Mitos falsos sobre la Inmigración

iconovideo4

Ver vídeos sobre sindicatos de trabajadores
Una campaña de UGT desmonta doce mitos falsos sobre la inmigración.

La Unión General de Trabajadores, UGT, en Castilla y León puso en marcha ayer la campaña ‘12 mitos sobre la inmigración . La realidad es otra’, una iniciativa con la que este sindicato pretende destruir los mitos sobre la población extranjera tras detectar un incremento de comentarios racistas en periódicos digitales y foros de Internet, informa Europa Press.

La campaña se llevará a cabo a través de carteles y dípticos en centros de trabajo, ayuntamientos y centros de salud y juventud, según indicaron la secretaria para la Igualdad de UGT , Patricia García de Paz, y el responsable del departamento de Inmigración, Sergio Platel Varas.

Mitos como que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles, que todos tienen ayudas para adquirir una vivienda o facilidades para traer a toda su familia, que llegan mayoritariamente de forma irregular y clandestina, o que la actual crisis económica está originada por una excesiva inmigración son algunos de los doce mitos que pretende eliminar UGT.

En este sentido, Platel señaló que para entrar en el país un extranjero necesita una oferta de trabajo limitada a las actividades que no aceptan los españoles y que, tras la reforma de la Ley, estos deben acreditar cinco años de residencia legal y continuada en España para acceder a las ayudas públicas de vivienda. Asimismo, desmintió que traigan fácilmente a su familia ya que, según explicó, tienen que contar con unos ingresos económicos de los que «no goza prácticamente ninguna familia española» para reagrupar a sus familiares más directos.

También aludió a la reciente polémica en torno al empadronamiento de ciudadanos extranjeros como uno de los motivos para lanzar la campaña, y acusó a los partidos de dar una visión «sesgada» de la realidad y de utilizar este asunto para «recabar votos».

 

Publicado por El Norte de Castilla

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar