La Asociación Aldaima trabaja en el Programa de Acogimiento Familiar


logoalda-blogLa Asociación Aldaima es una entidad colaboradora de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que desarrolla desde hace 10 años un Programa de Acogimiento Familiar de menores en la provincia de Granada.

Nuestra tarea consiste en difundir el Acogimiento Familiar y animar a las familias de nuestra provincia a que ejerzan la mejor forma de solidaridad que puede existir, ofrecer su propio hogar, su cariño y sus cuidados a un niño o una niña que lo necesitan.

Existen dos modalidades de acogimiento familiar:

–        El acogimiento familiar Simple, que está pensado preferentemente para niños de 0 a 6 años, que conviven con su familia de acogida mientras los técnicos de la Junta de Andalucía estudian su situación familiar.

Este tipo de acogimiento tiene una duración de 6-9 meses habitualmente. El tiempo necesario para poder ofrecer al niño y a su familia una solución a sus problemas o, si esto no es posible, para seleccionar a la familia que vaya a hacerse cargo de él definitivamente. El acogimiento familiar simple evita que tenga que ingresar en un centro de protección y le proporciona un ambiente familiar durante el tiempo que lo necesita.

–        El acogimiento familiar Permanente, en esta modalidad el niño/a convive con su familia acogedora de manera estable, como un miembro más. Se trata de niños y niñas que por diferentes motivos no van a poder regresar con su familia biológica y que necesitan una familia que los quiera, que los cuide y que sepa respetar sus orígenes y sus afectos anteriores.

En esta situación hay niños de diferentes edades, normalmente de 7 años en adelante. Aunque a veces son más pequeños, sobretodo cuando se trata de hermanos que necesitan ser acogidos por una misma familia.

Así que, sea cual sea su ofrecimiento, acoger a un niño o a dos, durante un periodo de tiempo o de forma permanente, desde la Asociación Aldaima ANIMAMOS A TODAS LAS FAMILIAS INTERESADAS A QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS en el teléfono:

958 25 52 03.

También pueden acudir a nuestra sede en C/ Recogidas, nº 24, Edificio Castro, Portal B, 2º B, 18002-Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “La Asociación Aldaima trabaja en el Programa de Acogimiento Familiar
  1. Nani Caba dice:

    Hola , quisiera interesarme por los requisitos que le pedís a una familia para poder acoger a un niño para poder plantearselo seriamente a mi marido y mis hijos . Un abrazo . Nani

  2. FLOR LIBIA dice:

    hola mi nombre es flor libia quisiera adoptar un niño que sea menor de 5 años, soy de Bogota Colombia quisiera saber cuales son los tramites

  3. Montse dice:

    Desearia información sobre la acogida de un niño o niña de Haití, ante la situación tan catastrófica que estan viviendo.
    Grácias.

  4. enriqueta negro guzman dice:

    hola somos una pareja de granada que estariamos interesados en acoger un niño o niña y que viva como si fuera nuestra hija/o a ver si alguien me pudiera informar sobre los requisitos necesarios para tal acogimiento gracias

Pedir citaContactarLlamar