Medias verdades sobre la inmigración

Hoy he leído un artículo sobre la denuncia del PP sobre los datos de permisos de residencia por arraigo concedidos en los dos últimos años. El PP ha denunciado que se está haciendo una regularización masiva encubierta, o algo así, a través de la figura del arraigo social.

Cuando lees la noticia te das cuenta lo lejos que muchos políticos están de la realidad social y en el caso de la inmigración, mucho más.

Las protestas del PP versan sobre el hecho de que en los dos últimos años, los dos más fuertes de la crisis, se han dado más permisos de residencia por arraigo que en los cinco anteriores y de esta forma se sacan la conclusión totalmente partidista de que se está realizando una regularización masiva de inmigrantes en momentos de crisis y de paro para los Españoles.

Nuevamente, la inmigración, y en este caso, la integración social y laboral de muchos extranjeros, vuelve a ser motivo de criminalización y de causa de los males del paro del resto de Españoles.

Sres. Políticos, hay más arraigo porque para eso hay que cumplir 3 años en España. Por eso hay menos en los años anteriores. Sres. Políticos, hay más arraigos porque no hay otras formas de conseguir la residencia. Sres. Políticos, hay más arraigos porque en su día decidimos ser respetuosos con la integración social y laboral y otorgar en circunstancias excepcionales permisos a los que cumplieran dichas circunstancias.

No seamos déspotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar