Manifestación en Barcelona por los derechos de los inmigrantes

iconovideo4

Ver vídeos sobre asociaciones de inmigrantes en Barcelona

colectivo_inmigrantesLa situación de los inmigrantes en Europa ha motivado una manifestación en varios países. La iniciativa del 27 de febrero en Barcelona, busca con una manifestación exigir que se garantice el acceso de todas estas personas a la educación y a la sanidad públicas. Coincide con la huelga de trabajadores extranjeros el 1 de marzo en Francia, Italia y Grecia.

Un total de 20 entidades se manifestarán el próximo 27 de febrero en Barcelona para exigir que se garantice el acceso de todos los inmigrantes a la educación y a la sanidad públicas, coincidiendo con la huelga de trabajadores inmigrantes que se celebrará el 1 de marzo en Francia, Italia y Grecia.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de Papeles para Todos y portavoz de la iniciativa, Jorge Sánchez, explicó que se manifestarán tras realizar una cadena humana entre la Plaza Cataluña y la Plaza Sant Jaume, y añadió que emprenderán una huelga de hambre «simbólica» de 50 horas entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Complementarán estas acciones sesiones de teatro y batucadas.

Sánchez expresó su preocupación por el uso «electoralista» del debate sobre extranjería, y criticó a los principales partidos políticos –que tildó de «populistas»– por vincular crisis económica e inmigrantes.

Los extranjeros «no son la causa de la crisis ni los únicos que la sufren«, aseguraron las entidades en un manifiesto en el que lamentaron que los sindicatos no hayan convocado ninguna movilización en sintonía con Francia, Italia y Grecia. Asimismo, exigieron que los consistorios empadronen a todos los inmigrantes, y les instaron a desobedecer la Ley de Extranjería «si hace falta».

Firmaron el manifiesto entidades como Papeles para todos, la CNT, CGT de Cataluña, Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Sodepau, la CUP, PSUC Viu, Campaña contra la Europa del Capital y la Guerra, Media-Africa, Asamblea de comunidades de inmigrantes para el 1 de marzo, e Intersindical Alternativa de Catalunya (Iac), entre otras.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Manifestación en Barcelona por los derechos de los inmigrantes
  1. Manuel dice:

    “Feliz es cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde; en el día de calamidad Jehová le proveerá escape. Jehová mismo lo guardará y lo conservará vivo”

Pedir citaContactarLlamar