"Made in L.A.", documental que refleja la explotación de trabajadoras inmigrantes

iconovideo4

Ver más documentales de inmigrantes en video

1260777294_0Con motivo del Día Internacional del Migrante, el próximo 18 de diciembre y del estreno de la galardonada película-documental ‘Made in L.A.‘ (Hecho en Los Ángeles) que se emitirá en DocumentosTV (La2-TVE), el próximo martes 15 de diciembre a las 22.00 horas, la Campaña Ropa Limpia-SETEM ha organizado una mesa redonda sobre la situación de explotación que sufren las trabajadoras inmigrantes.

Esta mesa redonda titulada ‘Ética en la moda e inmigración: el respeto a los derechos laborales’, tendrá lugar este lunes a las 17.30 horas en el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2, Madrid). En ella se contará con la presencia y participación de la cineasta madrileña y directora de la película, Almudena Carracedo; Martina Hooper, miembro de la Campaña Ropa Limpia-SETEM; Serigne Mbaye, Miembro de la Asociación Sin Papeles de Madrid; Rafaela Pimentel Lara, miembro de Territorio Doméstico y Paka Díaz Caracuel, jefa de internacional en la revista YO DONA.

El estreno en TVE del documental ‘Made in L.A.’ servirá de excusa para tratar los temas que se ven reflejados en él: los derechos de los/as trabajadores/as inmigrantes en las sociedades receptoras, la actual situación de vulneración de derechos laborales en el sector textil y otros sectores, y la influencia de los medios de comunicación para lograr una moda más ética.

El documental ‘Made in L.A.’ elogiado por el New York Times como “un documental excelente… sobre la dignidad humana más básica”, y ganador de numerosos premios internacionales (incluidos un Emmy y la mención especial del jurado en la SEMINCI de Valladolid), trata la historia de tres mujeres inmigrantes latinoamericanas que luchan por sus derechos laborales en un taller de costura de Los Ángeles. Las condiciones de trabajo a las que están sometidas las protagonistas son degradantes e injustas, por lo que deciden demandar a una de las tiendas de ropa más importantes de la ciudad, emprendiendo una peripecia de tres años que las empoderará y transformará sus vidas para siempre. En definitiva es una historia de dignidad personal y justicia social.

· Campaña Ropa Limpia (CRL) es una campaña internacional representada en España por SETEM desde 1997 que lucha por los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras del sector textil en todo el mundo.

· La Asociación de Sin Papeles de Madrid es una asociación de inmigrantes que lucha por la vida digna de las personas que no tienen papeles y por el reconocimiento de sus derechos en igualdad de condiciones a las del resto de la ciudadanía.

· Territorio Doméstico es un taller-colectivo de mujeres migrantes, trabajadoras en el servicio doméstico, que se organiza para defender sus derechos laborales y como mujeres inmigrantes.

fuente: elmundo.es

Pedir citaContactarLlamar