Más de 600.000 marroquíes ya residen en España según el censo

Por : El Telegrama

Los marroquíes ya son la comunidad extranjera más numerosa de España, según los últimos datos aportados por el censo oficial de extranjeros, siendo en total más de 600.000 los que residen de forma legal en el país. De éste modo, la comunidad marroquí está ya por encima de otros colectivos como el rumano, que también es bastante numeroso, pues aglutina a un total de 400.000 personas.

En cualquier caso, según algunos informes elaborados por organizaciones no gubernamentales, todo indica que en España podrían estar residiendo entre 200.000 y 300.000 marroquíes de forma irregular, con lo cual la estadística del censo aumentaría de forma considerable.

Junto a marroquíes y rumanos, ésta última comunidad con un amplio crecimiento en los últimos años, también habría que añadir la comunidad ecuatoriana que ya estaría rozando también los 400.000 efectivos.

La proximidad geográfica es una de las explicaciones que inciden en la población marroquí para desplazarse a España, junto a una legislación muy permisiva, la realización de varios procesos de regularización de inmigrantes ilegales y por último la porosidad de las fronteras entre los dos Estados, circunstancia que habría posibilitado el incremento del número de inmigrantes marroquíes ilegales.

En cuanto a las regiones con mayores comunidades de inmigrantes marroquíes, estas serían Madrid y Caaluña así como Andalucía y el levante, junto a las ciudades de Melilla y Ceuta en proporción a su población.

Powered by ScribeFire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Más de 600.000 marroquíes ya residen en España según el censo
  1. Josep Masana dice:

    Encuentro desmesurado el crecimiento del colectivo marroqui en territorio Español. En Catalunya las personas ya estamos cansadisimos de que este colectivo no sea respetuoso con nuestras costumbres y que la convivencia que ellos establecen no es la correcta. Abren sus comercios cuando les da la gana y nadie les dice nada, estan exentos de impuestos. Ya solo queda que nos sodomicen. Basta de invasión, que se vayan a su pais y que besen el ano de su rei Mohamed IV.

  2. Mortal Contribuyente dice:

    Se supone son aprosimadamente un millon inlcuidos los»sin papeles» Cataluña sigue siendo la Comunidad que más ayuda al colectivo marroquí, de hecho aún hoy, en donde Cataluña niega las recetas médicas a desplazados de otras comunidades, los residentes legales moros, siguen trayendo a sus padres, los censan disponen de la Tarjeta Sanitaria y ale, revisiones gratis a tutiplen, que en algunos casos hasta ls tramitan una ayuda que supone 342 €.
    Las moras siguen pariendo en los hospitales y con cargo a la SS (de todos españoles)de Ceuta y Melilla.
    Si este gobierno fuera lo que tendría que ser, 1º llamaría a consulta a nuestro Embajador, 2º Cierre de fronteras, 3º prohibición del paso de mercaderias por nuestro territorio y espacio marítimo y aereo, (que den la vuelta a Africa o pasen por Argelia, 4º Reforcar nuestras fronteras con el ejercito como segunda linea de las FCSE, 5º Ni una ayuda más, este año le regalaran al moro más de 3 MLL de € en diversas clases de ayudas.
    Y si finalmente las empresas españolas allín instaladas, ponen en grito en el cielo, que se jodan, el curre lo dan allí no aquí, aquí se llevan los beneficios de un menos coste de mano de obra.
    Las empresas catalanas son las mayores inversoras en el «moro» sobre todo las hoteleras.

Pedir citaContactarLlamar