Manifestación contra el servicio de Extranjería de Huesca

iconovideo4

Ver vídeos sobre oficinas de extranjeria

colectivo_inmigrantes1Diferentes asociaciones de extranjeros en Aragón han convocado para este sábado una concentración ante la Oficina de Extranjeros, de la Subdelegación del Gobierno, en la confluencia de la avenida Martínez de Velasco con la calle Juan XXIII, en Huesca, y posteriormente se manifestarán por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Cervantes, donde darán lectura a un comunicado en el que piden el cese de la jefa de la Oficina de Extranjeros por lo que consideran “una actitud racista por su parte hacia todos los que acuden a ella“, señaló Andrés Driss, presidente de la Asociación del Mediterráneo de Aragón.

Acusan a la responsable de la Oficina de Extranjeros de hacerles “la vida imposible”. Cuenta que muchos extranjeros residentes en Huesca y en otras localidades de la provincia se ven “obligados” a renovar sus papeles en Lérida “porque allí no nos ponen trabas ni nos tiran los documentos al suelo, ni nos tratan de tontos, como nos suele pasar aquí“.

Entre las múltiples humillaciones que dicen recibir por parte de esta funcionaria, Driss destaca que “constantemente tenemos que oír frases como que nos vayamos a nuestro país y nos ponen muy difícil el reagrupamiento familiar. Muchos extranjeros han optado por irse a vivir a Cataluña, a las provincias de Lérida, Barcelona y Girona, sobre todo, donde no nos ponen tantos problemas como en Huesca“.

La concentración tendrá lugar el día 13 de febrero, a las 11 horas, y los organizadores esperan que acudan muchos extranjeros de Huesca, Sariñena, Barbastro, Monzón y Fraga, en los que residen la mayoría de los que denuncian el trato recibido por la responsable de la citada oficina. Exigirán que se respete la “Ley de Extranjería, que esta señora parece no conocer al cometer irregularidades en la petición de documentos“, concluye.

Publicado por Diario del Alto Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Manifestación contra el servicio de Extranjería de Huesca
  1. Elisa dice:

    Encuentro esta noticia por casualidad y me suena muy familiar. En 2008 quien hoy es mi marido (español) y yo (extranjera), después de haber aprobado muy satisfactoriamente el informe de la trabajadora social del ayuntamiento y habiendo conseguido la pareja de hecho quisimos obtener mi tarjeta de residencia por arraigo pues yo llevaba ya más de tres años en España.

    Fuimos a Extranjería de Huesca (en ese entonces aun estaba por la calle Santo Grial, a un lado del ambulatorio), presentamos los papeles necesarios en los que, entre otras cosas, se constataba la sobrada solvencia de mi marido para hacerse cargo de mí al ser funcionario de nivel medio-alto, etc… En principio los funcionarios nos dijeron que los papeles estaban correctos y que no había ningún problema, pero pronto se acercó una mujer madura que supongo yo era la jefa de ellos y nos rechazó el expediente alegando pretextos confusos y poco creíbles. Mi marido discutió con ella pero al final nos fuimos y unos meses después recibí la carta en la que se rechazaba mi expediente. Así que nos tuvimos que casar en contra de nuestra voluntad para que yo pudiera acceder a la legalidad.

    Por cómo cuentan que es el carácter de la funcionaria estoy casi segura de que es la misma que nos atendió a nosotros. Parece que su misión en el mundo es la de rechazar todos los expedientes que se le presentan y hacer sentir mal a los ciudadanos. Ojalá la sanciones y/o la echen.

Pedir citaContactarLlamar