Microrrelatos de inmigración: Habitantes de Babel. Capítulo 1

Buscando en internet, hemos encontrado este blog titulado Habitantes de Babel, un blog dedicado a microrrelatos de inmigración. Como nos ha parecido muy interesente, no podíamos dejar de publicarlo:

¿Qué es Habitantes de Babel?

Habitantes de Babel es una serie documental de micorrelatos de inmigración que pretende mostrar las mil y una historias que viven los inmigrantes, las vivencias, los problemas y las alegrías. Tal y como dicen en su blog, no pretenden contar triunfos magnificados ni perdidas exageradas, sino simples historias de vida, fragmentos de existencia que permitan descubrir y describir procesos y conocer el qué, cómo, cuándo y dónde de toda esa vivencia.

Y en palabras textuales de los creadores de Habitantes de Babel,” la historia de los inmigrantes la tenemos que contar los mismos inmigrantes…”

CAPITULO 1: Giselle Chaparro/Colombia

Mientras respondía a mis preguntas Giselle miraba de vez en cuando el reloj, no estaba desesperada, imposible en un personaje tan calmado como ella, pero sabía que el tiempo corría y que aun le faltaban muchas cosas por hacer en las 14 horas que le quedaban en Barcelona.Sus respuestas eran claras, concisas, marcadas por la nostalgia y el recuerdo. No es fácil decir adiós al lugar donde viviste 11 años.No fue posible en un par de horas de rápida entrevista captar todas sus experiencias pero si que fue posible captar toda la fuerza de una larga estancia fuera de su tierra, una larga estancia siendo inmigrante.

Con este capítulo inicia la serie documental Habitantes de Babel, (micro)relatos de inmigración. La idea es mostrar las mil y una historias que vivimos los inmigrantes, las vivencias, los problemas y las alegrías. Con habitantes de Babel, no se pretende contar ni triunfos magnificados ni perdidas exageradas sino simples historias de vida, fragmentos de existencia que nos permitan descubrir y describir procesos y conocer el qué, cómo, cuando y donde de toda esa vivencia.

CRÉDITOS

Idea Original y Realización

Alejandro Angel Torres

Diseño Gráfico

Freddy Vargas

Música

Jamendo.com

Así funciona, La historia de los inmigrantes la tenemos que contar los mismo inmigrantes…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar