Tenemos el gusto de presentaros el Master propio en Derecho de Extranjería de la Universidad de Granada, el cual se impartirá a partir del próximo mes de octubre.
A los responsables de esta web nos consta el gran trabajo que se está realizando desde el Departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada en la preparación del Máster, sobre todo por parte de su directora, nuestra querida Doña Mercedes Moya Escudero.
Os dejo la información sobre el Master anticipándoos que, por lo que toca a los responsables de esta web, nuestro despacho de abogados expertos en extranjería, «Extranjería Abogados» admitirá alumnos en prácticas tal como lo ha venido haciendo en años pasados en el Experto en Derecho de Extranjería, estando este año el que suscribe orgulloso de pertenecer al grupo de profesionales que forman parte del profesorado del Máster.
Os dejo toda la información:
Presentación y objetivos
El conocimiento global de los distintos aspectos jurídicos del fenómeno de la inmigración constituye en la actualidad una asignatura pendiente. Este conocimiento global resulta fundamental para quienes pretenden dedicarse a la asesoría jurídica en el campo de la extranjería.
Pero también lo es para quienes, dentro de Administración, se encargan de los temas relacionados con los extranjeros (las potestades discrecionales que la legislación sobre extranjería les concede, al igual que el recurso que en aquellas se lleva a cabo a conceptos jurídicos indeterminados, les obligan a conseguir una interpretación correcta de sus normas); y, como no, para aquellos que desde las instancias jurisdiccionales, están llamados a llevar a cabo el control de los actos de la Administración en este ámbito. Además, no podemos dejar de destacar la importantísima labor que han de desempeñar asimismo otros profesionales, como es el caso los traductores e intérpretes y de los trabajadores sociales, quienes, por tal motivo, requieren igualmente una adecuada formación en Derecho de Extranjería.
En el deseo de contribuir a la formación de auténticos profesionales de la extranjería, tanto en el marco de la asesoría jurídica, como de la Administración, la Justicia, la traducción e interpretación y la asistencia social, se realiza esta 1ª Edición del Máster Propio en Derecho de Extranjería.
Contenido académico
- Derechos y libertades de los extranjeros en España
- Aspectos jurídicos en el marco familiar.
- Menores no acompañados.
- Discriminación y violencia de Género.
- Atribución y adquisición de la nacionalidad española.
- Inversiones, contratos y obligaciones tributarias de los extranjeros en España.
- Validez de documentos y decisiones extranjeras.
- Procedimientos judiciales: ámbito administrativo y civil.
- 100 HORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS
- TRABAJO TUTORIZADO
Durante cada módulo se realizan prácticas internas y seminarios. Deberá elaborarse un trabajo fin de Máster que será dirigido por uno de los tutores designados al efecto.
¿A quién va dirigido?
En el caso de la titulación en Derecho, se admiten alumnos que tengan aprobados los tres primeros cursos de la Licenciatura.
Además, se pueden matricular otros profesionales sin titulación, hasta un máximo del 15% del total de alumnos y previa acreditación de su experiencia en inmigración.
Entidades colaboradoras
Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Consejería de Gobernación. Junta de Andalucía
Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía
Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Granada
Facultad de Derecho. Universidad de Granada
Fundación Euroárabe de Altos Estudios
Instituciones públicas y privadas donde se realizan prácticas externas.
Información sobre becas
Además, se otorga una beca de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.
Otras características
En trámite la homologación del Instituto Andaluz de Administración Pública.
Propone
Organiza
Dirección
Coordinación
Lugar de realización
Fechas de realización
Horario
Número de horas
Método de evaluación
Matriculaciones
hola mallamo talal estoy checo maroce tengo 18 año vivo ahll en espanña qasi 2año enotengo vrova del año 2008 pero tengo una papel de juenta de andaloucia de centro del menores e nose qe pouedes aser
Se puede hacer un máster a distancia en Extranjería en el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía). Si queréis informaros su página es www.isdemasters.com
hola mi nombre es francia le escribo por que me gustaria que me contestaran una pregunta
tengo una hermana que es residente en españa
ella quiere que yo balla a vivir con ella y a estudiar en españa pero yo soy menor de edad.me gustaria saber si eso es posible y cuales son los requisito
gracias
lo mejor es llamar al departamento de internacional privado de la facultad de derecho de granada, preguntad por la coordinadora, mercedes moya o por alguien del master.
en breve pondremos más información.
por cierto, en ese master este año yo daré algunas clases
un saludo.
ME INTERESA MUCHÍSIMO ESTE CURSO, YA QUE MI ACTIVIDAD DIARIA ESTÁ DIRIGIDA AL CAMPO DE LA EXTRANJERÍA. ENVIARME URGENTEMENTE MAYOR INFORMACIÓN A MI MAIL: walter1313antonio@yahoo.es, o CONTACTARME AL TELÉFONO 634185055. GRACIAS.
VIOVO EN MADRID, PERO ESTOY DISPUESTO A TRASLADARME A GRANADA LOS DÍAS DE CLASE.
A mi tambien me gustaría poder hacer el master a distancia, ya que el ejercicio de mi profesión me impide acudir a las horas presenciales, máxime viviendo en Algeciras.Existe alguna posibilidad?
hola soy bolivina q resido en españa hace 3 años soy abogada titulada, quisiera saber q es lo q necesito para hacer ese master y como puedo hacerlo desde murcia es necesario trasladarse a granada??? y como puedo optar a las becas??? la verdad es q me interesa, espero q me respondan pronto gracias
Me gustaria saber si hay algun master de extranjeria q se pueda hacer a distancia o presencial pero con flexibilidad?? vivo en canarias. gracias
Buenos dias,
Soy abogada colombiana recien egresada, mi grado es el 4-09-09, estoy interesada en la realizacíón de este master. Me podrían informar sobre las becas que dan ustedes o cualquiera que me permita acceder al ingreso al master ofrecido por la Universidad de Granada.
En espera de una respuesta, reciban un cordial saludo.