Mi Código Seguro de Verificación (CSV) ha cambiado, ¿es normal?

Código Seguro de Verificación (CSV) en el expediente de Nacionalidad Española

Durante el proceso de nacionalidad española, podemos consultar el estado del expediente a través de la web «Cómo va lo mío» de consulta telemática.

Vicente Marín, abogado experto en extranjería y nacionalidad española y director de Parainmigrantes.info, nos explica qué sucede si vemos cambios en nuestro código CSV en el siguiente vídeo. ¡No te lo pierdas!

Desde no hace mucho tiempo, el Ministerio de Justicia permite que podamos descargar determinadas resoluciones a través de lo que se conoce como el CSV o Código Seguro de Verificación.

¿Puede cambiar el Código Seguro de Verificación (CSV) a lo largo del proceso de mi expediente?

Algunos de nuestros visitantes han mostrado una cierta preocupación al percibir un cambio en el Código Seguro de Verificación o CSV de su expediente.

Esto se debe a que dicho código es único y exclusivo de un documento electrónico. Es el código que autentifica o verifica el documento electrónico.

¿Qué implica un cambio en el Código Seguro de Verificación o CSV?

Como hemos explicado anteriormente, el Código Seguro de Verificación o CSV es, por así decirlo, la firma electrónica del documento.

Por lo tanto, existe un CSV único para el informe de concesión de nacionalidad, otro distinto para la resolución de la nacionalidad y en la fase última del proceso, realizada la jura, existirá un código distinto para la certificación de nacimiento que acredita la inscripción en el registro civil.

Por tanto, si ves que tu código CSV ha cambiado en algún momento del proceso, ahora ya sabes que no debes preocuparte.

Vía Mi Código Seguro de Verificación (CSV) ha cambiado ¿es normal? – YouTube.

Mi Código Seguro de Verificación (CSV) ha cambiado, ¿es normal?

Si tienes alguna duda puedes llamar a nuestro teléfono de asesoría donde nuestro equipo de expertos te ayudarán con todo:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo rellenando este formulario que te dejamos a continuación. Una vez nos haya llegado nos pondremos en contacto contigo cuanto antes:

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram:

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias ya publicadas anteriormente relacionadas con los siguientes términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 comentarios en “Mi Código Seguro de Verificación (CSV) ha cambiado, ¿es normal?
  1. cruz y cara dice:

    A la vista de nuestra aplicación el % de denegados de 2010 ya es 4.74%….Y sigue en aumento…..
    Siento mucho por todos los denegados que creo que no son justos.
    Un abrazo a todos

  2. samir dice:

    queria saber si despues que entrege los antecedentes que me pedian cuanto mas o menos tarda para la resolucion

    1. Vicente dice:

      están escaneando todos esos documentos. ya no tardarán mucho…

      1. mark dice:

        sr vicente, puede hace video en este tema porfa, gracias

  3. Ariel dice:

    Hola, Tengo una duda respecto al CSV, en: Mi Código Seguro de Verificación (CSV) ha cambiado ¿es normal? – DICE. que: realizada la jura, existirá un código distinto para la certificación de nacimiento.

    y luego en CODIGO SEGURO DE VERIFICACION Y LA JURA ANTE NOTARIO dice que:

    Este código lo obtendremos en la web de “Cómo va lo mio” del Ministerio de Justicia o a través del formulario de consulta que el mismo órgano ha habilitado para solicitarlo.
    Además, realizada la inscripción, después de la jura, con el mismo CSV podremos obtener fácilmente la inscripción de nacimiento

    La duda es si nos facilitarán otro código seguro de verificación para obtener el certificado de nacimiento ó usaremos el mismo que nos facilitaron en la ultima resolución? (como va lo mio)

    Otra consulta es en qué link podremos descargarnos el impreso de nacimiento? en verificacion de certificaciones electronicas de nacimiento ó solicitud de certificación electrónica.?

    Gracias

  4. esteban dice:

    Hola antes salía con la fecha de concesión de nacionalidad enero del 2013, el 19 de junio hice la jura en el notario y ahora entro a Como va lo mío y me sale la fecha 24 de junio como concedida la nacionalidad, pero el código CSV es el mismo, alguien sabe porque cambio la fecha.

  5. Fátima dice:

    Hola tengo tarjeta comunitaria, presente mi nacionalidad febrero del 2011 la Policía lo mandaron a Madrid y hasta ahora está en comprobación esto es normal.
    Graciad

  6. Mark dice:

    Buenas tardes;

    He rellenado el formulario web para solicitar cita para relazar la jura ante notario el dia 24 de junio. Los datos se enviaron correctamente y he recibido mail de confirmación. Despues de la espera de más de un mes, me he puesto en contacto en el notario y etse me comunicó que los datos no le han llegado correctamente y no puede imprimir el documento de jura y me ha pedido hacer otro envio de datos via internet. El problema es que el forulario de internet del notriado no me deja ni acceder a los datos (me sale un mensaje de qe esta en tramite». Al conusltar el expediente introduciendo todos los datos sale un error de (null).
    Sabeis a que es debido? Debido a este problema informático no podré continuar con el proceso de jura….Gracias

  7. Fernandez Martin, Felix dice:

    He jurado la nacionalidad el dia 5 de julio del 2013, la fecha de concesion era el 16-02-2013, sin embargo en la pagina de consulta del estado del expediente, han cambiado la fecha de concesion a la de cuando realice la jura, y dicen que me fue concedida la nacionalidad, no cambio el CSV de la concesion a la resolucion de nacionalidad.
    No se si esto es asi, o es que se han equivocado, en fin me pudieran aclarar.
    saludos.

    1. Estefanía Guadix dice:

      Fernández, es totalmente normal que tu fecha cambie, en el caso de CSV nos hemos encontrado con personas que les ha cambiado y otras que no. Puede que cuando pueda descargar su certificado de nacimiento cambie su CSV

  8. daniel dice:

    buenas ise la jura en el notario si entrar en ver lo mio y me sale la resolucion es por que aun no te han hecho la incripcion o ke es lo ke tiene ke salir cuando entras alo mio..? gracias espero ke me respondan y si savej cuanto ta tardando

  9. guille dice:

    hola quisiera saber por que no puedo entrar para ver con mi csv mi partida de nacimiento me da error siempre copio y pego los numero que son como 40 creo y me da error es normal esto???

  10. Andrea dice:

    Hola, yo también quisiera saber por qué cada vez que introduzco mi CSV me arroja un mensaje de error. No he podido descargar el documento original, lo he intentado mil veces y nada…he escrito al ministerio para que me den otro…pero ¿cuánto tiempo debo esperar la respuesta?, o debo llamar?…llevo 5 años con los trámites de nacionalidad y es un obstáculo tras otro…Espero que podáis ayudarnos. Gracias desde ya.

  11. awais dice:

    me sale nacionalidad concedida pero no sale numero CSV de la Resolución
    si se sabe algo gracias

  12. Dimitri Cevallos dice:

    En el CSV existe un error informatico ya que tiene pegado la letra «SE» del SE PUEDE ,

    Es decir en todo momento si no puedes entrar intenta sacarlo las dos ultimas letras porque si no te aparece ERROR DE FORMATO

    1. Andrea dice:

      Hace tiempo ya que solucioné el problema, sin embargo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por la respuesta 🙂

  13. Agata dice:

    Hola Estefania.. Mi estado era:
    en 10 de julio de 2020 : Abierto – En tramitación: requerido – documentación aportada. Usted ha aportado documentación en respuesta al requerimiento, que está siendo evaluada. Su expediente se encuentra en curso de tramitación.
    Hoy, 2 de octubre de 2020 : Abierto – En tramitación: requerimiento.
    La Administración realizó un requerimiento de información para su expediente.
    Qué significa esto??
    ¿Y ahora cuanto tiempo tardara? Muchas gracias y saludos..

Pedir citaContactarLlamar