3

Miss Ecuador-España 2009

Archivado en: citas y eventos, noticias y articulos, ocio

La Dirección General de Miss Latina España nos ha enviado este comunicado de prensa que os dejamos íntegro a continuación:

Por primera vez una mujer latina residente en España, tendrá la oportunidad de participar en un certamen internacional.

El pasado día 17 de Marzo de 2010, Stefanie Idrobo, actual Miss Ecuador-España 2009, fue elegida por la Dirección del certamen Miss América Latina del Mundo, para participar en el certamen internacional representando a la comunidad latina residente en España.

Además queremos dejar expreso, que este es un primer paso para que en este país y en el mundo, la mujer Ecuatoriana y por ende Latinoamericana que reside en el extranjero sea reconocida por su belleza y talento en igualdad de condiciones. Ya que en los próximos años puede ir a este certamen una mujer de cualquier nacionalidad latinoamericana.

Stefanie lucirá trajes de gala y de baño, de dos diseñadoras latinas residentes en España Jackelin Castro (Colombia) y Verónica Maieski (Brasil), respectivamente.

Este certamen se realizará en Punta Cana, el día 5 de Junio de 2010 (www.missamericalatina.com).

Además, la organización del certamen Miss América Latina del Mundo, solicita medios de comunicación oficiales para la retransmisión de este certamen en cada país. Por lo que si están interesados en seguir paso a paso la participación de Stefanie, háganoslo saber.

El Certamen MISS AMERICA LATINA fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las mujeres Hispanas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes. Las metas e ideales del certamen se mantienen hasta la fecha: destacar los valores de la mujer Hispana y sus esfuerzos de desarrollo y superación, a la vez de colaborar con obras benéficas y la fomentación del turismo.

El Certamen Miss América Latina se inició en 1981 como una competencia local entre jóvenes latinoamericanas para seleccionar la representante de Miami a un concurso en México. Al segundo año el entusiasmo por esta competencia aumentó al punto de que periodistas de Panamá, Colombia y Venezuela fueron atraídos al evento, diseminando reportajes a sus respectivos países. También se incrementó la promoción del Certamen directamente para mayor entusiasmo y participación del público, y se realizaron visitas oficiales al exterior por la titular del Certamen.

La idea de convertir este evento en una verdadera competencia internacional surgió a raíz del entusiasmo manifestado sobre Miami como sede de un certamen latinoamericano y en 1983 nace el nuevo título de «Miss América Latina» para abarcar las actuales dimensiones internacionales adquiridas por éste Certamen. El certamen anual de Miss América Latina se estableció de forma permanente en Miami, la «Puerta de las Américas», y se ofrecieron franquicias a nivel continental para enviar representantes a la competencia internacional.Tal es así que españa participo inicialmente con su delegada oficial el año de 1984. Y lo viene haciendo de forma continuada en años posteriores.

Una nueva dimensión para el Certamen Miss América Latina surge a a partir del año 2002, cuando se abre la participación a todo el planeta para que tenga representación con delegadas latinas residenciadas o nacidas en cualquier país, como lo vino haciendo Estados Unidos desde un principio. Con la visión de promover la cultura Iberoamericana en el mundo más allá de las fronteras geopoliticas que definen “América Latina”, participan las primeras delegadas de Europa. En 2006 se suman dos delegadas más a la representación de España con la participación de la nueva “Nación Catalana” y las Islas Canarias frente a las costas de África.

Miss América Latina ha recorrido los escenarios de Norte, Centro y Sudamérica con las siguientes sedes:

Miami, Florida, USA de 1981 a 1985

San José y Playa Tambor, Costa Rica en 1986 y 2002, respectivamente

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en 1987

Hermosillo, Sonora, Mexico en 1989

San Salvador y Costa del Sol, El Salvador en 1990 y 1998, respectivamente

Buenos Aires, Argentina en 1991

Guayaquil, Ecuador en 1992 y 1994

Ciudad Guatemala, Guatemala en 1993 y 1999

Lima, Peru en 1996

Playa Montelimar, Nicaragua en 2000

Bávaro Beach y Punta Cana, Republica Dominicana en 2001, 2004, 2008 y 2009

Riviera Maya, Mexico en 2003, 2006 y 2007

Desde el año 2000 la Organización Miss América Latina trabaja con la cadena mundial española de hoteles Barceló Hotels & Resorts, oficialmente “La Casa de Miss América Latina”.

Para más información contactar con:

Jhaneth Salazar

REPRESENTANTE MISS ECUADOR-ESPAÑA 2009

[email protected]

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. alejandra says:

    estoy interesada ,y quisiera saber informacion sobre esto.gracias

  2. jessy says:

    Pero que longa para mas fea nada que ver con las misses de aca ….que horror asi que vamos a ganar un certamen fuera de mi pais ufs !!

  3. carolina says:

    Estoy interesada en participar, espero me pueda dar mas información, gracias.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.