Hoy conoceremos el texto del nuevo Reglamento de Extranjería

Al parecer, mañana podremos conocer el texto del nuevo Reglamento de Extranjería, texto que lleva ya unos cuantos meses de retraso (debería haber sido aprobado antes de Junio de 2010) y que desarrolla la nueva Ley de Extranjería de hace más de un año.

También se incluirán novedades en cuanto al retorno de inmigrantes que se hayan acogido al Plan de Retorno Voluntario y ya veremos qué novedades encontraremos en cuanto a figuras como el arraigo o nuevos supuestos de obtención de tarjetas de residencia para los irregulares que están en España.

Os mantendremos informados de todo a través de nuestros artículos y videoguías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 comentarios en “Hoy conoceremos el texto del nuevo Reglamento de Extranjería
  1. Julian dice:

    Muchisimas gracias por mantenernos tan bien informados abogado vicente, quisiera su opinion personal respecto a que si cabe la posibilidad de que los que somos padres de menores españoles y no tengamos residencia, hallamos sido incluidos en este nuevo reglamento? haber si este gobierno se acuerda de nosotros de una ves. muchas gracias.

  2. Helmer C Centeno Bravo dice:

    hola como estan agradeciendo por lo que vosotros haceis por el inmigrante,mi esposa y yo en junio cumplimos 3 años de estar en ESPAÑA y queriamos seber si ya obtamos a la residencia por araigo,y que son los requisitos para obtenerla y cuanto es el importe para ello ,gracias saludos un fuerte abrazo.Esperando su confirmacion de esta inquietu

  3. Hola que tal dice:

    Considero que decir que el Reglamento vaya a ser aprobado en febrero de este mismo año, puede resultar ciertamente un tanto precipitado… a sabiendas de que para su aprobación definitiva debe seguirse un procedimiento parlamentario que dudo mucho se vaya a realizar en tan solo 3 semanas… por lo que lo más probable es que tengamos que esperar un poquito más de tiempo para que el mismo vea la luz…

    Por otro lado, durante la sustanciación de dicho procedimiento, el texto inicial que se vaya a presentar a trámite puede sufrir importantes modificaciones hasta su aprobación definitiva y posterior entrada en vigor, momento en el cual desplegará todos sus efectos. Datos estos que indudablemente exigen que los juristas debamos ser diligentes y cautelosos en la información que facilitamos, no fomentando así la creación de falsas esperanzas, pues seguro hay muchos ciudadanos extranjeros residentes en este país necesitados de la entrada en vigor del mismo.

    Añadir que ciertamente la función del nuevo Reglamento (o «simplemente» una modificación del actual) es la de desarrollar y concretar, cuando así sea necesario, lo ya dispuesto en la Ley de Extranjería tras su última modificación, como es el caso, por ejemplo, de los supuestos de renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo. Si bien no sucede lo mismo con respecto al régimen aplicable a las víctimas de violencia de género al que se alude en este video (artículo 31 bis Ley 4/2000), pudiendo dichas víctimas ya desde hace poco más de 1 año solicitar la autorización de residencia provisional a la que se hace referencia.

    En todo caso, entiendo positivo que los poderes públicos comiencen a tomar medidas contra su propia inactividad, poniéndose manos a la obra para cumplir los mandatos que, ya incumplidos, la ley les exige. Aunque evidentemente eso no sea lo más importante. Dentro de unos meses comprobaremos si las modificaciones que se adopten son capaces de contentar al menos a la mayoría. Tiempo al tiempo.

  4. AAS dice:

    soy brasileña,una madre de un niño español.hace 2 años he pedido la residencia por arraigo en circunstancias excepcionales con un contracto y todo bien hecho.pero me han denegado por tener una prohibicion de entrada en itali, q ha caducado en 27/oct/2010. ahora estoy intentando hacer de nuevo la peticion de residencia por arraigo,pero la empresa,q me habia hecho la primera vez el contracto,ha quebrado.hay alguma manera,siendo madre de un niño español,hijo de padre español, pero no estando en mi custodia,q atraves de él,me pueda pedir el permisso de residencia¿? tengo alguna posibilidad¿? estoy en españa hace 6 años,irregular.tengo como comprobar 5 años. estoy pidiendo la custodia de mi hijo,pues su padre y su abuela no me dejan verlo,pero mi abogado no me da esperanzas por no tener la documentacion en regla.q puedo hacer¿?

  5. Vicente Marín dice:

    Amigo, «hola que tal», se trata del reglamento de extranjería, el cual no necesita trámite parlamentario pues e aprueba en consejo de ministros. requiere un trámite previo en el consejo de estado pero no discusión en las cámaras.

    se trata del nuevo reglamento de extranjería, no de la reforma del vigente.

    mañana se va a adar a conocer el texto provisional que muy probablemente se publicará en este mes de febrero.

