Madrid se viste de fiesta para celebrar el Año Nuevo Chino

iconovideo4

Ver vídeos sobre asociaciones de chinos en España

ano_nuevo_chinoDel 13 al 26 de febrero se celebrarán diferentes eventos para conmemorar el Año Nuevo Chino, que este año se dedica al tigre. Madrid se posiciona, al igual que otras ciudades del mundo como Londres, París y Nueva York, como el escenario perfecto para que miles de chinos puedan celebrar su gran fiesta, en unión a los más de 1.300 millones de chinos que en todo el mundo participan de ella.

Este evento está organizado por la Federación de Asociaciones Chinas de España que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Casa Asia y el apoyo especial de la Embajada de la República Popular China y el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

Este festival comenzará con un gran desfile el día 13 de febrero, que recorrerá importantes calles de Madrid, para finalizar en la plaza de España, que se convertirá durante dos días en una autentica plaza china.

El 27 de febrero en el Museo Nacional de Antropología, la tradicional fiesta de los faroles pondrá broche de oro a esta celebración.

Un gran desfile
Por primera vez en Madrid más de 28 grupos de diferentes organizaciones chinas y españolas desfilarán con trajes típicos con sus tradicionales instrumentos musicales y con sus característicos dragones y leones.

Con motivo de la Exposición Universal de Shanghai que se celebrará de mayo a octubre de este año, participarán en el desfile el Pabellón de España y de la ciudad de Madrid, que además celebra este año el vigesimoquinto aniversario de su hermanamiento con Beijing.

A este desfile están invitados a participar diferentes asociaciones de Perú, Bolivia y Brasil, como símbolo de una verdadera integración cultural.

La plaza de España se convierte por unos días en la plaza de China

Durante el fin de semana del 13 al 14 de febrero todos los madrileños podrán disfrutar de una gran muestra cultural, gastronómica y musical en el corazón de Madrid.

La comunidad china de Madrid quiere aprovechar esta ocasión para estrechar los lazos culturales y de amistad con el resto de los ciudadanos madrileños.

Por ello, el próximo MARTES 2 DE FEBRERO A LAS 11:00, en el Centro de Casa Asia en Madrid (Palacio de Miraflores, Carrera de San Jerónimo, 15) representantes de las entidades que colaboran en la realización del Año Nuevo Chino presentarán las actividades que tendrán lugar en las calles de Madrid.

En el acto participarán los organismos colaboradores en la organización de este evento: la Federación de Asociaciones Chinas, el Ayuntamiento de Madrid, el Pabellón de España en Shanghai y un representante de la Embajada de la República Popular China.

Pedir citaContactarLlamar