"Mi nuevo idioma", programa de enseñanza del castellano a inmigrantes

iconovideo4

Ver cursos de español para inmigrantes en video

El concejal de Integración de Alcalá, Jesús Fernández, asistió a la Escuela Municipal de Adultos “Portilla” para proceder a la entrega del material didáctico correspondiente al Convenio “Mi Nuevo Idioma”, “por el que el Ayuntamiento complutense ha dotado a los cuatro centros de la Escuela Municipal de Adultos de un fondo bibliográfico compuesto por libros de texto de varios niveles para posibilitar el aprendizaje de la lengua castellana a los inmigrantes sin recursos escolarizados durante este curso escolar”, explicó Fernández. Para su realización, el Consistorio complutense ha destinado más de 8.000 euros.

Fernández declaró que “uno de los pilares básicos de este equipo de Gobierno es la potenciación de políticas que favorezcan la integración de la población inmigrante para hacer de Alcalá una ciudad acogedora y multicultural”. “Este tipo de iniciativas – prosigue – proporcionan a las personas extranjeras más vulnerables la herramienta fundamental que les abra las puertas en su nuevo lugar de residencia, la comunicación, favoreciendo su integración social y posterior inserción en el mercado laboral”.

El programa “Mi Nuevo Idioma” es un proyecto de nueva implantación desarrollado por la Concejalía de Integración, dirigido a promover y apoyar el aprendizaje de la lengua castellana a los alumnos de origen extranjero matriculados en la Escuela Municipal de Adultos y en el CEPA “Don Juan I” y empadronados en Alcalá de Henares. “Este proyecto supone un apoyo fundamental para las personas extranjeras que están pasando dificultades económicas y no pueden costearse los libros de texto necesarios para aprender el idioma”, explicó el edil de Integración.

Durante el presente curso académico, los cuatro centros de la Escuela Municipal de Adultos (Portilla, Virgen del Val, El Juncal y Ensanche/Espartales) tiene matriculados más de 150 alumnos de diferentes nacionalidades, con predominio de ciudadanos chinos, nigerianos y Europa del este, que aprenden el idioma en la modalidad de español para extranjeros.

fuente: portal-local.com

Pedir citaContactarLlamar