Más de 10.000 colombianos celebraron la Fiesta Nacional en Madrid

La Fiesta Nacional de Colombia se vivió con intensidad en la capital española. Más de 10.000 colombianos se dieron cita el domingo en el Gran Concierto de Música para la convivencia, en el Parque Enrique Tierno Galván para bailar al son de Los Gaiteros de San Jacinto, la Banda folclórica distrital de Barranquilla, Cristian Bermúdez, el jilguero del llano y la explosión carnavalera de Las perlas del Caribe. El Embajador de Colombia en España, Carlos Rodado, celebró la acogida a esta iniciativa de la Misión diplomática y consular colombiana y la SEGIB y destacó la alegría y solidaridad de los colombianos, que permitió que el concierto se convirtiera en un ejercicio de convivencia, paz e integración. Javier Fernández Lasquety, Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid se dirigió a los asistentes como los colombianos de Madrid y les invitó a sentirse como en casa en esta ciudad en la que viven cerca de 100.000 colombianos.

Con esta celebración multitudinaria, Madrid se une al circuito mundial de celebraciones del Grito de independencia de Colombia convocado por el Ministerio de Cultura este 20 de julio, con el cual se inicia oficialmente la conmemoración del Bicentenario.

Los colombianos afincados en Madrid atendieron a la cita de la Embajada de Colombia en España y la SEGIB, que con el programa Colombia más cerca, desarrolló una semana completa de exposiciones, mesas redondas, conciertos y talleres artísticos, que contaron con la participación del Ex presidente Belisario Betancur, el director de la RAE, Víctor García de la Concha, el Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, el fotógrafo Nereo y el director de la revista Semana, Alejandro Santos, entre otros intelectuales de ambas orillas.

Colombia más cerca contó con la vinculación de Telefónica como patrocinador oficial, y de otras empresas como Endesa, MAPFRE, el Canal de Isabel II, Avianca, la Fundación Autor, la Comunidad de Madrid, Casa de América, Room Mate Hotels, la Alcaldía de Barranquilla, Metro Madrid y Juan Valdéz.

 

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp