Modificación de tarjeta de estudiante a residencia: Situación nacional de empleo

¿Es necesario o no cumplir con el requisito de respeto a la situación nacional de empleo en los expedientes de modificación de la situación de estancia por estudios a la de residencia y trabajo?

Vicente Marín, abogado experto en extranjería e inmigración te explica que NO  es necesario cumplir con el requisito de respeto a la situación nacional de empleo en los expedientes de modificación de tarjeta de estudiante a residencia por cuenta ajena.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Modificación de tarjeta de estudiante a residencia: Situación nacional de empleo
  1. Pilar dice:

    Hola, quería saber si habría alguna posibilidad de cambiar la tarjeta de estudiante a residente sin tener trabajo o trabajo por cuenta propia? o tramitarla por arraigo social. Mi madre tiene la ciudadanía española por residencia. Llevo 3 años como estudiante y tengo 21 años. Muchas gracias.

  2. Carla dice:

    Buenas tardes,
    ¿En qué horario podría contactar con vosotros con el número 807502019?.
    Un saludo.

  3. miguel dice:

    Hola Vicente buenos días, estoy viviendo hace dos años en España pero mi hija que es menor de edad tiene 16 años y está estudiando en Valencia, no tengo trabajo porque ya tengo 60 años y acá en este país está muy complicado el tema laboral, quisiera me dieras asesoría para legalizar a mi hija, alguna forma de hacerlo porque no he podido encontrar solución a éste inconveniente mi esposa y yo tenemos permiso de residencia por cinco años, pero la niña
    no quisiera me dieras alguna opción a seguir.

    Muchas gracias,

    Miguel

  4. Melisa dice:

    Hola! Se puede solicitar arraigo familiar (por madre española) teniendo visa de estudiante? Muchas gracias!

  5. Estefanía dice:

    Hola, hace 10 semanas el empleador interesado en contratarme ha solicitado la modificación de estancia por estudios a residencia pero aún no tenemos ninguna notificación y me dice que no podrá esperar mas tiempo. En la plataforma para consultar el estado de trámite sale el mensaje “expediente no encontrado”.

    Al no saber cuando me podrán dar una respuesta y si el empleador decide no esperar más tiempo podría tramitar el visado de familiar de estudiante aunque este proceso se encuentre en trámite? (Mi marido está haciendo el MIR)

Pedir citaContactarLlamar