2

Madrid comenzará a dar tarjetas a los inmigrantes sin papeles

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, formación y empleo, inmigración, noticias y articulos

El Ayuntamiento de Madrid comenzará esta semana a repartir la “Tarjeta de Vecindad” que permitirá a los inmigrantes sin papeles acceder a los servicios municipales básicos de la localidad.

Los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en Madrid ya pueden solicitar su “Tarjeta de Vecindad“. Esta tarjeta permite hacer determinadas gestiones administrativas, acceder a bibliotecas o incluso a instalaciones deportivas públicas.

Aquellos extranjeros sin papeles que hayan sido atendidos en alguno de los centros de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid en los últimos seis meses. En estos casos

tarjeta de vecindad madrid

será necesario que estos extranjeros se empadronen en el municipio. Entre otros servicios, los inmigrantes podrán acceder también a alquileres o cursos de empleo, incluso remunerados.

 

La “Tarjeta de Vecindad” no es una tarjeta de residencia y trabajo, no permite trabajar por cuenta ajena ni por cuenta propia y no debemos nunca confundirla con un TIE o Tarjeta de Identidad de Extranjero. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para solicitar al Gobierno de España que se produzca una regularización extraordinaria a aquellos extranjeros que hayan realizado cursos becados en la Agencia Municipal de Empleo.

La finalidad última de esta “Tarjeta de Vecidad” es la de favorecer la integración de los inmigrantes sin papeles que residencia en Madrid.

¿Fue de utilidad?
tarjeta de vecindad madrid

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. MOHAMMED says:

    Hola buenas en mi caso yo llevo 8 meses empadronado aqui en un pueblo de madrid queria saber como puedo pedir esa tarjeta y donde y cuando puedo pedirla muchas gracias

  2. autto23 says:

    ¿Es esto de fiarse para las personas en situación irregular? ¿Podría ocurrir alguna deportación por tratar de acceder a esta tarjeta? ¿Cuáles son las garantías de que esto no suceda?

    Gracias

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.