Memoria Fiscalía de Extranjería 2014

La Fiscalía General del Estado ha publicado una Memoria en materia de Extranjería recopilando las actividades de coordinación desarrolladas durante el año 2014

Como cada año, la Fiscalía General del Estado ha publicado una Memoria en materia de Extranjería donde recopila todas las actividades de coordinación desarrolladas por la Unidad de Extranjería durante todo el año 2014.

En dicha memoria, se expone, de manera muy sucinta y casi esquemática una visión general de las actividades de coordinación desarrolladas por la Unidad de Extranjería de la Fiscalía General del Estado. Para completar la información sobre algunos aspectos especialmente relevantes de su función -significadamente la lucha contra la trata de seres humanos y la compleja problemática relativa a los Menores Extranjeros No Acompañados- se publica en la página web fiscal.es (fiscal especialista extranjería, documentos y normativa) los correspondientes anexos.

memoria fiscal 2014Así, realiza una clasificación de su actividad en dos grupos:

Uno, ad intra, de coordinación interna de los cincuenta Fiscales Delegados de Extranjería provinciales y de los destinados en la Fiscalía de la Audiencia Nacional y Fiscalía Antidroga, así como del resto de Fiscales que colaboran con ellos. Esta coordinación abarca no sólo la redacción de las notas internas, dictámenes y observaciones sobre cualquier materia que les esté atribuida, sino también el auxilio directo y permanente a los Fiscales Delegados de Extranjería a través de un asesoramiento a demanda, continuado y en tiempo real de imposible cuantificación.

Dos, ad extra, de relación interorgánica tanto con instituciones nacionales e internacionales como con Organizaciones No Gubernamentales. Se desarrolla fundamentalmente en el ámbito de la lucha contra la trata de seres humanos y delitos conexos y en relación con la problemática de los menores extranjeros no acompañados.

Así, por tanto, y gracias a esta memoria, podemos obtener la información concerniente a la actividad realizada por la Fiscalía en los siguientes asuntos:

– Actividad de los Fiscales especialistas de extranjería en el ámbito de la persecución.

– Expulsión sustitutiva del proceso penal.

– Expulsiones sustitutivas de penas privativas de libertad.

– Medida cautelar de internamiento.

– Control de CIE.

– Menores extranjeros no acompañados y en situación de riesgo.

– Diligencias Preprocesales de determinación de edad (Art. 35.3 LOEX).

– Funcionamiento del Registro MENA.

– Repatriación.

– Documentación.

– Fiscales de Extranjería y Registro Civil.

Aquí puedes descargar la Memoria de la Fiscalía de Extranjería 2014

Pedir citaContactarLlamar