Miles de inmigrantes se manifestarán en varias ciudades el día 18 contra las expulsiones y por la regularización masiva

Miles de extranjeros se manifestarán en varias grandes ciudades españolas el próximo 18 de diciembre en protesta por la política del Gobierno en materia de inmigración y para reclamar la regularización masiva de los ‘sin papeles’, informó hoy a Europa Press el presidente de la Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes en España (Ferine), Victor Sáez, quien denunció una oleada masiva de expulsiones en la actualidad.
‘Queremos el fin de la represión policial y de las órdenes de expulsión, asi como la regularización masiva de inmigrantes, por lo que nos manifestaremos en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Navarra y País Vasco, entre otras regiones’, dijo el portavoz, al término del encuentro que más de un centenar de organizaciones de inmigrantes y refugiados celebraron entre ayer y hoy en Madrid.
El presidente de Ferine explicó que estos colectivos han expresado su rechazo a la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería y al protocolo de expulsiones que, a su parecer, ya está llevando a cabo el Gobierno en todo el territorio nacional, en reflejo del endurecimiento de la normativa contra la entrada de extranjeros en España y la UE.
‘Sufrimos la persecución policial desde hace tres semanas con la firma de órdenes de expulsión en muchas zonas debido a la política del Gobierno’, dijo Saez, quien abogó por la derogación de dicha ley y por el reconocimiento del derecho de los inmigrantes al empadronamiento, al voto y a ser elegidos representantes en las elecciones.
El colectivo confía en congregar a varios miles de inmigrantes de todo el mundo, pero sobre todo de América Latina, Africa y Europa del Este, para reclamar al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero una orientación ‘más benévola’ de la acogida de extranjeros. ‘Pedimos más solidaridad con los inmigrantes’, sostuvo Sáez.

Terra Actualidad – Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Miles de inmigrantes se manifestarán en varias ciudades el día 18 contra las expulsiones y por la regularización masiva
  1. nadia dice:

    me gustaria saber donde va a ser la manifestacion en valencia y si van a estar en los alrededores de valencia como en alicante , desde ya muchas gracias

  2. riki dice:

    lo mejor es que lo españoles tengamos un presidente del gobierno arabe,le prestemo una habitacion a todo el que quiera venir a españa y que se puedan a costar con nuestras hijas,pobrecitos,la lay es demasiado blanda y todo el que no estee legal tiene que ser expulsado y el legal que cometa delito tambien,mi mujer es peruana y la quiero mucho asi que no tacharme de razista como es la costunbre,que estado en peru y ahi si que hay razismo de verdad

  3. PAOLA dice:

    AL TAL RIKI, MIRA TU NO PUEDES DECIR ESO, TODOS SOMOS INMIGRANTES, EN ESTE MUNDO, LOS ESPAÑOLES NO SE QUEDAN ATRAS, SI TU QUIERES VE A MI PAIS VENEZUELA, PARA QUE VEAS LA CANTIDAD DE ESPAÑOLES QUE SE FUERON ALLI CUANDO EL BOLIVAR ERA LO MEJOR,ASI QUE NO DIGAS NADA, QUE NO ERES NADIE PARA JUZGARNOS A NOSOTROS LOS INMIGRANTES, QUE VENIMOS A ESTE PAIS, NO PARA HACERNOS ESPAÑOLES SINO VENIMOS A TRABAJAR DIGNAMENTE, PORQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA POLITICA DE NUESTROS PAISES, Y LO UNICO QUE QUEREMOS ES TRABAJAR DIGNAMENTE, AUNQUE HALLAN ESPAÑOLES QUE ABUSEN EXPLOTANDONOS, SIN TENER CORAZON!!!!!! «SEÑORES ESPAÑOLES RECUERDEN QUE USTEDES TAMBIEN SON INMIGRANTES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO» NO ECHEN AGUA SUCIA A LA GENTE QUE VIENE A TRABAJAR DIGNAMENTE EN LIMPIEZA, TENIENDO DEBAJO DEL BRAZO UN TITULO UNIVERSITARIO!!! Y NO NOS MOLESTA HACERLO, MOLESTA EL QUE TE TRATEN MAL……. UNA INMIGRANTE SIN PAPELES…………………………

  4. Marta dice:

    Soy Argentina..y veo con disjusto la forma en que son tratados algunos inmigrantes en España..los españoles se olvidan que sus abuelos y generaciones anteriores entraron a nuestro pais Argentina por la 80,60,50 años atràs yno se les exigionada..venìan a trabajar y como tal selos aceptò..que les pasa no tienen memoria? los argentinos que vamos a España lo hacemos para trabajar y mejorar nuestras vidas..entonces porque esa discriminaciòn..Vamos españoletes a «hacer uso de la memoria»si Argentina no los hubiese cobijado.y los hubiese discriminado,a todas esas generaciones que entraron en nuestro pais que hubiese sido de ellos..?argentinos no dejen de participar en la manifestaciòn del 18de diciembre..y hagan valer sus derechos.Un saludo a la comunidad Argentina.

    1. peter dice:

      Se irian a Argentina tus abuelos que los mios se quedaron en España

  5. javier joaquin mansilla dice:

    ESTIMADOS AMIGOS INMIGRANTES DEBEMOS UNIRNOS AL MOVIMIENTO DE HECER VALER NUESTROS DERECHOS Y EXIGIMOS Q NOS TRATEN BIEN LOS ESPAÑOLES,NOSOTRO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE Q SE ACUERDEN LOS ESPAÑOLES Q SUSTRAJERON TODAS LAS RIQUESAS DEL PERU MILENRIO

    1. peter dice:

      asi que los españoles os tratamos mal?, porque no vais a Inglaterra, Francia, Alemania o cualquier otro pais de Europa, de turistas y luego os quedais alli, vereis lo que tardan en daros una patada y mandaros a vuestros paises, y no digo nada si encima pedis sanidad gratis,entonces veriais lo mal que os tratamos los españoles

  6. Jessica dice:

    soy chilena, inmigrante, e invito a todas las personas de distintos paises a apoyar la marcha del 18 de diciembre.
    solo vamos a luchar por algo mas justo, tener trabajos dignos y no esclavizantes…
    con organizacion y respeto podemos hacer valer nuestros pedimentos.
    la union es la fuerza

  7. leandro dice:

    quisiera saber sin en tenerife se va arealisar la marcha y con quien se puede hablar mas del tema muchas gracias

  8. Edwin Perez Uberhuaga dice:

    Amigos, el tema migratorio debe ser analizado desde diferentes puntos de vista. Uno de ellos es de los bolivianos en Europa.
    Uds. pueden encontrar algunos elementos de juicio en http://www.revistamigrante.blogspot.com
    saludos
    Edwin

  9. DANIEL dice:

    respondo a marta: Acabo de estar 1 año y medio en Argentina, he tenido el peor trato del mundo, para volver a mi pais, he tenido que pagar en inmigraciones, códigos, habilitaciones de salida, etc. Me han estafado y allí no comi de Cáritas, ni recibí ninguna ayuda, en una semana me robaron tres veces y ninguna autoridad me hizo caso, tenia qu rellenar tantos papeles que lo di todo por perdido.
    Me ayudó el consulado español, pero a diferncia de ustedes, yo al llegar a españa, tuve que devolver esa uyuda. Por lo tanto déjense de decir tonterias, porque aquí el 99% de la inmigración, viven del esfuerzo de los españoles.

Pedir citaContactarLlamar