Lunes 1 de octubre empieza renovación de licencias de conducir de Ecuatorianos radicados en España e Italia

El próximo lunes día 1 de octubre comienza el programa de renovación de licencias de conducir de Ecuatorianos radicados en España e Italia, y que se prolongará hasta el 3 de noviembre

Nota de prensa.- El próximo lunes 1 de octubre brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) empezarán a renovar las licencias de conducir de las y los ecuatorianos radicados en España, y desde el 22 de octubre en Italia. Para agilizar el proceso los interesados pueden ingresar a la página web de la institución http://www.ant.gob.ec/ para acceder a un turno y conocer los requisitos que deben presentar para renovar su documento.

En la página web de la ANT con solo ingresar el número de cédula del interesado, se desplegará un formulario que permitirá a los compatriotas obtener un turno, y conocer los requisitos de acuerdo a la categoría del carné de conducir que van a renovar, así como el valor del mismo.

La Asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre Hidalgo, recordó que mediante oficio de fecha 04 de junio de 2012, solicitó al Director Nacional de la ANT, Mauricio Peña, que se proceda a la renovación de licencias de los compatriotas residentes en España e Italia de acuerdo a los Convenios de Canje y homologación de licencias de conducir suscritos con nuestro país.

Este requerimiento fue acogido por la Agencia Nacional de Tránsito, en base al cual se ha planificado Brigadas Móviles, que realizarán sus labores desde el 1 de octubre al 3 de noviembre de 2012, en España e Italia.

Las brigadas de la ANT atenderán en España en las oficinas de los Consulados de:

– Madrid: 1, 2, y 3 de octubre.

– Murcia: 5, 6 y 8 de octubre.

– Valencia: 10, 11, 15 de octubre.

– Barcelona: 17, 18 y 19 de octubre.

Y en las oficinas de la SENAMI en Italia en:

– Milán: 22, 23 y 24 de octubre.

– Génova: 26, 27 y 28 de octubre.

– Roma: 30 de octubre y 1 y 3 de noviembre.

La legisladora Aguirre agradeció al Director de la ANT, Mauricio Peña, por cumplir con el compromiso adquirido de realizar esta actividad en el exterior, la misma que beneficia a las y los compatriotas, quienes en estos momentos de crisis económica de los países donde residen, necesitan contar con este documento para acceder, en muchos de los casos, a un puesto de trabajo.

Igualmente invitó a los compatriotas a acceder a la página web de la ANT, para solicitar con tiempo un turno y conocer los requisitos para cada caso, con el fin de evitar contratiempos de última hora.

Nota: los usuarios podrán descargar el banco de preguntas en el sitio web www.ant.gob.ec opción DESCARGABLES / Banco de preguntas para sacar la licencia y realizar un test de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Lunes 1 de octubre empieza renovación de licencias de conducir de Ecuatorianos radicados en España e Italia
  1. hola buenas tardes mira ami se m perdio la licencia ecuatoriana aqui en españa .que requisitos necesito para obtenerla de nuevo,ya que la brigada biene a españa.ho solo es para los que revoban,muchas gracias.

  2. Rickardo dice:

    por favor q por falta de informacion no pude berneficiarme de la llegada de los del ANt Renovacion de licencias …quisiera saber cuando regresan otra vez a españa en concreto a Madrid muchas gracias de antemano

Pedir citaContactarLlamar