  6. francisco dice:

    POR FAVOR ALGO BUENO DE REGALO DE REYES¡¡¡¡

  7. Vicente Marín dice:

    estamos todos expectantes… a ver si publican el texto provisional completo o se limitan a una nota de prensa genérica…

  8. Marilyn dice:

    Tenemos todos las esperanzas que este reglamento traiga nuevas y buenas esperanzas para nosotros los inmirantes y todos los tramites sean mas rapidos y concretos,saludos y muchas gracias.

  9. maria francisca dice:

    quiero pregunta,r si una persona solocita su nacionalidad y pone que esta casado en la solicitud o si está separado . puede decirme que es lo correcto? o mejor dicho debe poner su estado gracia

  10. ANDRIY dice:

    Hola es bueno que por fin gobierno va dar un nuevo reglamento, pero hay que tener en quenta que este texto es provisional por lo tanto no es definitifi se pueden introducir varias enmiendas sobre articulos importantes i solo despues de aprobasion por consejo de ministros i publicasion en BOE se puede analizar posibilidades de cada inmigrante.Juridicamente reglamento esta documento inferior que ley i en casos complejos juez en tribunales va tener primero en cuenta ley i no reglamento.De echo ni en ley ni por haora en reglamento no se dice nada sobre residencia larga durasion-CE (no confundir con simple larga durasion) i todo este asunto se basa en directiva europea corespondiente vamos a ver si se va aclarar algo de esta tema en reglamento.

  11. luz. dice:

    todo lo que dicen es muy interesante para mi. pues quiero comentarle que soy casada hace mas de un año con un español y me han negado la inscripcion al libro de familia, por considerar ellos es un matrimonio por complacencia. eso no es asi. llevavamos cuatro años de relacion.
    ahora tenemos una niña de cuatro meses de edad y no podemos estar juntos por esa decision del consul.
    que puedo hacer para poder estar al lado de mi esposo y padre de mi hija.
    le agradezco su colaboracion.

  12. yoanne dice:

    llebo 2 años en españa por problemas de cotizacion no pude renobar mi tarjeta q debo hacer ademas de casarme para arreglar mis papeles y asi tener legalidad en este pais

  13. Antonio dice:

    España, tiene un grave problema: tenemos un grupo de incultos, ladrones y compadres como gobernantes, que nada en este País, puede ir bien. Soy apolítico por mi condición de funcionario pero soy consciente de que nada va bien. Me preocupa la situación de los inmigrantes ya que les toman el pelo como a todos los españoles. A estos gobernantes, solo les interesan salir en la TV y en los periodicos pero le importa un pimiento los problemas de todo el mundo. Estos individuos gobernantes, lo unico que les interesa es: Enriquecerse: Figurar: y tienen la cara tan dura que dicen que el País, vabien y que saldremos de la crisis aunque ellos sepan que se van a ir muy pronto. siguen erre que erre. He sido jefe de servicios en fronteras y me aprendí las disposiciones legales como funcionario y como jurista y nada de lo que dicen lo cumplen ni nada es verdad !Si les importa un pimiento los españoles! !Que le van a importar los extrangeros!. Lo siento y si puedo hacer algo por los inmigrantes, estoy dispuesto y por favor, que no se rian más estos energumenos de vosotros. Hay que pedir que sean sensatos y honrados; por favor. Con todo mi cariño.

  14. pilar dice:

    Mi marido es de Camerun yo soy española, está cumpliendo una condena y pronto la va a terminar, nos casamos hace 2 años, él estaba irregular en España, cuando entro en la prisión estaba intentando conseguir los papeles pero todo se fué abajo. Yo quería saber si se puede pedir la tarjeta comunitaria por estar casado conmigo y hacerlo a través de los servicios sociales de la prisión aunque lo denieguen pero ir haciéndolo ó hemos de esperar a que salga? y cuando salga habrá problemas para obtener la tarjeta de residencia??
    gracias

    Pilar

  15. luz milagros 25 dice:

    queridos amigos, por favor hace unos dias envie mi duda peor nadie me ha respondido,, en esta oportunidad solo quiero saber si mi tarjeta comunitaria, pq mi papa es español naionalizado,, es igual a la tarjeta permanente,, pq me la dieron por 5 años??
    por favor responder pq me voy de viaj y quiero saber si tengo los mismos beneficios,, soy peruana

    gracias

  16. pedro dice:

    hola llevo 4 años 5 meses es un calvario haserse regular en esto dichoso pais en28 de abril 2010 solicite por arreigo y el 22 de enero recibo el informe denegado el imforme dice se comprueba q la empleadore no cuenta com medios economicos,materiales y personales para haser frente a las obligaciones deribadas del contrato y consulto con un abogado y me comenta que es posible que te denegaron por que la empleadore deve persibir su sueldo al año 45 mil euros y yo me pregunto en aquel monemto era de 33 mil euros al año pero la enpleadora persibe 36 mil al año y em el mes de 22 de octubre la policia me pedio mis papeles yo lo mostre el resguardo y mi pasaporte y me dijo que eso no lo servia que queria el nie y me llevaron a aluche y tube 24 horas y el abogado de oficio presento dentro el plazo y por lo tanto me siento preocupado yo aca vivo con mi mujer y ella tiene 1 años sus documentos al dia tanbien lo obtubo por arreigo ase 1 año y se va para su renovacion dice que a partir de marzo sera de 5 años para el arreigo por favor si lo leen ayudane o demen un consejo como puedo recurrir

