0

Manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley de Extranjería.

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, videos

Bajo el lema «Paremos la reforma. Tenemos derecho a tener derechos» el pasado sábado 17 de octubre más de 70 colectivos y organizaciones sociales, vecinales y de inmigrantes se manifestaron en 10 ciudades españolas – Madrid, Bilbao, Barcelona, Terrasa (Barcelona), Guadalajara, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Murcia y Málaga – en protesta por la reforma de la Ley de Extranjería que pretende llevar a cabo el Gobierno español y que actualmente está en trámite parlamentario.

Estas organizaciones consideran que la reforma supone un retroceso en los derechos reconocidos a la población extranjera, ya que «lesiona gravemente» los derechos y libertades de este colectivo y «vincula peligrosamente crisis con inmigración».

ESTE Y MAS VIDEOS EN NUESTRO NUEVO PORTAL PARAINMIGRANTES.TV

Entre las organizaciones convocantes figuraban asociaciones de inmigrantes ecuatorianos, bolivianos, argentinos, colombianos, peruanos, chilenos y paraguayos, así como organizaciones de derechos humanos como Cedehu, Apdhe y CEAR.

Entre los puntos de la reforma que rechazan estas organizaciones se encuentran la ampliación de 40 a 60 días del plazo de internamiento de los inmigrantes irregulares y la limitación del derecho a la reagrupación familiar.

La manifestación, que comenzó a las 11.30 horas en Atocha, finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de la actriz Pilar Bardem en la plaza de Tirso de Molina.

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados debatirá el próximo 20 de octubre las enmiendas presentadas al texto, que pasará posteriormente al Pleno para su aprobación.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.