Microrrelatos de inmigración: Habitantes de Babel. Capítulo 2

Buscando en internet, hemos encontrado este blog titulado Habitantes de Babel, un blog dedicado a microrrelatos de inmigración. Como nos ha parecido muy interesente, no podíamos dejar de publicarlo:

¿Qué es Habitantes de Babel?

Habitantes de Babel es una serie documental de micorrelatos de inmigración que pretende mostrar las mil y una historias que viven los inmigrantes, las vivencias, los problemas y las alegrías. Tal y como dicen en su blog, no pretenden contar triunfos magnificados ni perdidas exageradas, sino simples historias de vida, fragmentos de existencia que permitan descubrir y describir procesos y conocer el qué, cómo, cuándo y dónde de toda esa vivencia.

Y en palabras textuales de los creadores de Habitantes de Babel,” la historia de los inmigrantes la tenemos que contar los mismos inmigrantes…”

CAPITULO 2: Francesca Errico/ Italia


Francesca tiene ojos grandes, sonrisa contagiosa y una energía limpia y atrayente. Lleva 2 años y medio en Barcelona y siente que vivirá ahí por siempre. Aun así es contundente “No me siento inmigrante, aunque lo soy no me siento así y no quiero sentirme así; el mundo es de todos y también mío.”

Tiene claro quien es y de donde viene pero también tiene claro donde está y en que camino anda.

Ser inmigrante siempre será un proceso largo, con aristas varias, con idas y con venidas; pero nadie obliga a nadie a buscar nuevos rumbos por eso en el proceso se debe sentir, vivir y sobre todo aprender.

Segundo capitulo de la serie Habitantes de Babel, microrelatos de inmigración. En ella no se pretende contar ni triunfos magnificados ni perdidas exageradas sino simples historias de vida, fragmentos de existencia que nos permitan descubrir y describir procesos y conocer el qué, cómo, cuando y donde de toda esa vivencia migratoria.

El primer capítulo fue el de la colombiana Giselle Chaparro, si no lo has visto puedes verlo en este link.

Gracias a Francesca por contar su historia, a Silvia, Ayda, Orlando y Gladys que siempre son mi apoyo, a Yelin por el detrás de cámara y sus ideas y a todos los inmigrantes con historias por contar… por las que vienen.

CRÉDITOS

Idea Original y Realización

Alejandro Angel Torres

Diseño Gráfico

Freddy Vargas

Música

Jamendo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar