Indice de Contenidos
El Ayuntamiento de Madrid comenzará esta semana a repartir la «Tarjeta de Vecindad» que permitirá a los inmigrantes sin papeles acceder a los servicios municipales básicos de la localidad.
Los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en Madrid ya pueden solicitar su «Tarjeta de Vecindad«. Esta tarjeta permite hacer determinadas gestiones administrativas, acceder a bibliotecas o incluso a instalaciones deportivas públicas.
Aquellos extranjeros sin papeles que hayan sido atendidos en alguno de los centros de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid en los últimos seis meses. En estos casos
será necesario que estos extranjeros se empadronen en el municipio. Entre otros servicios, los inmigrantes podrán acceder también a alquileres o cursos de empleo, incluso remunerados.
La «Tarjeta de Vecindad» no es una tarjeta de residencia y trabajo, no permite trabajar por cuenta ajena ni por cuenta propia y no debemos nunca confundirla con un TIE o Tarjeta de Identidad de Extranjero. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para solicitar al Gobierno de España que se produzca una regularización extraordinaria a aquellos extranjeros que hayan realizado cursos becados en la Agencia Municipal de Empleo.
La finalidad última de esta «Tarjeta de Vecidad» es la de favorecer la integración de los inmigrantes sin papeles que residencia en Madrid.
Hola yo estoy empadronado en getafe me corresponde gracias
Hola buenas tardes quisiera saber si es posible recuperar una tarjeta larga duración caducado desde 2014
Buenas tardesquisiera saber si tengo alguna oportunidad de recuperar mi tarjeta de larga duracion (5 años ) acaba de vencer 08/08/2018 yo me.encuentro en lima_peru ya
hace 3 años seguidos me regrese sin acojerme a alguna ley de retorno voluntario por favor ayudarme con este tema muchas gracias .que pasos tengo q seguir para obtener una tarjeta de nuevo
Al permanecer más de doce meses continuados fuera de la UE, incurre en una causa de extinción de su tarjeta de larga duración, de forma que debe iniciar un procedimiento de recuperación de la misma. Puede hacerlo a través del Consulado español en su país.
Hola buenas en mi caso yo llevo 8 meses empadronado aqui en un pueblo de madrid queria saber como puedo pedir esa tarjeta y donde y cuando puedo pedirla muchas gracias
¿Es esto de fiarse para las personas en situación irregular? ¿Podría ocurrir alguna deportación por tratar de acceder a esta tarjeta? ¿Cuáles son las garantías de que esto no suceda?
Gracias