Multas de hasta 10.000 euros por fingir “parejas de hecho” para conseguir los papeles

En Albacete fueron detenidas tres mujeres que se habían registro como parejas de hecho de forma fraudulenta a cambio de dinero y para conseguir que ciudadanos extranjeros consiguieran la residencia comunitaria.

Todas las semanas sin excepción estamos conociendo noticias sobre la detención de españoles y extranjeros que, aprovechándose de la facilidad para la inscripción un muchos registros de parejas de hecho, lo hacen de forma fraudulenta con el objetivo de conseguir la residencia legal en España.

En este caso, los detenidos realizaron empadronamientos y registros falsos para obtener la residencia comunitaria. En este caso, la policía detectó varios empadronamientos con distintas personas y pudo determinar finalmente que existió pago de dinero por hacer estos “favores”.

La investigación policial permitió comprobar que la convivencia en el domicilio en el que se habían empadronado era inexistente.

Incluso una de las ciudadanas españolas inscritas, días después volvía a empadronarse en otra población junto a otro ciudadano extranjero distinto, como hizo otra pareja de parecidas circunstancias, para a continuación inscribirse en el registro municipal con la finalidad de regularizar su situación administrativa de forma presuntamente fraudulenta.

A todos los implicados se les ha notificado la incoación de expedientes administrativos por falta grave prevista en la Ley de Extranjería, al haber simulado una relación afectiva para obtener el derecho de residencia, con lo que la sanción puede llegar a los 10.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Multas de hasta 10.000 euros por fingir “parejas de hecho” para conseguir los papeles
  1. PILAR dice:

    No vale multar a quien no va a pagar. La unica solucion es la expulsion, que se vayan a reir de otros… Ya esta bien de mantener a getas y sinverguenzas!

  2. karim dice:

    Si es el mal de unos hace el bien de otros y por la fuerte crises que arrasta todo lo que se enquentra adelante.pues hoy en dia mas vale la multa expulsar por tampoco es gratis….y que decida el juez! es mi openion

  3. eldris dice:

    mirar yo soy español llevo 7 años de relacion con mi pareja k es cubana sin papeles,primero presentamos matrimonio me le dniegan por k dicen k es de conveniencia y eso k llevamos 5 años empadronados juntos el recurso presentado en madrid a espera de resolucion.luego salio lo de las parejas de hecho vivo en la comunidad valenciana y a ki es imprescindible tener los dos la residencia legal tampoco lo podimos hacer.todas estas medidas tan duras son por todos estos hijos de puta k hacen las infraciones k a la larga pagamos todos los k vamos de buena fe por eso yo pido aunque sea contradictori k al inmigrante k hace eso espulsion directa y al español minimo 5 años de carcel y vereis como alos k vamos de legal se nos facilitaria mucho mas las cosas un saludo a todos

  4. tam poco es asi eske con la crisis hay jente k tiene k dar de comer a sus hijos y k no tienen otro remedio pos lo k hacen es hacer todo esto para ganar dinero y tu eldris tam poco digas k son hijos de puta por k tu vas al rijistro civil y tecacsas con kien tu kieras ¿ok?

Pedir citaContactarLlamar