0

Los raperos Tunisiano y Leguayork estarán en el IV Festival Interrapción de Velilla de San Antonio (Madrid)

Archivado en: citas y eventos, inmigración, noticias y articulos, ocio

leguayork2Los raperos Tunisiano, número 1 del rap francés, y Leguayork, de Chile, serán las estrellas invitadas del IV festival de hip hop Interrapción, que se celebrará el 26 de septiembre en Velilla de San Antonio. El concierto se desarrollará en medio de una propuesta escénica a cargo de graffiteros de Madrid, Valladolid y Granada, según informó el consistorio velillero.

El festival Interrapción, promovido por las asociaciones Magni y Contratempo y subvencionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada y Velilla, se viene celebrando de manera alterna en Velilla y Mejorada durante los últimos cuatro años.

Su fin es concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, en valores como la tolerancia.

Este año tiene el propósito de apoyar a cinco asociaciones nacionales que desarrollen proyectos sociales dirigidos a la población inmigrante, incluida la etnia gitana nativa.

En este marco, el Festival contempla reunir a afamados exponentes de diversas tendencias artístico-culturales y musicales procedentes de Sahara, Marruecos, Camerún, Argentina, etc., utilizando el hip-hop como columna vertebral de esta propuesta solidaria.

Simultáneamente, realizarán un reportaje fotográfico y de video didáctico con cada uno de los proyectos seleccionados, que se unificarán en la muestra “Crisol”.

Previamente al desarrollo del Festival, los días 21 y 24 de septiembre, se desarrollarán talleres de sensibilización y prevención de comportamientos racistas y xenófobos en los centros educativos del municipio.

Jóvenes de la Mancomunidad e integrantes del grupo Contratempo, junto a artistas de distintos orígenes, utilizarán la música como medio para transmitir su percepción de esta nueva realidad.

La Asociación MAGNI se dedica al desarrollo de proyectos socio-educativos con jóvenes de ambos municipios.

Asimismo, en un disco se recogerán la música y voces de los artistas participantes, entre ellos los duetos más representativos del rap nacional.

Con los fondos recaudados por la venta de este disco, que tendrá el simbólico precio de tres euros, se prevé contribuir a desarrollar los proyectos sociales previstos.

fuente: abc.es

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.