Los residentes de larga duración tienen derecho a recibir ayudas para la vivienda

Indice de Contenidos

Importante Sentencia Europea

pagar la hipotacaEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que los nacionales de países terceros que hayan recibido el estatus de residentes de larga duración en un Estado miembro tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano comunitario a recibir apoyos como la ayuda a la vivienda.

El derecho de la UE rechaza la normativa que implique trato diferente. La máxima instancia judicial de la UE interpretó así la legislación comunitaria a petición de la justicia italiana que le solicitó ayuda para resolver el caso de un ciudadano albanés residente de larga duración.

Los jueces de la Unión entienden que una persona que haya recibido esa condición se encuentra en una situación comparable a la de cualquier otro ciudadano de la UE y explica que el derecho comunitario se opone a cualquier normativa nacional o regional que suponga un trato diferente entre ambos.

El Tribunal aclara eso sí que la ayuda a la vivienda se otorgará cuando esté comprendida en una de las materias a las que se aplica el principio de igualdad establecido por la normativa comunitaria y siempre que constituya una prestación básica, algo que debe comprobar el órgano jurisdiccional nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Los residentes de larga duración tienen derecho a recibir ayudas para la vivienda
  1. Melissa dice:

    Me gustaria saber donde se puede solicitar esta ayuda??

  2. sirinka dice:

    me interesa esta ayda, que reqiusitos son para obtener y donde solicitar, es por alquiler , o por compra , que tipo de ayuda es? mas informacion porfa…

  3. Esto también para Madrid? Cuales son requisitos ? Gracias

  4. PILAR dice:

    Eso eso a pedir…………. Que asco por dios, no conozco a ningun inmigrante que no pida algo…
    ¿para que leches teneis a vuestros gobiernos? me gustaria saberlo, de verdad…

  5. Venga a pedir,eso si cuando no puedan pagar dejan la deuda y corriendo para sus paises,queréis derechos?? cumplir con las obligaciones y una ella devolver los créditos que habéis pedido

Pedir citaContactarLlamar