Máster on-line en migraciones internacionales y extranjería

Ver videos sobre homologacion de titulos extranjeros

Del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011 se desarrollará la novena edición del Título de Postgrado E-Learning “Experto Jurídico sobre Migraciones Internacionales y Extranjería”.

Este MÁSTER estudia los sistemas internacionales de protección de los Derechos Humanos, tanto en su vertiente teórica como práctica (procedimientos, sentencias, etc); incluye en particular el examen del Sistema del Consejo de Europa y del Sistema de la Organización de los Estados Americanos, sin olvidar otros marcos regionales.

El examen del fenómeno desde la Unión Europea y las normativas comparadas europeas y americanas abarca una amplia extensión del Máster.

El Máster dedica una especial atención al examen crítico del Derecho migratorio y de extranjería interno desde una perspectiva eminentemente práctica y orientada al trabajo profesional en la materia (solución de casos prácticos, examen de la jurisprudencia más actual, repaso de la evolución legislativa, etc.)

Todo ello puede y debe ayudar a un acercamiento y un conocimiento de la realidad social; sobre todo, debe ayudar:

1) A la salvaguarda de los Derechos Humanos de las personas migrantes que pasen cualquier frontera.

2) A la mejora en la formación técnica de todas las personas e instancias implicadas en el fenómeno que analizamos.

Los organizadores, que se ocupan de la teoría y la práctica de la inmigración desde hace casi dos décadas y media, ofertan este Título MÁSTER ON-LINE EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y EXTRANJERÍA, dirigido a profesionales del mundo jurídico y de las ciencias sociales en general, así como a aquellos profesionales que trabajan en la gestión de las migraciones internacionales.

Los contenidos del Máster serán actualizados, como hasta ahora, de modo permanente, tanto en las unidades como en la documentación.

El Máster se desarrollará on line vía Internet, con tutorías e-mail y Chat. Esta impartición a distancia se completará con la realización de sesiones presenciales voluntarias, dirigidas por los Directores y Profesores del Máster.

Este Máster on line learning utiliza las más modernas redes Web 2.0 y la nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), facilitadas por la Fundación Telefónica.

La Plataforma TIC permite una comunicación interactiva, tutorías (sincrónicas y asincrónicas), multimedia, búsqueda y recursos on line, independencia de espacio, tiempo y disposición, publicación electrónica por profesores y alumnos, aprendizaje colaborativo e intercultural, y autocontrol del aprendizaje, progresos y evaluación. De esta manera cada alumno disfruta de una gran autonomía y puede marcarse su propio horario y seguir su propio ritmo de aprendizaje.

OBJETIVOS

– Fomentar la formación teórica y práctica de los profesionales del Derecho y de otras Ciencias Sociales en esta materia.

– Fomentar el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas, partiendo del principio de igualdad y no discriminación.

– Realizar un análisis crítico de las Migraciones Internacionales y el Derecho Migratorio Europeo e Internacional.

– Examinar críticamente el Derecho Migratorio interno y de Extranjería y su aplicación práctica.

– Utilizar las herramientas Web 2.0 más avanzadas de aprendizaje e-learning y nuevas tendencias m-learning.

CONTENIDOS

El MÁSTER se adecua a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), midiendo su contenido en los llamados Créditos ECTS (European Credits Transfer System o Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

El número de Unidades del MÁSTER es de 50, que equivalen a 50 créditos ECTS; Además de la Unidad Preliminar, su división se realiza en los siguientes Módulos:

– MÓDULO INTRODUCTORIO: Aspectos conceptuales, sociales y humanos (Unidades: 8)

– MÓDULO PRIMERO: Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Migratorio del siglo XXI (Unidades: 16)

– MÓDULO SEGUNDO: Derecho Migratorio y Derecho de Extranjería español (Unidades: 25).

Las Unidades constan de entre 60.000 y 90.000 caracteres (a veces con una extensión mayor). En ellas se incluye un sumario, unos objetivos, un desarrollo, una bibliografía, unas páginas Web a consultar, unas cuestiones a debate y un test de autoevaluación. Algunas Unidades cuentan también con la realización de actividades de desarrollo práctico.

En general, al crédito europeo ECTS se le asignan entre 25 y 30 horas de trabajo total del alumno. En la 1.ª Edición de este MÁSTER se le asignan 26 horas de trabajo total del alumno; si multiplicamos 50 por 26, el alumno totalizará 1.300 horas anuales. A ello ha de sumarse las 250 horas de preparación de la Tesina o Trabajo final, totalizando 1.550 horas anuales.

A través de este tipo de docencia, siguiendo las guías marcadas para la implantación del EEES, buscamos una didáctica en la que el alumno o la alumna sea protagonista en la mayor medida posible; por eso combinamos tres actitudes: Una actitud receptiva (Lectura y comprensión), una actitud activa individual (Trabajo e investigación personal) y una actitud activa académica (Participación activa en el MÁSTER).

Por tanto, la clave para la distribución de las 26 horas en cada Unidad del MÁSTER es la siguiente:

1.º Lectura y comprensión: Lectura, comprensión y repaso de la Unidad (se corresponde con las actuales lecciones magistrales): 8 horas (32 %).

2.º Trabajo e investigación personal: Trabajo en casa o en bibliotecas, consulta de bibliografía, consulta de web de interés, examen de las cuestiones a debate de cada Unidad, examen de casos prácticos, estudio de documentos: 8 horas (32 %).

3.º Participación activa en el MÁSTER: Lectura e intervención en los foros, tutorías e-learning, respuesta a los tests, elaboración de los trabajos de los módulos, elaboración del trabajo final: 10 horas (36 %).

VER PROGRAMA COMPLETO

Mas informacion en Intermigra.info

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Máster on-line en migraciones internacionales y extranjería
  1. PAOLA GOMEZ dice:

    deseo informacion detallada sobre el master precios,fecha inicio y todo cuanto correspoonda gracias

  2. patricia dice:

    me interesaria saber el precio del master y la forma de pago. gracias

  3. Pascual dice:

    Estimada Patricia:
    La información completa sobre el Máster la encontrarás en la dirección: http://www.intermigra.info/virtex/master1
    Un cordial saludo
    Pascual Aguelo
    Codirector del Máster on-line en
    Migraciones Internacionales y Extranjería.

Pedir citaContactarLlamar