  17. esther dice:

    hola hace 8 años atras vivi en españa y mi pareja hizo un prestamo en el banco y se vino a ecuador y nunca pago esa deuda yo fuy su garante y quiero saber si esa deuda esta vigente o ya caduco. yo deseo regresar a españa y no quiero tener deudas pendientes pues si me toca pagar lo hago

  18. CARLOS dice:

    QUIERO SABER COMO AGO PARA OPTENER LA TARJETA DE RESIDENCIA LLEVO AQUI 5 AÑOS

  19. junner dice:

    hola estoy muy preocupado por mi recidencia aca en españa tengo la tarjeta comunitaria me caduca el 3 de marzo estoy en tramite de divorcio y nesecito renobar la tarjeta ya mi pregunta es puedo pedir la permanente o la larga duracion ya q llevo mas de 5 años de forma legal y tabajando?y la otra es q aun no estoy divorciado y no estoy trabajando ahora y no puedo cojer el paro ya q esta pronto a caducar mi tarjeta espero una pronta ayuda con su respuesta ya q son unos de mis enlaces de mayor ayuda y recibos sus boletines puntuales de informacion.muchas gracias

  20. manuel dice:

    que derechos tengo al hacerme pareja de hecho

  21. S.P.R. RIVERA dice:

    HOLA SOY COLOMBIANA CASADA CON COLOMBIANO PERO SIENDO YA ESPAÑOL, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI OBTENGO MI TARJETA COMUNITARIA CUANTO TIEMPO DEBO SEGUIR CASADA PARA NO PERDER ESA TARJETA Y ME REGRESEN A REGIMEN GENERAL???……….GRACIAS

  22. Consuelo dice:

    Donde puedo ver las respuestas de estas preguntas, y quein las contesta alguien de la oficina del gobierno o algun privado?

    Gracias

  23. Miguel Hernandez dice:

    Hola, en junio cumplo tres años en España y me gustaria obtener informacion de los lugares donde puedo ir a iniciar el proceso de arraigo. Les agradezco cualquier informacion. Saludos

  24. HIZOUN dice:

    j’ai déposé mon dossier de renouvellement de ma carte de séjour à Madrid depuis Août 2010 et à ce jour aucune réponse,
    S’il vous plait, si cela est normal veuillez me le confirmer.
    Dans l’attente d’une suite favorable et que ma présente sera prise en considération, je vous prie de croire à mes loyales salutations.

  25. luis alberto da silva dice:

    bueno yo vivo en españa ase casi 5 años como reguimen comunitario y quiero aserme siudadano español que tengo que aser y que ducumentos presiso soy URUGUAYO y ademas tengo trabajo ase mas de 3 años en una empresa temporal desde ya muchas gracias mi dny es x8384327e

  26. sandy dice:

    hola le saludo deseando que este bien mi pregunta es soy colombiana de nacimiento pero vivo hace 10 años
    españa tengo nacionalidad española tengo 3 hijos españoles pero mi pregunta ess puedo traer a mi madre a conocer sus nietos que requisitos que formulario tengo que rellenar o como hacer les agradezco su respuesta

  27. wanda dice:

    hola!
    soy brasileña y vivo a 2 años y medio en españa, pero solo en abril que hago 2 de empadronada,
    me enterado que estar por ser aprovada una lei que cambiara la lei de arraigo social, de 3 años por 2 años,
    me gustaria saber si eso es cierto, y si es asi, sabeis vosotros quando estar por ser aprovada esta lei?
    muchas gracias, les dejo mi saludo!

  28. jannete dice:

    hola como puedo saber si ya me salio la primera targeta grasias por la respuesta

  29. nana dice:

    hola.soy de belorussia. llevo en españa 2 años.estoy embarazada.si puedo pedir residencia despues de nacer el niño. si tengo algunas privilegios, gracias

  30. walaa alsughayyar dice:

    Hola,
    soy palestino, casado con una chica palestina, y tengo un niño tiene 6 meses, y tiene la nacionalidad española.
    soy becario de la Agencia Española de Cooperacion Internacional para El desarrollo en la Universidad de granada. me pagan 1200 euro mensuales,

    yo y mi mujer tenemos residencias caducaron en 28 de febrero 2011, fuimos el dia 1 de marzo 2011 para renovar nuestras residencias, me dijeron que no se puede renovarla, y tenemos que volver a nuestro pais y pedir otra visado.

    mi pregunta es, podemos pedir la residencia por el nuevo reglamento del arraiogo familiar como tenemos un niño español???

    mucha gracias

Pedir citaContactarLlamar