivo inmigrante a través del fútbol.

Franz Ezicobest, seleccionador de Nigeria, declaró durante la presentación del Mundialito que lo importante de este torneo es “participar, compartir y disfrutar”.

Al acto, en el que se realizó el sorteo de los emparejamientos de equipos, asistieron también Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol madrileña, así como los ex futbolistas Emilio Santamaría, Enrique Collar y Vicente Miera.

El vicepresidente de la Comunidad afirmó que esta séptima edición del torneo demuestra que Madrid es “una sociedad capaz de organizar grandes eventos deportivos”, y añadió que esta competición es ya “una iniciativa consolidada”. “A través del deporte, todos se pueden sentir madrileños”, explicó.

La final del Mundialito de 2008, en la que Nigeria se impuso a Paraguay, campeón de los dos años anteriores, congregó a 5.000 aficionados en las gradas del Canódromo de Carabanchel, que este año repetirá como sede del evento, junto con el campo Ernesto Cotorruelo.

Vicente Miera, que militó en el Real Madrid, aseguró que en el Mundialito participa “gente de mucha calidad, jugadores que han sido importantes en sus países”, y señaló a las selecciones de Nigeria y Paraguay como algunos de los equipos que “marcan la pauta” en este torneo.

“Los partidos son muy divertidos, así que la gente acude en masa. Y eso es muy importante, que nos relacionemos y nos conozcamos”, destacó Miera.

Los países representados en esta edición de 2009 serán Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Chile, China, Ecuador, Francia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mali, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Senegal, Ucrania, Uruguay y Escandinavia, donde están integrados Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Mundialito de fútbol de la Inmigración y la Solidaridad en Madrid
  1. ernesto dice:

    No se quien ha escrito el articulo, pero la seleccion de argentina ha jugado en otras oportunidades, solo que ha estado suspendida por un año.
    por favor revisar esto
    un saludo

  2. josefino dice:

    la seleccion de peru como siempre se undira en su gloriosa blanca y roja .gracias alos dos sñores q lo manejan el senor juancarlos entrenador dirigente actual y el sr dani porras entrenador dirigente y jugador q lamentablemente estan acargo en menos de 1 mes an pasado 2 entrenadores y an renunciado 5 dirigentes.pero la blanca y roja no se mancha asi q fuerza muchachos aganlo po la aficion que lo sabe todo

  3. pamela dice:

    hola quisiera saber como hay que hacer para entrar en un equipoi del mundialito…es para dar una sorpresa ami novio…el juega genial es delantero….juega muy pero muy bien y su ilusion es entrar aun equipo del mundialitoo…..xfavor ayudenme….

Pedir citaContactarLlamar