Medio millón de latinoamericanos llegan a Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud

Se estima que medio millón de peregrinos provenientes de América Latina se congreguen en Madrid para asistir a las Jornada Mundial de la Juventud encabezadas por el Papa Benedicto XVI.

Miles de peregrinos de diferentes partes del mundo que participarán, a partir del día 15, en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), entre ellos muchos latinoamericanos, ya han llegado en los últimos días a las diócesis de numerosas ciudades de España.
Jóvenes peregrinos provenientes de México hasta Argentina se encuentran en la capital española para asistir a un encuentro que desde 1984 llevó a cabo el Papa Juan Pablo II, inspirado por la palabra de Jesús: “Qué los jóvenes vengan a mí”.
Una frase que marcó su trayectoria como pontífice y le dio la fama del “Papa viajero” o “El peregrino de Dios”; legado que su sucesor, Benedicto XVI, busca mantener vivo con estas jornadas.
En la delegación latinoamericana se encuentra Francisco Vera, de la Archidiócesis de Monterrey (México), que dijo a Efe que siente “mucha alegría” ante el encuentro con el papa Bendicto XVI y que con la JMJ esperan transmitir al mundo “mucha fe, esperanza y mensajes de paz”.??
Además, la ciudad de Cádiz (sur) que recibió desde el pasado martes a uno de los primeros grupos de peregrinos, y el pasado domingo la Diócesis de Toledo (centro) acogió a doce jóvenes procedentes del Caribe, que participarán en el programa “Días en las Diócesis” (DED), que se celebraron entre el 11 y el 15 de agosto en todas las diócesis y archidiócesis españolas salvo las islas Canarias y Baleares. Fuente: Elimparcial.com

Pedir citaContactarLlamar