Medallero Río 2016

Anoche finalizaron los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las próximas Olimpiadas serán en 2020 en Tokio

Con una ceremonia de más de dos horas en el estadio Maracaná finalizaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un espectáculo que recordó algunos puntos turísticos de la ciudad y donde el Carnaval y el arte popular estuvieron muy presentes, hasta el momento en el que se apagó el pebetero con la llama olímpica.
Atrás quedan dos semanas en las que deportistas llegados de diversos países han luchado y han dado todo su esfuerzo y sacrificio para estar entre los mejores y para conseguir el tan ansiado Oro Olímpico.
Ya no volveremos a disfrutar de un espectáculo deportivo tan impresionante hasta dentro de 4 años, fecha en la que se celebrarán unas nuevas olimpiadas en la ciudad de Tokio.
Han sido 39 disciplinas deportivas en las que han participado deportistas de 78 países, y en las que se han distribuido un total de 2.012 medallas a los atletas, entre las de oro, plata y bronce.
Como viene siendo habitual, el país que más medallas ha conseguido ha sido Estados Unidos, con un total de 121 (46 oros, 37 platas y 38 bronces), seguido de Gran Bretaña con 67 (27 oros, 23 platas y 17 bronces), y China con 70 (26 oros, 18 platas y 26 bronces).
Puedes consultar las medallas que ha obtenido tu país a través de este enlace: Medallero Río 2016

 

Pedir citaContactarLlamar