Mesa Redonda: “Siria e Irak, una crisis mundial”

La Fundación Albihar analizará en Granada la situación que se está viviendo en Siria e Irak, en una mesa redonda que lleva el título “Siria e Irak, una crisis mundial”

La Fundación Albihar analizará en Granada la situación que se está viviendo en Siria e Irak, en una mesa redonda que lleva el título “Siria e Irak, una crisis mundial”.

El acto tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, en la Plaza de San Agustín, a las 18:30 horas.

mesa redondaCon este acto la Fundación quiere denunciar lo que se ha convertido en un “conflicto armado sin precedentes”, causando la “mayor crisis humanitaria de la historia”. El objetivo es dar a conocer las causas y hacer reflexionar a la sociedad granadina sobre las consecuencias de este conflicto, así como ofrecer un espacio para el debate y diálogo colectivo.

En la mesa se sentarán tres expertos de reconocido prestigio, que darán forma con sus intervenciones a un esquema claro de las causas y consecuencias de este conflicto.

Contarán con:

– Don Andrés Rojo Corral. Corresponsal Diplomático del periódico La Razón.

“Génesis, estructura y crisis del conflicto Sirio”.

– Don José Rafael Marín Aís. Profesor del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UGR.

“Europa ante la crisis de los refugiados” procedentes de Siria e Irak”.

– Don Javier Menéndez Ros. Director de la Fundación de la Santa Sede – Ayuda a la Iglesia Necesitada. Que analizará la complicada situación de las minorías religiosas en este conflicto, con su intervención:

“El reto de la presencia cristiana en Siria e Irak”.

La ONGD granadina Fundación Albihar, lleva desde el año 1998 trabajando para construir una cultura solidaria centrada en la persona, para poder lograr mejores y más dignas condiciones de vida, trabajo, libertad y participación social de todas las personas. Con este objetivo desarrollan su trabajo en las siguientes áreas de actuación:

  • Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • Sensibilización y Educación para el Desarrollo.
  • Voluntariado y Acción Social.
  • Capacitación profesional e Inserción Socio laboral de jóvenes inmigrantes.

 

Pedir citaContactarLlamar